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Eficiencia de vela de Proa
#31

(29-11-2021, 09:32 PM)Kandui escribió:  Yo he estado dandole mil vueltas y no tengo nada claro cada bz peor banghead ...nose si tirar por " alas de paloma" y stay volante con pelicano o ir por el camino ke me dijo Caribdis de trinketa con botavara   Sip le he dado muchas vueltas y va cobrando fuerza este sistema que supongo ke conozcais:

Pues no lo conocía, estoy acabado ...   Borracho

¿Y eso vale para cualquier enrollador?

Me alegra que tengas el mismo barco, cuando des con una buena solución para todo te la copiare  Cunao  

Pero te doy un consejo, tu barco lleva menos palo, así que céntrate en andar con poco viento, cuando hay viento todos los barcos corren y lo que sobra siempre son metros de vela y maniobras complicadas  Sip 

Como he dicho mas arriba la trinqueta es mas un adorno que otra cosa, a no ser que se le busque un camino para las escotas mas a crujía como dice Caribdis, yo a estas alturas no voy a taladrar la cubierta, ademas los carros luego hay que manejarlos, otro lió de cabos y complicaciones, o salir de la bañera para montar un barber  Borracho creo que se podía aprovechas ese estay para llevar una trinqueta muy fuerte que con un rizo hiciera de tormentin, buscar un camino, como ya he apuntado antes, para las escotas utilizando algún cadenote ...pero su estay tendría que ir desmontado para poder dar bordos tranquilamente con el genova ¿El tuyo también va al final del baupres?

Recordaras que lo primero que te pregunte cuando traíais el barco era que habíais hecho para poner la trinqueta 

Y lo que estaría muy bien es que hablaras con Antonio, después de una vuelta al mundo tendran claras unas cuantas cosas, o no, al final vas ir igualmente  Sip

¡Que malo es el invierno! si se descuida uno cambia la maniobra o incluso de barco  Cunao

Brindis
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Agradecido por: Kandui, Hippie
#32

(29-11-2021, 09:47 PM)Bugasmagubas escribió:  joderrrr pensaba k habría menos opciones, ahora esta mas complicado k al principio 😂😂😂

Eso te pasa por preguntar  Meparto 

Bromas aparte es un tema interesante  Sip 

A ver si sale algo positivo, lo mas que puede pasar es que nos quedemos como estamos  Cunao 

Brindis
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#33

(29-11-2021, 09:54 PM)Velero Simbad escribió:  Pues no lo conocía, estoy acabado ...   Borracho

¿Y eso vale para cualquier enrollador?

Me alegra que tengas el mismo barco, cuando des con una buena solución para todo te la copiare  Cunao  

Pero te doy un consejo, tu barco lleva menos palo, así que céntrate en andar con poco viento, cuando hay viento todos los barcos corren y lo que sobra siempre son metros de vela y maniobras complicadas  Sip 

Como he dicho mas arriba la trinqueta es mas un adorno que otra cosa, a no ser que se le busque un camino para las escotas mas a crujía como dice Caribdis, yo a estas alturas no voy a taladrar la cubierta, ademas los carros luego hay que manejarlos, otro lió de cabos y complicaciones, o salir de la bañera para montar un barber  Borracho creo que se podía aprovechas ese estay para llevar una trinqueta muy fuerte que con un rizo hiciera de tormentin, buscar un camino, como ya he apuntado antes, para las escotas utilizando algún cadenote ...pero su estay tendría que ir desmontado para poder dar bordos tranquilamente con el genova ¿El tuyo también va al final del baupres?

Recordaras que lo primero que te pregunte cuando traíais el barco era que habíais hecho para poner la trinqueta 

Y lo que estaría muy bien es que hablaras con Antonio, después de una vuelta al mundo tendran claras unas cuantas cosas, o no, al final vas ir igualmente  Sip

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Brindis
Si, vale para cualquier enrollador con perfil no superior a 40 de diametro y cuesta unos 500€.
El mio tambien va alfinal del baupres, aun tengo ke probar la trinketa en el otro arraigo....espero pase el tormenton k tenemos x aki para salir a navegar y sacar alguna conclusion.
Seguire dandole vueltas al asunto  Meparto y x ahora cambiare la mayor, espero pedir presupuestos esta semana  Pirata
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Agradecido por: caribdis, Hippie, Velero Simbad
#34

(29-11-2021, 09:32 PM)Kandui escribió:  Yo he estado dandole mil vueltas y no tengo nada claro cada bz peor banghead ...nose si tirar por " alas de paloma" y stay volante con pelicano o ir por el camino ke me dijo Caribdis de trinketa con botavara   Sip le he dado muchas vueltas y va cobrando fuerza este sistema que supongo ke conozcais:

Yo no le metería la compresión hacia proa de la botavara a un stay, y menos si es giratorio... Borracho Borracho 

Hacer una base sobre la que fijar una botavara es algo mecánico y sencillo, o un tintero en el que montar una botavara en ángulo o curvada como las de los Island Packet.

[Imagen: ?format=1500w]

https://www.forespar.com/products/sail-h...stem.shtml

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: Kandui, Hippie
#35

Lo de la compresion no lo habia pensado  Borracho , pero el utilizar una botavara "normal" anclada detras del enrollador no me parece mala idea Confused
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#36

(29-11-2021, 09:54 PM)Velero Simbad escribió:  Pues no lo conocía, estoy acabado ...   Borracho

¿Y eso vale para cualquier enrollador?

Me alegra que tengas el mismo barco, cuando des con una buena solución para todo te la copiare  Cunao  

Pero te doy un consejo, tu barco lleva menos palo, así que céntrate en andar con poco viento, cuando hay viento todos los barcos corren y lo que sobra siempre son metros de vela y maniobras complicadas  Sip 

Como he dicho mas arriba la trinqueta es mas un adorno que otra cosa, a no ser que se le busque un camino para las escotas mas a crujía como dice Caribdis, yo a estas alturas no voy a taladrar la cubierta, ademas los carros luego hay que manejarlos, otro lió de cabos y complicaciones, o salir de la bañera para montar un barber  Borracho creo que se podía aprovechas ese estay para llevar una trinqueta muy fuerte que con un rizo hiciera de tormentin, buscar un camino, como ya he apuntado antes, para las escotas utilizando algún cadenote ...pero su estay tendría que ir desmontado para poder dar bordos tranquilamente con el genova ¿El tuyo también va al final del baupres?

Recordaras que lo primero que te pregunte cuando traíais el barco era que habíais hecho para poner la trinqueta 

Y lo que estaría muy bien es que hablaras con Antonio, después de una vuelta al mundo tendran claras unas cuantas cosas, o no, al final vas ir igualmente  Sip

¡Que malo es el invierno! si se descuida uno cambia la maniobra o incluso de barco  Cunao

Brindis

en el Hobbit llevo un carril de escota curvado hacia crujia con dos carros "genova y trinketa" la posicion de la trinketa es muy adelantado y hacia crujia para ceñir a rabiar, la verdad es k con 20' mayor con un rizo y trinketa vas casi "en pijama"
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Agradecido por: caribdis, Velero Simbad
#37

(29-11-2021, 09:38 PM)Velero Simbad escribió:  De tangones nada, no vendo el pedazo de tangon que llevo pegado al palo por si fuese necesario por algún motivo, pero de ponerlo nada de nada.

Brindis
Yo también llevo un señor tangón, lo he probado con el génova y va bien, pero no lo monto porque es un puñetero coñazo con el maldito babystay, claro está que me refiero a salidas cortas, en travesías largas sería otra cosa, no se dan tantos bordos. Pensé en quitarlo para dejar la cubierta más limpia, también pensé en dejarlo en el palo, pero no tengo claro como ponerlo y que quede bien. Al final sigue en cubierta y no lo quito porque puede servir para muchas cosas, sobre todo si  estás solo, yo lo he utilizado como grúa en varias ocasiones, haciéndolo firme a la regala y usando drizas para regular la altura y la posición, para quitar y poner el aerogenerador por ejemplo, y tenerlo sostenido en alto mientras hacía o quitaba conexiones.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: Velero Simbad
#38

(29-11-2021, 09:54 PM)Velero Simbad escribió:  Pues no lo conocía, estoy acabado ...   Borracho

¿Y eso vale para cualquier enrollador?

Me alegra que tengas el mismo barco, cuando des con una buena solución para todo te la copiare  Cunao  

Pero te doy un consejo, tu barco lleva menos palo, así que céntrate en andar con poco viento, cuando hay viento todos los barcos corren y lo que sobra siempre son metros de vela y maniobras complicadas  Sip 

Como he dicho mas arriba la trinqueta es mas un adorno que otra cosa, a no ser que se le busque un camino para las escotas mas a crujía como dice Caribdis, yo a estas alturas no voy a taladrar la cubierta, ademas los carros luego hay que manejarlos, otro lió de cabos y complicaciones, o salir de la bañera para montar un barber  Borracho creo que se podía aprovechas ese estay para llevar una trinqueta muy fuerte que con un rizo hiciera de tormentin, buscar un camino, como ya he apuntado antes, para las escotas utilizando algún cadenote ...pero su estay tendría que ir desmontado para poder dar bordos tranquilamente con el genova ¿El tuyo también va al final del baupres?

Recordaras que lo primero que te pregunte cuando traíais el barco era que habíais hecho para poner la trinqueta 

Y lo que estaría muy bien es que hablaras con Antonio, después de una vuelta al mundo tendran claras unas cuantas cosas, o no, al final vas ir igualmente  Sip

¡Que malo es el invierno! si se descuida uno cambia la maniobra o incluso de barco  Cunao

Brindis

Lo que está claro es que intentar hacer una tortilla sin romper ningún huevo es bien difícil...!! Meparto 

Aunque a mi me pasa lo mismo, si quiero algo lo quiero maravilloso, versátil, simple, barato, bonito...ya habrá tiempo después a bajar pretensiones... Sip 

En este tema se puede ir en dos direcciones: tienes una vela y necesitas buscarle un buen tiro a la escota, como nos pasó a Dani y a mi con el Mamana, la solución que encontramos fue con un barber que tiraba hacia el palo, y sólo necesitábamos un bordo..no era perfecto, pero nos hizo salir del paso..

O, si tienes unos condicionantes concretos para situar los escoteros, se los cuentas al velero y le dices que quieres una vela para esos tiros de escota.

Y puestos a pedir, a una vela de ceñidas frescas, le pediría que fuera autovirante. este es el sistema de autovirante de las botavaras de los Island Packet, que puede aplicarse también a velas sin botavara:

[Imagen: pHRWZu-TS421A0_-0Kt9isbUDBly37qANi0MTuNI...6pS9R35wG9]

En el Mamana hay un baby stay con burdas, a mi me parece que hay perfil de sobra, y obenques bajos dobles a proa y a popa para que ese stay sobre. En tu caso no sé si lo llevas también, pero opino igual.

Esta sería una idea de escotero autovirante sin apenas cantera en cubierta:

[Imagen: 01.jpg]

[Imagen: 02.jpg]

[Imagen: 03.jpg]

La vela sería de un 90% de J, todavía una vela que tira bien, y habría que buscar el sitio más adecuado para las fijaciones del

"carril" textil, tal vez en los cadenotes de los obenques bajos de proa mismos. Si ese carril es ajustable creo que podría servir, junto con la escota, para cualquier estado de enrollado de esa trinqueta/foque.

O sin autovirante, encontrar un punto de tiro para las escotas para cerrar bien la vela y poder trimarla bien creo que siempre es posible, aunque en este caso los obenques bajos de proa incordian bastante.

En el Salty Dog, el punto de tiro de un foque sobre 50%J que llevábamos en el enrollador y que fue la única vela de proa que usamos para todos los rumbos era este, por el interior de los obenques:

[Imagen: 20211112-091419.jpg]

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: Kandui, onilum, Velero Simbad, Panafunk
#39

(30-11-2021, 01:35 PM)caribdis escribió:  Lo que está claro es que intentar hacer una tortilla sin romper ningún huevo es bien difícil...!! Meparto 

Aunque a mi me pasa lo mismo, si quiero algo lo quiero maravilloso, versátil, simple, barato, bonito...ya habrá tiempo después a bajar pretensiones... Sip 

En este tema se puede ir en dos direcciones: tienes una vela y necesitas buscarle un buen tiro a la escota, como nos pasó a Dani y a mi con el Mamana, la solución que encontramos fue con un barber que tiraba hacia el palo, y sólo necesitábamos un bordo..no era perfecto, pero nos hizo salir del paso..

O, si tienes unos condicionantes concretos para situar los escoteros, se los cuentas al velero y le dices que quieres una vela para esos tiros de escota.

Y puestos a pedir, a una vela de ceñidas frescas, le pediría que fuera autovirante. este es el sistema de autovirante de las botavaras de los Island Packet, que puede aplicarse también a velas sin botavara:

[Imagen: pHRWZu-TS421A0_-0Kt9isbUDBly37qANi0MTuNI...6pS9R35wG9]

En el Mamana hay un baby stay con burdas, a mi me parece que hay perfil de sobra, y obenques bajos dobles a proa y a popa para que ese stay sobre. En tu caso no sé si lo llevas también, pero opino igual.

Esta sería una idea de escotero autovirante sin apenas cantera en cubierta:

[Imagen: 01.jpg]


La vela sería de un 90% de J, todavía una vela que tira bien, y habría que buscar el sitio más adecuado para las fijaciones del

"carril" textil, tal vez en los cadenotes de los obenques bajos de proa mismos. Si ese carril es ajustable creo que podría servir, junto con la escota, para cualquier estado de enrollado de esa trinqueta/foque.

O sin autovirante, encontrar un punto de tiro para las escotas para cerrar bien la vela y poder trimarla bien creo que siempre es posible, aunque en este caso los obenques bajos de proa incordian bastante.

En el Salty Dog, el punto de tiro de un foque sobre 50%J que llevábamos en el enrollador y que fue la única vela de proa que usamos para todos los rumbos era este, por el interior de los obenques:

[Imagen: 20211112-091419.jpg]

Bier


Genial lo del carril "Textil" no lo había ni pensado,  voy a explorar esa opción  Gracias 

Lo que llamas "Baby estay" es un estay de trinqueta en toda regla, como veras en las fotos ancla justo encima de la segunda cruceta y en cubierta a la distancia que toca si llevásemos un aparejo Cutter, que esa es una opción, un Yanque en el cadenote de la roda, una trinqueta es ese estay de trinqueta y un genova ligero o Code en el cadenote del bauprés  Sip   realmente lo tenemos fácil, habría que buscar un tiro correcto para las escotas de trinqueta  , mira, tal como lo estoy escribiendo lo voy viendo claro, no en vano los psicólogos siempre te dicen que pongas negro sobre blanco tus problemas  Cunao   

En el "Salty Dog" es normal que fueran por dentro de los obenques pues estos estan en la banda.

Gracias Por los dibujos .

Brindis


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Agradecido por: Kandui, Bugasmagubas, Hippie
#40

(30-11-2021, 08:03 PM)Velero Simbad escribió:  Genial lo del carril "Textil" no lo había ni pensado,  voy a explorar esa opción  Gracias 

Lo que llamas "Baby estay" es un estay de trinqueta en toda regla, como veras en las fotos ancla justo encima de la segunda cruceta y en cubierta a la distancia que toca si llevásemos un aparejo Cutter, que esa es una opción, un Yanque en el cadenote de la roda, una trinqueta es ese estay de trinqueta y un genova ligero o Code en el cadenote del bauprés  Sip   realmente lo tenemos fácil, habría que buscar un tiro correcto para las escotas de trinqueta  , mira, tal como lo estoy escribiendo lo voy viendo claro, no en vano los psicólogos siempre te dicen que pongas negro sobre blanco tus problemas  Cunao   

En el "Salty Dog" es normal que fueran por dentro de los obenques pues estos estan en la banda.

Gracias Por los dibujos .

Brindis

Lo malo de ese stay de trinqueta es que sólamente permite una vela muy pequeña, un tormentín como mucho, e impide que una vela en el stay de roda sea autovirante o por lo menos vire sin problema alguno.

En el Mamana intentamos primero poner la vela que teníamos en ese stay y no conseguimos que fuera efectiva en ceñida, la vela nos cerraba mucho y posiblemente no creaba un canal efectivo con la mayor, molestaba mucho para mantener el rumbo y antes de pasar la mitad de la noche ya la habíamos bajado. Podría ser el tamaño de la vela concreta pero algo más había, porque en la posición más a proa, con un stay volante con tensor de pelícano fue mucho mejor, y ya llegando a Asturias, Dani se dió cuenta de que había un alargo que permitía poner ese stay volante en la roda mismo, y estamos convencidos de que esa era realmente la posición de la vela.

Al tener los obenques bajos dobles a proa y a popa de la transversal del mástil, yo creo que se puede prescindir perfectamente de ese stay de trinqueta y sus burdas fijas, que el mástil flexe un poco a la altura de las segundas crucetas al meter back no me parece malo, ayuda a absorber la bolsa de la mayor y aplanar la mayor para vientos fuertes, en el Sin Razón llevaba exactamente ese aparejo e incluso llevaba el palo ligeramente preflexado para acentuar el efecto.

En barcos que se siguen aferrando a las crucetas no retrasadas (yo no digo nada), como los Boreal, por ejemplo, el stay que sale de la segunda cruceta arraiga en cubierta mucho más a proa para tener una vela mínimamente efectiva.

[Imagen: boreal-47-sailplan-1.webp]

Y carga con unas burdas que hay que manejar e impiden abrir completamente la mayor.

Me parece mejor opción las velas interiores tipo Solent, con arraigo cerca del tope.

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: Velero Simbad, Kandui, Hippie
#41

El palo efectivamente puede ir sin stay de trinqueta y sin burdas, de hecho se lo instale yo años después de andar navegando, y no le he dado ningun uso  Borracho 

En una ocasión me dejaron una trinqueta de un barco similar y si pintaba bien, cierto que no mire mas allá que las medidas porque era por si me la quedaba, al final era algo mas grande que el tormentin y no vi la necesidad, ademas huyo de los equipos que tienes que monta y desmontar, al final no se usan y si has de hacer una navegación que en principio va a ser comprometida pues lo montas todo y das los bordos recogiendo algo de vela o como se pueda.

Hoy he estado navegando y al menos ya he aclarado algo, no necesito ni winche eléctrico ni inventos al respecto, ha sido suficiente con quitar todos los reenvios que había en en los balcones y el gordo de popa, ha quedado la polea que orienta el cabo a la salida del tambor, una a mitad camino y otra que orienta el cabo al winche pero sin llegar a popa para atacarlo desde detrás, eso y que llevo ya un par de meses de ejercicio mas intenso ... recojo la vela a mano y sin quedarme sin aire  Cunao  así que hoy me he ahorrado una pasta  Sip 

Tengo que estudiar estas ultimas opciones, mañana a tomar medidas  Velero 

Brindis
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Agradecido por: Kandui, hopetos, Panafunk, caribdis, Hippie, Drac
#42

En el Mamana, yo tengo otro arraigo más a proa que el stay de trinketa, que es donde pusimos el pelícano en la subida y podría ganar unos metros cuadrados a esa vela.
   

 Yo sigo dandole vueltas al tema de la botavara desde el arraigo de roda y poder mantener el stay de trinketa con el pelícano xsi hiciera falta.
Creo le la opción mejor sería una vela de garruchos, sables y rizos ,olvidarme de otro enrollador y apostar por la botavara. Cuando calme un poco el tiempo, salgo a navegar y monto la trinketa desde la roda y os comento. Sip
Responder
Agradecido por: caribdis
#43

(30-11-2021, 10:01 PM)Kandui escribió:  En el Mamana, yo tengo otro arraigo más a proa que el stay de trinketa, que es donde pusimos el pelícano en la subida y podría ganar unos metros cuadrados a esa vela.


 Yo sigo dandole vueltas al tema de la botavara desde el arraigo de roda y poder mantener el stay de trinketa con el pelícano xsi hiciera falta.
Creo le la opción mejor sería una vela de garruchos, sables y rizos ,olvidarme de otro enrollador y apostar por la botavara. Cuando calme un poco el tiempo, salgo a navegar y monto la trinketa desde la roda y os comento. Sip

Te cuento ... El Alitan 39 originalmente no tenía bauprés, luego el estay y por ende el plano velico  era el contado desde la roda, el bauprés así la prolongación del faldón fueron extras que les sacamos al astillero para compensar el retraso, claro que a más faena más retrasos  Cunao 

Yo considero que el barco es ardiente, me pregunto cómo se comportaría sin ese avance del genova al final del bauprés, imagino que sería mucho peor, creo que no fue una mala idea, al menos el mío anda de ceñida muy equilibrado y tenemos un montón de cadenotes para jugar a hacer cambios  Sip 

Brindis
Responder
Agradecido por: Kandui, caribdis, Panafunk
#44

(30-11-2021, 09:12 PM)Velero Simbad escribió:  El palo efectivamente puede ir sin stay de trinqueta y sin burdas, de hecho se lo instale yo años después de andar navegando, y no le he dado ningun uso  Borracho 

En una ocasión me dejaron una trinqueta de un barco similar y si pintaba bien, cierto que no mire mas allá que las medidas porque era por si me la quedaba, al final era algo mas grande que el tormentin y no vi la necesidad, ademas huyo de los equipos que tienes que monta y desmontar, al final no se usan y si has de hacer una navegación que en principio va a ser comprometida pues lo montas todo y das los bordos recogiendo algo de vela o como se pueda.

Hoy he estado navegando y al menos ya he aclarado algo, no necesito ni winche eléctrico ni inventos al respecto, ha sido suficiente con quitar todos los reenvios que había en en los balcones y el gordo de popa, ha quedado la polea que orienta el cabo a la salida del tambor, una a mitad camino y otra que orienta el cabo al winche pero sin llegar a popa para atacarlo desde detrás, eso y que llevo ya un par de meses de ejercicio mas intenso ... recojo la vela a mano y sin quedarme sin aire  Cunao  así que hoy me he ahorrado una pasta  Sip 

Tengo que estudiar estas ultimas opciones, mañana a tomar medidas  Velero 

Brindis
Bueno, hablando de artilugios electricos  comentar que ayer subimos sin ninguna dificultad un hombre de unos 85 kgr con el winchrite hasta la perilla.
Así que por mi parte estoy completamente satisfecho con la compra.

Desde luego, lo de los reenvío es un problema. 
Hay que seleccionar muy bien que poleas y sobre todo que diámetro se usa. En general mayor diámetro de polea  y menor ángulo de reenvío mejor.
La escota de mi autovirante es algo complicada, como todos los autovirantes , ya que necesita como mínimo 4 poleas. La del code0 va al winche solo pasada por una polea y se maneja sin grandes problemas.
Claro si vas pasadobde viento , entonces hay que haber comido alubias para darle a la manivela, pero con aprobar un poco ya pierdecfuerza y la puedes trimar.
Pero así es todo con todas las velas.
Responder
Agradecido por:
#45

https://campoembarcaciones.com/el-foque-autovirante/

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: Xeneise, nico091


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