Hola,
Hemos comentado que somos cazadores en algunas ocasiones, incluso hablamos de hacer una estiba especial para ello.
Pero bienvenido sea el tema
para especificar con más detalle que también me parece interesante: obviamente no vamos con una 12 paralela, más bien un 308 (para nosotros mejor que un 30/06, o un 380 ACP mejor que un 9 largo aunque no sean cosas similares, para el caso, nos hace "papel" e ilustra el sentido de porque optamos por esos calibres) sobre el tema de permisos, en Rusia estará la cosa complicada pero no imposible (pensamos, ya lo comentaremos o si alguien tiene experiencia, por favor que nos diga que no podemos y nos explique el porque, así lo entendemos mejor).
Sobre el paralelo 60, en un barco , ya lo dije, no hemos vivido propiamente en un barco, pero si hemos vivido y tenemos experiencia más al norte (tanto cerca del rain forest [aunque no sea estrictamente el 60] como en la parte seca) y en tienda de campaña, o directamente "a pelo" en algunas rutas, además de dachas y lo que no son dachas...
Si, el coche de Rusia lleva clavos en las ruedas y de vez en cuando ha tocado meter un calentador debajo del carter, se cubre la parilla del radiador, se usa un deflector en la parte delantera del capo, etc los -10 no son problema, en St Petersburg un día normal de invierno, los -25 no son raros
.
Pero, hace bastante más frio, créeme, en el monte, en el monte muchoooo más y también te hablo desde la experiencia de haber estado en ambas situaciones "arriba" el Chill puede llegar a los -35, solo en el pirineo y son 3.000m, imagina por algunas latitudes y alturas.. para que te hagas una idea, un Elbrus, en verano, y mira que esta casi en línea con Florencia, Mónaco, etc y casi, casi (por unos 400km aprox más al sur) en Benidorm... se puede poner en -40 tranquilamente (chill) y no tienes calefacción cómo en el barco jejejeje aunque somos buenos clientes de redfox.
Totalmente de acuerdo contigo en no ir directamente al 80, totalmente de acuerdo (lo hemos escrito antes).
La idea, ya lo he comentado, no es ir directamente y sin escalas al mar de Kara (que según hemos visto y nos han comentado, en verano tienes unos 3 o 4 meses sin problemas, en laptev pensamos que es mucho peor, igual solo en julio se puede pasar, también depende del año claro) ... en este sentido, si nos aportáis experiencias y demás (incluso algún contacto como ya han hecho otras personas), pues también son bienvenidos esos otros post
pero si, agradecemos que nos expliquéis (y así lo hacéis y gracias de nuevo) los motivos por los que no vamos a poder, humildemente intentamos explicar cuales son nuestras experiencias y por ende los motivos por los que, al menos, lo vamos a pensar.
Pero donde iba, no buscamos records ni llegar si o si a hacer ciertas cosas (también esto lo he escrito antes), la idea es que sí se puede, pues adelante, pero el main goal es ir de tranquilidad y relax, y estar unos cuantos años (esto ya lo he dicho de manera textual) por el báltico, y por ejemplo saltar (unas 230 NM) desde Noruega hasta las Islas Shetland (buscando al menos una previsión "decente"), desde allí hasta las Faroe y, si se puede, (incluso antes he hablado de dejarlo todo y comprar un rancho si nos cansamos) pues para Islandia y en septiembre volver y pasar un inverno escalando en hielo y haciendo esquí de montaña, en algún puerto por ejemplo en Estonia o Lituania no eran más de 100€ al mes, en noruega o Finlandia ya salía un poco más, pero no era absolutamente nada si lo comparas con el Mediterráneo, en inverno, en verano ya es para volverse loco (o lo era, hace muchos años que no pago un amarre en determinados sitios),, entorno a los 35€ por día, desde eso, para arriba (es lo que hemos visto, al menos es lo que nos dice google) ¿estamos equivocados? gracias por la ayuda en esto
, en veranito.. otra vez para arriba, pero igual buscando el norte de noruega y llegar a Murmansk, se puede meter en seco allí y a ver a la familia y volver de vez en cuando viviendo encima de una cuna
.....o esa era la idea en esa línea,,, de pachorreo y tranquilidad, nada de gestas heroicas de ningún tipo.
Únicamente cómo curiosidad y para dar contexto de lo que estamos hablando, no significa que lo vayamos hacer necesariamente o que sea el objetivo del viaje y del barco, son unas 2000 millas donde solo podemos pasar en julio, tal vez, mediados de junio y cómo mucho hasta primera semana de agosto (insisto, depende del año) niebla y el agua en el punto de congelación de manera casi permanente, pero depnde) es una idea, idea no es sinónimo de hacer algo si o si, es una posibilidad, deseable, estudiable y posible, pero no una certeza ni un destino absoluto si o si.
Eso si, 2000 millas se pueden hacer en menos de un mes, (en plan sin una desgracia y con más o menos las cosas a favor) pero al menos se hacen 200/180 millas al día (o menos) en unos 20 días "finiquitado" sobre el papel y con 1000 litros de gasóleo y algo de viento, luego viene la realidad, pero para hacer eso seria pasar en un mes, más o menos desde Severny hasta Tiksi (así en plan, sin pensar, luego es ver al detalle) pero ínsito, NO es nuestra intención principal, es solo la IDEA y para dar contexto de lo que estamos hablando.
Seguridad y asistencia, idem, ya lo comenté antes, pero si, obviamente lo tenemos presente, por ello comentamos sobre la estiba, sobre el equipamiento del barco, lo que llevar, etcétera, entendemos que en determinados sitios estamos totalmente solos y sin posibilidad de asistencia (no será la primera vez, en tierra, no en barco, en barco al menos puedes llevarte "trastos" pero es verdad, estamos más lejos) de todas maneras, y esto también lo comente antes, lo planteo con la misma "filosofía" que cuando escalamos, siempre hay que tener claro desde que largo o punto ya no hay vuelta atrás y toca acabar la via/ruta, si o si, y eso es tenerlo claro, saber parar y (planificar y entender donde vas es un must) y si no se ve claro, no pasa nada, toca volver, hay más días.
Además para meterse en determinadas rutas no vale con tener forma física y hacer ese grado, también hay que dominar las técnicas de autorescate que en este caso el símil lo vemos en cómo saber arreglar, y sobretodo prevenir el desastre, por ejemplo controlar y planificar una ruta, el gasóleo a partir de donde ya no puedes volver atrás, porque por poner un ejemplo (hay unos cuantos más) no puedes fundir para beber (el frio con ropa se lleva, sin beber, estas vendido) y en este ejemplo, y en otras, tener claros los sistemas básicos que te permiten seguir vivo en el barco (arreglarlos, contrólalos, entenderlos, etc), en este punto lo tenemos claro, pero abiertos a experiencias y consejos.
Llegados aquí: gracias a todos por las opiniones, experiencias y ayuda, hemos recibido bastante en forma de consejos, contactos, avisos, enlaces, profesionales y unas cuantas cosas más, ayuda muy importante y además totalmente desinteresada, era el objetivo del hilo y de verdad que mil gracias a todo el mundo, os agradecemos muchos los mensajes y el tiempo en escribirlos, en leer, etcétera, de verdad que es un placer y os damos las gracias una y otra vez (las que sean necesarias).
Saludos.