Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Autoconstrucción o un refit completo velero acero 44ft? Plan navegación = ártico
#46

Algo así

[Imagen: 0_4.jpg]

https://boats.waa2.com/detail?id=bdf6b2e...q=westerly oceanmaster 48

Genial, excepto la mayor enrollable..pero 335.000 $

Sorry 

Brindis

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por: xento
#47

(26-09-2024, 10:57 AM)caribdis escribió:  Algo así

[Imagen: 0_4.jpg]

https://boats.waa2.com/detail?id=bdf6b2e...q=westerly oceanmaster 48

Genial, excepto la mayor enrollable..pero 335.000 $

Sorry 

Brindis

Cunao Cunao

Vi uno, hace unos años, en 100K y también visité una unidad en persona (eran una pareja de noruegos, o suecos, no me acuerdo exactamente) una autentica fantasia, pero claro... con ese por el norte de Islandia o el ártico ruso... no me veo,, además que jajaja no no ese dinero no puede ser para un barco que "solo" vamos a usar durante unos pocos años.
Responder
Agradecido por:
#48

Realmente estos post de ir a los hielos e ir a Islandia , Terranova etz me suelen parecer pajas mentales...y mas cuando dices q el barco solo va a ser para unos anos) mi teclado no tiene la letra espanola)....Pero no sere yo quien te quite las ganas.
aqui te pongo un link de alguno un poco mas grande  y asi puedes llevar alguien q te pague ....ten en cuenta q el cambio euro corona es favorable hacia ti...
https://www.finn.no/boat/forsale/ad.html...=327990900

1680000 sin el iva noruego .... te lo matriculas en otro lado ... polonia pej y a ir dando vueltas por el mundo .....si lo introduces en territorio EU y te caza algun servicio de aduanas te tocara pagar iva....pero como tu pareja es rusa igual puedes encontrar alli una forma de registrar
Responder
Agradecido por: xento
#49

aquí una posibilidad barata 
[/url]
[url=https://www.devalk.nl/en/yachtbrokerage/809738/ALAN-PAPE-46-KETCH.html]https://www.devalk.nl/en/yachtbrokerage/809738/ALAN-PAPE-46-KETCH.html
Responder
Agradecido por: xento
#50

(27-09-2024, 08:43 AM)Noruego escribió:  Realmente estos post de ir a los hielos e ir a Islandia , Terranova etz me suelen parecer pajas mentales...y mas cuando dices q el barco solo va a ser para unos anos) mi teclado no tiene la letra espanola)....Pero no sere yo quien te quite las ganas.
aqui te pongo un link de alguno un poco mas grande  y asi puedes llevar alguien q te pague ....ten en cuenta q el cambio euro corona es favorable hacia ti...
https://www.finn.no/boat/forsale/ad.html...=327990900

1680000 sin el iva noruego .... te lo matriculas en otro lado ... polonia pej y a ir dando vueltas por el mundo .....si lo introduces en  territorio EU y te caza algun servicio de aduanas te tocara pagar iva....pero como tu pareja es  rusa igual puedes encontrar alli una forma de registrar

Hola (lo primero)

Lo segundo, y veo que llevas muchos post escritos (nosotros solo uno, este), te voy a explicar como usar en un teclado, sea el que sea, la letra Ñ.

Pulsas la tecla "alt", sin soltarla y en el teclado numérico (en los números superiores no te funcionará) los números 164 y veras la letra ñ en minúscula, y sí haces lo mismo con los números 165, veras la letra ñ en mayúsculas.

Estos códigos, los puedes encontrar en cualquier teclado y así se pueden usar otras letras correspondientes a otros idiomas, si alguna vez sales y te encuentras con otra disposición de teclado, podrás escribir en noruego (si, también existen caracteres como Æ Ø Å æ ø å ) en este enlace puedes encontrar más información al respecto https://www.alt-codes.net/

Tercero: No, no nos hace falta que nadie nos pague, y no, tampoco vamos a "dar vueltas por el mundo" (eso ya lo expliqué) y si, el barco es solo para unos años (calculo unos 10) ya lo expliqué antes.

Lo aclaro: si decidimos un presupuesto y un modelo es por "nuestra coherencia" no todo el mundo se conforma con precios náuticos y con el "no se puede".

Además pensamos que es lo correcto (en términos económicos y por otras prioridades) y se ajusta a lo que queremos, también tenemos tiempo y dinero para estar unos años haciendo el barco, además de experiencia en otros tantos proyectos (pero nunca en acero, esa era la idea inicial del post) valor, ilusión y ganas, salud y forma física, herramientas, etc, etc, lo único es el tema del casco pero bueno, visto lo visto y teniendo mis conocimientos de soldadura, aprenderé y me formare más y ya haremos nosotros los cordones y demás que sea necesario, tampoco es hacer un casco y diseñarlo desde cero, los motivos son también de índole familiar y no vienen al caso. 

Cuarto: De hielos, Islandia y otros lugares, pues bueno algo de idea tenemos, ya hemos estado, no como turistas, ni en paquetes de "family cruiser" ni como navegantes de foros de internet, en real, por ejemplo intentando el Denali, en el Ushba, Elbrus, Lenin, por Alaska , Yukon, parte de Asia central u otras zonas del planeta donde "aprieta" pero de verdad, no desde el fiordo, calentito en casa, viendo como todo esta lleno de turistas haciendo fotos, más bien en otras circunstancias, que entiendo, para los que lo ven todo desde un cómodo escritorio, calentitos, o con las comodidades de un barco, es difícil de comprender y asimilar, pero es lo que hay, e insisto: no somos los únicos, pero si nunca has estado en determinados sitios y cirustancias,,, es difícil (que no imposible) de comprender. 

La bandera, pues en principio, si, como el anterior, la idea inicial es Polaca, desde luego no Rusa o Española (no tengo barco con bandera española desde hace más de una década).

Gracias por tu aportación e ideas.
Responder
#51

(27-09-2024, 09:08 AM)Arpege escribió:  aquí una posibilidad barata 
[/url]
[url=https://www.devalk.nl/en/yachtbrokerage/809738/ALAN-PAPE-46-KETCH.html]https://www.devalk.nl/en/yachtbrokerage/809738/ALAN-PAPE-46-KETCH.html

Hola,

Ese lo tenemos visto, pero no me acaban de convencer algunas cosas, además los brokers (hemos intentado contactar con unos cuantos) no contestan casi nunca, algún particular, si, y también hay gente que luego , después de una conversación no han querido venderlo  Cunao y se han puesto de nuevo con su proyecto  Pirata

De hecho, el principal problema es que, parece, que los brokers no tienen ningún interés en vender este tipo de barcos, estamos esperando contestación de 5 barcos (todos por brokers) que si bien mandan un mensaje inicial (obviamente ellos no hablan ingles y toca traducir de diversos idiomas ... Nosabo ) luego no vuelven a contestar.

Incluso, he enviado desde otra cuenta y me cuentan otra cosa pero sigue siendo lo mismo, no contestan.

Gracias.
Responder
Agradecido por: en_transit
#52

(27-09-2024, 08:43 AM)Noruego escribió:  Realmente estos post de ir a los hielos e ir a Islandia , Terranova etz me suelen parecer pajas mentales...y mas cuando dices q el barco solo va a ser para unos anos) mi teclado no tiene la letra espanola)....Pero no sere yo quien te quite las ganas.
aqui te pongo un link de alguno un poco mas grande  y asi puedes llevar alguien q te pague ....ten en cuenta q el cambio euro corona es favorable hacia ti...
https://www.finn.no/boat/forsale/ad.html...=327990900

1680000 sin el iva noruego .... te lo matriculas en otro lado ... polonia pej y a ir dando vueltas por el mundo .....si lo introduces en  territorio EU y te caza algun servicio de aduanas te tocara pagar iva....pero como tu pareja es  rusa igual puedes encontrar alli una forma de registrar

Este barco tiene todo lo necesario para este proyecto, aunque no sé compre, ver concepto, distribución y equipamiento es toda un lección.

Luego está Skip Novak: https://www.pelagic.co.uk/
.
   

Hay mucho qué aprender de su proyecto, vale la pena revisarlo. Alcanzarlo no es para seres humanos, debe ser para mutantes.


El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: xento, caribdis
#53

(27-09-2024, 12:07 PM)xento escribió:  Hola (lo primero)

Lo segundo, y veo que llevas muchos post escritos (nosotros solo uno, este), te voy a explicar como usar en un teclado, sea el que sea, la letra Ñ.

Pulsas la tecla "alt", sin soltarla y en el teclado numérico (en los números superiores no te funcionará) los números 164 y veras la letra ñ en minúscula, y sí haces lo mismo con los números 165, veras la letra ñ en mayúsculas.

Estos códigos, los puedes encontrar en cualquier teclado y así se pueden usar otras letras correspondientes a otros idiomas, si alguna vez sales y te encuentras con otra disposición de teclado, podrás escribir en noruego (si, también existen caracteres como Æ Ø Å æ ø å ) en este enlace puedes encontrar más información al respecto https://www.alt-codes.net/

Tercero: No, no nos hace falta que nadie nos pague, y no, tampoco vamos a "dar vueltas por el mundo" (eso ya lo expliqué) y si, el barco es solo para unos años (calculo unos 10) ya lo expliqué antes.

Lo aclaro: si decidimos un presupuesto y un modelo es por "nuestra coherencia" no todo el mundo se conforma con precios náuticos y con el "no se puede".

Además pensamos que es lo correcto (en términos económicos y por otras prioridades) y se ajusta a lo que queremos, también tenemos tiempo y dinero para estar unos años haciendo el barco, además de experiencia en otros tantos proyectos (pero nunca en acero, esa era la idea inicial del post) valor, ilusión y ganas, salud y forma física, herramientas, etc, etc, lo único es el tema del casco pero bueno, visto lo visto y teniendo mis conocimientos de soldadura, aprenderé y me formare más y ya haremos nosotros los cordones y demás que sea necesario, tampoco es hacer un casco y diseñarlo desde cero, los motivos son también de índole familiar y no vienen al caso. 

Cuarto: De hielos, Islandia y otros lugares, pues bueno algo de idea tenemos, ya hemos estado, no como turistas, ni en paquetes de "family cruiser" ni como navegantes de foros de internet, en real, por ejemplo intentando el Denali, en el Ushba, Elbrus, Lenin, por Alaska , Yukon, parte de Asia central u otras zonas del planeta donde "aprieta" pero de verdad, no desde el fiordo, calentito en casa, viendo como todo esta lleno de turistas haciendo fotos, más bien en otras circunstancias, que entiendo, para los que lo ven todo desde un cómodo escritorio, calentitos, o con las comodidades de un barco, es difícil de comprender y asimilar, pero es lo que hay, e insisto: no somos los únicos, pero si nunca has estado en determinados sitios y cirustancias,,, es difícil (que no imposible) de comprender. 

La bandera, pues en principio, si, como el anterior, la idea inicial es Polaca, desde luego no Rusa o Española (no tengo barco con bandera española desde hace más de una década).

Gracias por tu aportación e ideas.
Creo que lo de fiordo calentito viendo turistas sobra en tu post.  
Te voy a aclarar algo. Cuando se vive en otro país nos adaptamos a la mentalidad de ese país.
A diferencia de los países latinos, los anglosajones son más directos en la manifestación de los pensamientos. 
Por ello pienso que Norruego te ha hablado con sinceridad bajo su larga  experiencia  como armador  y conocedor ademas de un clima extremo y sin ánimo de provocarte.

Y no es el único que piensa así sobre tu proyecto. Tu presupuesto es muy bajo para un 44 pies. 
Ya lo han comentado aquí, vas a navegar más a motor que a vela. Un barco asi necesita como mínimo 100CV. Como mínimo son 10l /h . En esos países el combustible es caro( igual en Rusia no). Mantenimiento caro. El casco lo tendrás que mantener limpio. Anodos que un acero lleva muchos se han puesto por las nubes.
Si vas a puertos por eslora vas a pagar el doble que uno de 11metros. La estancia en varadero también más cara. 
Etc, etc.
A lo mejor hablo por hablar y tu presupuesto es tan bueno que te va a sobrar o a lo mejor estás pensando en un crowdfunding y con este hilo quieres preparar el camino.

Todos los que te han contestado en este hilo han pasado por la misma situación en la que tu estás y todos estamos ya de vuelta con una gran mochila de experiencias.  Y todos coincidimos en decirte que reconsideres tus objetivos  pero también te deseamos , si insistes en realizar tu sueño , un éxito en tu aventura.

Eso sí, no te tomes a mal cuando te enfrentamos con la realidad.
Responder
Agradecido por: caribdis, xento, en_transit, Vilanova
#54

no sé si se te va de precio,pero tienes que valorar el tiempo y el dinero o si nos estas chuleando?
listo para zarpar
https://www.facebook.com/groups/13975965...1796390046

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: xento
#55

(27-09-2024, 12:52 PM)gypsylyon escribió:  Creo que lo de fiordo calentito viendo turistas sobra en tu post.  
Te voy a aclarar algo. Cuando se vive en otro país nos adaptamos a la mentalidad de ese país.
A diferencia de los países latinos, los anglosajones son más directos en la manifestación de los pensamientos. 
Por ello pienso que Norruego te ha hablado con sinceridad bajo su larga  experiencia  como armador  y conocedor ademas de un clima extremo y sin ánimo de provocarte.

Y no es el único que piensa así sobre tu proyecto. Tu presupuesto es muy bajo para un 44 pies. 
Ya lo han comentado aquí, vas a navegar más a motor que a vela. Un barco asi necesita como mínimo 100CV. Como mínimo son 10l /h . En esos países el combustible es caro( igual en Rusia no). Mantenimiento caro. El casco lo tendrás que mantener limpio. Anodos que un acero lleva muchos se han puesto por las nubes.
Si vas a puertos por eslora vas a pagar el doble que uno de 11metros. La estancia en varadero también más cara. 
Etc, etc.
A lo mejor hablo por hablar y tu presupuesto es tan bueno que te va a sobrar o a lo mejor estás pensando en un crowdfunding y con este hilo quieres preparar el camino.

Todos los que te han contestado en este hilo han pasado por la misma situación en la que tu estás y todos estamos ya de vuelta con una gran mochila de experiencias.  Y todos coincidimos en decirte que reconsideres tus objetivos  pero también te deseamos , si insistes en realizar tu sueño , un éxito en tu aventura.

Eso sí, no te tomes a mal cuando te enfrentamos con la realidad.

Hola,

Te explico con calma, con educación y sin tomarme nada a mal, ya he vivido durante unos años en unos otros paises, entre otros alguno nórdico (generalmente por mi trabajo) nuestro idioma es el ingles y ya hemos tenido unos cuantos barcos, soy consciente de lo que es un varadero, un amarre, un motor, un ánodo, etc, etc llevo navegando desde los 7 años de edad y tengo 50, alguna he pasado y ya lo he repetido varias veces, pero te agradezco tu post, cómo no podía ser de otra manera.

Sobre el tema de combustible, costes y incoming,o la segunda alusión a Rusia... no voy a entrar y por supuesto, en ningún momento he hablado de crowdfunding ni me hace falta, y precisamente ese tipo de comentarios, cómo hacer referencia explicita a ciertas cosas y usar (lo "latino" de la sorna y el double meaning) en mi cultura que no es latina ni española, es una falta de respeto, se suelen comentar y expresar las cosas y puntos de vista de otra manera sin entran en "barco ikea" ni "aliexpress" ni en "prepararme un camino para que alguien me pague mis hobbies y forma de vivir".

Cómo no iniciar o terminar una conversación con una formula de cortesía y/o saludo, o usar la ironía o el sarcasmo cuando no se tiene confianza o proximidad con la persona, pero, cómo entiendo que @noruego (ni nadie vamos) no me falta al respeto  Sip y como bien dices es un estilo directo de comunicación propia de habla hispana y latina ("pajas mentales", "que alguien me pague") yo hago exactamente lo mismo, humor y confianza  Tequiero con tono distendido y sin acritud ninguna ni nada parecido.

Si crees que le falto al respeto me lo indicas y yo amablemente lo aclaro o si lo consideras pido disculpas (algo también bastante anglosajón) conozco muchos armadores que nunca han escalado una montaña, ni saben lo que es el frio de verdad, desde la casa de un pais rico como Finlandia, Noruega, Islandia o Dinamarca no se ven las cosas igual (y hablo por experiencia), ni han tenido que abrir por completo un motor o cambiar jarcias por si mismos (usan a mecánicos y demás personas para dichos menesteres).

Y precisamente en el norte, paises ricos, es donde esto se ve más a menudo (al menos en mi experiencia) personas que viven muy cómodas, y especialmente en la náutica, pero cómo siempre he dicho: es únicamente mi opinión, nunca me veras decir a alguien lo que tiene que hacer, y menos si no me lo han pedido (pero insisto, acepto con una sonrisa que es parte del modelo de comunicación, no worries mate).

En mi opinion, creo que no todas las experiencias son las de los que escriben un foro de internet. El resto de personas tienen también sus experiencias, su trabajo, su dinero y su forma de entender las cosas aunque no tengan videos en youtube , cuentas en instagram, miles de post en un foro o similares.

Como alpinista, he aprendido que lo que nos costaba años, llegar al octavo grado por ejemplo en roca, ahora se hace en unos meses, es la evolución, la experiencia debe adaptarse o se queda como un sueño de un pasado, que no fue, ni tan bueno ni tampoco volverá.

Y es más, en la montaña y determinadas situaciones "el primer error es el ultimo" no tienes un barco,, solo estas tu, tu tienda y tus esquís, y los días que tengas por delante claro, para mi son cosas diferentes y por se motivo creo que las opiniones vienen desde las experiencias de cada persona.

Y por ultimo, dado que todos los que habéis escrito habéis pasado por mi camino ("Todos los que te han contestado en este hilo han pasado por la misma situación en la que tu estás y todos estamos ya de vuelta con una gran mochila de experiencias.  Y todos coincidimos en decirte que reconsideres tus objetivos  pero también te deseamos , si insistes en realizar tu sueño , un éxito en tu aventura."), os agradezco mucho las aportaciones, de verdad que aprecio que compartáis vuestra realidad y largas experiencias construyendo barcos, viajando por el ártico, etc, etc con nosotros. De hecho esa era la idea: poder contrastar ideas (rompiéndolas y reconsiderándolas si es necesario) y obtener nuevas de gente que ya ha hecho lo que vamos hacer nosotros.

Mil gracias por todo!!
Responder
#56

(27-09-2024, 01:08 PM)Hippie escribió:  no sé si se te va de precio,pero tienes que valorar el tiempo y el dinero o si nos estas chuleando?
listo para zarpar
https://www.facebook.com/groups/13975965...1796390046

Hola,

Desde luego no os estoy chuleando ni nada parecido, pero viendo por donde va el post, creo que lo mejor es dejarlo aquí (a este post me refiero, no dramas, sigo leyendo y preguntado), mil gracias por el enlace.

Saludos
Responder
Agradecido por: en_transit
#57

.
   

Este es el barco que capitanea mi amigo Pere.

   

Acero claro, de los clásicos, en Disko Bay, hace 3 años antes de hacer el paso del NW. Lo pongo aquí para animar el hilo, que ya está bien animado, pero para que tenga un poco de color y acreditar, una imagen vale más que mil palabras, que sí, claro que sí,contra viento y marea si hace falta, esa el la actitud para llegar.
.
   

Esta ha sido su última ruta Ártica, hay otra anterior a Slvalbard, pero es otro cuento, de otro proyecto, también decían que era imposible. Cuando llegué el momento os pongo en contacto.

Ánimos pareja, esto sólo puede funcionar, la alternativa la dejamos para otros.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
#58

Sigo sin entender como la gente puede hacer esos viajes por placer  Meparto
Pasar un invierno en el ártico ya es bastante jodido de por si como para hecerlo en un barco.
Y la chica que lo hizo en solitario ya me parecía la H--- Esas fotos del interior todo congelado eran para pensárselo 2 veces

"Ad Astra per Aspera"
Responder
Agradecido por: xento, caribdis
#59

Mi mujer navegó con esta familia unos meses en Alaska, otro ejemplo de que se pueden tener aventuras increíbles:

https://imagine5.com/articles/20-years-a...solutions/
Responder
Agradecido por: xento, en_transit, onilum
#60

(27-09-2024, 03:38 PM)en_transit escribió:  
.


Este es el barco que capitanea mi amigo Pere.



Acero claro, de los clásicos, en Disko Bay, hace 3 años antes de hacer el paso del NW. Lo pongo aquí para animar el hilo, que ya está bien animado, pero para que tenga un poco de color y acreditar, una imagen vale más que mil palabras, que sí, claro que sí,contra viento y marea si hace falta, esa el la actitud para llegar.
.


Esta ha sido su última ruta Ártica, hay otra anterior a Slvalbard, pero es otro cuento, de otro proyecto, también decían que era imposible. Cuando llegué el momento os pongo en contacto.

Ánimos pareja, esto sólo puede funcionar, la alternativa la dejamos para otros.

Brindis

Hola,

Muchas gracias!!  Tequiero
Responder
Agradecido por: en_transit


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)