Foro Navegantes

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cachondeos aparte ,es precioso,no me digais lo contrario porque lo és,es una pasada todo en sí,habrá que esperar a que este construido para navegarlo,o eso espero jujujujujuju,aunque solo sea hasta ons jujujujujujujujuju
es precioso,cuanto mas lo miro más me gusta............
ya sabeis que no tengo puta idea,pero donde vá el eje no se podria poner ya una media aleta si que estuviera el eje tan espuesto???? no sé,me da mal rollo el eje solo apoyado en ese rollo
no sé si ves a lo que me refiero,pongo una foto y los dinosaurios no engañan.....
(07-02-2019, 07:27 PM)Hippie escribió: [ -> ]ya sabeis que no tengo puta idea,pero donde vá el eje no se podria poner ya una media aleta si que estuviera el eje tan espuesto???? no sé,me da mal rollo el eje solo apoyado en ese rollo

Yo lo he pensado también, intentar proteger más sobre todo la hélice, pero no me ha gustado lo que he conseguido hacer. Es delicado. He intentado meter la hñelice en una especie de rejilla y es muy aparatoso y siempre tienes la posibilidad de que te entre un cabo o un palo y todavía la hagas peor. Tal vez simplemente una prolongación del extremo del arbotante, pero con la hélice parada, que es como va ir la mayor parte del tiempo, Cunao , todavía tienes más posibilidades de enganchar algo que con la hélice plegada..

El eje y la hélice van bien metidos tras la orza. tal vez no dejar el eje desnudo para que no tienda a enrollar un cabo, pero habría que hacerlo muy bien y dejar orificios, al inox no le gusta nada la falta de oxígeno..

En principio queda en la solución más probada y utilizada, eso si, el arbotante de dos patas..

Un saludo

Bier
Pues concuerdo con hippie, la helice no se ve muy oceánica tan desprotegida, yo soy de los q quieren barcos con skeg. El diseño mola, se ve que te encanta en naranja [emoji14]

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Bueno, vais a tirarme piedras, pero ya había anunciado un cambio de formas de proa y aqui está. Va por el camino de los Imoca, los proa de pastilla de jabón de la Mini Transat y del último ganador de la Ruta del Ron..

Mucho más volúmen en proa, amuras bastante más mangudas, proa voluminosa y bajo flotación no cambia demasiado, quedan ahora una amuras con un pantoque muy marcado ideal para surfear con potencia y sin clavar la proa...

Hay dos razones principales, una evitar que la proa se clave en un tipo de mar como puede haber en Atlántico, Índico y Pacífico Sur y otra que el barco al escorar tenga más apoyo a proa y no trime tanto hacia proa.

Estas son unas imágenes comparadas con como era antes y como va ser ahora:

[Imagen: 12.jpg]

[Imagen: 01.jpg]

[Imagen: 13.jpg]

[Imagen: 03.jpg]

[Imagen: 16.jpg]

[Imagen: 02.jpg]

[Imagen: 04.jpg]

Estéticamente, comprendo que entra peor que lo que tenía, pero el ojo está educado por lo que ve, y tal vez por aquí vayan a ir las cosas, un barco debe durar muchos años, y la estética varía pero el comportamiento no...

A ver que os parece, me pongo a cubierto...

Un saludo

Bier
Brindis
Sobre el aspecto técnico no puedo opinar demasiado, pero estéticamente me gusta.
Saludos.
Estéticamente no desmerece nada, en mi opinión, claro. Los últimos bocetos de acabados no son de mi gusto, desvirtúan demasiado las líneas del casco. Ya sé que es eso lo que se busca, pero rompe una estética a la que estoy demasiado acostumbrado. Sin embargo estos cambios son agradables a la vista. Y si encima la razón de ellos son ventajas dinámicas... Perfecto
Si pudieras poner una imagen comparada de ambos modelos desde una amura, o desde la proa... Te lo agradecería, porque seguro que desde ahí también se aprecian bien la diferencias.
pues me gusta,me recuerda al tema de los dinghys,que tienen que tener la proa cuadrada nno picuda para pasar mejor la ola,hasta parece mas consistente,si señor,me gusta
(15-02-2019, 09:42 PM)caribdis escribió: [ -> ][Imagen: 04.jpg]

Al hacer este cambio, la cabina ahora se ve demasiado estrecha en proa y los pasillos demasiado anchos.

Habrá que modificar también esto.

Bier
dejate de rollos,me gusta así??? cuanto me costaria solo el casco este terminado????????aunque ya estoy pensando este casco con la bañera del pelicano jujujujujuju,seria la ostia.....me voy currar
(16-02-2019, 09:13 AM)Hippie escribió: [ -> ]pues me gusta,me recuerda al tema de los dinghys,que tienen que tener la proa cuadrada nno picuda para pasar mejor la ola,hasta parece mas consistente,si señor,me gusta

(16-02-2019, 10:11 AM)caribdis escribió: [ -> ]Al hacer este cambio, la cabina ahora se ve demasiado estrecha en proa y los pasillos demasiado anchos.

Habrá que modificar también esto.

Bier
Es verdad, verdaderamente gana mucho en estética. La cubierta de proa me encanta tal cual. Da más espacio para andar por ahí. Igual es más segura con pasillos más estrechos, pero así es bonita
 Pero el casco también gana. Los cascos con más volumen en proa recuerdan más a los clásicos de trabajo, de faena... Verdaderamente cuesta ya imaginar mejoras en el proyecto. Si pudiera llevar oculto un a auxiliar sería ya la bomba.

 Yo siempre, ya lo habéis visto otras veces, siempre estoy pensando disparates...  En otro hilo mostraste una vez un diseño de un velero que llevaba a ambos costados sendos cofres alargados en los que iban unos kayaks rígidos. No sé si te acordarás. Igual se podría pensar algo parecido en este casco tan manguero de popa. Podrías disponer de  dos kayaks o de un pequeño cata con velas incluso, si se diseñan para poder navegar unidos... Brindis
(16-02-2019, 07:53 AM)hopetos escribió: [ -> ]Estéticamente no desmerece nada, en mi opinión, claro. Los últimos bocetos de acabados no son de mi gusto, desvirtúan demasiado las líneas del casco. Ya sé que es eso lo que se busca, pero rompe una estética a la que estoy demasiado acostumbrado. Sin embargo estos cambios son agradables a la vista. Y si encima la razón de ellos son ventajas dinámicas... Perfecto
Si pudieras poner una imagen comparada de ambos modelos desde una amura, o desde la proa... Te lo agradecería, porque seguro que desde ahí también se aprecian bien la diferencias.

A ver si consigo que se vea la diferencia, es bastante grande, llega a ser de 20 cm más por banda, 40 cm más de manga en las secciones cercanas a los portillos de proa:

[Imagen: 01.jpg]

Bier
No siempre van de la mano la estética y las mejoras técnicas, pero en este caso no hay duda. Ahora se aprecian bien la diferencias con estas líneas comparativas superpuestas. Son muchos litros de volumen los que se ganan dentro.  Brindis
(16-02-2019, 01:15 PM)caribdis escribió: [ -> ]A ver si consigo que se vea la diferencia, es bastante grande, llega a ser de 20 cm más por banda, 40 cm más de manga en las secciones cercanas a los portillos de proa:

[Imagen: 01.jpg]

Bier

Increíble, me encanta la mejora, tiene mucho sentido.