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Compra y preparación de velero oceánico con presupuesto ajustado

Yo no saldría con un velero que la jarcia tiene más de 10 años, o las velas viejas, o sin algún tipo de piloto automático.
Habría que ver el estado de la cabulleria, que seguro habrá que renovar más de una.
Seguro que se puede hacer la aventura sin frigio o congelador, pero la alimentación será un desastre. Habrá que llevar un buen equipo de fondeo. Buenos depositos de agua o una desalinizadora. Hay que garantizar la energía a bordo.

Si hacemos cálculos y hablamos de un velero entre 36 y 40 pies, el actualizar eso en un velero entrado años con un precio asequible, añadiéndole repuestos y artilugios de respeto, nos vamos a más de 30000 euros.
Si encontramos una ganga por 40000, estaríamos casi en ese presupuesto de los 60000 euros.
Si el motor tiene muuuchas horas y hay que cambiarlo, pues ya se dispara el presupuesto.

Por mucho que nosotros mismos nos hagamos, hay cosas que hay que encargarlas. Las velas no las podemos hacer, los cables tampoco, y así muchas cosas más.

La diferencia de tener un barco en condiciones o no es la de disfrutar o sufrir.

Pero claro, en este mundo hay mucho masoquista


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pues estimado cofrade,el mio si ya podria haberse ido,si cruzo desde holanda a galicia,si,otra cosa eran las pequeñas cosas que habia que cambiar,aireadores,cambiar sika a metacrilatos de cubierta,cambiar las dirzas y poco mas,eso si le puse molinete,arco con placas,plataforma de popa y cambie baterias,a tambien compre una radio portatil con dsc-mmsi ,ploter ,nasa.....gastaria sobre los 5000 euros a mayores,el resto esta bien,tambien es cierto que me falta radiobaliza,balsasalvavidis y dinghy,por lo demas esta listo,ya veis que aun le falta por meter 2000 euros sin contar que pusiera un hidrovane jujuju,pero si,podria marchar ya,con velas nuevas y todo lo compre,pero no es facil encontrar esos chollos,tienen que estar esperando por ti,un saludo

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    a rañala...
mmsi 261001678
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(13-09-2019, 09:07 AM)Hippie escribió:  pues estimado cofrade,el mio si ya podria haberse ido,si cruzo desde holanda a galicia,si,otra cosa eran las pequeñas cosas que habia que cambiar,aireadores,cambiar sika a metacrilatos de cubierta,cambiar las dirzas y poco mas,eso si le puse molinete,arco con placas,plataforma de popa y cambie baterias,a tambien compre una radio portatil con dsc-mmsi ,ploter ,nasa.....gastaria sobre los 5000 euros a mayores,el resto esta bien,tambien es cierto que me falta radiobaliza,balsasalvavidis y dinghy,por lo demas esta listo,ya veis que aun le falta por meter 2000 euros sin contar que pusiera un hidrovane jujuju,pero si,podria marchar ya,con velas nuevas y todo lo compre,pero no es facil encontrar esos chollos,tienen que estar esperando por ti,un saludo
En la balsa, radio baliza y dingui (con motor?) se te van más de 2000 euracos

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(13-09-2019, 09:18 AM)gypsylyon escribió:  En la balsa, radio baliza y dingui (con motor?)  se te van más de 2000 euracos

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El hippie tiene bandera belga, la radio baliza cuesta 220 euros, la balsa de 400 a 600, yun buen dingui usado con su motorcito otros 600 a 1000, eso si, sin sellitos, ni dgmm, ni la madre que los pario, el presupuesto mas mas acertado es incluso exagerado, le sobra para invitarnos a comer a 5... Aqui en Grecia claro....

Marcos
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Lo de las jarcias cada diez años no lo veo, ni lo entiendo, conozco unos cuantos barcos, incluidos con vuelta al mundo y con 20, 30 años, que ni han cmbiado la jarcia ni piensan hacerlo, que deterioro tiene un cable de acero? Diria que insignificante en estiramiento, quizas en las uniones, en los terminales, aqui, si se observa oxido o algun hilo del acero roto, no digo que haya que tenerlo en cuenta, pero l solucion quizas no es cambiar toda la jarcia, ni mucho menos, sencillamente ese cable que d muestras de fatiga por que a trabajado ms que los otros o estaba mas tensado, o sencillamente estaba años amarrado del mismo lado recibiendo agua de mar, mas en un costado que en el otro, pero ya digo que muy puntualmente algun cable de algun barco, nada mas.


Ademas, en caso de cambiar dicho cable, basta con poner tensores ms altos y rehacer la union, el terminal que este mal, con otro norsman o grimpado. Pero entieno que cada uno tiene sus manias, yo siendo mallorquin y conocedor de puertos y gente con barcos desee niño, no conozco ni un solo caso de cambio de jarcia completa

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(13-09-2019, 09:42 AM)Marcos Montesier escribió:  Lo de las jarcias cada diez años no lo veo, ni lo entiendo, conozco unos cuantos barcos, incluidos con vuelta al mundo y con 20, 30 años, que ni han cmbiado la jarcia ni piensan hacerlo, que deterioro tiene un cable de acero? Diria que insignificante en estiramiento, quizas en las uniones, en los terminales, aqui, si se observa oxido o algun hilo del acero roto, no digo que haya que tenerlo en cuenta, pero l solucion quizas no es cambiar toda la jarcia, ni mucho menos, sencillamente ese cable que d muestras de fatiga por que a trabajado ms que los otros o estaba mas tensado, o sencillamente estaba años amarrado del mismo lado recibiendo agua de mar, mas en un costado que en el otro, pero ya digo que muy puntualmente algun cable de algun barco, nada mas.


Ademas, en caso de cambiar dicho cable, basta con poner tensores ms altos y rehacer la union, el terminal que este mal, con otro norsman o grimpado. Pero entieno que cada uno tiene sus manias, yo siendo mallorquin y conocedor de puertos y gente con barcos desee niño, no conozco ni un solo caso de cambio de jarcia completa

Pues yo no soy mallorquín y conozco a varios que la han cambiado. También he desarbolado y sufrido roturas de estays y divertido no es.
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(13-09-2019, 10:21 AM)Svenson escribió:  Pues yo no soy mallorquín y conozco a varios que la han cambiado. También he desarbolado y sufrido roturas de estays y divertido no es.
Exacto, los que no han sufrido rotura de jarcia no se pueden imaginar que se puede romper.
Si mi navegación es costera, tampoco me plantearía el cambio de una jarcia con 10 años, pero atravesar el atlántico incluyendo la difícil travesía hasta las Canarias, o dar la vuelta al mundo es otra cosa.

Yo como Svenson he roto jarcia y palo y no me gustaría que eso me pasara en la mitad del atlántico.

Por cierto que a mi Belliure 39 le he cambiado la jarcia el año pasado, como preparación al salto del atlántico.
Según el especialista la jarcia que llevaba era la original de 1985.

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(13-09-2019, 09:42 AM)Marcos Montesier escribió:  ....no conozco ni un solo caso de cambio de jarcia completa...

Yo ya llevo dos... Sip Sip

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Los que desarbolais es que sois autenticos lobos de mar...  Cunao, casi estoy deseando que se me caiga un palo para serlo tambien, si puede ser el pequeño mejor  Cunao.


Cuando digo que no conozco a nadie me refiero en persona, claro que he leido blogs y se de oidas que han desarbolado, el Delos cambio la jarcia, mas por que en ese sitio era barata que por que hiciera falta, no se por que me da a mi, que lo de las jarcias es como la hidrolisis, cada uno se cree lo que quiere desde que se va a hundir inmediatamente, hasta que ningun barco se hundio por eso, entre esos dos puntos, esta todo lo de medio. 


Esta bien que la gente prepare barcos para ir al fin del mundo para luego ir a Mallorca, asi, los que de verdad quieren navegar lo tienen mucho mejor, solo han de comprar uno de esos, que por otra parte el armador se a dado cuenta que todo lo que se a gastado en el barco, no se suma a su precio final, eso que se lleva ganado el que compra. 


Los imprescindibles de cada uno, son variables,  yo no llevaria un piloto de viento ni muerto, si me lo regalan no lo cojo, creo que esta en deshuso, no se si lo he comentado, pero en la ARC, solo 1 de cada 30 barcos lleva eso, los tintines han hecho unas pocas millas sin el, El Delos, Vagabond, Dodles, Uma, la Hippie del barco hierra, y otro monton de barcos que sigo, tampoco lo llevan, estan dando la vuelta al mundo, si lo pienso bien, casi nadie lo lleva, sera que no miro donde toca o que son unos navegantes de calita... en cambio el motor lo veo mas que importante, en un viaje largo, el motor se usa y mucho, o lo usa mucjo la gente con la que yo hablo, ya se que se puede ir sin, pero la gente normal usan el motor por que esperar que el viento te lleve a veces no es posible y el mundo grande, 


Lo de la dificil travesia hasta Canarias....    Eek
,  ni que fuera hornos o Lewin, claro que hay desarboladuras, pero hay mucho cambio preventivo por miedo generado en varaderos, cada desarboladura corre como la Polvora, es como los accidentes de aviacion en minutos se sabe en todo el mundo que se a caido uno, pero de ahy, a que los aviones se caen y que los barcos desarbolan... Hay un trecho,  supongo que barcos con mucha tralla, mucho pantocazo, regatas y armadores que gustan de los limites, seran mas propensos.

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(13-09-2019, 02:25 PM)Marcos Montesier escribió:  Los que desarbolais es que sois autenticos lobos de mar...  Cunao, casi estoy deseando que se me caiga un palo para serlo tambien, si puede ser el pequeño mejor  Cunao.


Cuando digo que no conozco a nadie me refiero en persona, claro que he leido blogs y se de oidas que han desarbolado, el Delos cambio la jarcia, mas por que en ese sitio era barata que por que hiciera falta, no se por que me da a mi, que lo de las jarcias es como la hidrolisis, cada uno se cree lo que quiere desde que se va a hundir inmediatamente, hasta que ningun barco se hundio por eso, entre esos dos puntos, esta todo lo de medio. 


Esta bien que la gente prepare barcos para ir al fin del mundo para luego ir a Mallorca, asi, los que de verdad quieren navegar lo tienen mucho mejor, solo han de comprar uno de esos, que por otra parte el armador se a dado cuenta que todo lo que se a gastado en el barco, no se suma a su precio final, eso que se lleva ganado el que compra. 


Los imprescindibles de cada uno, son variables,  yo no llevaria un piloto de viento ni muerto, si me lo regalan no lo cojo, creo que esta en deshuso, no se si lo he comentado, pero en la ARC, solo 1 de cada 30 barcos lleva eso, los tintines han hecho unas pocas millas sin el, El Delos, Vagabond, Dodles, Uma, la Hippie del barco hierra, y otro monton de barcos que sigo, tampoco lo llevan, estan dando la vuelta al mundo, si lo pienso bien, casi nadie lo lleva, sera que no miro donde toca o que son unos navegantes de calita... en cambio el motor lo veo mas que importante, en un viaje largo, el motor se usa y mucho, o lo usa mucjo la gente con la que yo hablo, ya se que se puede ir sin, pero la gente normal usan el motor por que esperar que el viento te lleve a veces no es posible y el mundo grande, 


Lo de la dificil travesia hasta Canarias....    Eek
,  ni que fuera hornos o Lewin, claro que hay desarboladuras, pero hay mucho cambio preventivo por miedo generado en varaderos, cada desarboladura corre como la Polvora, es como los accidentes de aviacion en minutos se sabe en todo el mundo que se a caido uno, pero de ahy, a que los aviones se caen y que los barcos desarbolan... Hay un trecho,  supongo que barcos con mucha tralla, mucho pantocazo, regatas y armadores que gustan de los limites, seran mas propensos.
Noto un tono de sarcasmo en tu comentario de lobo de mar. Ta puedo asegurar que no es nada divertido.
Es más me gustaría estar con una cámara, para dejar al posteridad la cara de bobo que se te quedaría, cuando después de oír un chasquido metálico como un latigazo indescriptible, ves en cámara lenta como el palo se se dobla y se lleva las velas al agua.

Entonces te dirás, esto no me puede pasar a mi.

Y luego pensaras

Joder, ¡¡¡ya soy un lobo de mar!!!

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(13-09-2019, 07:18 PM)gypsylyon escribió:  Noto un tono de sarcasmo en tu comentario de lobo de mar. Ta puedo asegurar que no es nada divertido.
Es más me gustaría estar con una cámara, para dejar al posteridad la cara de bobo que se te quedaría, cuando después de oír un chasquido metálico como un latigazo indescriptible, ves en cámara lenta como el palo se se dobla y se lleva las velas al agua.

Entonces te dirás, esto no me puede pasar a mi.

Y luego pensaras

Joder, ¡¡¡ya soy un lobo de mar!!!

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No es sarcasmo, era una broma.


Lo mejor es que cada uno se vaya, con lo que pueda, con lo quiera, cuando pueda o cuando quiera, pero el que puede no quiere, y el que quiere no puede, entre medias estan los que nunca terminaran el barco, por que eso les obligaria a irse y no quieren, luego estan los que se van en cuanto pueden y se preguntan por que no se fueron antes, luego estan los que se van con todo listo y el mar los expulsa, mas que expulsarlos les quita la venda de los ojos,  vivir en un barco no es facil, si ademas carece de ciertas comodidades, es dificil, si viajas en pareja mas vale tener espacio sobrante, el verano esta bien, pero todos los años tienen inviernos...  Idealizar las cosas que imaginas que deben ser estupendas y que luego no son como pensabas, tambien puede ser duro.

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