13-08-2019, 04:27 PM
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13-08-2019, 04:33 PM
(13-08-2019, 04:27 PM)caribdis escribió: [ -> ]Quiero compartir una importante y demostrada fórmula empírica con vosotros:
Al fin, tengo el barco perfecto, con los equipos mas fiables, equipamiento a tope y recambios y herramientas de todo tipo...
¿Qué podría fallar?
13-08-2019, 04:40 PM
Creo que habría que matizar el sentido de la fuerza beer, si se halla dentro del barco es posible que el sentido indicado sea correcto, pero si se halla fuera del barco y la proa apunta hacia ella, puede ser de sentido favorable a la marcha del barco y una fuerza de una magnitud considerable..
14-08-2019, 06:24 PM
(13-08-2019, 04:27 PM)caribdis escribió: [ -> ]Quiero compartir una importante y demostrada fórmula empírica con vosotros:Jajajajajajaaj es buenísimo. Me gusta para estampar en camisetas
14-08-2019, 08:50 PM
la fuerza beer???? esa es mi fuerza,la cerveza jujujujujujujujuju
14-08-2019, 08:51 PM
(14-08-2019, 06:24 PM)Xeneise escribió: [ -> ] Jajajajajajaaj es buenísimo. Me gusta para estampar en camisetaspues estaria guay y que pusiera foronavegantes jujujujujujujuju yo quiero unaaaaaaa yaaaaaaaaaaaa.....
14-08-2019, 08:58 PM
venga sinó me hago yo una y a rañala........que sea por mantener este foro.......
14-08-2019, 08:59 PM
si hay alguien que la pueda mejorar mejor jujujujuju
14-08-2019, 09:00 PM
que conste en acta que yo solo entiendo lo de la cerveza beerrrrr jujujujujujuju
26-08-2019, 01:44 PM
Me ha pasado el forero Polizón la referencia de un molinete especialmente previsto para trabajar con dos anclas, exactamente lo que yo estaba buscando:
http://www.maxwellmarine.com/gen_vw.php
El recorrido del cabo y la cadena en el barbotén es abierto y se puede fijar una línea de fondeo, liberarla del barbotén y trabajar con otra línea diferente, o cobrar todo el cabo a mano y meter al barbotén sólo la cadena, que es lo que querría hacer yo en determinadas ocasiones.
El embrague cónico para largar linea manualmente también parece interesante, por poder hacerlo con la suavidad deseada, aunque me imagino que los otros molinetes de este nivel ya lo llevan también.
http://www.cruisersforum.com/forums/f118...58324.html
Interesante aportación!!!
http://www.maxwellmarine.com/gen_vw.php
El recorrido del cabo y la cadena en el barbotén es abierto y se puede fijar una línea de fondeo, liberarla del barbotén y trabajar con otra línea diferente, o cobrar todo el cabo a mano y meter al barbotén sólo la cadena, que es lo que querría hacer yo en determinadas ocasiones.
El embrague cónico para largar linea manualmente también parece interesante, por poder hacerlo con la suavidad deseada, aunque me imagino que los otros molinetes de este nivel ya lo llevan también.
http://www.cruisersforum.com/forums/f118...58324.html
Interesante aportación!!!
26-08-2019, 02:08 PM
que pijo te me estas haciendo jujujujuju no es excesibamente caro,1400 euros,tu que puedes jujujujujujuju mmas el cable de 70mm mas el termico mas elmando de subir,mas los cables de control box.mas control box te vas a ir a los 3000 euros minimo y eso si te lo instalo yo jujujujujuju
26-08-2019, 04:42 PM
Una duda, Caribdis: llevabas molinete en el SR1?
Consideras que en un 25 pies se puede prescindir de él?
Consideras que en un 25 pies se puede prescindir de él?
26-08-2019, 05:21 PM
(26-08-2019, 04:42 PM)hopetos escribió: [ -> ]Una duda, Caribdis: llevabas molinete en el SR1?No llevaba, al final instalé un Anchorman, un molinete manual de eje vertical, pero ni lo llegué a usar.
Consideras que en un 25 pies se puede prescindir de él?
Como sabéis, no llevaba motor tampoco, y subía las anclas a mano. La técnica era subir mayor, cazarla a crujía y que el barco empezase a ceñir. Llega un momento en que el ancla no deja ceñir más al barco y este vira, en ese momento la linea no tira y se pueden cobrar unos metros; en dos o tres viradas llegas a la vertical del ancla, y normalmente ya sale sola.
Si en algún caso el ancla estaba demasiado clavada, vas cazando según el barco baja la proa cuando cabecea, el propio cabeceo del barco desclava el ancla.
Si así tampoco sale, hay que estrobar la cadena y tirar de ella con un winche desde la bañera, ahi ya estás haciendo la misma fuerza que con un molinete, aunque puede que necesites estrobar de nuevo con otro cabo si el ancla ha enganchado algo...
Es cuestión de técnica y es fundamental saber tirar del cabo, sin que trabaje la espalda, deben ser las piernas las que tiren de la linea, si no puedes ser candidato a una hernia discal. Se hace, yo lo hice durante seis años con cientos de fondeos, con calma, con prisas, con mucho fondo, con poco, con el cuerpo caliente y recién salido de dormir...y con treinta y pico años y buena forma física, se hace, se puede hacer, pero es muy importante pensar en tu espalda..
Usaba normalmente un ancla de 15 kg y 10 m de cadena de 10 mm y otra ancla también de 15 kg con tres metros de cadena...para un 25 pies el ancla va a ser como mucho de 10 kg y la cadena de 7 mm, yo creo que no es imprescindible un molinete, pero hago hincapié en pensar siempre en tu espalda.
Un saludo
26-08-2019, 05:30 PM
(26-08-2019, 02:08 PM)Hippie escribió: [ -> ]que pijo te me estas haciendo jujujujuju no es excesibamente caro,1400 euros,tu que puedes jujujujujujuju mmas el cable de 70mm mas el termico mas elmando de subir,mas los cables de control box.mas control box te vas a ir a los 3000 euros minimo y eso si te lo instalo yo jujujujujujuHay ciertas cosas en las que vale la pena invertir..si lees en el enlace que pongo del Cruiser's forum, Maxwell es una marca de muy buena calidad, y no está tan enfocada a los barcos de charter como otras.
Te puede salir malo, pero es bastante probable que dure más del doble que uno de los otros, es más adecuado para la manera en que lo quiero utilizar y espero estar muchos años navegando sin cambiar de molinete ni de barco.
Un saludo
26-08-2019, 06:32 PM
Sí, recuerdo el hilo del otro foro, en el que se trató detalladamente este asunto y explicaste incluso con vídeos las formas de levar ancla (y la polémica con algún incrédulo ). La verdad es que siempre he levado a pelo, pero sin poner en práctica el método que comentas y que me parece muy interesante. Ya sabes que el barco va a tener stay de trinqueta, y el punto desde el que haré la maniobra de levantar el fondeo me permite tener apoyada la zona lumbar contra el stay. Creo que eso me va a garantizar un buen tiro con los brazos y en buena postura. En principio no pondré molinete y veré cómo me apaño.
Mil gracias
Mil gracias