13-09-2019, 08:58 AM
Yo no saldría con un velero que la jarcia tiene más de 10 años, o las velas viejas, o sin algún tipo de piloto automático.
Habría que ver el estado de la cabulleria, que seguro habrá que renovar más de una.
Seguro que se puede hacer la aventura sin frigio o congelador, pero la alimentación será un desastre. Habrá que llevar un buen equipo de fondeo. Buenos depositos de agua o una desalinizadora. Hay que garantizar la energía a bordo.
Si hacemos cálculos y hablamos de un velero entre 36 y 40 pies, el actualizar eso en un velero entrado años con un precio asequible, añadiéndole repuestos y artilugios de respeto, nos vamos a más de 30000 euros.
Si encontramos una ganga por 40000, estaríamos casi en ese presupuesto de los 60000 euros.
Si el motor tiene muuuchas horas y hay que cambiarlo, pues ya se dispara el presupuesto.
Por mucho que nosotros mismos nos hagamos, hay cosas que hay que encargarlas. Las velas no las podemos hacer, los cables tampoco, y así muchas cosas más.
La diferencia de tener un barco en condiciones o no es la de disfrutar o sufrir.
Pero claro, en este mundo hay mucho masoquista
Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Habría que ver el estado de la cabulleria, que seguro habrá que renovar más de una.
Seguro que se puede hacer la aventura sin frigio o congelador, pero la alimentación será un desastre. Habrá que llevar un buen equipo de fondeo. Buenos depositos de agua o una desalinizadora. Hay que garantizar la energía a bordo.
Si hacemos cálculos y hablamos de un velero entre 36 y 40 pies, el actualizar eso en un velero entrado años con un precio asequible, añadiéndole repuestos y artilugios de respeto, nos vamos a más de 30000 euros.
Si encontramos una ganga por 40000, estaríamos casi en ese presupuesto de los 60000 euros.
Si el motor tiene muuuchas horas y hay que cambiarlo, pues ya se dispara el presupuesto.
Por mucho que nosotros mismos nos hagamos, hay cosas que hay que encargarlas. Las velas no las podemos hacer, los cables tampoco, y así muchas cosas más.
La diferencia de tener un barco en condiciones o no es la de disfrutar o sufrir.
Pero claro, en este mundo hay mucho masoquista
Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk