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Que tal 45 pies?
#16

(20-01-2022, 06:39 PM)DESBARATE escribió:  No hay deriveur de bañera central y supercamarote en popa?

A mi es un concepto que me gusta, puestos a escoger

A mi me encanta la distribución que permiten los bañeras centrales. Normalmente supercamarote en popa, pasillo y cocina a una de las bandas de acceso a popa y un baño en la otra.

Como defecto, el salón está un poco más adelantado de la manga máxima y no es fácil hacerlo tan grande como en un bañera a popa ni obtener la misma sensación de espacio interior.

En cuanto a otras cuestiones, en mi experiencia personal, el SR1 era bañera central, lo peor es que para acceder al mar, y en crucero y fondeos estás continuamente haciéndolo, debes salir de bañera, pasar por encima de la cabina de popa y bajar a la plataforma de popa, arriba y abajo, con compra, con bidones de agua, adentro, afuera.. En una bañera a popa el acceso es inmediato, del dingui a la bañera, o de la escalera de baño a la bañera.

Y una bañera central debe tener imbormales y una bañera a popa no.

En cuanto a privacidad, posiblemente sea mejor la bañera central.

Con respecto a la orza abatible, tiene ventajas, pero también inconvenientes. Puedes meterte en sitios con muy poco calado o varar en una playa y quedarte adrizado, pero estás metiendo una buena complicación mecánica en vez de tener una quilla fija de la que te olvidas completamente. También una cuestión para mi muy importante, no es facil conseguir bajar tanto el centro de gravedad con una orza como con una quilla fija. En los derivadores integrales imposible. Y la estabilidad es uno de los bienes más preciados de un barco de viaje.

Pero variar la configuración de cualquiera de estos modelos para hacerlos con orza abatible es perfectamente factible. Cambiar a bañera central ya no lo sería tanto. Pero los tres tienen buenos camarotes a popa, en mi opinión, el mejor sitio para dormir navegando del barco. En el K450 podría hacerse un solo camarote, ampliarlo y hacer una sala técnica en la otra banda.

Un saludo!

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por: Otoio, Elnano
#17

Pues si tiene que ser 45, por qué no un SR 2 / 45?  Brindis
De todos modos si hay que elegir uno de los otros, el segundo me gusta más, por la distribución y por la estética.

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: caribdis
#18

Esta claro que cada vez los que tienen, tienen mas, y los que estaban justos para mantener su barquito ahora ya casi no pueden, el análisis es acertado, pero yo lo veo incluso corto y desde el punto de vista del astillero mas aun, construir por debajo de 15 mts no deja mucho margen y los costes fijos son casi los mismos y a mas eslora mas beneficio  Sip 

Otro asunto distinto es el recorrido que pueda tener aquí en España un astillero de esas características, todos los que yo conocí no hicieron mas allá un par de unidades, Astilleros Barrera fue uno de los pocos que construyo mas unidades pero eran los buenos tiempos y generalmente eran cascos vacíos o kits mas o menos terminados.
El único que queda en la actualidad, que no se si aun sigue en activo o si esta construyendo algún barco es http://www.mintyachts.com/es/  y eso que no ofrecía unos modelos concretos si no que construía cualquiera que aportara el cliente y eso da mas posibilidades de negocio, pero no hay que dejar de mirar a los franceses que tienen muchísima experiencia y el producto que ofrecen es bueno y seguro, ese nuevo astillero tendría que empezar por competir en precio y no se yo si se puede competir en precio contra Alubat y todos los demás, pero bueno, si arrancan veas si les convences para que hagan el Troller ese de 9,99 a modo de kit, ese barquito estaba bien   Tequiero

[Imagen: 09.jpg]

Yo no soy partidario de los diseños tan a la moda, en 4 años se te han quedado viejos y no estamos hablando de un barco de plástico de 200.000€, que también se quedan viejos, pero que son mas fáciles de quitarse de encima, meterse en un proyecto de no menos de 600.000€ ya no lo hace cualquiera  

¡Mucha suerte y animo! 

Brindis
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#19

Para mi gusto son demasiado grandes, pero el PK450, la segunda propuesta, es la que más me gusta, aunque hay detalles que cambiaría, como la timoneria, pero en general me gusta.

Gracias por las propuestas.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#20

(20-01-2022, 08:40 PM)hopetos escribió:  Pues si tiene que ser 45, por qué no un SR 2 / 45?  Brindis
De todos modos si hay que elegir uno de los otros, el segundo me gusta más, por la distribución y por la estética.

Sería más difícil de hacer en aluminio, por formas de casco y de cubierta, y posiblemente sea un barco mucho más particular, al ser queche, motor central, "triple orza", etc, etc.. Cunao

Bier

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#21

Precisamente por eso, es diferente, esa puede ser su baza.

Ítaca es el viaje
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#22

Me gusta la primera opción también la más clasica, a la segunda no entiendo bien la distribución interior, aunque no tiene mala pinta, de la tercera la descarto, no me gusta esa cabina tipo catamarán y me horroriza la botavara del foque autovirante, con lo sencillo del aparejo que llevan los Hanse sin tener que lidiar con esa barra que barre toda la cubierta de proa y que además de cara, puede suponer un peligro añadido.
Por otro lado nada se dice de los precios, diseños guapos sí, pero esos barcos no son para los más comunes de los mortales ya que pocos pueden hacer frente a los más de medio millón de euretes, que ha de costar cada unidad
Salú Brindis

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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#23

(20-01-2022, 10:05 PM)Kaia escribió:  Me gusta la primera opción también la más clasica, a la segunda no entiendo bien la distribución interior, aunque no tiene mala pinta, de la tercera la descarto, no me gusta esa cabina tipo catamarán y me horroriza la botavara del foque autovirante, con lo sencillo del aparejo que llevan los Hanse sin tener que lidiar con esa barra que barre toda la cubierta de proa y que además de cara, puede suponer un peligro añadido.
Por otro lado nada se dice de los precios, diseños guapos sí, pero esos barcos no son para los más comunes de los mortales ya que pocos pueden hacer frente a los más de medio millón de euretes, que ha de costar cada unidad
Salú Brindis

Esa botavara permite prescindir del tangón.

Aunque con el tangón en un carril del palo y el enrollador facilitan algo la maniobra, las trasluchadas son muy engorrosas, y pasar de ir atangonado a ponerte a ceñir lleva un buen rato.

Con botavara de vela de proa, ponerse en orejas de burro es inmediato, y salir de ellas y ponerse a ceñir también, eso es seguridad.

Con escota y una retenida por cada banda, esa botavara es perfectamente segura.

Puede que en Europa no estemos muy acostumbrados a la botavara de foque, o se haya perdido hace bastante, pero en barcos tan de crucero puro y valorados como los americanos Island Packet, siguen con ella, y no parece que tengan intención de retirarla, por algo es.

En cuanto al precio, hemos de esperar a que nos pasen cifras concretas, y ya dije en el primer mensaje del hilo que con la eslora aumenta muy rapidamente volumen y tamaño de barco. Un Hanse 460 supera los 300.000, un HR 44 los 700.000...un Boreal 44.2 los 600.000, un Ovni 450 anda por los 477.000...el rango de precios es el que es, esperemos al menos que las ofertas sean atractivas en comparación a su segmento y que exista la posibilidad de adquirir el barco en distintos grados de acabado.

Un saludo!

Bier

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#24

Me gustan y mucho , sobre todo la más parecida al Pelícano de Polizón, pero con respecto al material soy más de fibra, mucho (creo) más económico y quizás menos preocupante en el tema oxidaciones o corrosiones , sulfatacion es del Al., en resumidas cuentas menos mantenimiento.
El INFUTISA, un barco ya antiguo (desguazado), que eran de los Gudrun realizados por Coello en Aluminio, el último propietario al comprarlo a muy buen precio , en la primera varada vieron sulfataciones y al “sanearlo” se quedaban sin espesor, y hubo que sacrificarlo.
Pero bueno los diseños muy chulos y supongo que con los medios actuales de protección estos inconvenientes estarán solucionados. Brindis Brindis
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Agradecido por: caribdis
#25

A mi el que me mas me gusta es el K450ALU, el primero

Aunque tampoco es redondo... para esas esloras prefiero la fibra, bien hecha, sin escatimar, con refuerzos metalicos donde toquen, pero en general de fibra.

Lo veo un poco corto de calado... en segun que condiciones ese barco navegara "de lado", con mas abatimiento del que me gusta

Y yo soy de los de escota de la mayor, a popa de la botavara...

Pirata Pirata

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#26

(21-01-2022, 07:09 AM)Cancela escribió:  Me gustan y mucho , sobre todo la más parecida al Pelícano de Polizón, pero con respecto al material soy más de fibra, mucho (creo) más económico y quizás menos preocupante en el tema oxidaciones o corrosiones , sulfatacion es del Al., en resumidas cuentas menos mantenimiento.
El INFUTISA, un barco ya antiguo (desguazado), que eran de los Gudrun realizados por Coello en Aluminio, el último propietario al comprarlo a muy buen precio , en la primera varada vieron sulfataciones y al “sanearlo” se quedaban sin espesor, y hubo que sacrificarlo.
Pero bueno los diseños muy chulos y supongo que con los medios actuales de protección estos inconvenientes estarán solucionados. Brindis Brindis

El mundo nuestro a veces es muy pequeño. 

Conozco al Infutisa desde haber navegado con él en los 80 cuando era un regatero Marensu III, en Galicia. 

Había sido construido en Talleres Cobo, de Santander, donde hicieron también unas buenas series de barcos de regata y los Alcotan 27, diseño de Fernando Roca del que se hicieron bastantes unidades.

Después de las regatas en Galicia, ya como Infutisa, el barco dio una accidentada vuelta a África, creo que Enrique les ayudó por radio, y yo me los encontré después en Madagascar y aún estuvimos unos días navegando en conserva juntos.

El barco estaba muy bien construido, hay que darse cuenta que fue hecho como barco de regatas. Pero es cierto que el aluminio requiere atención específica, sobre todo con el contacto con otros metales y con la atención a los ánodos de sacrificio.

Revisé no hace demasiado un Alcotán 27 y a pesar de los años, el barco estaba todo él impecable, a excepción de una ligerísima corrosión bajo el prensa del eje.

Bier

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#27

(21-01-2022, 08:01 AM)Bill escribió:  A mi el que me mas me gusta es el K450ALU, el primero

Aunque tampoco es redondo... para esas esloras prefiero la fibra, bien hecha, sin escatimar, con refuerzos metalicos donde toquen, pero en general de fibra.

Lo veo un poco corto de calado... en segun que condiciones ese barco navegara "de lado", con mas abatimiento del que me gusta

Y yo soy de los de escota de la mayor, a popa de la botavara...

Pirata Pirata

Poco calado el K450 ALU?

Tiene 2,05 metros, con bulbo. No es poco calado para un barco de crucero puro.

Y no entiendo tampoco lo de la escota de mayor, va arraigada a medio metro del extremo de la botavara.

En cuanto a la fibra, podemos estar de acuerdo, pero hay que reconocer que el aluminio permite barcos a la unidad ligeros, resistentes y rápidos de construir. La construcción a la unidad en fibra es muy laboriosa.

Bier

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#28

(21-01-2022, 01:30 AM)caribdis escribió:  En cuanto al precio, hemos de esperar a que nos pasen cifras concretas, y ya dije en el primer mensaje del hilo que con la eslora aumenta muy rapidamente volumen y tamaño de barco. Un Hanse 460 supera los 300.000, un HR 44 los 700.000...un Boreal 44.2 los 600.000, un Ovni 450 anda por los 477.000...el rango de precios es el que es, esperemos al menos que las ofertas sean atractivas en comparación a su segmento y que exista la posibilidad de adquirir el barco en distintos grados de acabado.

Un saludo!

Bier

No van a ser para mí (ya quisiera ser más joven y disponer de más pasta, pero ya no va a ser fácil)

Pero te (os) deseo la mejor suerte.

Brindis

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

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#29

(21-01-2022, 08:35 AM)caribdis escribió:  El mundo nuestro a veces es muy pequeño. 


Después de las regatas en Galicia, ya como Infutisa, el barco dio una accidentada vuelta a África, creo que Enrique les ayudó por radio, y yo me los encontré después en Madagascar y aún estuvimos unos días navegando en conserva juntos.


Bier

Te has adelantado, he leído Infutisa y claro, no es un nombre que se olvide  Cunao difícil que hubiera,  dos, lastima con ha terminado.

Pues si, en una ocasión, cuando estaban retenidos en no recuerdo que país, hice de puente entre ellos y Rafael del Castillo, por esos caprichos de la naturaleza ese día ellos no se escuchaban pero yo desde Valencia los escuchaba a los dos perfectamente.

De cómo salieron de allí merece una intervención aparte  Borracho 

Brindis
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#30

(20-01-2022, 07:52 PM)Arpege escribió:  Qué maravilla de hilo acabas de abrir!! Me has leído el pensamiento. 

Yo creo que 44 a 45 es una medida muy buena. Tengo mis razones. 

Ahora no tengo tiempo pero escribiré sobre el tema. 

El jefe dijo que 33 es la eslora ideal, bueno depende.... depende que cuanta tripulación vas llevar y que cantidad de material para submarinismo, reparaciones, cuantos meses sin tocar puerto.

Si te refieres a mi, te falta el modelo, Chatam 33, porque 33 pies también los tiene un Furia 33 y para nada son lo mismo.

Pero si, cada vez los barcos son más grandes, es cierto y yo lo que veo es que hay mucho dinero circulando por ahí, la prueba es la de catamaranes de 45 pies para arriba que se ven y que arrastran encima de ellos la misma casa que tienen en tierra.

Pero dicho esto siguen habiendo barcos pequeños, 33/37 pies que siguen corriendo mundo y que llevan abordo todo lo que dices.

Hace un par de días me escribió uno desde Canarias que está reformando un acero de 11 MTS y son el, la mujer y tres niñas  Cunao después de aconsejarle sobre la duda que tenía le dije que podía haberse comprado algo un poco más grande  Sip 

Brindis
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