29-11-2021, 09:54 PM
(29-11-2021, 09:32 PM)Kandui escribió: Yo he estado dandole mil vueltas y no tengo nada claro cada bz peor ...nose si tirar por " alas de paloma" y stay volante con pelicano o ir por el camino ke me dijo Caribdis de trinketa con botavara le he dado muchas vueltas y va cobrando fuerza este sistema que supongo ke conozcais:
Pues no lo conocía, estoy acabado ...
¿Y eso vale para cualquier enrollador?
Me alegra que tengas el mismo barco, cuando des con una buena solución para todo te la copiare
Pero te doy un consejo, tu barco lleva menos palo, así que céntrate en andar con poco viento, cuando hay viento todos los barcos corren y lo que sobra siempre son metros de vela y maniobras complicadas
Como he dicho mas arriba la trinqueta es mas un adorno que otra cosa, a no ser que se le busque un camino para las escotas mas a crujía como dice Caribdis, yo a estas alturas no voy a taladrar la cubierta, ademas los carros luego hay que manejarlos, otro lió de cabos y complicaciones, o salir de la bañera para montar un barber creo que se podía aprovechas ese estay para llevar una trinqueta muy fuerte que con un rizo hiciera de tormentin, buscar un camino, como ya he apuntado antes, para las escotas utilizando algún cadenote ...pero su estay tendría que ir desmontado para poder dar bordos tranquilamente con el genova ¿El tuyo también va al final del baupres?
Recordaras que lo primero que te pregunte cuando traíais el barco era que habíais hecho para poner la trinqueta
Y lo que estaría muy bien es que hablaras con Antonio, después de una vuelta al mundo tendran claras unas cuantas cosas, o no, al final vas ir igualmente
¡Que malo es el invierno! si se descuida uno cambia la maniobra o incluso de barco