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¿Autoconstrucción o un refit completo velero acero 44ft? Plan navegación = ártico

Pues mi opinion es que este proyecto no es muy realizable con las condiciones que vas exponiendo. dinero no a raudales ..hablas de plan de navegacion cuando ese tiempo no creo que pueda pasar de 3 meses al año o en el caso muy ,muy ,muy favorable de 4 meses...algunas zonas de la ruta norte artica escasamente estan abiertas 2 meses...el resto del tiempo sera atrapado el barco en algunas zonas..y ahora te hablo por experiencia en menores temperaturas pero he visto tener que utilizar la motosierra para cortar el hielo que se va haciendo de capa gruesa alrededor del barco eso cada 8 horas ...cuando vengan las vntiscas y te escoren el barco y se congele esa nieve solo en una banda...y las amarras corran riesgo de partirse ....pero no te iras a la deriva porque estaras atarpado por el hielo...
Tambien desconozco como se compartaran las autoridades de es parte rusa al libre transito de un velerillo con las dificultades que supone navegar por alli y luego el tema de seguridad y rescate no sera muy factible

hablas de ir a Svalbard...ahora mismo ya estan en menos 10 grados .....y te digo que si tienes intencion de ir creo que es obligatorio portar armas de fuego ( eso seguro para los que van en expediciones terrestres).
En fin mi recomendacion es que primero busques navegar/vivir 2 mesesen invierno en un barco en el paralelo 60 antes de empezaren el paralelo 80
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Agradecido por: xento, Cancela

Hola,

Hemos comentado que somos cazadores en algunas ocasiones, incluso hablamos de hacer una estiba especial para ello.

Pero bienvenido sea el tema  Gracias  para especificar con más detalle que también me parece interesante: obviamente no vamos con una 12 paralela, más bien un 308 (para nosotros mejor que un 30/06, o un 380 ACP mejor que un 9 largo aunque no sean cosas similares, para el caso, nos hace "papel" e ilustra el sentido de porque optamos por esos calibres) sobre el tema de permisos, en Rusia estará la cosa complicada pero no imposible (pensamos, ya lo comentaremos o si alguien tiene experiencia, por favor que nos diga que no podemos y nos explique el porque, así lo entendemos mejor).

Sobre el paralelo 60, en un barco , ya lo dije, no hemos vivido propiamente en un barco, pero si hemos vivido y tenemos experiencia más al norte (tanto cerca del rain forest [aunque no sea estrictamente el 60] como en la parte seca) y en tienda de campaña, o directamente "a pelo" en algunas rutas, además de dachas y lo que no son dachas...

Si, el coche de Rusia lleva clavos en las ruedas y de vez en cuando ha tocado meter un calentador debajo del carter, se cubre la parilla del radiador, se usa un deflector en la parte delantera del capo, etc los -10 no son problema, en St Petersburg un día normal de invierno, los -25 no son raros Shy .

Pero, hace bastante más frio, créeme, en el monte, en el monte muchoooo más y también te hablo desde la experiencia de haber estado en ambas situaciones "arriba" el Chill puede llegar a los -35, solo en el pirineo y son 3.000m, imagina por algunas latitudes y alturas.. para que te hagas una idea, un Elbrus, en verano, y mira que esta casi en línea con Florencia, Mónaco, etc y casi, casi (por unos 400km aprox más al sur) en Benidorm... se puede poner en -40 tranquilamente (chill) y no tienes calefacción cómo en el barco jejejeje aunque somos buenos clientes de redfox.

Totalmente de acuerdo contigo en no ir directamente al 80, totalmente de acuerdo (lo hemos escrito antes).

La idea, ya lo he comentado, no es ir directamente y sin escalas al mar de Kara (que según hemos visto y nos han comentado, en verano tienes unos 3 o 4 meses sin problemas, en laptev pensamos que es mucho peor, igual solo en julio se puede pasar, también depende del año claro) ... en este sentido, si nos aportáis experiencias y demás (incluso algún contacto como ya han hecho otras personas), pues también son bienvenidos esos otros post  Gracias  pero si, agradecemos que nos expliquéis (y así lo hacéis y gracias de nuevo) los motivos por los que no vamos a poder, humildemente intentamos explicar cuales son nuestras experiencias y por ende los motivos por los que, al menos, lo vamos a pensar.

Pero donde iba, no buscamos records ni llegar si o si a hacer ciertas cosas (también esto lo he escrito antes), la idea es que sí se puede, pues adelante, pero el main goal es ir de tranquilidad y relax, y estar unos cuantos años (esto ya lo he dicho de manera textual) por el báltico, y por ejemplo saltar (unas 230 NM) desde Noruega hasta las Islas Shetland (buscando al menos una previsión "decente"), desde allí hasta las Faroe y, si se puede, (incluso antes he hablado de dejarlo todo y comprar un rancho si nos cansamos) pues para Islandia y en septiembre volver y pasar un inverno escalando en hielo y haciendo esquí de montaña, en algún puerto por ejemplo en Estonia o Lituania no eran más de 100€ al mes, en noruega o Finlandia ya salía un poco más, pero no era absolutamente nada si lo comparas con el Mediterráneo, en inverno, en verano ya es para volverse loco (o lo era, hace muchos años que no pago un amarre en determinados sitios),, entorno a los 35€ por día, desde eso, para arriba (es lo que hemos visto, al menos es lo que nos dice google) ¿estamos equivocados? gracias por la ayuda en esto adoracion , en veranito.. otra vez para arriba, pero igual buscando el norte de noruega y llegar a Murmansk, se puede meter en seco allí y a ver a la familia y volver de vez en cuando viviendo encima de una cuna Cunao .....o esa era la idea en esa línea,,, de pachorreo y tranquilidad, nada de gestas heroicas de ningún tipo.

Únicamente cómo curiosidad y para dar contexto de lo que estamos hablando, no significa que lo vayamos hacer necesariamente o que sea el objetivo del viaje y del barco, son unas 2000 millas donde solo podemos pasar en julio, tal vez, mediados de junio y cómo mucho hasta primera semana de agosto (insisto, depende del año) niebla y el agua en el punto de congelación de manera casi permanente, pero depnde) es una idea, idea no es sinónimo de hacer algo si o si, es una posibilidad, deseable, estudiable y posible, pero no una certeza ni un destino absoluto si o si.

Eso si, 2000 millas se pueden hacer en menos de un mes, (en plan sin una desgracia y con más o menos las cosas a favor) pero al menos se hacen 200/180 millas al día (o menos) en unos 20 días "finiquitado" sobre el papel y con 1000 litros de gasóleo y algo de viento, luego viene la realidad, pero para hacer eso seria pasar en un mes, más o menos desde Severny hasta Tiksi (así en plan, sin pensar, luego es ver al detalle) pero ínsito, NO es nuestra intención principal, es solo la IDEA y para dar contexto de lo que estamos hablando. 

Seguridad y asistencia, idem, ya lo comenté antes, pero si, obviamente lo tenemos presente, por ello comentamos sobre la estiba, sobre el equipamiento del barco, lo que llevar, etcétera, entendemos que en determinados sitios estamos totalmente solos y sin posibilidad de asistencia (no será la primera vez, en tierra, no en barco, en barco al menos puedes llevarte "trastos" pero es verdad, estamos más lejos) de todas maneras, y esto también lo comente antes, lo planteo con la misma "filosofía" que cuando escalamos, siempre hay que tener claro desde que largo o punto ya no hay vuelta atrás y toca acabar la via/ruta, si o si, y eso es tenerlo claro, saber parar y (planificar y entender donde vas es un must) y si no se ve claro, no pasa nada, toca volver, hay más días.

Además para meterse en determinadas rutas no vale con tener forma física y hacer ese grado, también hay que dominar las técnicas de autorescate que en este caso el símil lo vemos en cómo saber arreglar, y sobretodo prevenir el desastre, por ejemplo controlar y planificar una ruta, el gasóleo a partir de donde ya no puedes volver atrás, porque por poner un ejemplo (hay unos cuantos más) no puedes fundir para beber (el frio con ropa se lleva, sin beber, estas vendido) y en este ejemplo, y en otras, tener claros los sistemas básicos que te permiten seguir vivo en el barco (arreglarlos, contrólalos, entenderlos, etc), en este punto lo tenemos claro, pero abiertos a experiencias y consejos.

Llegados aquí: gracias a todos por las opiniones, experiencias y ayuda, hemos recibido bastante en forma de consejos, contactos, avisos, enlaces, profesionales y unas cuantas cosas más, ayuda muy importante y además totalmente desinteresada, era el objetivo del hilo y de verdad que mil gracias a todo el mundo, os agradecemos muchos los mensajes y el tiempo en escribirlos, en leer, etcétera, de verdad que es un placer y os damos las gracias una y otra vez (las que sean necesarias).

Saludos.
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(04-10-2024, 08:13 PM)xento escribió:  Hola,

Hemos comentado que somos cazadores en algunas ocasiones, incluso hablamos de hacer una estiba especial para ello.

Pero bienvenido sea el tema  Gracias  para especificar con más detalle que también me parece interesante: obviamente no vamos con una 12 paralela, más bien un 308 (para nosotros mejor que un 30/06, o un 380 ACP mejor que un 9 largo aunque no sean cosas similares, para el caso, nos hace "papel" e ilustra el sentido de porque optamos por esos calibres) sobre el tema de permisos, en Rusia estará la cosa complicada pero no imposible (pensamos, ya lo comentaremos o si alguien tiene experiencia, por favor que nos diga que no podemos y nos explique el porque, así lo entendemos mejor).

Sobre el paralelo 60, en un barco , ya lo dije, no hemos vivido propiamente en un barco, pero si hemos vivido y tenemos experiencia más al norte (tanto cerca del rain forest [aunque no sea estrictamente el 60] como en la parte seca) y en tienda de campaña, o directamente "a pelo" en algunas rutas, además de dachas y lo que no son dachas...

Si, el coche de Rusia lleva clavos en las ruedas y de vez en cuando ha tocado meter un calentador debajo del carter, se cubre la parilla del radiador, se usa un deflector en la parte delantera del capo, etc los -10 no son problema, en St Petersburg un día normal de invierno, los -25 no son raros Shy .

Pero, hace bastante más frio, créeme, en el monte, en el monte muchoooo más y también te hablo desde la experiencia de haber estado en ambas situaciones "arriba" el Chill puede llegar a los -35, solo en el pirineo y son 3.000m, imagina por algunas latitudes y alturas.. para que te hagas una idea, un Elbrus, en verano, y mira que esta casi en línea con Florencia, Mónaco, etc y casi, casi (por unos 400km aprox más al sur) en Benidorm... se puede poner en -40 tranquilamente (chill) y no tienes calefacción cómo en el barco jejejeje aunque somos buenos clientes de redfox.

Totalmente de acuerdo contigo en no ir directamente al 80, totalmente de acuerdo (lo hemos escrito antes).

La idea, ya lo he comentado, no es ir directamente y sin escalas al mar de Kara (que según hemos visto y nos han comentado, en verano tienes unos 3 o 4 meses sin problemas, en laptev pensamos que es mucho peor, igual solo en julio se puede pasar, también depende del año claro) ... en este sentido, si nos aportáis experiencias y demás (incluso algún contacto como ya han hecho otras personas), pues también son bienvenidos esos otros post  Gracias  pero si, agradecemos que nos expliquéis (y así lo hacéis y gracias de nuevo) los motivos por los que no vamos a poder, humildemente intentamos explicar cuales son nuestras experiencias y por ende los motivos por los que, al menos, lo vamos a pensar.

Pero donde iba, no buscamos records ni llegar si o si a hacer ciertas cosas (también esto lo he escrito antes), la idea es que sí se puede, pues adelante, pero el main goal es ir de tranquilidad y relax, y estar unos cuantos años (esto ya lo he dicho de manera textual) por el báltico, y por ejemplo saltar (unas 230 NM) desde Noruega hasta las Islas Shetland (buscando al menos una previsión "decente"), desde allí hasta las Faroe y, si se puede, (incluso antes he hablado de dejarlo todo y comprar un rancho si nos cansamos) pues para Islandia y en septiembre volver y pasar un inverno escalando en hielo y haciendo esquí de montaña, en algún puerto por ejemplo en Estonia o Lituania no eran más de 100€ al mes, en noruega o Finlandia ya salía un poco más, pero no era absolutamente nada si lo comparas con el Mediterráneo, en inverno, en verano ya es para volverse loco (o lo era, hace muchos años que no pago un amarre en determinados sitios),, entorno a los 35€ por día, desde eso, para arriba (es lo que hemos visto, al menos es lo que nos dice google) ¿estamos equivocados? gracias por la ayuda en esto adoracion , en veranito.. otra vez para arriba, pero igual buscando el norte de noruega y llegar a Murmansk, se puede meter en seco allí y a ver a la familia y volver de vez en cuando viviendo encima de una cuna Cunao .....o esa era la idea en esa línea,,, de pachorreo y tranquilidad, nada de gestas heroicas de ningún tipo.

Únicamente cómo curiosidad y para dar contexto de lo que estamos hablando, no significa que lo vayamos hacer necesariamente o que sea el objetivo del viaje y del barco, son unas 2000 millas donde solo podemos pasar en julio, tal vez, mediados de junio y cómo mucho hasta primera semana de agosto (insisto, depende del año) niebla y el agua en el punto de congelación de manera casi permanente, pero depnde) es una idea, idea no es sinónimo de hacer algo si o si, es una posibilidad, deseable, estudiable y posible, pero no una certeza ni un destino absoluto si o si.

Eso si, 2000 millas se pueden hacer en menos de un mes, (en plan sin una desgracia y con más o menos las cosas a favor) pero al menos se hacen 200/180 millas al día (o menos) en unos 20 días "finiquitado" sobre el papel y con 1000 litros de gasóleo y algo de viento, luego viene la realidad, pero para hacer eso seria pasar en un mes, más o menos desde Severny hasta Tiksi (así en plan, sin pensar, luego es ver al detalle) pero ínsito, NO es nuestra intención principal, es solo la IDEA y para dar contexto de lo que estamos hablando. 

Seguridad y asistencia, idem, ya lo comenté antes, pero si, obviamente lo tenemos presente, por ello comentamos sobre la estiba, sobre el equipamiento del barco, lo que llevar, etcétera, entendemos que en determinados sitios estamos totalmente solos y sin posibilidad de asistencia (no será la primera vez, en tierra, no en barco, en barco al menos puedes llevarte "trastos" pero es verdad, estamos más lejos) de todas maneras, y esto también lo comente antes, lo planteo con la misma "filosofía" que cuando escalamos, siempre hay que tener claro desde que largo o punto ya no hay vuelta atrás y toca acabar la via/ruta, si o si, y eso es tenerlo claro, saber parar y (planificar y entender donde vas es un must) y si no se ve claro, no pasa nada, toca volver, hay más días.

Además para meterse en determinadas rutas no vale con tener forma física y hacer ese grado, también hay que dominar las técnicas de autorescate que en este caso el símil lo vemos en cómo saber arreglar, y sobretodo prevenir el desastre, por ejemplo controlar y planificar una ruta, el gasóleo a partir de donde ya no puedes volver atrás, porque por poner un ejemplo (hay unos cuantos más) no puedes fundir para beber (el frio con ropa se lleva, sin beber, estas vendido) y en este ejemplo, y en otras, tener claros los sistemas básicos que te permiten seguir vivo en el barco (arreglarlos, contrólalos, entenderlos, etc), en este punto lo tenemos claro, pero abiertos a experiencias y consejos.

Llegados aquí: gracias a todos por las opiniones, experiencias y ayuda, hemos recibido bastante en forma de consejos, contactos, avisos, enlaces, profesionales y unas cuantas cosas más, ayuda muy importante y además totalmente desinteresada, era el objetivo del hilo y de verdad que mil gracias a todo el mundo, os agradecemos muchos los mensajes y el tiempo en escribirlos, en leer, etcétera, de verdad que es un placer y os damos las gracias una y otra vez (las que sean necesarias).

Saludos.
baja a la tierra .....no puedes ir con tus armas por el mundo ,,,porque ? llama  a la intervencion de armas de la gc 
380acp y 9 largo son calibres obsoletos y el 380 acp esde juguete 
Noruega Shetland Faroe y llegar a islandia y alli un invierno ? eso para entrenar ? posible ? si pero hay q saber navegar mucho , no esta al alcance de todos los mortales 
y para rematar pregnts si 2000mn es poible hacer en 20 dias ?y  hasta en menos te diria yo ....pretendes ir con un hierro de 40 pies  cargado hasta los topes y por esos mares de dios a que velocidad? si vas a mas de 5 knt de media date con un canto en los dientes 
El Baltico en invierno con tan poco calado sera un mar congelado desde Estocolmo a san Petesbusgo ....por algo los rusos se quedaron con kaliningrado al norte de Polonia pq alli no son hielos permanetes en invierno y alli tienen su flota de guerra en el Baltico

um velero sobre una cuna es invierno es incalentable .....bueno si ....si prendes bidones debajo 


y para rematar la historia dices q si te cansas te compras un rancho
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Agradecido por: xento

(04-10-2024, 09:16 PM)Noruego escribió:  baja a la tierra .....no puedes ir con tus armas por el mundo ,,,porque ? llama  a la intervencion de armas de la gc 
380acp y 9 largo son calibres obsoletos y el 380 acp esde juguete 
Noruega Shetland Faroe y llegar a islandia y alli un invierno ? eso para entrenar ? posible ? si pero hay q saber navegar mucho , no esta al alcance de todos los mortales 
y para rematar pregnts si 2000mn es poible hacer en 20 dias ?y  hasta en menos te diria yo ....pretendes ir con un hierro de 40 pies  cargado hasta los topes y por esos mares de dios a que velocidad? si vas a mas de 5 knt de media date con un canto en los dientes 
El Baltico en invierno con tan poco calado sera un mar congelado desde Estocolmo a san Petesbusgo ....por algo los rusos se quedaron con kaliningrado al norte de Polonia pq alli no son hielos permanetes en invierno y alli tienen su flota de guerra en el Baltico

um velero sobre una cuna es invierno es incalentable .....bueno si ....si prendes bidones debajo 


y para rematar la historia dices q si te cansas te compras un rancho

Hola

Yo no he dicho que vaya a ir con un 380 ACP, te lo he puesto de ejemplo: 

Cita:obviamente no vamos con una 12 paralela, más bien un 308 (para nosotros mejor que un 30/06, o un 380 ACP mejor que un 9 largo aunque no sean cosas similares, para el caso, nos hace "papel" e ilustra el sentido de porque optamos por esos calibres)

Te estoy diciendo que nuestra idea es ir con un calibre 308 en vez de un 30/06 y te he puesto el ejemplo el ejemplo de un calibre como una astra o una walter para que se viera desde un prisma de un calibre "popular" y no únicamente de caza mayor, nada más, y optamos por calibres "menores" por el retroceso, como sabras el ejemplo era perfecto para ilustrar precisamente eso,  vuelve a leer mi mensaje por favor.

Sobre tus apreciaciones sobre llegar a Islandia, gracias, sabiendo que no esta al alcance de todos los mortales, te agradecemos la información.

No, no estoy preguntado, estoy haciendo una reflexión, para dar contexto sobre lo que estamos hablando, no te estoy preguntado si sé puede no sé puede. Tienes razón, revisando lo que escribí, me equivoque al poner la cifra "[sic] se hacen 200/180 millas al día (o menos)" más bien eran 120 o 80, es un error de tipado, es obvio que 5kn de media ya va bien y por eso puse los 20 días (obvio).

Si vuelves a leer, veras que estoy diciendo que la idea es pasar el invierno en el báltico en puerto, escalando en hielo , visitando a la familia, saliendo algunos días por el monte, o esquinado, de hecho he pedido amablemente información sobre precios de puertos, por si los que hemos visto en internet solo son algunos y es posible tener una información más acertada.

La tercera vez que mencionas a Rusia en tus mensajes, no voy a entrar en eso.

Y si, se puede calentar perfectamente un barco en un cuna, perfectamente, ya expliqué como voy a aislarlo y la capacidad de la calefacción, además es un tono irónico.

Si, sí me canso me compro un rancho o vendo el barco o hare lo que considere, intentaba explicar que no es una obligación, que se trata de un viaje de placer.

Tus formas y tu manera de expresarte dicen mucho de ti.

Saludos.
Responder
Agradecido por:

que no puedes portar armas de fuego legalmente en el barco .... si tienes licencia de casa y permiso de armas sabras cuales son las limitaciones a transportar armas en España .....ahora multiplica esas restricciones por 10 fuera
hsdts donde yo se de gente noruega que intento ir a Rusia en velero , tenian que subira una persona rusa que les acompañba como un tripulante mas duratne su estancia i en Rusia , eso antes de la guerra con Ucrania ....
Responder
Agradecido por: xento

(04-10-2024, 11:34 PM)Noruego escribió:  que no puedes portar armas de fuego  legalmente en el barco .... si tienes licencia de casa y permiso de armas sabras cuales son las limitaciones a transportar armas en España .....ahora multiplica esas restricciones por 10 fuera
hsdts donde yo se de gente noruega que intento ir a Rusia en velero , tenian que subira  una persona rusa que les acompañba como un tripulante mas duratne su estancia i en Rusia , eso antes de la guerra con Ucrania ....

Hola,

Si, eso lo estamos consultando, en principio para la zona del ártico (en severny por ejemplo ya no podemos desembarcar si no es con guia) es exactamente así y no hay posibilidad de nada más, incluso siendo rusa hay que embarcar al guia.

https://tourism.arctic-russia.ru/en/pages/faq_eng/

Lo que estamos mirando es una posibilidad, pero no lo sabemos, se trata de que mi mujer obtenga una licencia como "guia" y de esa manera se podría hacer, pero va para muy largo, es un proceso muy tedioso, aunque en eso tenemos tiempo.

Con la EFP no hay problema para el tema de las armas, al menos dentro de EU/Schengen.

En alguna zona, cómo en el Cáucaso también hay que solicitar permiso al ejército para poder simplemente andar fuera de determinados sitios, yo pasé entrevistas en nalchyk por ejemplo y nos llevo meses conseguir el permiso (y eso antes de la guerra), es un proceso muy pesado.

Gracias.
Responder
Agradecido por: Rayito, Svenson

Por poder puedes portar, pero con una licencia en vigor y una razón para viajar con ellas (competición, safari, etc..), pero en muchos países habrá que depositarla en la aduana y recogerla al salir. Es un lío enorme, pero factible. Por cierto, en cualquier aduana de puerto te pueden contar la cantidad de armas que se confiscan, algunas ilegales, otras legales, pero portadas sin motivo documentado.
Responder
Agradecido por: xento

Svalbard es territorio no Schengen osea que alli  no puedes entrar con armas si no  tienes una licencia noruega ,Faroe( danesa ) y Shetland (UK)tampoco son Schengen
Responder
Agradecido por: xento

(05-10-2024, 07:35 PM)Noruego escribió:  Svalbard es territorio no schengen osea que alli  no puedes entrar con armas si no  tienes una licencia noruega

Hola,

De verdad que no es nada personal Sorry  pero tengo entiendo que si puedo, con la tarjeta europea obviamente, ojo puedo estar equivocado, no es ironía ni sorna ni nada parecido, te estoy pidiendo ayuda, tu eres de allí, vives allí y lo sabras mejor, esto es lo que yo tengo entendido:

https://www.sysselmesteren.no/en/weapon/...exporting/

Si me lo aclaras, te lo agradezco mucho  adoracion adoracion
Responder
Agradecido por:

Busca "Albert Bargués" , "Svalbard" y "Sterna". Aunque era otro tipo de proyecto y no llegó, creo que se puede aprender algo de ese proyecto.
Responder
Agradecido por: xento

está bien aconsejar,pero xento no creo que sea un novato como yo,dejemos que cumpla su sueño,repito??? está bien aconsejar pero sin maldad,es su vida y allä el con ella....... a saber quien es,no me importa,pero si está en el foro,intentemos ayudarle....gracias

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: xento

(05-10-2024, 07:58 PM)xento escribió:  Hola,

De verdad que no es nada personal Sorry  pero tengo entiendo que si puedo, con la tarjeta europea obviamente, ojo puedo estar equivocado, no es ironía ni sorna ni nada parecido, te estoy pidiendo ayuda, tu eres de allí, vives allí y lo sabras mejor, esto es lo que yo tengo entendido:

https://www.sysselmesteren.no/en/weapon/...exporting/

Si me lo aclaras, te lo agradezco mucho  adoracion adoracion

desconocia eso !!  a NORUEGA , con la tarjeta europea si veo gente que entra  a cazar Alces...por ejemplo ,,,, pero como te dice Svenson son condiciones limitadas y determinadas en el tiempo y en la causa ......y eso entrando por aeropuertos donde todo esta mas claro por el volumen de viaje ....yendo en un velero te pueden  hacer ir a determinada aduana (sur OSLO ) pej y si te dicen q te dan 3 meses pq es lo tipico y le dices q en 3 meses igual no has llegado a svalbard.....las armas son tema complicado ... yo tenia 5  armas , y cuandome fui a Noruega las vendi y regale ( 1 euro)
Responder
Agradecido por: xento

(05-10-2024, 08:09 PM)jiauka escribió:  Busca "Albert Bargués" , "Svalbard" y "Sterna". Aunque era otro tipo de proyecto y no llegó, creo que se puede aprender algo de ese proyecto.

Si llegaron.

https://www.3cat.cat/3cat/latitud-80/video/5684891/

Este documental, que me gusta mucho, habla de los perdedores. Perdedores hay siempre más que vencedores y sin ellos nadie sería vencedor de nada, son más humanos, más humildes y tienen la gran oportunidad de seguir avanzando y aprendiendo, siempre me han gustado más que los vencedores, siento lástima por los que se creen vencer, saber o entender.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder

Un gran proyecto y aventura, de esas que hay que intentarlo para que cuando se llegue a viejito no diga uno "me quedé con las ganas de intentar hacer aquel proyecto".
Si se puede, se intenta, y si sale bien... estupendo. Que no se puede completar... pues habrá sido una gran aventura de todas formas.

Saludos.
Responder

tal cual vecino,así ando yo,a saber que me depara el futuro,,,,,animoooooooooo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: vecino, Svenson, en_transit, xento


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