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¿Autoconstrucción o un refit completo velero acero 44ft? Plan navegación = ártico
#61

Estamos buscando barco, desde hace un tiempo, pero nos encontramos con la problemática de que no nos contestan, no es broma.

Este es uno de lo que estamos (estábamos) viendo (contacté, el broker me contesto, le envié unas preguntas y nunca más se supo, eso si, lo estamos intentado) el "fallito" seria tener que hacerle un deck y la posibilidad de cambiar la bañera de sitio, pero siendo acero, adelante con ello.

Esta hecho por Garcia y diseñado por Guy Saillard (ya lo tenemos localizado y enviados unos emails consultando su opinion respecto a las modificaciones y plan de navegación se trata de un Etac 43, ketch, con no muy malos números (el flores es muyyyy similar): https://sailboatlab.com/data_sheet/8356/...0=%2013.78

   

Este es el anuncio 
https://www.maritima-courtage.fr/annonce...-43-acier/
https://www.inautia.com/boat/1986-garcia...3-9097426/

Se puede ver en más sitios (en bastantes la verdad)

       

En estas fotos se ve el corte y como estaban algunas partes de la obra viva, según el mensaje del broker todo se ha reparado, cortado, soldado y realizado a conciencia, nos dijo que ningún problema y que podemos hasta medir el espesor o quitar todo el plan y mirar, pero como os digo,, no da señales de vida,, además de que habría muchoooo detalle que mirar y asegurar de que no es una ruina de casco (mi principal preocupación).

Pero no es el primer barco que miramos, hay otros que,, uno es una goleta y 38ft y eso me tira para atrás.

https://www.yacht.de/en/yachtmarkt/gebra...ot/600751/

También hay algún derivador integral que no esta mal, pero llevar ell "trasto" en medio y que falle cuando más falta haga, pero esto es algo que hemos pensado mucho, igual que los biquillas.

Y en otros barcos, que nos ha pasado cómo en el etac 43,,, te mandan un mensaje o dos, y luego nunca más se sabe del broker, incluso uno me escribió (desde xboats) después de tres meses y medio, y me dice que el barco lo había intentado vender a otras personas hacia una semana, pero la operación había fracasado, que se había olvidado de nosotros pero que si aun seguíamos interesados  Loco (todo esto después de ni contestar a las llamadas del móvil, WhatsApp, email).

Ejemplos (hay más):

- Un caroff 43 en ketch (nunca nos contesto más, sigue a la venta)
- Un hedoniste 44 (similar al endurance, de Peter Ibold) (después de una conversación, lo rito de la venta y lo esta reconstruyendo)
- Otro caroff de 44 en ketch (nunca nos contesto más, sigue a la venta)
- Un reinke en 40 (pero estaba destrozado por el oxido)
- Un gillessen de 43 en ketch (nunca nos contesto más que un email, sigue a la venta)

Y alguno más recuerdo... y obviamente los que enviamos o WhatsApp o email y nunca jamás dijeron nada.

No nos vamos a desanimar  Cunao también iba por eso el titulo del post, no encontramos barco o pasan de nosotros  Nosabo


Seguimos buscando!!
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Agradecido por: en_transit, Tortuga Carey
#62

(27-09-2024, 04:14 PM)Rayito escribió:  Sigo sin entender como la gente puede hacer esos viajes por placer  Meparto
Pasar un invierno en el ártico ya es bastante jodido de por si como para hecerlo en un barco.
Y la chica que lo hizo en solitario ya me parecía la H--- Esas fotos del interior todo congelado eran para pensárselo 2 veces

Borracho con un buen saco y una tienda minima para el viento, se aguanta casi todo, lo jodido es la altura (que te revienta físicamente) y que el gas se congela y toca llevar keroseno o gasolina con bomba (un incordio sucio y maloliente).

En el ártico para el frio, va mejor un saco mixto, o dos (algo de fibra en la capa de exterior, por temas de humedad, que en altura no es lo mismo) que solo down, pero con 1300 gr de relleno en 95/5, 800+ cuin, que son menos de dos kilos de peso y unos 700€ no pasas frio (para los "no se puede" = si vas a comprar a Rab o TNF claro que salen mucho más caros, pero habla con Miguel, de "plumas las cruces" y además te lo hace a tus medidas corporales). 

Es otro ejemplo de "buscarte la vida" pero con la maxima, y en este caso mejor, calidad a menos de la mitad de precio.

Mi almiranta, aguanta el frio mejor que yo.

Pero uno que sabe de esto, para mi, es Ramon Larramendi, tío accesible (si lo pillas en Madrid o en piris) con el que te puedes tomar un café sin problema e incluso hacerte unos largos. Y también tiene una agencia de viajes (tierraspolares) además de andar en "trineo", también hacen navegaciones. Es interesante entender como comenzó.
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#63

perdona xento,meti la pata con lo que dije,no ando bien de salud y salto a la minima,en cuanto pueda intentare buscar algo,pero tienes que decirme el presupuesto para acotar barcos,no puedes andar buscando algo a ciegas sin saber el presupuesto,animo y perdona

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: en_transit, xento, Svenson, Vilanova
#64

(27-09-2024, 05:46 PM)Hippie escribió:  perdona xento,meti la pata con lo que dije,no ando bien de salud y salto a la minima,en cuanto pueda intentare buscar algo,pero tienes que decirme el presupuesto para acotar barcos,no puedes andar buscando algo a ciegas sin saber el presupuesto,animo y perdona

Hola,

Nada que disculpar  Tequiero y mil gracias por el ofrecimiento.

Pues, con que nos contesten ya estaría bien como primer criterio de búsqueda  Cunao por pedir en plan lista de los reyes de los magos  Pirata :

- 40ft a 44 ft (mejor de 44ft)
- Ketch
- Acero

- Si esta pelado, viejo, austero, electronica de hace 20 años, velas de otros tantos y demás, no es un problema siempre que el precio sea acorde, el ejemplo del Etac 43 en 33.500€ es un buen ejemplo de lo que andamos buscando , en estado, características y precio, o bien el derivador por 45.000€.

Lo ideal ¿? lo que hemos visto hasta ahora: ketch, en acero, sobre los 44ft, entre 18K y 35K (algunos sin jarcia, otros necesitan un motor nuevo, etc pero el casco en buen estado o fácilmente reparable es un "must") mi principal problema es que el acero es un material que no conozco con profundidad: nunca he tenido un barco de acero ni he tenido la posibilidad de navegar de manera asidua en uno de ellos.

No le haríamos ascos a un casco que se haya quedado por montar, pero no es lo ideal para nosotros.

El "mover" la bañera, montar una deck, cambios de motor (obviamente de interiores, aislamientos, velamen, jarcia, acastillaje, etc ya se da por hecho) no me preocupan y son negociables.

Lo sabemos, es complicado, pero no me esperaba la actitud de los brokers Loco .

Mil gracias de nuevo y animo con la salud  Heart
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Agradecido por: onilum, Tortuga Carey
#65

Dale!!!

 No desistáis, tarde o temprano saldrá, yo si creo en vosotros y vuestro proyecto, de hecho lo estáis ya realizando, el como acabe es solo un matiz. 

 Yo de aceros poco te puedo decir. 
 
 Solo recomendarte que no os precipitéis en la compra las prisas para comprar no son buenas compañeras. 

 Buscad un barco donde tengáis que invertir el mínimo de tiempo posible y hecharos a la mar, tienes la cosas claras y por lo que comentas cierta experiencia, yo personalmente no creo en salir con un barco preparado al 100% me parece imposible, creo que un barco se va haciendo, hasta llegar al ártico tendréis tiempo de ir perfilando y ultimando mejoras y detalles. 

 Me parece que dedicamos la vida a planificar un proyecto ideal, e idealizar algo me parece un error. 

 Lo dicho mucho ánimo, coge carrerilla con los comentarios que te aportan y como haces, ni puto caso a los que restan. Y no dejes de compartir! Claro que si, la vida está para soñar.
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#66

A ver, el acero es muy delicado. O encuentras un barco entero que ha sido galvanizado en frío como encontró Kandui, y que después haya sido tocado poco, porque cada vez que tocas algo, con chorreado parcial y epoxi no tienes más que un tiempo muy limitado sin corrosión o vas a estar eternamente en una galera picando y retocando pintura cada nada...por qué? Que te da ese casco que no te de un barco robusto de fibra?..la creencia de estar en un barco indestructible? No lo son, el acero tiene buena resistencia al impacto, y al punzamiento, pero también la tiene el kevlar con un peso 5 veces inferior, sin corrosión y con aislamiento térmico. Y un barco de fibra puedes hacerlo insumergible (y bien calentito), y un acero no.

Lo barato sale caro. Nada es barato por casualidad. Un diferencial de 8 €? Una válvula de 3 vías de 11? Una bomba presión de 17? Para funcionar en ambiente salino a -20°?

Ya te estás cabreando y es normal, te están diciendo que tu visión no se ajusta a la realidad e insistes en que los equivocados son los demás. Creo que todos aquí nos alegraríamos de que alcanzases tu sueño, y creo que el que critica algo es tratando de ayudar, no de destruír, pero parece que no lo estás viendo así.

Yo no creo que en el mar haya que saber sufrir, hay que saber disfrutar; y más que ser muy resistente, hay que ser bastante pachorrento y pasota para poder descansar en circunstancias bastante inhumanas. Por resistencia, el mar te puede siempre..pero si sabes descansar, ya has ganado bastante.

Ese saco de plumas que dices, no es un acero, es otra cosa, piensalo bien

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: en_transit, xento, Tortuga Carey
#67

(28-09-2024, 12:49 AM)caribdis escribió:  A ver, el acero es muy delicado. O encuentras un barco entero que ha sido galvanizado en frío como encontró Kandui, y que después haya sido tocado poco, porque cada vez que tocas algo, con chorreado parcial y epoxi no tienes más que un tiempo muy limitado sin corrosión o vas a estar eternamente en una galera picando y retocando pintura cada nada...por qué? Que te da ese casco que no te de un barco robusto de fibra?..la creencia de estar en un barco indestructible? No lo son, el acero tiene buena resistencia al impacto, y al punzamiento, pero también la tiene el kevlar con un peso 5 veces inferior, sin corrosión y con aislamiento térmico. Y un barco de fibra puedes hacerlo insumergible (y bien calentito), y un acero no.

Lo barato sale caro. Nada es barato por casualidad. Un diferencial de 8 €? Una válvula de 3 vías de 11? Una bomba presión de 17? Para funcionar en ambiente salino a -20°?

Ya te estás cabreando y es normal, te están diciendo que tu visión no se ajusta a la realidad e insistes en que los equivocados son los demás. Creo que todos aquí nos alegraríamos de que alcanzases tu sueño, y creo que el que critica algo es tratando de ayudar, no de destruír, pero parece que no lo estás viendo así.

Yo no creo que en el mar haya que saber sufrir, hay que saber disfrutar; y más que ser muy resistente, hay que ser bastante pachorrento y pasota para poder descansar en circunstancias bastante inhumanas. Por resistencia, el mar te puede siempre..pero si sabes descansar, ya has ganado bastante.

Ese saco de plumas que dices, no es un acero, es otra cosa, piensalo bien

Bier

Lo primero; gracias de verdad por participar y comentar, en este tono y forma, todavía te lo agradezco más.

No me enfado, ni cabreo ni nada parecido, yo doy argumentos (puede que equivocados, pero no están basados en percepciones sobre una persona) y por tanto pido que los demás me deben argumentar ciertas afirmaciones, únicamente es eso, ya lo comenté es mi deformación profesional, otro tema bien distinto es si entramos a valorar mis intenciones en plan que estoy buscando un crowdfunding encubierto o que me pague alguien mis viajes, para eso, ni entro, pero ironía, sorna? no es mi estilo, pero perfecto, se acepta con una sonrisa  Tequiero cachondeo y risas todas las que sean son bienvenidas!!

Yo no pienso que los demás estén equivocados, creo que cada persona ve las cosas de una manera en base a sus experiencias personales, yo tengo mi realidad basada en mis experiencias, tanto con barcos como en esas latitudes y en situaciones parecidas a las que me voy a encontrar, etc, pero entiendo, valoro y respeto (en eso esta la clave para ir más lejos de tus limites), que otras personas, con experiencias en esas latitudes y también con barcos, y no solo me refiero solo a navegar, si no a todo lo que implica un refit (y que te lo hagan me vale, pero son realidades diferentes) y haber estado allí también tienen. Y si, es obvio que esas otras personas tenéis una visión de la realidad diferente, pero no creo que sea nada malo la verdad, se puede tener una charla constructiva, dando una opinión contraria a la tuya, sin juzgar a los demás, y sin entrar en determinadas maneras de expresarse, las formas al fin y al cabo, son importantes.

Tampoco quiero que parezca que estoy en contra de la fibra o convertir esto en un "acero vs fibra" en otro mensaje ya te comenté cuales son los motivos de la elección de acero, y tampoco me gustaría que lo vieras como algo personal o que simplemente estoy en contra de lo que comentas, intento entender, más allá de lo obvio, cuales son los motivos y aprender algo nuevo, también creo que hay muchos aceros por el mundo, incluido el ártico y están funcionando, y como te comente antes es un tema de elección puramente económica junto con las propiedades que ya te comente en otro post contestándote y pidiéndote consejo y opinion sobre que barcos de fibra veías tu, en serie, no swan o HR y similares y no 24 metros, para poder hacerlo, te cite unos cuantos, todos en fibra.

De cualquier manera, mis respuestas y también preguntas:

- No pienso que sea indestructible, más bien creo que es más fácil de trabajar para realizar modificaciones, más barato, y me da más seguridad en ciertos temas, etc, ya lo comenté en otro post, pero igual que en el otro post, mis razones no son porque pienso que sea indestructible (jamás he dicho eso).

- El oxido ya lo he comentado, es mi pesadilla con el acero y lo que me preocupa.

- Galvanizado en frio, te refieres a pintar (pistola) con espesores altos de cubrición (entrono a las 120 µm o más) con algo que tenga buenos ligantes y un metal menos noble como el zinc ¿no? la idea de desmontar todo el interior, era, chorrear sa2 y entrar con el compresor, primero con el galvanizado en frio y luego entrar o con algún P 2C con un poquito más de elastificante (tipo en calidad a una standox) y pasar de las 200 µm) pero, y otra vez, estos son mis conocimientos y puede que existan cosas más modernas.
 
- El Kevlar es un material increíble, en casi todo me parece superior al acero (elasticidad, rotura, etc los números están presentes, coeficientes etc) esta claro el material que es, lo elegiría sin duda, excepto en algunos puntos cómo son, el económico:

Un barco en kevlar, creo que se ira a aun pico ¿no?.. el único en plan serie y asequible, y creo que era más un reclamo comercial que otra cosa era un sun rise ¿? de los 80 o 90 que el fabricante decía que tenia kevlar) además, sin carbono no se suele ver, pero insisto, igual estoy equivocado y mis conocimientos son limitados (no soy químico).

Trabajar el kevlar, por un lado la absorción de humedad y por otro lo complicado del mecanizado, esto se traduce en que en kevlar, es bastante más complicado trabajar (no es fibra de vidrio) y si o si, epoxy, herramientas más caras, menos disponibilidad en zonas remotas, etc o en esto, estoy equivocado (insisto, otra vez, son mis conocimientos, que te los reconozco limitados, y si, puede ser que existan cosas más modernas y actuales, por eso mismo pido opiniones y consejos).

Reparaciones, modificaciones de un casco, bañera, un deck (esto ya lo escribí antes) son los motivos por los que, a falta de ver cosa que no conozco, descarto el kevlar.

Pero, si me dices de un barco de kevlar en una eslora similar y con unos costes asumibles, ya te lo comenté, estoy abierto, seguro que puede haber algo y yo lo desconozco.

Los barcos insumergibles, me pasa lo mismo, lo único que conocí fueron los etap, mi vecino tuvo uno, no quiero ese tipo de barco para irme al ártico y tener un problema, pero otra vez, estoy abierto a ver opciones que seguramente desconozco.

El diferencial, es uno de Schneider de 40ma para proteger la instalación de 220v, en mis barcos y otros, he llevado uno igual o similar más de 20 años,, y en la casa de Rusia o la de Pirineos, pues también están del mismo estilo, no le veo problema.

La válvula, es una válvula de latón estándar, de fontanería de toda la vida, en 3/4, en pulgada sube a 17€, lo mismo que el diferencial, están montadas del mismo estilo en Pirineos o en Rusia, no le veo problema, y en mi anterior barco era la misma instalación, y no me dio por saco, yo tenia pasacascos en bronce enfibrado a casco (ya ya en acero la idea es todo por arriba de flotación y lo que no ¿delrin? es lo que habíamos pensado...) y válvulas en laton, industriales y no tuve problema nunca, cambiarlas cada 5 años y a correr.

Respecto al frio, y una bomba a -20, me remito a lo de antes, en Rusia tenemos en un vehículo camper una bomba de la misma marca y sin problemas, obviamente llevamos una estacionaria.

Esta es otra de las preguntas para los que habéis estado por allí y tenéis experiencia (para mi, contestarme a esto, o las dudas y modelos de barcos en fibra que pueden funcionar o no, etc, es ayudarme, por supuesto también es ayudarme decirme que algo no lo ves claro, ¿pero juzgar? en mi opinion queda totalmente fuera de lugar o afirmaciones como que me "hago pajas mentales", o que si Rusia o que si estoy buscando que alguien me pague "mi fiesta" y demás, espero que quede lo suficientemente claro mi punto de vista respecto a esto).

Me centro con la pregunta y la estacionaria  Cunao ... por volumen de m2, con 16Kw nos llegaría, siempre que la cosa no pase de los -30, pero habíamos pensado en llevar una pequeñita (extra), de 5kw para función de seguridad para cuando estemos días y días fuera del barco (no dejar una tubería o deposito de agua a -20, congelación del gasóleo, baterías, etc) actuaria igual que el termostato de seguridad, es lo mismo que tenemos en casa (piris y en rusia), en este caso seria en el barco, la única función de esta pequeña seria que si baja de +1  se conecte y a los +5 corte otra vez, el consumo de esta es mínimo (0.4l/h) y son 120€ en aluminio (china,, no una webasto,, y en esto por largaaaa experiencia no me gasto el dinero en una webasto o similares), y con el modelo de aislamiento que propusimos (esta en otro mensaje) ¿Cómo lo ves? ¿Qué has visto tu en estos casos?

Y por ultimo: estoy de acuerdo contigo en que el mar, como en cualquier medio natural, por resistencia te puede, y que es clave poder descansar (cosa que no veo en un regatero rápido jejeje dicho sea de paso).

Pero sin una buena forma física, resiliencia, capacidad mental de trabajar con presión, autoaprendizaje constante, ser capaz de desaprender, aprender rápido y cambiar más rápido aún de punto de vista, reconocer los errores (todavía más rápido) apretar, buscar entender el limite, y pasarlo. Saber aguantar cuando vienen realmente malas, allí estas solo contigo mismo y no hay posibilidad de ayuda, o sales por ti mismo o no sales,,, allí el ego para darle duro físicamente y mentalmente, superarse y salir de un marrón, pero para nada más.

Y obviamente eso incluye autosuficiencia total; montar y reparar por ti mismo un motor, una instalación (la que sea que lleve el barco) o una jarcia, coser velas, soldar, electronica, reparar todo, absolutamente todo por ti mismo,, o si no = al caribe y al mediterráneo, lo que tengo claro es que allí no se puede ir de burgués o/y señorito y pretender que venga el mecánico o el que te arregla la fibra, la escotilla o el de la jarcia, especialmente si te vas a dos en un barquito de 44ft (en otro tipo de barcos la cosa cambia obviamente) y por allí arriba SI he estado y en autosuficiencia.

Esto me lo puedes discutir también (faltaría más), en un medio natural exigente, cuando estas solo y de verdad (no con posibilidad de asistencia y un clima benigno) si creo que hay que saber sufrir y aguantar, y sobre todo, te tiene que gustar y te tiene que llenar el superarte, el probar , el verte en el limite, y mucho.

He visto gente venirse abajo y petar bajo presión, cuando en realidad es "únicamente" aceptar las cosas como son (que un día te vas a morir y ya esta, no pasa nada, la vida no es justa, todos nos vamos a morir si o si, y no podemos cambiar la realidad, solo podemos cambiar como gestionamos las cosas que nos suceden, total que aprovechar y disfrutar la vida, cada uno a su manera lógicamente, el resto no es importante) ya te digo, me puedes decir que no, que no hace falta saber sufrir, pero en este caso y para este plan de navegación y vida, me lo vas a tener que argumentar mucho  Sip


Muchas gracias de nuevo!!
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#68

La falta de respuesta no es tan rara. Puede ser debido a que los barcos en el rango bajo de precio/eslora normalmente hay pocos interesados de verdad y mucha gente que pregunta sin tener idea, por lo que los vendedores y brokers pueden estar quemados y desmotivados. Si mandas una lista de preguntas lo más probable es eso, que ni la lean o que si la len no se molesten en responder o incluso ni siquiera sepan en el fondo como está el barco. Al final esperan una visita en el sitio y una negociación razonable. Lo ideal es hablar por teléfono si es posible, o preguntar por si hay un dossier (que normalmente no lo habrá), y si no mandar un par de preguntas clave para descartar según tu criterio. Al final tendrás que apostar por uno, tratar de cerrar un precio inicial razonable por teléfono, ir a verlo o pagarle a un profesional que te haga el estudio y dar la oferta final (si se encuentra algo que justifique otra rebaja más).
Responder
#69

Me sorprende lo que puedes llegar a escribir, debes ir a toda mecha con el teclado, yo aún tecleo con un dedo desde la tablet, bueno con un pen digital. Meparto

Sólo unos detalles, VÁLVULAS, olvidate de lo metálico y más en un barco de acero, por el tema de electrólisis, utiliza TrueDesing. Minimizas electrólisis y son eternas. Nosotros compramos directamente en NZ y ahorramos bastante.
.
   

CALEFACCIÓN, nosotros sustituimos la Webasto, por precio, por una Autoterm, Es la antigua Planar rusa, certificado CE y precio razonable, funciona bien. Dos calefacciones.
.
   
Respecto al material del barco, ya lo comenté, tengo un amigo que construyó un catamarán de 15m disenyo Caroff en Islandia. PVC espumado, fibra 4axial y epoxy, todo está construido con esto, casco, refuerzos, mamparos, muebles, estantes, asientos, mesa, cofres, tapas... Fácil hacerlo insumergible, tremendamente fuerte, lo he utilizado en un refit para hacer una jupette y un cofre y quedé fascinado, se trabaja con un cutter, unas tijeras, brocha y rodillo, epoxy al agua! Porque estoy ya viejo y sólo quiero navegar, pero me haría un barco con esto sin dudarlo y en su tiempo construí uno de acero de 44 pies.

Este verano tuvimos 35° en Menorca, en nuestro velero tocabas el techo, la cubierta desde el interior, y ardía, el catamarán a las 15 h el mismo ejercicio me sorprendió, estaba fresco.
.
   

El acero está bien para tu proyecto, es un clásico probado con algún inconveniente, aunque con un buen tratamiento, por 10 años no has de tener ningún problema, ya has hablado con Enrique, estás bien asesorado. A día de hoy, no es la mejor elección, estamos 60 años evolucionados de las teorías y fiebres metaleras de las que tambien fui víctima. Un casco de acero requiere una tecnología para el envase y luego deberás hacer otro barco dentro con tecnologías muy diferentes, cuando podrías hacer todo de nuevo con una sóla técnica. Sólo son opciones.

A nosotros nos gusta navegar en invierno, Mediterráneo, pero invierno, del verano nos asusta el calor, los turistas y los navegantes con calzones y bikinis.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#70

https://meta-yachts.com/en/produit/metagrip/

Galvanizado en frio

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por: xento, en_transit, Parazoa
#71

https://foronavegantes.net/thread-670-po...l#pid83171

Aplicación de capa de kevlar

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: xento, en_transit
#72

(28-09-2024, 09:12 AM)en_transit escribió:  Me sorprende lo que puedes llegar a escribir, debes ir a toda mecha con el teclado, yo aún tecleo con un dedo desde la tablet, bueno con un pen digital. Meparto

Sólo unos detalles, VÁLVULAS, olvidate de lo metálico y más en un barco de acero, por el tema de electrólisis, utiliza TrueDesing. Minimizas electrólisis y son eternas. Nosotros compramos directamente en NZ y ahorramos bastante.
.


CALEFACCIÓN, nosotros sustituimos la Webasto, por precio, por una Autoterm, Es la antigua Planar rusa, certificado CE y precio razonable, funciona bien. Dos calefacciones.
.

Respecto al material del barco, ya lo comenté, tengo un amigo que construyó un catamarán de 15m disenso Caroff en Islandia. PVC espumado, fibra 4axial y epoxy, todo está construido con esto, casco, refuerzos, mamparos, muebles, estantes, asientos, mesa, cofres, tapas... Fácil hacerlo insumergible, tremendamente fuerte, lo he utilizado en un refit para hacer una jupette y un cofre y quedé fascinado, se trabaja con un cutter, unas tijeras, brocha y rodillo, epoxy al agua! Porque estoy ya viejo y sólo quiero navegar, pero me haría un barco con esto sin dudarlo y en su tiempo construí uno de acero de 44 pies.

Este verano tuvimos 35° en Menorca, en nuestro velero tocabas el techo, la cubierta desde el interior, y ardía, el catamarán a las 15 h el mismo ejercicio me sorprendió, estaba fresco.
.


El acero está bien para tu proyecto, es un clásico probado con algún inconveniente, aunque con un buen tratamiento, por 10 años no has de tener ningún problema, ya has hablado con Enrique, estás bien asesorado. A día de hoy, no es la mejor elección, estamos 60 años evolucionados de las teorías y fiebres metaleras de las que tambien fui víctima. Un casco de acero requiere una tecnología para el envase y luego deberás hacer otro barco dentro con tecnologías muy diferentes, cuando podrías hacer todo de nuevo con una sóla técnica. Sólo son opciones.

A nosotros nos gusta navegar en invierno, Mediterráneo, pero invierno, del verano nos asusta el calor, los turistas y los navegantes con calzones y bikinis.

Brindis

Hola,

Eek Eek epoxy sin catalizador!!! al disolvente (al agua, entiendo el concepto) y seca al ambiente !! joerrrr esa no la sabia, no, eso cambia mucho el panorama actual, es que, mil gracias por comentarlo, de verdad que no tenia ni idea que los composites van ya a ese nivel  adoracion

La espuma, es el pvc de célula de cerrada de siempre no ?¿ tipo esto ¿? https://www.castrocompositesshop.com/es/...80_x_50_mm

En su día lo trabaje para una reparación de cubierta (toda la base del mástil hasta llegar a las bandas, con la madera de balsa de aquellos años jejeje ya te puedes imaginar, la cubierta se movía a la minima y cuando tensabas obenques jajaja fiestaaaaaa) pero lo hice al modelo tradicional, catalizadores, fibra cortada matt y row, paletinas, lona, deshumidificador, cargas de sílice, disolventes, acetona, control de temperaturas de curado, lijados de rotorbital, gel coat, etc, un inferno vamos!! (que me perdone Caribdis  Sorry   ).

El coste , por casualidad, que saldría el m2 en aplicación y material con M.O (no hablo de la nave, etc, etc) ¿300€ acabado sin pintar? es pura curiosidad, no veo con ganas de resina y fibra, chorrear, pues bueno el alquiler de la maquina no me sale caro y es menos tiempo, he hecho las dos cosas y de momento me quedo con el chorreo y descarto hacer una autoconstrucción (en fibra, en acero o ferrocemento  Cunao  -> hago una aclaración, es una BROMA, obviamente no se me ocurre hacer un barco en ferrocemento portland) pero de verdad que me he quedado sorprendido, si me hubiera hecho un barco de fibra, sin duda ninguna, pero ninguna, epoxy al agua y a correr, la espuma igual es otra ¿? la que yo use, además de muy cara (en industria también se usa y sale más barata que en tiendas náuticas cómo la que he puesto, pero estos llevan toda la vida con esos temas y era lo más rápido de encontrar) a nivel estructural desde determinados espesores, tocaba siempre hacer cortes y meterle cargas con resina y fibras, etc, la humedad ambiente era un problema y como bien he visto en el post eran necesarios procesos de vacío, etc, etc o tenias agua encapsulada de por vida, pero no sabia que había cambiado tanto la construcción con composites,,, increíble  Borracho

Más preguntas jijijiji ¿Qué asilamiento lleváis vosotros?

Y más  adoracion lo comente antes, mi idea para aislar es :

Cita:El asilamiento, lo que habíamos pensado (estamos abiertos a otras ideas) pues soluciones basada en la industria y el CTE = ventilación como en las cubiertas de acero expuestas a negativo.

Básicamente serian soportes sobre contrachapado hidrofugado, 8cm de xps, fibra con barrera de vapor y circulación de aire pensando en las diferencias de temperatura entre cubierta y obra muerta respecto a obra viva, vano de motor aislado (de hecho hay osb ignifugo en mis números para precisamente eso) y fuentes de diferencias térmicas controladas, conectadas, ventiladas y aisladas cuando toque y como toque.

Se trata de tener una cámara dentro del propio casco de manera que dicha cámara se ventila y la cámara creada por 8cm de xps y probablemente fibra con barrera de vapor, soportes en polietileno tipo grapa para que no descuelgue, uniones flexibles, instalaciones por dentro, etc, etc.

La opción de cortinas de aire o deshumidificadores en plan resistencias eléctricas como en las cámaras de negativo jajaja no la contemplamos, pero si, un modelo de circulación de aire.

Pero, insisto abierto a otras ideas/soluciones.

La calefacción, bien, se nos ocurrió porque tenemos casas en climas fresquitos y claro, el lujo de congelar una tubería buff, pues no, en algunos barcos que vi en Alaska, en Rusia, en el Báltico, etc,  vimos que esa solución (estacionaria) era de las más habituales y también menos agujeros en cubierta, menos consumo y sin tener que preocuparte de tener un tasto que quema dentro (siempre me ha parecido una malísima idea la típica estufa, en un golpe de mar te apoyas sin pensar claro,, y acabas lleno de linitul o algo peor), la idea de llevar dos independientes era precisamente lo que he comentado, gracias por aclarar.

El tema de agua, gracias de nuevo por el enlace Gracias , lo que había visto a ese nivel era muy poco de fiar, apuntado.

Y sobre la velocidad de teclado jajajaja si, he picado muuuuuuchoooo código, muchos words, licitaciones, pliegos, manuales, procedimientos, normas  de calidad, procesos, PowerPoint y más y más textos, voy rápido  Cunao en mi trabajo al final era escribir, escribir y escribir y tener reuniones todo el santo día, de eso mi velocidad en el teclado.

Mil gracias de nuevo!!
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Agradecido por: Tortuga Carey
#73

(28-09-2024, 10:07 AM)caribdis escribió:  https://meta-yachts.com/en/produit/metagrip/

Galvanizado en frio

Bier

Mil gracias!! (es lo que hemos leído que seria lo mejor)

(28-09-2024, 10:11 AM)caribdis escribió:  https://foronavegantes.net/thread-670-po...l#pid83171

Aplicación de capa de kevlar

Bier

adoracion adoracion Gracias por el enlace, en cuanto pueda voy a leer ese hilo  Brindis Brindis maravilla de curro.

Imagino que haciéndolo una empresa, etc, saldrá entorno a los 250K en el agua ¿no? y tiempo ¿? es super curioso para mi (esto ya totalmente fuera de mi proyecto por supuesto), ya lo comenté: que en otras circunstancias, me hubiera incluso permitido soñar con el open 60 de aluminio por 45K que esta a la venta en Alemania (creo) me gustan los barcos, hoy en día es el único medio para llegar (y poder vivir con comodidad) en determinados puntos del planeta para estar solo y sin presencia humana  Tequiero

Gracias!!
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Agradecido por:
#74

se lee y se nota que no eres ningun principiante como yo,pero con ese presupuesto no vas encontrar nada,es que casi no hay barcos de acero en venta,no es como hace 8 años que aún habia y los pocos que hay se van de presupuesto,los demás son chatarra,el unicio que conosco que esta bien es el simbag ,pero otra cosa es que enrique te lo quisiera vender,lo va a vender cuando llegue el momento a alguien que aprecie lo que es y como está,si compras algo ya sabes por tu experiencia que vas a tener que meter mucho dinero encima,en ese presupuesto no encuentro nada decente,es casi imposible y eso que es la epoca de buscar,seguro que algo hay,pero es como buscar una aguja en un pajar,busca algo que este bien y para partir ,eso es lo dificil............si me entero de algo te aviso,pero yo le propondria a el simbag si le interesa vender y te ahorras muchos quebraderos de cabeza..........

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: xento
#75

(28-09-2024, 09:11 AM)Svenson escribió:  La falta de respuesta no es tan rara. Puede ser debido a que los barcos en el rango bajo de precio/eslora normalmente hay pocos interesados de verdad y mucha gente que pregunta sin tener idea, por lo que los vendedores y brokers pueden estar quemados y desmotivados. Si mandas una lista de preguntas lo más probable es eso, que ni la lean o que si la len no se molesten en responder o incluso ni siquiera sepan en el fondo como está el barco. Al final esperan una visita en el sitio y una negociación razonable. Lo ideal es hablar por teléfono si es posible, o preguntar por si hay un dossier (que normalmente no lo habrá), y si no mandar un par de preguntas clave para descartar según tu criterio. Al final tendrás que apostar por uno, tratar de cerrar un precio inicial razonable por teléfono, ir a verlo o pagarle a un profesional que te haga el estudio y dar la oferta final (si se encuentra algo que justifique otra rebaja más).

Gracias por el apunte, entiendo lo que me comentas, que estén quemados, bueno es un trabajo que...  tampoco exige demasiado, es lo que hay y se acepta el tipo de perfil, daba por supuesto que pudiera pasar, esperaba que no, pero se acepta que así sea, que no sabrían cómo esta el barco, me contaran cosas que ni ellos entienden y solo buscan su comisión, totalmente legitimo y como son precios bajos pues le da bastante igual, es normal eso lo entiendo, pero claro, como tampoco tienen ningún tipo de control por su cliente pues,, entiendo entiendo. 

Hemos intentado hablar por teléfono, pero ni por esas (que nosotros no hablemos Frances o italiano, en lo que hemos visto, no ayuda, eso es verdad, en ingles, ruso, español y Catalan, y el francés escrito más o menos si, hablado un cero total, pero ya no damos para más) ¿alguien quiere una cerveza por una conversación en francés sobre barcos de acero viejos con un broker?  Cunao 

Nunca en toda mi vida he comprado un barco a un broker, desconocimiento total de estos detalles, tal vez nimios, pero importantes para alguien novato en la compra a brokers, gracias de nuevo.

Igual la estrategia a seguir veo que es buscar información por internet del barco en cuestión (foros, blogs, etc) intentar llegar al propietario, y de lo contrario quedar para verlo con el broker, darle el "caramelo" y cuando su cliente tenga claro que hay comprador real y con el dinero encima de la mesa y en el momento de la firma, si toca, pues apretar y apretar y apretar buscando la presión de venta al estilo de los mismos compraventas, mismo juego mismas reglas para todos y que conste que no me va esto, pero también he tenido que estar en Asia, norte de África (por placer) centro y sur america (por trabajo, no placer) y si no te adaptas y llegas con mentalidad de europeo-occidental estas totalmente ko y no hay posibilidad ninguna de "sobrevivir".

Voy a que solo y únicamente es dinero, no es nada de acritud, ni tema personal ni nada de eso, es solo dinero, si el broker no me da información, ni una videollamada o fotos, no quiere invertir una o dos horas en la venta, me contesta y luego ya no, y por tanto me veo obligado, para poder comprar, invertir tiempo y dinero en desplazarme únicamente por no invertir una hora o dos de su tiempo, es coste para mi también y se suma al precio final, y todos vamos igual, a costes, entiendo entiendo, el "fair play" no es para estas cantidades ni sector, apuntado. 

Gracias!!!
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Agradecido por: Panafunk, Tortuga Carey


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