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Belami, travesía invierno 2022-2023

(03-05-2023, 10:46 PM)Claudio escribió:  Hay que leer entre líneas...

Volver no tiene relevancia cuando lo que te llena es estar en ruta. Aunque volver sea necesario para estar en ruta, ya sea para hacer cambio de tripulantes, arreglar cosas, hacer un alto en el camino o comprar víveres sabiendo dónde comprarlos, que sea necesario no lo hace relevante, o no más relevante que estar en ruta. Es un peaje.

De la misma manera que una persona que disfruta de levantarse con el alba para desayunar tranquilo, estrenar el día dando un paseo para luego volver a casa para leer un rato, comer, echar la siesta y arreglar el jardín o el huerto para después seguir leyendo. Tendrá que salir de casa para comprar cosas, hacer trámites o tomar el aire.

Salir para qué si estás bien en casa. Pues para eso, salir para darte cuenta de que en casa estás bien.

Volver de travesía, para qué? Para darte cuenta de que estando en ruta estás bien.

Pero sobre todo porque la vida, creo, es compartir, y hay que hacer concesiones.

Está claro que cada cual ve la vida bajo un prisma diferente, cada persona somos un mundo a parte y nuestras vivencias forman parte de nuestras singularidades y de las que podemos tomar ideas.
Bier

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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Somos distintos y cada uno vive vidas distintas.

Yo salí en 1993, navegué a tiempo completo hasta el 99 y después dejé el barco entre Malasia y Tailandia hasta el 2015, visitándolo cada año.

Cada vez que volvía al barco, aunque fuera sólo para un mes, tenía la sensación de que continuaba navegando y que los once meses anteriores solamente eran un intervalo en mi navegación.

Por otra parte, durante los años que sí navegué a tiempo completo, todos los sueños sucedían siempre en Cangas, el sitio donde nací, nunca en el sitio donde estaba...como si tuviese un doble viviendo una vida paralela a miles de kilómetros..

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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en gallego a eso se le llama morriña,yo esa epoca ya la pasé jajajajajajaaj es normal en el animal humano echar de menos su lugar de origen,pero hay más mundo que el de uno donde viva,tambien es verdad que despues de dar tumbos por el mundo el animal humano quiere morir en la tierra que lo vio nacer,no es mi caso,me dá igual,por no pagar,no pago ni el seguro de los muertos jajajajajajaaj..es dificil el tema si nunca as salido de casa ni as visto mundo ni otras culturas,la mayor escuela de la vida es viajar....

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: en_transit, CROCUS

(04-05-2023, 08:48 AM)caribdis escribió:  Somos distintos y cada uno vive vidas distintas.

Yo salí en 1993, navegué a tiempo completo hasta el 99 y después dejé el barco entre Malasia y Tailandia hasta el 2015, visitándolo cada año.

Cada vez que volvía al barco, aunque fuera sólo para un mes, tenía la sensación de que continuaba navegando y que los once meses anteriores solamente eran un intervalo en mi navegación.

Por otra parte, durante los años que sí navegué a tiempo completo, todos los sueños sucedían siempre en Cangas, el sitio donde nací, nunca en el sitio donde estaba...como si tuviese un doble viviendo una vida paralela a miles de kilómetros..

Bier

Ya te pregunté en otra ocasión, has vuelto a saber algo de aquel barco? Brindis

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: en_transit

(04-05-2023, 01:06 PM)hopetos escribió:  Ya te pregunté en otra ocasión, has vuelto a saber algo de aquel barco? Brindis

Corramos un tupido velo... Meparto Meparto 

Está donde lo dejé, pero con unas reformas encima que me dan profunda vergüenza... Cagoento Cagoento 

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por: en_transit

Qué pena, con lo que me gustaba a mí ese barco!! Cada vez que sale a colación recuerdo que si hubiera estado más cerca me habría planteado "adoptarlo". Brindis

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: caribdis, en_transit

......
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Agradecido por: hopetos, en_transit

Y que barco era? Hay fotos?
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(04-05-2023, 08:50 PM)onilum escribió:  Y que barco era? Hay fotos?

http://www.3dnav.eu/sinrazon.html

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por: onilum, en_transit

(04-05-2023, 11:54 PM)caribdis escribió:  http://www.3dnav.eu/sinrazon.html

Bier

 Muy chulo, me llama la atención que lo puedas varar! No sabia que era posible en barcos de fibra de una sola quilla. 

 Había leído por aquí lo del Sin Razón, entiendo que tienes otro proyecto en marcha del Sin Razón 2. 

 Enhorabuena!
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Agradecido por: en_transit

(05-05-2023, 05:54 AM)onilum escribió:   Muy chulo, me llama la atención que lo puedas varar! No sabia que era posible en barcos de fibra de una sola quilla. 

 Había leído por aquí lo del Sin Razón, entiendo que tienes otro proyecto en marcha del Sin Razón 2. 

 Enhorabuena!

En principio, deberías poder varar cualquier monocasco en aguas tranquilas. Un buen porcentaje del peso va en la orza y ya apoya directamente. Y la estructura debiera ser suficientemente resistente para autosoportarse, tampoco está sufriendo mucho más que en el mar.

De cualquier manera, si hay algo de ola, el rato entre el que la orza toca el fondo y acaba de posar, no es muy agradable, aún en arena blanda, los meneos hacen temblar todo. Para el costado ya es mucho más suave.

Y hay que revisar bien donde vas a varar, claro, para que no haya ninguna piedra oculta.

Hay sitios donde es posible amarrarse a postes y varar adrizado...es mucho más rápido porque pintas los dos costados en la misma marea. Si no, debes hacerlo en dos bajamares. Y la segunda vez asegurarte bien de que tumba para el lado contrario.. Cunao

Yo estaba totalmente acostumbrado a hacerlo así, pocos travelift he pagado.

Perdón por la invasión del hilo.. Sorry

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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.....
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caera por donde mas pese o por donde venga la ola jjajajajajajaajaj,pero está bien preguntar,nadie nacio aprendido.no te pases claudio jajajajajajajajaja

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mmsi 261001678
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Agradecido por: en_transit

Pues no es ninguna broma quedarte diez o doce horas viendo para el barco tumbado por el lado que ya habías pintado la marea anterior... Cunao Cunao y tener que volver a varar de nuevo..

Lo que hacía era largar la segunda ancla por el costado hacia donde querías tumbar e ir cazandola con winche tan pronto la quilla posaba...y cambiar algún peso a bordo.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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