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Alternadores Volvo Penta/ Perkins
#1

Brindis
Buenas.
Para los sufridos propietarios que tengan un motor Volvo Penta con base Perkins, como es mi caso, el mío en particular es un VP MD22L.
Comentar varias cuestiones, la primera que el manual de Volvo, dice que el alternador es de 70A, pero en cuanto lo desmontas, la etiqueta dice que es de 60A, y si quieres comprar el repuesto original de Volvo, te quieren cobrar por el 537,40€ más gastos de envío  Eek , pero es que además, los muy perros, te dicen que el modelo ha sido reemplazado por otro al que le han quitado 10A más, o sea que ahora es de 50A.

Pues bien, como sabía que en algunos sitios se dedican a reparar alternadores, allá que me voy a buscar algún lugar por la zona en la que vivo, y la respuesta siempre la misma, ya no se reparan alternadores, hay que sustituirlos.  Cagoento .

Hasta que vi un taller en el que se reparan tractores, y no se por que tenía la idea que había leído en algún sitio que los motores Perkins de la serie 500 se usaban en tractores, el caso es que entré, pregunté y me dijeron que lo dejara que le echarían un vistazo. A los dos días me llaman y me dicen que se ha estropeado el regulador y la placa de diodos o algo por el estilo, pregunto si me lo pueden reparar y me dicen que no merece la pena, pues me lo pueden traer nuevo por 110€ + IVA, ¿seguro? ¿con las mismas características exactamente?, pues dicho y hecho, en una semana lo tenía en casa por 133€, así que amigos, si tenéis un motor de este estilo y necesitáseis sustituir el alternador, id a un taller de tractores.

[Imagen: 4bd3963f8cb8de5d408871a8500bef9do.jpg]

[Imagen: b9a5b996a3012f151bd437fc7c6dc86fo.jpg]

[Imagen: d48094b149e98275b56265d9f5eb3d22o.jpg]

Y para finalizar, a los que dicen que no se reparan alternadores, aunque me consta que algún taller hay por ahí, me quedo con las ganas de enviarles este vídeo  Cunao Cunao 


Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#2

Me alegro Magallanes!!
Si que se reparan,de hecho en mi taller esta semana hicimos uno que ya esta decatalogado,pero sale mucho mas a cuenta coger uno nuevo o de intercambio.
Reparar un alternador hoy en dia no sale a cuenta,solo en mano de obra ya superas el valor de lo que  te ha costado a ti.
Brindis Brindis
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Agradecido por: magallanesxix, Parazoa, hopetos
#3

Tu motor es un Perkins Prima 50, menos el marinizado que es Volvo, compra los repuestos en Perkins.

De 500€ a 130, no está mal  Borracho eso tiene un nombre  Sip 

Brindis
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Agradecido por: magallanesxix, hopetos
#4

No es el mismo, cuidado, tiene que ir pintado de verde... 😁
Pregunta genérica, ya puestos, no valdría la pena poner uno más potente?
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Agradecido por:
#5

Por cierto en mi coche, curiosamente un Volvo, se quemó hel mes pasado el alternador (de 120 Amps) y me costó 300 y pico. Pero se ve que lo Penta vale siempre el doble o más
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Agradecido por:
#6

Brindis 
Fantastico Magallanes

Yo tuve que sustituir la bomba de agua. Compre la del Perkins, le di una mano de spray epoxi y zinc de Titan y otra de spray verde y ya lleva varios años haciendo su trabajo.

El precio:1/5 del que me pedian en Volvo.

Ojo que ahora tambien se han apuntado otras marcas "marinas" al arte de multiplicar los precios.
Una cosa es ganarse la vida y otra esta barbaridad.

Ahora busco un alternador con las mismas cogidas y dismetro de polea de unos 100 A libre de masa.

Salud Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
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Agradecido por: magallanesxix, hopetos
#7

Brindis     Si, si que se reparan Sip .  Aquí en Buenos Aires están los talleres Mollo o Lotteri que son especialistas. Pero existen muchísimos mas que también lo hacen. Cuando vinieron Marible y Julio del Cybeles ya tenían el dato y dejaron el suyo en uno de los dos ahora no recuerdo en cual. Ambos están cerca de mi trabajo. Pero si consigues la plaqueta de los diodos no es difícl cambiarla teniendo un poco de paciencia, un tornillo de banco y algunas herramientas. De paso se aprende. El regulador es todavía mas sencillo porque se le puede montar uno externo (aunque igualmente haya que abrirlo) Si lo que se jodió es el bobinado la cosa ya es mas complicada, pero por aquí todavía hay talleres que también lo hacen. Pirata

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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Agradecido por: magallanesxix, hopetos
#8

(22-09-2021, 05:36 PM)mario147 escribió:  No es el mismo, cuidado, tiene que ir pintado de verde... 😁
Pregunta genérica, ya puestos, no valdría la pena poner uno más potente?
Siempre se puede poner uno más potente el problema es que es mas grande y habría que adaptar el anclaje por una parte y por otra tendrías que ponerle poleas más anclas para una correa más ancha.
70 A es de por si bastante potente y  no necesitas una instalación exagerada, es decir cables  no muy gordo y todo lo que le acompaña.  En navegacion costera  el o los ratos que tengas que ir a motor te va a recargar las baterias completamente.  En una travesia de 7 u 8 horas tendrás un consumo de ni más de 100A. Con una hora de motor ya has cubierto el 70%  de lo consumido.

Otro problema de un alternador más grande, es que te aumenta el consumo de carburante, que para estos motores entre 40 y 50CV puede ser incluso dev1 litro más a la hora.
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Agradecido por: hopetos, mario147
#9

(22-09-2021, 05:27 PM)Velero Simbad escribió:  Tu motor es un Perkins Prima 50, menos el marinizado que es Volvo, compra los repuestos en Perkins.

De 500€ a 130, no está mal  Borracho eso tiene un nombre  Sip 

Brindis
Brindis
Ya te digo que tiene nombre, al hecho le llamaría robo, estafa, timo, y al motivo usura, lucro. Pero bueno, todos sabemos como se las gastan los de Volvo.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por:
#10

(22-09-2021, 05:36 PM)mario147 escribió:  No es el mismo, cuidado, tiene que ir pintado de verde... 😁
Pregunta genérica, ya puestos, no valdría la pena poner uno más potente?

(22-09-2021, 06:45 PM)gypsylyon escribió:  Siempre se puede poner uno más potente el problema es que es mas grande y habría que adaptar el anclaje por una parte y por otra tendrías que ponerle poleas más anclas para una correa más ancha.
70 A es de por si bastante potente y  no necesitas una instalación exagerada, es decir cables  no muy gordo y todo lo que le acompaña.  En navegacion costera  el o los ratos que tengas que ir a motor te va a recargar las baterias completamente.  En una travesia de 7 u 8 horas tendrás un consumo de ni más de 100A. Con una hora de motor ya has cubierto el 70%  de lo consumido.

Otro problema de un alternador más grande, es que te aumenta el consumo de carburante, que para estos motores entre 40 y 50CV puede ser incluso dev1 litro más a la hora.
Brindis
Pensé en lo de poner uno más potente, aunque realmente sin saber si era necesario, pero supuse que a más potencia mayor tamaño y ten en cuenta que el Westwind llevaba de origen un Solé de 28 o 34 CV y en ese hueco el mío lleva un motor de 50CV, el espacio que tengo para trabajar es de apenas 5 o 6 cm aprox. No hay sitio para nada más grande, además de que habría que modificar anclajes. Para cargar el grupo de arranque no necesito más.
Además recordar que ya tengo casi 300w en paneles solares.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por:
#11

lo importante a la hora de cambiar un alternador es saber el numero OEM... con eso consigues por internet todos los equivalentes de otros fabricantes y luego es buscar en las web de repuestos de coches .
Como dices , muchos alternadores son para tractor , porque trabajan a regimenes de vueltas similares , frente a los autos que suelen ir mas revolucionados ....
Dicen que los mejores alternadores para barco son los BALMAR....Y SU PRECIO no es nada accesible , calculo que doble o triple de uno de similares prestaciones.
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Agradecido por:
#12

(22-09-2021, 06:24 PM)Xeneise escribió:  Brindis     Si, si que se reparan Sip .  Aquí en Buenos Aires están los talleres Mollo o Lotteri que son especialistas. Pero existen muchísimos mas que también lo hacen. Cuando vinieron Marible y Julio del Cybeles ya tenían el dato y dejaron el suyo en uno de los dos ahora no recuerdo en cual. Ambos están cerca de mi trabajo. Pero si consigues la plaqueta de los diodos no es difícl cambiarla teniendo un poco de paciencia, un tornillo de banco y algunas herramientas. De paso se aprende. El regulador es todavía mas sencillo porque se le puede montar uno externo (aunque igualmente haya que abrirlo) Si lo que se jodió es el bobinado la cosa ya es mas complicada, pero por aquí todavía hay talleres que también lo hacen. Pirata


Ya lo creo que se repara, sólo hace falta tener necesidad, en Bulgaria se hacían hasta los repuestos y no hay que retroceder muchos años para recordar eso mismo aquí en España, en casi cualquier sitio había una casa de electricidad del automóvil en el que tenían has banco de pruebas para alternadores y motores de arranque, incluso se quedaban el tuyo y te daban otro ya reparado pagando la diferencia  Sip 

Brindis
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Agradecido por: magallanesxix, Xeneise
#13

Eso sigue habiéndolo aquí en España. En Sevilla yo conozco algún taller donde los reparan, puedes llevarle el antiguo y llevarte uno reconstruido al momento por muy buen precio al que le descuentan el del tuyo averiado pero cada vez quedan menos  Brindis

Gabi para los amigos 
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Agradecido por: magallanesxix
#14

(22-09-2021, 06:54 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Ya te digo que tiene nombre, al hecho le llamaría robo, estafa, timo, y al motivo usura, lucro. Pero bueno, todos sabemos como se las gastan los de Volvo.
Saludos.

no olvides que volvo  esta en manos chinas ...las mismas que son maximos accionistas de DAIMLER ( M BENZ, DODGE, CHYRSLER, JEEP.......Y OTROS)--- otros ladrones con  los mismos  collares
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#15

¡¡Interesante hilo!!

siempre es bueno tener recursos "no nauticos" Pirata Pirata 

vaya panda estos de la Volvo

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Agradecido por:


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