25-05-2024, 05:00 PM
(25-05-2024, 08:00 AM)Parazoa escribió: HolaSi, ayer lo hablé con el mecánico, de desactivar ese cilindro, devolviendo el gasoil del inyector al depósito o a una garrafa.
Sabes si es posible de alguna forma "desactivar" el cilindro cuatro? Funcionaria razonablemente desconectando ese inyector de la bomba, por ejemplo? no estoy seguro de si eso es posible en tu motor, pero si lo fuera, eso te permitiría zarpar y avanzar hasta Galicia a vela mayoritariamente pero con el soporte del motor funcionando a tres cilindros.
Evidentemente tendría menos potencia pero, para mover el barco en puerto, como ayuda en encalmadas y, claro, en caso de emergencia, podría ser suficiente, no?.
Por aportar una posibilidad si no lo hubieses pensado
Saludos y
Este nunca lo había hecho tambien tiene sus riesgos, veremos si lo hacemos
gracias
(25-05-2024, 08:07 AM)gypsylyon escribió: Lo siento mucho.Si, con el 10 cv movería o remolcaría el barco bien para entrar en un puerto, ya remolqué casi dos millas a un Oceanis 411
Para aportar ideas, tienes un fuera borda de bastante potencia que bien instalado en la popa te podrá servir para salir del apuro
(25-05-2024, 08:36 AM)jiauka escribió: La lógica dice enviar el nuevo motor a donde estés y montarlo.Esa es la primera opción que estamos barajando
Sin abrir culata es muy complicado saber si va a aguantar o no. Si es asiento de válvula o carbonilla va a aguantar. Si es la propia válvula, pues llegar a romper y clavar motor.
La válvula no está pisada, la vio el mecánico con un espejo de dentista, me dijo que podría funcionar así una semana o un año
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