home de pouca fé,si podes vai ver o bahia,deixoume encantado,parece madeira a cuberta,e unha pasada,de verdade xo digo,e unha pasada,parece madeira......a rañala ......jujujujuju pero vaino ver
(07-12-2018, 02:35 PM)caribdis escribió: [ -> ]Ya me han llegado los reyes magos tras una pasada por la pérfida UK, no fuera a ser que el Brexit hiciera todo más caro o se dejen de hacer estos inútiles trastos mecánicos:
![[Imagen: 2018-12-07-999-9.jpg]](https://i.postimg.cc/x1btFBYW/2018-12-07-999-9.jpg)
![[Imagen: 2018-12-07-999-8.jpg]](https://i.postimg.cc/QxzfmjLQ/2018-12-07-999-8.jpg)
![[Imagen: 2018-12-07-999-7.jpg]](https://i.postimg.cc/jd28yL1q/2018-12-07-999-7.jpg)
-Unidad principal con ajuste a distancia (en el SR1 no lo llevaba y me arrepentí mil veces)
-Eje mediano
-Timón, es bastante más grande que el que yo llevaba
-Veleta extensible, al parecer bastante recomendable, aumenta las posibilidades de ajuste y la fuerza con poco viento.
-Veleta estandar de repuesto
-Y dos pasadores de repuesto.
Total con transporte a Galicia 4.400 € sin el IVA
El trato muy profesional, como ya sabía, y el aspecto de todo lo enviado im-pe-ca-ble..
La otra vez fue lo último que compré, y creo que fue uno de los gastos mejor amortizados. Esta vez ya he situado esta compra entre las primeras..
Un saludo

A eso se le llama empezar la casa por el tejado
?has comprado los herrajes de acople al casco?
Te lo pregunto por saber exactamente que incluye, yo tengo ese mismo, con el mando a distancia que para un bañera central lo veo imprescindible
Ahora ya te puedes poner a laminar

Felicidades! Ya puedes decir que has empezado el barco oficialmente..

¡qué va!
Acumulación de stocks especulativos antes del brexit...
(por si acaso: es broma, ¿eh?)
Faaa, justamente lo que Caribdis ha hecho en el plano del SR2(como soportes del hidrovane) es lo que tiene hecho Enrique en el Simbad hace años(o muy parecido). Eso es tener un laboratorio de pruebas y lo demás son tonterías

Y eso que un servidor no le tenía mucha fe a ese poco brazo de palanca. Evidentemente Caribdis y Enrique tenían razón

. Si te parece copio las fotos en el hilo de los windpilots

Primera consecuencia del Brexit..
"Empezar 1 barco por el piloto"
(10-12-2018, 06:35 PM)jiauka escribió: [ -> ]Primera consecuencia del Brexit..
"Empezar 1 barco por el piloto"
Bueno, no es exactamente lo primero, pero si una pieza importante y cara.
Siempre dije que me gustaría empezar el barco con casi todo el equipo ya comprado, o por lo menos muy definido. De la experiencia de construir el primer barco, perdía mucho tiempo decidiendo equipo sobre la marcha y esperando a conseguirlo.
Otras cosas que ya están esperando por el casco:
-Corredera mecánica Walker
-Bruce 20 Kg
-Fortress F-55
-2 winches Lewmar Evo 45ST
-Prismáticos 7x50 Steiner Skipper
-Prismáticos diurnos 8x45 Nikon
-Traje de aguas ligero
-manivela flotante Lewmar
-compás de marcaciones Plastimo
-2 sacos de dormir Altus Greenland
-vajilla melamina
-batería de cocina
-Extintor
-herramienta varia, etc...
Y hay algún pedido más de Inglaterra que me gustaría hacer ante de marzo, un pedido de poleas y acastillaje de Barton, por ejemplo..
Un saludo


¿Tienes ya en mente una idea de cuando empezarás a construir o, en su defecto cuando te gustaría poder empezar?
Ya se que te lo han preguntado mucho

Saludos.
necesita plomo,si alguno tiene algo de plomo que le estorbe podeis enviarselo......
A vueltas una vez más con el motor, eléctrico descartado por su casi ridícula autonomía y el alto precio, volúmen y peso del conjunto generadores/placas/baterías/motor, y aunque soñar con utilizar la energía directamente generada a bordo es muy bonito, la realidad es que la dependencia de las pesadas, caras y de corta vida baterías hacen ese sueño muy difícil de alcanzar en la práctica...y además ya somos autónomos con el viento, solo hace falta asumir unos límites en las maniobras de puerto y romper con la medida del tiempo terrestre en las calmas.
Pero se avecinan malos tiempos para el diesel, la producción baja y va a hacer falta para los transportes pesados, vamos a ver muchas restricciones en los vehículos privados, tal vez sea necesario pensar en alguna alternativa que tal vez pueda ser incluso bastante ecológica..
Por ejemplo:
https://upachalupa.org/2013/04/16/aceite...tro-motor/
Cualquier motor diesel se debería poder adaptar, de hecho citan en el artículo que los primeros diesel allá por 1893 funcionaron con aceite de cacahuete, curioso dato..
Pero seguramente el tema tiene sus recovecos, como por ejemplo, cómo evitar la proliferación de bacterias en un combustible tan orgánico?...
-Tema filtrado (fitros centrífugos..)
-Tema adaptación del motor
-Tema tanques
Habrá que investigar un poco..
Un saludo
