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Si, el uso de "un solo combustible" a bordo es muy atractivo, pero en la cocina aunque el circuito sea cerrado, no se si se podrán evitar los olores (y menos con el precalentamiento)

Te paso una idea para el auxiliar...   Cunao


https://www.revistabarcosamotor.es/el-mo...del-mundo/
(14-04-2020, 12:15 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Y por qué no montas un sistema híbrido.
Un buen generador diésel, bien montado para que sea silenciosa y los fuegos eléctricos.
De esa manera utilizas gasoil y tienes electricidad para cargar baterías y para la cocina.
Te olvidas del gas y de la electricidad.

Incluso podrías montar el generados que funcione con el motor del barco. Con un embrague mecánico o electromecánico lo puedes acoplar y desacoplar a voluntad.

De Alkohol Aquí tienes uno de dos fuegos
https://www.svb.de/de/spirituskocher.html#

Si lo llevo a saber te hubiera dado el que quite hace 2 semanas que lo tire a la basura.



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Uno de los problemas de las cocinas eléctricas es que se usan generalmente en motoras o grandes barcos, y no están pensadas para montar con cardan...pero alguna hay:

[Imagen: 3-Burner-Electric-Gimbal.png]

http://www.force10.com/electric_gimballed_3burner.html

Los quemadores son de 1.200 W y el horno de 1.300 W, a 120 o 240 V

Es una solución limpia, y no necesitaría otro combustible, funcionaría en realidad con el diesel del motor a través de un inversor o con un generador auxiliar..

Tanto con el generador como con un inversor requeriría tener el generador o el motor funcionando mientras cocinas, lo cual no es muy agradable.

Merece pensarlo, es una opción, hablan bien de la inducción, pero esta cocina concretamente no lo es.

Un saludo

Bier
(14-04-2020, 01:09 PM)iperkeno escribió: [ -> ]Si, el uso de "un solo combustible" a bordo es muy atractivo, pero en la cocina aunque el circuito sea cerrado, no se si se podrán evitar los olores (y menos con el precalentamiento)

Te paso una idea para el auxiliar...   Cunao


https://www.revistabarcosamotor.es/el-mo...del-mundo/

Para ese me hace falta casi el dingui del Hippie!!!

Meparto Meparto Meparto

Bier
(14-04-2020, 01:05 PM)Hippie escribió: [ -> ]a rañalaaaaaaaa,pon de gassssssss con botella grande de casa y otra de campin gas,como hizo kaia jujujujujujujuju,esta demostrado,para que queremos el futuro si no vivimos el presente?????? jujujujujujuju estoy engordando mucho jajajajaajajajajajaj hoy lentejas

Y después la batallita cada vez que necesites gas en un país raro para rellenar la bombona que tienes, buscar un adaptador o tener que comprar otra bombona distinta y tirar la que llevas, lo que significa eso lo sé y me gustaría escapar de ello..

Sorry Sorry
Juraría haber visto nuevos modelos de alcohol de Origo
(14-04-2020, 03:00 PM)hopetos escribió: [ -> ]Juraría haber visto nuevos modelos de alcohol de Origo
Te equivocas, Dometic tomó no hace mucho la distribución de Origo, y no sé su fabricación, para interrumpirla, que yo sepa sin explicación.

Yo creo que el 99% de los barcos no cambia con asiduidad de zona de navegación, y la variedad de envases de gas licuado no les afecta apenas.

Y la cuestión seguridad no debe ser tan crítica (utilizando adecuadamente los detectores de gas)..

Para mi, la cuestión de la recarga es lo que más me incomoda, pero es cierto que el gas oil requiere instalación de escape e implica olores, dentro o fuera de la embarcación..

Creo que esperaré a ver si aparece quien retome el tema alcohol o me arriesgo a comprar una Origo 6000, aunque ya he visto recambios suyos a precios calentitos...

Un saludo..
Y qué puede estropearse de una cocina tan simple , el depósito? Lo que hay dentro es estopa de algodón, o algo así.... A mi me parecen eternas
(14-04-2020, 01:59 PM)caribdis escribió: [ -> ]Uno de los problemas de las cocinas eléctricas es que se usan generalmente en motoras o grandes barcos, y no están pensadas para montar con cardan...pero alguna hay:

[Imagen: 3-Burner-Electric-Gimbal.png]

http://www.force10.com/electric_gimballed_3burner.html

Los quemadores son de 1.200 W y el horno de 1.300 W, a 120 o 240 V

Es una solución limpia, y no necesitaría otro combustible, funcionaría en realidad con el diesel del motor a través de un inversor o con un generador auxiliar..

Tanto con el generador como con un inversor requeriría tener el generador o el motor funcionando mientras cocinas, lo cual no es muy agradable.

Merece pensarlo, es una opción, hablan bien de la inducción, pero esta cocina concretamente no lo es.

Un saludo

Bier
Pero que diferencia tendrías con la cocina diésel? Tendrías una combustión diésel cuando cocines. Eso significa ruido de la bomba diésel y del soplador.
A parte que con la cocina diesel donde montas el escape?

Si lo haces vía generador, lo puedes montar en un sitio óptimo del barco, bien aislado, que casi no lo notarías. Si es con el motor del barco pues lo mismo aislarlo bien.

Usando inversores de onda no tendrías que encender el motor. Solo para cargar baterías.

Un sistema así necesitarías un buen parque de baterías, mejo de LiFePo. Mejor de 24V.

Tambien podrías montar un sistema híbrido, motor eléctrico con recuperación de energía tipo hidrogenerador y un buen generador para carga de baterías, cocina y el motor eléctrico del barco.

Es algo que tu ya le habías dedo vueltas.
Es algo que podrías optimizar en el diseño.
Buen sitio para placas solares, sitio para el generador diésel, sitio para las baterías.
Así con la efectividad de los generadores y motores del 98%, casi tendrias la misma efectividad que con motor diésel.
Con la ventaja, que podrías producir energía del sol y del motor eléctrico.

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(14-04-2020, 09:16 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Pero que diferencia tendrías con la cocina diésel? Tendrías una combustión diésel cuando cocines. Eso significa ruido de la bomba diésel y del soplador.
A parte que con la cocina diesel donde montas el escape?

Si lo haces vía generador, lo puedes montar en un sitio óptimo del barco, bien aislado, que casi no lo notarías. Si es con el motor del barco pues lo mismo aislarlo bien.

Usando inversores de onda no tendrías que encender el motor. Solo para cargar baterías.

Un sistema así necesitarías un buen parque de baterías, mejo de LiFePo. Mejor de 24V.

Tambien podrías montar un sistema híbrido, motor eléctrico con recuperación de energía tipo hidrogenerador y un buen generador para carga de baterías, cocina y el motor eléctrico del barco.

Es algo que tu ya le habías dedo vueltas.
Es algo que podrías optimizar en el diseño.
Buen sitio para placas solares, sitio para el generador diésel, sitio para las baterías.
Así con la efectividad de los generadores y motores del 98%, casi tendrias la misma efectividad que con motor diésel.
Con la ventaja, que podrías producir energía del sol y del motor eléctrico.

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Yo creo que lo he reiterado muchas veces, no creo en la utilidad de la electricidad en un barco mucho más allá de la electrónica, ya un molinete ya es un trasto que incordia de narices, y eso que sólo está pensado para funcionar unos minutos.

En la cocina nos encontramos con lo mismo, con 1.200 o 1.300 W y ya no son unos minutos, puede ser media hora o más..

El problema de la electricidad en los barcos es la dificultad en almacenar su energía. Un litro de gas oil, o de gas o de alcohol contienen una gran cantidad de energía, para tener almacenada esa energía en baterías tenemos un precio, un volúmen y un peso claramente desorbitado, la densidad de energía de las baterías es bajísima, ridícula casi, incluso en las baterías de litio más avanzadas.

[Imagen: 2880px-Energy_density.svg.png]
https://en.wikipedia.org/wiki/Energy_density

Y aún por encima, electricidad y humedad o agua salada se llevan fatal, así como los metales usados en el aparellaje eléctrico y electrónico.

Se desvía totalmente de lo que sé que funciona, un barco simple, con soluciones básicamente mecánicas, el viento y la capacidad humana para manejar esos elementos simples.

Acabaré con una cocina de leña Cunao Cunao ...(o pellets)

Bier
Sobre las cocinas de leña, piensa que hay muchas islas con graves problemas porque la superpoblación y pobreza energética han hecho desaparecer toda la masa boscosa, simplemente al prepararse la poca comida de que disponen, y la gente se pelea por un trozo de madera que quemar.

Aquí la frontera entre Haití y la república dominicana. Pero Haití no es la única zona donde esto está sucediendo.

[Imagen: descarga.jpg]
un amigo me envio esto,otra opcion jujujujujuju

https://www.petromax.de/
(15-04-2020, 11:16 AM)Hippie escribió: [ -> ]un amigo me envio esto,otra opcion jujujujujuju

https://www.petromax.de/

Hay cosas interesantes, para montañismo hay una buena serie de hornillos, muchos de alcohol, pero suelen ser muy pequeños..

En esa página hay cosas curiosas para cocinar con fuego, como esta:

[Imagen: LokiCampingkocherundZeltofen_35.jpg]

Para un barco habría que pensar en como montarla en un cardan e instalar la chimenea...auténtico seguro, práctico ya es más difícil..

Pero está bien saber lo que hay, 240 € no me parece caro el cacharro

Bier
Hoy me he llevado una agradable sorpresa, buscando información sobre la Wallas con horno de gas oil, estaba viendo distribuidores, en España ninguno, a ver, Inglaterra...Portugal!!!, y al ver la dirección aparece un teléfono español y una dirección de Cangas!!!

Llamé inmediatamente, comunican, y me llaman al cabo del rato...resulta que son distribuidores para España y Portugal. Han vendido en la ría de Vigo dos cocinas como la que me gusta y quien me habla la ha usado en una caravana..me aclara mis dudas.

-Si que puede montarse con cardan

-debe montar dos escapes, uno para la cocina y otro para el horno, pero el tubo de inox que venden permite la flexibilidad del cardan sin problemas, y al parecer sin roturas (yo valoraba poner un trozo de manguera flexible de escape).

-toda la superficie vitrocerámica se calienta a la vez, una zona más que otra...eso produce bastante calor en el interior del barco, uno de los que la instaló va con asiduidad al Caribe y al parecer no se queja en exceso de esta característica, pero hay que valorarla, tal vez es buena en latitudes altas y bastante incordiante en el trópico.

-es necesario limpiar el quemador si la cocina lleva tiempo sin usarse. Si se conecta a un depósito específico, se puede echar un aditivo que ayuda a mantener el quemador limpio, conectando directamente al depósito no se puede hacer eso.

-es posible montarle la tapa/ventilador para usarla como calefactor en climas fríos, pero posiblemente manteniendo la cocina encendida ya se calienta todo el barco.

Me ha hablado muy bien de los finlandeses, hacen las cosas muy bien y apenas modifican sus productos, están pensados para durar muchos años, algo que hoy en día no hace casi nadie..

Me ha parecido genial tener la información de la cocina tan cerca, debo pensarme el tema del calor y del posible olor que emita el escape en el exterior, pero me gusta saber que es posible montarla con cardan y que es un producto duradero y de calidad, aunque tenga un mantenimiento específico.

Creo que voy a seguir estudiando esta opción..

Bier
Si la montas, ya te puedes dar de baja de tu hilo el reto ambiental

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Buenas, como me propuse usar solo un combustible  "vegetal"... . Empece con busqueda de cocinas diesel y casi me decante por la Wallas con la tapa de ventilador e instalacion cardan con dos escapes independientes. Finalmente la proxima semana me llegara la elegida, una Dickinson Pacific con su chimenea omnipresente .., calor radiante excesivo en tropicos, y no oscilante. Pero la fiablidad y sencillez de funcionamiento casi ilimitado , el recuerdo de la cocina de carbon de la abuela, la funcion de secar el ambiente  han decantado la decision. Ademas tendre una pequeña placa de induccion y un microndas como complementos de cocina rapida. Alimentadas por la generacion de unos 800w en placas, mas esporadicamente el generador de 5kw diesel que estoy acabando de acondicionar.
Respecto a la ecologia , tendremos que pensar que los veleros contribuimos bien poco a esa otra gran pandemia que es la contaminacion del planeta, pero esto va en otro apartado....
Saludos