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reenviar maniobra del palo a bañera
#46

lo que no entiendo de la pagina es que hablan sobre metros de eslora del barco,por eso lo decia,deben ser barcos de ikea que pesan menos ,el hippie creo que necesita mas tormentin para que aguante no?????

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#47

Cada barco es distinto ...unos tienen palo centrado..otros a popa ..otros a proa..unos Génova grande y mayor pqueña ,otros genova chica y mayor gigante...y ahora vamos y simplificamos lo del tormentin???
El velero se va al paro?
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#48

no entiendo eso de el velero se vá al paro???? winche y despues cornamusa...

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#49

(20-12-2018, 11:15 PM)Noruego escribió:  Cada barco es distinto ...unos tienen palo centrado..otros a popa ..otros a proa..unos Génova grande y mayor pqueña ,otros genova chica y mayor gigante...y ahora vamos y simplificamos lo del tormentin???
El velero se va al paro?
No es simplificar. Un tormentin siempre será más pequeño y de un paño más robusto que el menor de los foques de un velero.

Con el diseño del barco se calcula la superficie máxima de vela que ese barco puede llevar, teniendo en cuenta su geometría.
El velero es el que corta los paños y te confecciona la vela. Así te la puede hacer de paños horizontales o verticales o birradial o trirradial. El material de la vela ( dacron, Kevlar, carbono, etc), la estructura de la tela (laminada o no), con o sin sables etc.

Como ves es un mundo entero y complicado el de las velas.
Pero en los tormentines hay pocas diferencias. La mayoría son de un naranja chillón y el paño de un muy alto gramaje.
Solo hay que calcular los metros cuadrados necesarios para el velero

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#50

a eso me referia,metros de eslora y peso del barco,,hay garmajes de 350 gramos el metro cuaddrado y otros como los de la pagina que puse,mejor mas gramaje,que los vientos no se andan con caralladas,es lo que pienso,no sé,pero una vela pesada agunatara mas que una de regata no???????...a rañala

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#51

(21-12-2018, 09:22 AM)Hippie escribió:  no entiendo eso de el velero se vá al paro???? winche y despues cornamusa...

Que si compras la vela por internet el velero de tu zona se ira al paro
Donde pones la cornamusa...si coges los rizos con el winche...una vez cogidos ? los pasas por mordedores,sieltas del winch y luego a la cornamusa? Muchos agujero...
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#52

De todas formas di que levanten la mano los q tengan o pongan el tormentin....
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#53

ya sabes que si puedo no compraré en este pais mientras haya estos vividore de los cojones,aunque me salga mas caro,pues mira por donde me acabo de comprar un uk 100 metros de liros y a la mitad de precio que en este pais?y el tormentin pues se usará cuando toque y quien quiera,ya sabes que es egun la ruta que valla a llevar cada un@,yo voy poco a poco y preparando a mi hippie,aunque me hunda con él.......buenas noches o buenos dias según leas el mensaje,que en noruega es de noche casi simpre jujujujujuju

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#54

No me lo tomes a mal,pero creo que tu hipie tiene mas necesidad de otras cosas que de tormentin.
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#55

es verdad ,necesita olas buenas, no de las que hay el el norte de eurpoa que es un lago.....pero llegó a galicia jujujujuju con un puto novato y con el tiempo a pear de que tiene poco francobordo si no me muero antes,dara la vuelta al mundo jujujujuju felices fiestas

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#56

(19-12-2018, 10:54 PM)Kaia escribió:   He estado revisando el croquis que has puesto, ya que no lo había mirado al detalle y desde luego que ese sistema de rizos no lo conocía y tampoco acabo de entenderlo, muy diferente al de un solo cabo que traía mi barco de serie.
A ver si nos tomamos una cerveza y me lo explicas Brindis

En cuanto a la toma de rizos en popa, si que es fundamental carrilera de mayor con patines de rodamientos y el winche eléctrico ayuda más que un tripulante, cuando vas en solitario (Mucha pasta pal Hippie Cunao )

No entiendo tampoco como llevas el sistema de lazy bag, yo nunca he tenido ningún problema con ellos, ni con mayores de sables forzados ni con sables de baluma, supongo que los llevarás demasiado adelantados, pero con el barco aproado tampoco deberían darte problemas al arriar Nosabo Brindis

saludos


Es posible que vaya muy adelantado, ya que por comodidad y para no hacer más agujeros en el palo, va sujeto a la base de las crucetas.


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#57

(21-12-2018, 04:25 PM)Noruego escribió:  De todas formas di que levanten la mano los q tengan o pongan el tormentin....

Ahí le has dao, en toda mi vida náutica, solo una vez he utilizado el tormentín, la trinqueta varias veces, pero por necesidad real solo en el Atlantico. En mi opinión, para singladuras de dos o tres días de navegación de altura, veo esas velas totalmente innecesarias, de hecho, para los planes de navegación que en estos años tengo en mente, por los alrededores del viejo continente, he desmontado el stay de trinqueta con lo que se queda en casa, junto a las velas de garruchos correspondientes. Con el foques autovirante de 36m2 y un génova de carbono al 105% de respeto, estoy más que servido.
Los tiempos, la meteorología y las planificaciones de navegación han cambiado mucho de cuando hace años salías a la aventura y no sabías bien con lo que te ibas a encontrar o tenías que pasarte una noche haciendo bordos a que se hiciera de día para poder fondear en una playa o abrigo desconocidos

Saludos Brindis

(22-12-2018, 09:03 AM)Asante escribió:  Es posible que vaya muy adelantado, ya que por comodidad y para no hacer más agujeros en el palo, va sujeto a la base de las crucetas.


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 Ni agujeros en el palo (que te deja muy estrecho el pasillo del lazy bag) ni en las crucetas, yo lo llevo sujeto con perrillos al obenque medio, cerca de la cruceta superior, con lo que le doy la abertura adecuada para que la vela no se enganche, ni al subir ni al arriar

saludos Brindis
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#58

Brindis
A raíz del hilo de Kaia, he estado dándole vueltas al tema de reeviar los rizos y otras maniobras a la bañera, es algo en lo que pienso bastante cuando deambulo por cubierta, pero a parte del costo y la instalación de nuevos elementos, siempre me encuentro con un obstáculo en el camino, y nunca mejor dicho. 
Las brazolas del West wind, se unen por delante del roof, los cabos que están reenviados, atraviesan este por un hueco, que tiene una caja, en el interior de esta caja van unas poleas organizadoras que están en muy mal estado y debería sustituir, por ahí puede pasar tres cabos (por cada banda) pero ya está, no hay sitio para más, os pongo una foto que no es de mi barco pero es el mismo modelo para que os hagáis una composición.
[Imagen: westwind_013_2.jpg]
Por muchas vueltas que le he dado, no consigo solución fácil para sortear este obstáculo, la única solución que le veo es "hacer obra", osea, eliminar la caja (la que se ve con tres tornillos, quitando el organizador interior, agrandar la apertura de proa y dejar una apertura igual en el lugar de la caja, no es que lo vea muy complicado, pero si bastante laborioso para que quede bien. 
Pero antes de eso, no es que lo vaya a hacer ya ni mucho menos, ¿se os ocurre algún método para salvar la brazola sin tener que cortar/agujerear?
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#59

Hola,
Nosotros tenemos casi todo reenviando. Hablemos de los rizos, 3 fajas de rizos, con el sistema de un solo cabo, con una polea en el puño de amura. Hemos navegado 3 años así.
Casi nunca logré tomar uno o dos rizos, sin tener que ir al palo para conseguir que todo quedara perfecto, será que soy maniático, pero me gusta dejar el trapo pintando bien y bien recogido.
En el refit de este año, driza de mayor y rizos volverán al pie de mástil.
Ya no me queda ninguna duda de que es más sencillo y mejor.

Saludos

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#60

(20-11-2019, 01:59 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
A raíz del hilo de Kaia, he estado dándole vueltas al tema de reeviar los rizos y otras maniobras a la bañera, es algo en lo que pienso bastante cuando deambulo por cubierta, pero a parte del costo y la instalación de nuevos elementos, siempre me encuentro con un obstáculo en el camino, y nunca mejor dicho. 
Las brazolas del West wind, se unen por delante del roof, los cabos que están reenviados, atraviesan este por un hueco, que tiene una caja, en el interior de esta caja van unas poleas organizadoras que están en muy mal estado y debería sustituir, por ahí puede pasar tres cabos (por cada banda) pero ya está, no hay sitio para más, os pongo una foto que no es de mi barco pero es el mismo modelo para que os hagáis una composición.
[Imagen: westwind_013_2.jpg]
Por muchas vueltas que le he dado, no consigo solución fácil para sortear este obstáculo, la única solución que le veo es "hacer obra", osea, eliminar la caja (la que se ve con tres tornillos, quitando el organizador interior, agrandar la apertura de proa y dejar una apertura igual en el lugar de la caja, no es que lo vea muy complicado, pero si bastante laborioso para que quede bien. 
Pero antes de eso, no es que lo vaya a hacer ya ni mucho menos, ¿se os ocurre algún método para salvar la brazola sin tener que cortar/agujerear?
Saludos.
Yo lo tendría muy claro en tu caso, quitaría la caja esa, agrandaría el agujero y pondría un piano con los stoppers necesarios para liberar los winches y si la pasta diera más de si, quitaría esos dos antidiluvianos winches y pondría uno solo auto cazante
Seguramente también habrá que poner renvíos a pie de palo
No se me ocurre a bote pronto otra cosa, vengan más ideas Nosabo
 Saludos Bier

(20-11-2019, 02:20 PM)en_transit escribió:  Hola,
Nosotros tenemos casi todo reenviando. Hablemos de los rizos, 3 fajas de rizos, con el sistema de un solo cabo, con una polea en el puño de amura. Hemos navegado 3 años así.
Casi nunca logré tomar uno o  dos rizos, sin tener que ir al palo para conseguir que todo quedara perfecto, será que soy maniático, pero me gusta dejar el trapo pintando bien y bien recogido.
En el refit de este año, driza de mayor y rizos volverán al pie de mástil.
Ya no me queda ninguna duda de que es más sencillo y mejor.

Saludos
Creo que craso error, con todos mis respetos Sorry
El Bahía, originalmente, traía ese mismo sistema de rizos automático de un solo cabo, yo tenía conocimiento del mismo, pero nunca lo había probado, así que en las primeras salidas que hice para las pruebas de navegación, la primera fue la toma de rizos y enseguida me percaté que ni era tan sencillo de que cuadrara bien la vela y mucho más lento de lo que yo estaba acostumbrado a la toma de rizos en mis dos anteriores barcos con doble cabo, baluma y cargadera de gratil.
A la segunda o tercera salida y seguir probando cosas, enseguida me percaté que ese tipo de toma de rizos de un solo cabo era una castaña, inmediatamente, lo sustituí por mi experimentado sistema, cosa que no me costó nada, porque cuando encargué el barco al astillero, entre los extras, como ya tenía previsto ese tipo de modificaciones, había solicitado seis stoppers por banda.
Inmediatamente la toma de rizos se redujo a menos de la mitad de tiempo y además de poder ajustar el trimado de la vela, cazando más o menos de un cabo o de otro, ya que no es lo mismo ir de ceñida en el que tiene que ir la vela aplanada, que navegar en portantes con más embolsamiento.

Por otro lado, como bien dices, con un solo cabo no había forma de que quedase la vela perfectamente en su sitio, tampoco di opciones a experimentar mucho, antes de cambiar de sistema, quizás otros navegantes le tengan cogido más el callo, pero lo que si puedo asegurar y a quien quiera se lo demuestro, que la rapidez en la toma del rizo es infinitamente superior con dos cabos que con uno.
Y ni que decir tiene, que en cuanto puse la carrilera de bolas, que fué otra de las modificaciones que hice, la mejora fue mucho mayor y ya podía tomar rizos navegando con el viento de popa, cosa que con un solo cabo, creo que es muy dificil de hacer, si no imposible, pero que me corrijan si no es cierto, porque no tengo experiencia con ese tipo de maniobra
saludos Bier Bier

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