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Tengo instalado un doble circuito de servicios de tal modo que se puede usar cada uno independientemente o los dos a la vez de manera manual. Como está ahora para cargar el segundo banco hay que conectarlo al principal, es decir, ponerlas en paralelo, se hace conectando los dos a la vez. Este instalación da tranquilidad, pues sabes que tienes tres bancos independientes. La batería de arranque se conecta con el típico relé al banco de servicios principal. La carga solar (300w) se hace solo al principal, si quieres cargar el secundario se hace poniéndolas en paralelo. Todo esto con baterías de plomo.
Ahora al poner litio, hay que tomar algunas decisiones. Voy a optar por baterías terminadas por simpleza, voy a comprar de esas que ha enlazado Martin Iut . Una forma de hacerlo es una batería solo de 300Ah y listo, facil y suficiente para nuestros consumos. Otra sería poner dos de 200Ah y usar una como reserva y molinete (que también instalaré durante el invierno) y la otra para servicios. Si hago esto, se podría usar el sistema de poner en paralelo para cargar desde la batería principal con el cargador solar? No parece óptimo... Otra posibilidad es poner un par de paneles flexibles pequeños sobre la capota con su propio regulador, pero claro es más lío y más dinero. En caso de poner una de 300, se podría poner otra de 100 más adelante?. Entiendo que al llevar BMS, al final si las pones en paralelo siempre la que tiene más voltaje "carga la otra", no?
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Pon 1 sola.
Y si quieres, para ell molinete, 1 muy pequeña y muy cerca, con 1 cargador de batería a batería
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Y no es posible sobrecargar el alternador si pones un dc dc sobredimensionado? Por lo que he leído esa es la razón de esa "regla" del 50%