Calificación:
  • 6 voto(s) - 2.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Belami, travesía invierno 2022-2023

(27-02-2023, 07:43 AM)onilum escribió:  Bon dia! 

Que programa de wheather routing utilizáis y que resultado os da? 

He oído hablar del sailgrib, no se si es el de vuestro pantallazo. 


Merece la pena comprarlo? Son 100€ 

Nosotros descargamos el parte y lo superponemos con el opencpn que está muy bien, es suficiente, pero los cálculos de un programa tipo sailgrib, con polares etc van un paso más allá, siempre y cuando sean más o menos acertados.

Si, nosotros utilizamos el SailGrib, para mi es un programa excelente, sobretodo para el routage, pero también para navegar, hacer las polares de tu barco y descargar gribs en muchos modelos diferentes, tiene  muchas variables y es muy manejable. Se puede conectar a la red nmea2000 por wifi y recibe todos los datos del barco.

Hace años que lo utilizamos, su desarrollador, Henri es amable, responde y ayuda, fuimos betaTester y aún existe esta opción. Es compatible con cartas Navionics si tienes subscripción activa.

Nosotros pagamos mucho menos de 100 pavos hace años, pero por todo lo que ofrece y los precios que tienen otras opciones tipo Adrena o TimeZero, es incluso barato por lo bien que funciona.

Saludos

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: josefu, onilum

(27-02-2023, 11:01 AM)en_transit escribió:  Si, nosotros utilizamos el SailGrib, para mi es un programa excelente, sobretodo para el routage, pero también para navegar, hacer las polares de tu barco y descargar gribs en muchos modelos diferentes, tiene  muchas variables y es muy manejable. Se puede conectar a la red nmea2000 por wifi y recibe todos los datos del barco.

Hace años que lo utilizamos, su desarrollador, Henri es amable, responde y ayuda, fuimos betaTester y aún existe esta opción. Es compatible con cartas Navionics si tienes subscripción activa.

Nosotros pagamos mucho menos de 100 pavos hace años, pero por todo lo que ofrece y los precios que tienen otras opciones tipo Adrena o TimeZero, es incluso barato por lo bien que funciona.

Saludos

Brindis
Pero si estás a media travesía (es decir sin red de móbil 4G,) cómo obtenéis el fichero grib de la previsión meteo?
Responder
Agradecido por:

(27-02-2023, 07:16 PM)elcider escribió:  Pero si estás a media travesía (es decir sin red de móbil 4G,) cómo obtenéis el fichero grib de la previsión meteo?

Los gribs se actualizan de 2 a 4 veces por día, yo estoy mirando opciones un par de días antes, comparando modelos. Descargo un último grib antes de zarpar para confirmar, muchas veces, ni esto, tengo la propuesta digital en la cabeza, máximo un pantallazo. No marco waypoints, ni traslado nada al plotter, finalmente todo es maravillosamente impreciso, pero tienes el routage en mente y vas viendo como se desarrolla. Nosotros utilizamos las polares al 80% de su máximo rendimiento, y después tenemos un code0 que mejora la propuesta notablente en ventolinas.

La aplicación tiene enlace directo a IridiumGo para descargar gribs satelitales, puedes utilizar otros sistemas de descarga en alta mar e importarlos.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: onilum

(27-02-2023, 11:47 PM)en_transit escribió:  Los gribs se actualizan de 2 a 4 veces por día, yo estoy mirando opciones un par de días antes, comparando modelos. Descargo un último grib antes de zarpar para confirmar, muchas veces, ni esto, tengo la propuesta digital en la cabeza, máximo un pantallazo. No marco waypoints, ni traslado nada al plotter, finalmente todo es maravillosamente impreciso, pero tienes el routage en mente y vas viendo como se desarrolla. Nosotros utilizamos las polares al 80% de su máximo rendimiento, y después tenemos un code0 que mejora la propuesta notablente en ventolinas.

La aplicación tiene enlace directo a IridiumGo para descargar gribs satelitales, puedes utilizar otros sistemas de descarga en alta mar e importarlos.

Brindis

Es que solo tengo el GarminInReach. Via satélite puedes enviar mensajes de texto (para la tranquilidad de la familia y Dios no quiera para socorro...). Pero...con un mensaje de texto no puedo tener los gribs ni de coña, no?

Hasta ahora siempre he hecho travesías de Costa Brava a Menorca o Formentera, son unas 24 h. sin actualizar meteo porque incluso rumbo Formentera siempre hay algun momento que coges la red de móviles de Mallorca...
Otra cosa será este junio que quiero ir a Sardenya y estaré 3 días sin actualizar meteo...pero bueno...tendré que esperar a comprar el StarLink cuando sea más asequible... quizás el año que viene??? entonces será la ostia...

Espero que os lo paséis muy bien por Sardegna...con la família creo que haré base en el puerto de stintino...con los tripulantes navegantes ya iremos costeando todo lo que podamos de fondeo en fondeo...
Responder
Agradecido por: en_transit

Con el garmin in-reach, a través de la aplicación te puedes descargar partes meteo, que ellos apodan "meteorología marítima premium" al precio de 1.10€ el parte, sea cual sea tu suscripción. Aquí puedes comparar planes y servicios.  https://www.garmin.com/es-ES/p/837461/pn/010-06001-SU

Supongo que por lo que dices no tienes la app instalada en el móvil o Tablet, y usas únicamente el dispositivo, te recomiendo instalar la app. mucho más intuitiva y con alguna opción más como lo de la meteo. Puede que algún dispositivo antiguo no se enlace con la app de esto ya no estoy seguro.  Nosabo

En_transit paso esta imagen de muestra, en un post que hay en el foro https://foronavegantes.net/thread-156-po...l#pid82642

   

 No és un parte con mapa completo pero si, desde mi punto de vista suficiente para movernos en verano por el med.

Por suerte las previsiones a 3 días a dia de hoy ya son bastante fiables. 

Saludos
Responder
Agradecido por: en_transit

Gracias, no lo sabía, el hilo que me has dicho se me escapó en su momento....
Este jueves iré a probar si la tramuntana ya nos deja navegar y traeré el InReach a casa para hacer pruebas...
Responder
Agradecido por: en_transit

Hola bon dia.

14 años, bueno 13 ,5 tiene nuestra Webasto Evo3900, ha trabajado mucho, en el refit del servicio técnico oficial de enero del 19 llevava 9000 horas y se recomienda hacerlo a las 3000. Es definitivamente una buena calefacción.

Ha muerto definitivamente, no hay manera de arrancarla y en el último arranque, desprendió un sospechoso olor a quemado por el tubo de aire caliente.

Con estas temperaturas, son los dias más fríos del año aqui, osea que a las 21:00 a la cama bien abrigados, no tenemos servicio de agua y electricidad en el muelle libre. Pedimos permiso a la Guardia Costera y podemos quedarnos 5 dias más pero si sigue así, mañana zarpamos a la Pelosa.

   

Este Puerto nos gusta, acogedor, gente amable y muelle libre. Ivonne consiguió renovar su pasaporte italiano. Tendremos que volver a recogerlo a partir de octubre, buen plan.

Analizamos varias opciones, mandar al Servicio Técnico de Madrid la Webasto para su reparación, dos semanas mínimo, portes complicados. Desmontar todo e intentar reparar sin acceso a recambios... Finalmente decidimos comprar está:
https://www.svb-marine.es/es/autoterm-ca...ition.html

Ya esta en camino a Stintino, es una nueva versión, supongo que china (rectifico: es la Planar de fabricacion Rusa) pero con certificado CE que se adapta al soporte Webasto, y a los tubos. Sacaremos una y pondremos la nueva, sin desmontar el resto de la instalación y haciendo una nueva instalacion paralela. Necesitamos fondear y ser autónomos.

En cuanto lleguemos a Menorca enviaremos a reparar la vieja de 14 años y tendremos dos opciones para futuras posibles averías, que son muy frecuentes con usos intensivos como el nuestro.

   

Pues así estamos, contentos, gastando mucho más de lo previsto y viviendo un crucero de invierno complicado, con una meteo bien jodida, pero satisfechos de avanzar en nuestras ocurrencias y acumular experiencia para cuando seamos mayores  Meparto

Saludos a todos, seguimos entretenidos y contentos.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder

(03-03-2023, 08:30 AM)en_transit escribió:  ... Finalmente decidimos comprar está:
https://www.svb-marine.es/es/autoterm-ca...ition.html

Ya esta en camino a Stintino, es una nueva versión, supongo que china pero con certificado CE que se adapta al soporte Webasto, y a los tubos. ..

Hola Smile

Si no lo tengo mal entendido, Autoterm es la nueva denominacion de Planar, las clásicas calefacciones de fabricación rusa que son prácticamente clónicas de Eberspacher o Webasto. Se llevan montando como alternativa económica a las alemanas bastante tiempo, y en principio con muy buenos resultados, también en cuanto a fiabilidad Sip 
Los únicos peros que he encontrado son acerca del mando que, bueno, se dice que no es de tanta calidad como el de las otras, que por algo cuestan el doble Big Grin
Saludos y Brindis
Responder
Agradecido por: en_transit, Hippie

Pués más me gusta Rusa, la Planar, en uno de los documentos tecnicos aparece la marca.

El mando y el software de gestión ha mejorado mucho, hay un vídeo en el enlace que estuve viendo y parece mucho mas avanzado que el que teníamos hasta ahora, que era de rueda con instalación de sensor por otro lado.

   
Mando actual.

   
Nuevo mando.

La de 4Kw equivalente cuesta el triple, pero es muy buena calefaccion.
Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: Parazoa, Hippie

Jooooder, vaya putada, se ve que te he contagiado los males de mi calefacción  Sorry  

La mi va de cine, fue quitarle la protección de fibra que tenia el tubo de escape y se terminaron los olores

Yo creo que deberías llevar una de estas

[Imagen: Car-Air-Heater-5KW-12V-24V-Parking-Fuel-....jpg_.webp]

No hay que instalar nada, o la pones fuera y metes un tubo hasta la cámara, o la metes dentro y sacas el escape, para lo que valen, esta son 99€  

Bueno, de todas formas siempre hay que ver la parte positiva, estos días de frio me quieren mas   Tequiero

Supongo que te pasara lo mismo  Cunao

Brindis
Responder
Agradecido por: en_transit, VeleroTAO, Panafunk

(03-03-2023, 08:30 AM)en_transit escribió:  Analizamos varias opciones, mandar al Servicio Técnico de Madrid la Webasto para su reparación, dos semanas mínimo, portes complicados. Desmontar todo e intentar reparar sin acceso a recambios... Finalmente decidimos comprar está:
https://www.svb-marine.es/es/autoterm-ca...ition.html



Brindis

No te aconsejo reparar la Webasto, yo he reparado dos veces la mía y por lo que me salió, podía haberme comprado más de media docena de las imitaciones, que según tengo entendido por dos amigos que las tienen van de coña.
La próxima vez que se averíe la que tengo irá directamente al contenedor de reciclaje
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: en_transit, VeleroTAO

De Alghero a Marmorata.

   

De sábado a lunes con  fondeos en la Pelosa, Asinara y Marmorata.

   

Impresionante el Cabo Caccia. Había mar de fondo del NE y no era recomendable acercarse mucho, pero esta costa es espectacular.

   

Subimos a vela y motor, había poco viento al principio. Entramos en la Pelosa por el paso de Fornelli y tuvimos un fondeo impecable, mar plana, muy cómodo. El domingo entramos en Asinara, Porto Reale, hay boyas y estábamos solos. Con los vientos de W había algo de movimiento, nada importante.


   

El Parque Nacional esta muy protegido, no se puede navegar por sus aguas, hay un perímetro de exclusión y 2 canales de entrada, marcados en amarillo.

   

   

   

Muy interesante la visita. Está la que fué la carcel de máxima seguridad, dónde estaban los más famosos mafiosos. Una curiosidad, los jueces amenazados por la cosa nostra también estaban en la isla, para su protección. No en la cárcel pero si confinados en este aislamiento.

Esta mañana con viento fresco del SW zarpamos para doblar el Cabo Testa y entrar en la boca de Bonifacio.

   

Navegación de aleta, con seis trasluchadas, mayor con 2 rizos y trinqueta, intensa, con algo de marejada. El barco se comporta de maravilla, 2 chubascos con agua y rachas, hemos tenido una punta de 35 nudos. Doblamos el Cabo Testa y entramos a vela a Marmorata, mar como un plato y a resguardo del viento más fuerte.

Persiguiendo el paquete de SVB con la calefacción, que deberia entregarse en Palau uno de estos días.

   

Luna llena, cenados y a descansar.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder

Brindis
¿Cómo recibís la calefacción? un apartado postal donde la recogéis o dais la dirección del puerto.
Saludos y buena proa.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: en_transit

(06-03-2023, 08:23 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
¿Cómo recibís la calefacción? un apartado postal donde la recogéis o dais la dirección del puerto.
Saludos y buena proa.

SVB utiliza DHL, en Menorca funcionan muy bien, en Italia no lo sé.  Tienen lo que llaman Service Point, tiendas asociadas que reciben y recogen paquetes. Nosotros primero lo mandamos a Stintino Puerto, sin estar allí, pero viendo la meteo decidimos seguir y pedí a SVB que cambiarán la dirección y nos lo mandaran a un DHL Service Point, que encontramos en Palau.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: magallanesxix, VeleroTAO

Bueno, ya estáis en zona de "confort", parece que a tiro de piedra de cualquier fondeo o puerto optando a protección de los 4 cuadrantes. 

 Se avecina una semanita ventosa, típica de marzo.
 
 Me alegro que ya estéis por aquí, almenos no os veréis obligados a permanecer atrapados en un fondeo o puerto concreto pudiendo aprovechar cualquier pequeña ventanita para hacer las pocas millas que separan un sitio de otro e ir cambiando si apetece. 

 A ver si solucionais rápido lo de la calefacción, la debéis hechar en falta. Por aquí también hace fresco estos días, más que nada noches y madrugadas. 

 Gracias por compartir, información muy valiosa para nosotros si queremos acercarnos por aquí este verano. 

 A pasarlo bien un abrazo de nuestra parte para los dos!
Responder
Agradecido por: en_transit


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Velero Simbad
08-04-2023, 08:01 PM
Último mensaje por Norin
17-08-2022, 03:45 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)