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reenviar maniobra del palo a bañera
#16

señor caribdis es usted un monstruo,en lo que que me fije y se me vino a la cabeza,fue esa noche que me hiciste ir al palo a intentar bajar la vela y no habia cojones,menos mal que tu sabes,pero a lo que me refiero es a esa gaza que lleva el skip nova ese,se las voy hacer cada metro o 50 cmtrs para bajar la vela cuando sople de verdad jujujujuju que grande eres feo jujujujujuju

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#17

Tambien Tienes Q tener en cuenta que tu botavara tenga las poleas internas para poder coger los rizos .
Pero no hay porque salir al palo , winche y a cazar rizo y cazar nueva escota de rizo , con stopper todo mas sencillo
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#18

(16-12-2018, 10:25 PM)magallanesxix escribió:  Brindis 
Otra pregunta, en mi barco que es un West wind, no llevo stopper, llevo cornamusas, pero también tengo dos mordedores de levas y dos tipo clam cleat que no utilizo, crees que este tipo de bloqueadores aguantarían la tensión de las amuras o tendría que cambiarlos.
saludos.

Las amuras trabajan tanto como la driza, su sujección debe ser tan sólida como la de la driza. Podrías utilizar cornamusas puesto que después de afirmar la amura aún puedes templar driza. Otro tipo de mordaza no me parece recomendable.

Yo prefiero tenerlas en stoppers por sencillez y rapidez, largas driza, cazas amura (con manivela si hace falta) hasta que haga tope en la anilla del aries y templas driza, todo con el stopper de amura ya cerrado. Con una cornamusa tienes que sacar el cabo del winche, mantener la tensión a mano (que no debería ser mucha) y afirmar antes de templar driza, algo más de trabajo, pero claro, te ahorras los stoppers.

Un saludo

Brindis

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#19

(16-12-2018, 10:14 PM)Hippie escribió:  pues no veo que el skip nova ese haga los rizos solo,son como los mios solo que un cabo lo manda a bañera pero otro en el palo tiene que pìllar el ollao...ummmm no sé..ya me lo explicaras jujujujuju

No lo hace como yo estoy explicando, un tripulante va al palo a bajar la vela y enganchar el nuevo puño en el aries. Como yo digo se puede hacer en solitario y desde la bañera.

(16-12-2018, 10:36 PM)Hippie escribió:  señor caribdis es usted un monstruo,en lo que que me fije y se me vino a la cabeza,fue esa noche que me hiciste ir al palo a intentar bajar la vela y no habia cojones,menos mal que tu sabes,pero a lo que me refiero es a esa gaza que lleva el skip nova ese,se las voy hacer cada metro o 50 cmtrs para bajar la vela cuando sople de verdad jujujujuju que grande eres feo jujujujujuju

Aquella vez intentamos tomar el rizo en popa, y la vela no te bajó, aunque yo había cazado escota y la vela no rozaba sobre los obenques ni apenas sobre el perfil del mástil, pero hay que saber tirar y tener algún asa de cincha como las que dice Skip Novak también iría genial, tuve que orzar y encendí el motor para asegurarme de que el barco no quedara parado ni virara mientras tomabas el rizo.

Con el sistema de amuras que digo, se podría haber tirado de la amura con winche y esa vela hubiera bajado sin cambiar rumbo, que siempre representa un riesgo, en popa parece que no hace demasiado viento hasta que orzas y ves lo que sopla y como las olas te rompen encima..

Yo no pondría asas y si el sistema de amuras.

Bier

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#20

(16-12-2018, 10:52 PM)Noruego escribió:  Tambien Tienes Q tener en cuenta que tu botavara tenga las poleas internas para poder coger los rizos .
Pero no hay porque salir al palo , winche y a cazar rizo y cazar nueva escota de rizo , con stopper todo mas sencillo

Como lo estoy explicando se puede hacer en una botavara clásica sin poleas internas.

Brindis

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#21

(17-12-2018, 09:08 AM)caribdis escribió:  Como lo estoy explicando se puede hacer en una botavara clásica sin poleas internas.

Brindis
Porque se ponen fuera

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#22

Yo llevo los rizos automáticos de Selden y funcionan francamente bien..
Cuando vienen amigos  de otros barcos alucinan de poner o quitar un rizo en un minuto sin aproarte.
De popa con viento fresco se podría pero mejor reforzar los puños de la vela por que sufre un montón.. 
   
Brindis
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#23

(18-12-2018, 02:48 PM)serjioko escribió:  Yo llevo los rizos automáticos de Selden y funcionan francamente bien..
Cuando vienen amigos  de otros barcos alucinan de poner o quitar un rizo en un minuto sin aproarte.
De popa con viento fresco se podría pero mejor reforzar los puños de la vela por que sufre un montón.. 

Brindis
Tienes patines?
Estos son los que también facilitan la maniobra.
Con una vela relingada probablemente tendrías que aproarte

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#24

Si la vela es full batten y lleva estos patines que son relativamente baratos comparado con otros sistemas con carrilera. Estos son para palo selden pero creo que cada marca tiene los suyos..
   

Cambia un mundo con los patines normales por una inversión razonable. Con fullbatten es casi obligatorio pero en mi anterior barco que la mayor era normal también los puse y cambia un montón..

Brindis
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#25

a tomar por culo todos jujujujujujuju si vine desde holanda con el,no gasto mas dinero en chorradas,el barco esta bien así,a rañala jujujujujujuju si hay que ir al palo se vá y de noche ya con dos rizos y a dormir tranquilamente jujujujuju feos,mira que sois feos......

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#26

patines dicen jujujuju para que coño es eso? al final le voy poner argollas como los viejos veleros y a rañala jujujujujuju seguro que baja mejor jujujujuju

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#27

http://www.maestroboats.fi/M40/M40_Rig.htm

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#28

inversion inversion inversion,pues no invierto más,cajo en to,solo comprare ya las dos baterias de 150 amp cada una y nada mas,bueno cuando marche una balsa una radio baliza y mucha comida de toulouse en latas,me encantaron esas latas de toulouse francesas jujujujujuju,por lo demás creo que ya puedo dedicarme a aprender a navegar a vela jujujujujujujuju felices fiestas quien las celebre yo no jujujujuju aparte que trabajo a rañala.....jujujuju

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#29

Eso es, lo primero navegar navegar y navegar Velero Velero . Luego tu mismo irás viendo lo que necesitas y si para navegar en solitario te hace falta reenviar los rizos o montar patines Cunao Pirata
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#30

(16-12-2018, 04:54 PM)Noruego escribió:  Si quieres Una opinion mas fiable Q la Mia , pregunta a KAIA, que el unico que sale del copkit es Rufino ( el perro) y es a mear...porque toda la maniobra esta renviada a banera , rizos , izar etz etz
Lo que hay que hacerlo si lo haces es hacerlo bien ...y eso sube

Ahí le has dao Cunao Una maniobra bien distribuida y bien pensada, para manejar un barco de 10 Tm como si fuese un vela ligera, es un proceso de varios años y bastante pasta, cosa que el Hippie no está por el momento, dispuesto a asumir.
En cuanto a la toma de rizos con un solo cabo que apuntais, el Bahía de las Islas lo llevaba en oigen y a la segunda vez que tomé un rizo lo mandé a paseo para instalar el de dos cabos, que ya tenía en mis anteriores barcos, gratil y baluma.
Con un solo cabo, además de que se tarda una eternidad, para mi gusto, la vela cuadra muy bien cuando se hacen las pruebas pertinentes en el puerto, pero con viento y mala mar ya es otro cantar, queda bastante mal, generalmente con la vela embolsada y no hablemos de tomar rizos navegando en popa sin tener que aproarte, eso ya es misión imposible.
Por otra parte, del rozamiento que produce el cabo en los pliegues del gratil al bajar y subir este, al doble de velocidad que la vela, que en eso nadie se fija, es el consiguiente deterioro del tejido, cuando se manejan los rizos con la asiduidad que suelo hacerlo yo.

Saludos Brindis
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