22-09-2021, 10:38 AM
Buenas.
Para los sufridos propietarios que tengan un motor Volvo Penta con base Perkins, como es mi caso, el mío en particular es un VP MD22L.
Comentar varias cuestiones, la primera que el manual de Volvo, dice que el alternador es de 70A, pero en cuanto lo desmontas, la etiqueta dice que es de 60A, y si quieres comprar el repuesto original de Volvo, te quieren cobrar por el 537,40€ más gastos de envío , pero es que además, los muy perros, te dicen que el modelo ha sido reemplazado por otro al que le han quitado 10A más, o sea que ahora es de 50A.
Pues bien, como sabía que en algunos sitios se dedican a reparar alternadores, allá que me voy a buscar algún lugar por la zona en la que vivo, y la respuesta siempre la misma, ya no se reparan alternadores, hay que sustituirlos. .
Hasta que vi un taller en el que se reparan tractores, y no se por que tenía la idea que había leído en algún sitio que los motores Perkins de la serie 500 se usaban en tractores, el caso es que entré, pregunté y me dijeron que lo dejara que le echarían un vistazo. A los dos días me llaman y me dicen que se ha estropeado el regulador y la placa de diodos o algo por el estilo, pregunto si me lo pueden reparar y me dicen que no merece la pena, pues me lo pueden traer nuevo por 110€ + IVA, ¿seguro? ¿con las mismas características exactamente?, pues dicho y hecho, en una semana lo tenía en casa por 133€, así que amigos, si tenéis un motor de este estilo y necesitáseis sustituir el alternador, id a un taller de tractores.
Y para finalizar, a los que dicen que no se reparan alternadores, aunque me consta que algún taller hay por ahí, me quedo con las ganas de enviarles este vídeo
Saludos.