Hola Caribdis.
Yo tambien querria poner una jarcia B&R en mi proyecto para evitar baby stay y burdas, pero tengo mis dudas de si es posible compatibilizar este tipo de aparejo con una jarcia continua que se ajuste sólo desde la cubierta.
No he conseguido imagines de las terminales de las crucetas superiores en barcos con este tipo de jarcia.
Supongo que para poder dar peretensión al palo antes de izarlo habrá que colocar tensores en los diagonales invertidos, pero ¿se podrian colocar los v2-d3 continuos? Y un unico v1-v2-d3? .
Salud
(04-06-2020, 09:23 AM)Nauterapeuta escribió: [ -> ]
Hola Caribdis.
Yo tambien querria poner una jarcia B&R en mi proyecto para evitar baby stay y burdas, pero tengo mis dudas de si es posible compatibilizar este tipo de aparejo con una jarcia continua que se ajuste sólo desde la cubierta.
No he conseguido imagines de las terminales de las crucetas superiores en barcos con este tipo de jarcia.
Supongo que para poder dar peretensión al palo antes de izarlo habrá que colocar tensores en los diagonales invertidos, pero ¿se podrian colocar los v2-d3 continuos? Y un unico v1-v2-d3? .
Salud
Las había visto, pero tampoco he conseguido encontrarlas ahora. Hay un esquema en Selden:
http://www.seldenmast.com/files/595-540-E.pdf
Pero es con jarcia discontínua.
Yo no le veo el problema a que sea discontínua, no va a ser un trimado que tengas que hacer muy a menudo.
Para hacerlo con jarcia contínua probablemente harían falta terminales de crucetas con tres puntos de paso en las primeras crucetas y dos en el segundo piso, aunque quedarían doblados los D2 y D3.
Pero no entiendo porque quieres ir a un Bergstrom, con crucetas retrasadas ya prescindes de baby, y que necesites burdas o no dependerá de si el stay en cuestión está soportado por obenques o backestay, si es así no hacen falta burdas.
Pues principalmente para liberar a los arraigos de obenques, cuaderna maestra, etc... de la tensión necesaria para el curvado del palo. Por otra parte, se de gente que ha cambiado a Bergstrom y dice que la solidez (ausencia de cimbreo, etc..) con mar formada se nota claramente.
Salud
"Ni una bicileta, ni una moto, ni nada de eso... una chalana"
Me hizo acordar cuando vendí una moto para comprar el radar
Lindo y emotivo el video
Y yo de la discusion con mi padre porque con el primer sueldo que gane ne compre una armónica
Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
En busca del motor más simple posible me encuentro con estos Vetus con certificación Solas. Al parecer se les puede montar un arrancador manual de muelle, algo que me parece muy interesante y que no parece posible en el Yanmar 3YM30AE de 29.1 CV que tenía pensado.
https://www.vetus.com/media/magentominds...4847_0.pdf
¿Creeis que la certificación Solas puede aportar más calidad o fiabilidad a un motor?
El modelo que me interesaría es el M3.28 de 27 CV a 3.600 rpm
https://www.springstarter.com/sms-smr/
(20-10-2020, 08:50 PM)caribdis escribió: [ -> ]En busca del motor más simple posible me encuentro con estos Vetus con certificación Solas. Al parecer se les puede montar un arrancador manual de muelle, algo que me parece muy interesante y que no parece posible en el Yanmar 3YM30AE de 29.1 CV que tenía pensado.
https://www.vetus.com/media/magentominds...4847_0.pdf
¿Creeis que la certificación Solas puede aportar más calidad o fiabilidad a un motor?
El modelo que me interesaría es el M3.28 de 27 CV a 3.600 rpm
https://www.springstarter.com/sms-smr/
Partiendo de la base de que no tengo ni pajolera idea de motores, tengo entendido/leído experiencias de varios usuarios que reniegan de los motores Vetus, más concretamente de la marinización, además parece ser que el servicio de atención postventa deja mucho que desear cuando no ha sido nulo.
Vuelvo a recalcar que mi único conocimiento sobre el tema es lo contado por varios usuarios descontentos, Cocúa relata precisamente una bastante mala experiencia con el motor y la casa. Pero supongo que esto podrían ser circunstancias puntuales que se podrán aplicar a cualquier marca de motor.
Saludos.
Creo que Vetus utiliza motores Mitsubishi de base como Solé.
Si el precio no es muy distinto, yo compraría Solé. Aparte de tener muy buenas referencias y mejor servicio técnico, algo queda en casa.
Salud
(20-10-2020, 08:50 PM)caribdis escribió: [ -> ]En busca del motor más simple posible me encuentro con estos Vetus con certificación Solas. Al parecer se les puede montar un arrancador manual de muelle, algo que me parece muy interesante y que no parece posible en el Yanmar 3YM30AE de 29.1 CV que tenía pensado.
https://www.vetus.com/media/magentominds...4847_0.pdf
¿Creeis que la certificación Solas puede aportar más calidad o fiabilidad a un motor?
El modelo que me interesaría es el M3.28 de 27 CV a 3.600 rpm
https://www.springstarter.com/sms-smr/
Entiendo que este arrancador se monta donde va el motor de arranque.
Lo que no pone es si funciona como un motor de arranque norma y tambien kinetico, o para usarlo habria que dedmontarvel motor de arrsnque y montar este.
Y una vez montado, como se carga?, dandole a la palanquita? O la planquita es para engranarlo a la corona?
Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
(21-10-2020, 10:16 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Entiendo que este arrancador se monta donde va el motor de arranque.
Lo que no pone es si funciona como un motor de arranque norma y tambien kinetico, o para usarlo habria que dedmontarvel motor de arrsnque y montar este.
Y una vez montado, como se carga?, dandole a la palanquita? O la planquita es para engranarlo a la corona?
Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Se pueden montar en otro punto de la corona dentada del volante distinto al del motor de arranque eléctrico. El misterio es saber para que motores se ha adaptado ya, de ahí que me encontrara con los Vetus M.
Si el Solé Mini 29 es el mismo motor Mitshubishi que el Vetus M 3.28 habrá que echarle un vistazo.
Ya he visto lo que le pasó a Cocúa con un Vetus y da bastante miedo. En foros en inglés hay opiniones variadas, a favor y en contra.