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Golden Globe Race/La Longue Route
#61

Brindis
Muy curiosa, no la conocía.
En el caso de la foto que pones, parece que la lleva en un enrollador, cosa que no entiendo, si llevara otro enrollador con otra vela de proa aún, pero no parece que lleve ni siquiera otro estay para poner otra vela.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#62

Brindis Brindis

Comenta Jean Luc VDH con cierta coña que es obligatorio llevar sonda por llevarla Sir Robin Knox-Johnston en su barco.
No conozco bien los participantes, pero VDH justifica su éxito en la buena preparación. Aunque el aúna también la mejor experiencia (dos vueltas al mundo en solitario contra los vientos). No hay mucha duda de su nivel superior.

Es curioso el pastiche de esta regata. A las imposiciones anacrónicas, se le permiten los enrrolladores y múltiples soluciones de acastillaje actuales. La comida no es ni de lejos la de aquella época. Pero bueno, imprime otro carácter a las regatas de vuelta al mundo en la que se produce una desaceleración del tiempo al que nos tiene acostumbrados la Vendee Globe.

Brindis Brindis
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#63

(10-10-2018, 09:24 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Muy curiosa, no la conocía.
En el caso de la foto que pones, parece que la lleva en un enrollador, cosa que no entiendo, si llevara otro enrollador con otra vela de proa aún, pero no parece que lleve ni siquiera otro estay para poner otra vela.
Saludos.

Brindis Creo que la vela puede usarse como un génova ligero uniendo ambos puños de escota y usando la vela plegada a la mitad. Ese barco, aunque no se vea bien debe tener estay de trinqueta, y yo juraría que esa vela lleva calcetín. debe ser que vaya justo a proa del estay. como algunos genakers. Brindis
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Agradecido por: magallanesxix, caribdis
#64

Brindis VDH a punto de enfilar hacia Cabo de Hornos...imparable y, por lo que parece, cómodo. adoracion adoracion adoracion
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#65

Mientras Van den Heede hace un poco de rumbo norte para no meterse en la borrasca que le va a pasar delante estos días y Slats sigue su camino hacia Tasmania, el cotarro se ha ido animando mucho en la Longue Route, ya hay al menos 15 barcos en navegación que no son de la Golden Globe, parece que vienen comiendo millas..

[Imagen: longue01.jpg]

Tenemos entre Slats y Uku Randma al Nejah, de Suzanne Huber, que ya viene acompañando a los de la Globe desde el Atlántico, más o menos a su ritmo. El barco es un Koopsman del 2015.

[Imagen: nehaj2.jpg]

Pero también viene cerca el Chanik, de Fans Gillon, un Sun Fizz del 84, situado entre Tapio Lehtinen y Loic Lepage, cerca ya de Cabo Leewin..

[Imagen: Chanik.jpg]

Viene después el Alizés II, de Francis Tolan, un Oceanis 43 del 2007.

[Imagen: BATEAU%2BDEPART%2BHENDAYE.JPG]

A ver si con un poco de tiempo le damos un repaso al resto de participantes, puede ser interesante ver como les va en la misma ruta con barcos totalmente distintos..por el momento no parece que estén dando mucho que hablar, y eso, en este caso, tampoco es precisamente malo..

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: magallanesxix, NADA
#66

interesante ver como se desenvuelve el oceanis por aquellos mares.. me pregunto que modificaciones tendra si es que las tiene.. 
Brindis
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#67

Si, a mi también me ha llamado la atención el Alizés II . Es un oceanis bien equipado pero sin modificaciones importantes en el barco. El blog ( en francés) del patrón, Francis Tolan,  detalla perfectamente el equipamiento del barco y también esta bien redactado el diario, muy entretenido. Cuenta con el apoyo en tierra de su hija que además de mantener su web actualizada le hace el routage y se lo envía cada día. De momento va como un cañón..a ver que tal se comporta el barco. También me ha parecido llamativo que de la flota de La Longue Route es uno de los patrones con menos experiencia (ya quisiera yo tener tantas millas como él).

Brindis
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Agradecido por: caribdis, serjioko
#68

Un comentario sobre la seguridad de los barcos en la GGR:

https://goldengloberace.com/how-safe-is-...magine-it/

When in the same commentary it is suggested that safety has moved on in 50 years and our slow GGR boats are dangerous, unable to move away from bad weather, I think they are missing the point. Sure a 60ft foiler glides easily at 25kts around bad weather using colorful satellite screens and in the future Artificial intelligence leading the way. But does that mean you must or can only solo circumnavigate in a Multimillion Dollar boat to be safe! Not in my lifetime that is certain!

How safe is safe when at 25kts you hit a whale? How safe is safe when you lose your mast extreme sailing at 25kts spray flying everywhere? How safe is safe when sadly 10 years ago in the same place as ABHILASH TOMY, a Vendee Globe skipper was seriously injured, incapacitated and needed a similar extreme rescue. GGR yachts are AS SAFE AS ANY OTHER. The ocean is unsafe, and we know that. It draws us in as all adventures do.


A mi modo de ver, una visión autocomplaciente e inexacta, sin llegar a los 25 nudos ni a los millones de dólares, un barco que planee y baje las olas de modo estable es mucho más seguro que esos barcos, y de hecho los barcos de La Longue Route, al menos por el momento, lo demuestran.

Bier

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Agradecido por: jiauka
#69

La enorme diferencia entre la,GGR y la LR es el tema comunicaciones, unos van “perdidos” y los otros tienen info del siglo XXI.
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#70

(16-10-2018, 04:15 PM)jiauka escribió:  La enorme diferencia entre la,GGR y la LR es el tema comunicaciones, unos van “perdidos” y los otros tienen info del siglo XXI.

Bueno, yo creo que eso es bastante relativo, llevan BLU, y por tanto, pueden tener gente en tierra que les vaya dando información muy importante, está prohibido que les hagan un verdadero routing, pero el límite de eso me imagino que puede ser muy difuso y no creo que la organización esté interesada en hacerlo estricto.

No podrán ver ellos las imágenes de satélite ni los mapas de predicciones, pero alguien los puede interpretar y comentarlos con ellos vía radio.

Bier

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#71

Puede ser, pero de recibir 1 routing o 1 grib via tel. satelite o “adivinar” a que hora y en que momento puedo contactar via la obsoleta BLU, hay 1 abismo.
La BLU ya no la usa nadie, o casi.
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#72

(16-10-2018, 05:07 PM)jiauka escribió:  Puede ser, pero de recibir 1 routing o 1 grib via tel. satelite o “adivinar” a que hora y en que momento puedo contactar via la obsoleta BLU, hay 1 abismo.
La BLU ya no la usa nadie, o casi.

sin embrago yo realice en el  año 2016 un cruce del  atlantico sur desde buenos aires hasta cape town llevaba un un blu y todos los dias me pasaban la meteo, durante los 42 dias  que tarde en realizar el cruce la meteo que me enviaban no fallo nunca.
Ademas,como en proa no llevaba enrollador se colocaba la vela adecuada dependiendo del pronostico como asi tambien se determinaba si se colocaban rizos o no .
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Agradecido por: caribdis
#73

(17-10-2018, 06:33 PM)damoeste escribió:  sin embrago yo realice en el  año 2016 un cruce del  atlantico sur desde buenos aires hasta cape town llevaba un un blu y todos los dias me pasaban la meteo, durante los 42 dias  que tarde en realizar el cruce la meteo que me enviaban no fallo nunca.
Ademas,como en proa no llevaba enrollador se colocaba la vela adecuada dependiendo del pronostico como asi tambien se determinaba si se colocaban rizos o no .
No digo que no sea posible, simplemente opino que está obsoleta.

Con 1 receptor tipo Iridium en el barco y 1 persona con internet en el otro extremo se tienen WR y partes .

Via BLU, hace falta 1 BLU en tierra -complicado, caro y en muchos países hace falta licencia- y quedar en horario y frecuencia. Yo, hoy en día lo considero obsoleto.
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#74

(17-10-2018, 06:55 PM)jiauka escribió:  No digo que no sea posible, simplemente opino que está obsoleta.

Con 1 receptor tipo Iridium en el barco y 1 persona con internet en el otro extremo se tienen WR y partes .

Via BLU, hace falta 1 BLU en tierra -complicado, caro y en muchos países hace falta licencia- y quedar en horario y frecuencia. Yo, hoy en día lo considero obsoleto.

Yo soy un acérrimo partidario de muchas cosas obsoletas, de la obsoleta corredera mecánica, del obsoleto sextante, del los obsoletos remos para el auxiliar, del obsoleto dacron, piloto de viento mecánico, compás magnético, prensaestopas con estopa, línea de ejes con arbotante, compás de marcaciones, cuerno de niebla sin botella, barómetro aneroide, etc, etc.....

Y en otras cosas no, pero si hay una tecnología simple que cumple la función, aunque requiera un poco de esfuerzo humano, yo ese no lo regateo, no me da pereza darle a los remos, me da pereza ir a por gasolina, llevarla a bordo y solucionar las gripes que tienen las tecnologías complejas y muchas veces hipersensibles al duro medio marino..

Con la BLU no lo tengo claro, requiere una afición por el tema ondas que no tengo, pero hay otras tecnologías muy simples que creo que evitan el enganche perpetuo a las tarifas planas y la dependencia a un tipo de empresas que no me caen simpáticas. Por ejemplo, los weather fax dedicados, sobre los 2.500 €, con los que obtienes los mismos mapas predictivos que el 99% de la flota mercante del mundo..

[Imagen: 4700318m.jpg]

[Imagen: UKCpf060.gif]

O lo mismo obtenido a través de un multibanda, o una BLU, y visualizado en un portatil, o las antenas que vende Olaje para obtener directamente mapas meteo de los satélites que pasan por encima nuestro..

Posiblemente en pocos años veremos desaparecer las antenas terrestres y todo el acceso a internet sea servido desde satélites a un precio asequible y en cualquier parte del mundo, pero aún así, nunca le ví las ventajas a ir en el vagón de cabeza del tren tecnológico, utilizando perpetuamente tecnología cara y sirviendo siempre de conejillo de indias...pero claro, cada uno que adopte la postura ante el mundo que prefiera..

Bier

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#75

Nueva situación de emergencia:

Loïc Lepage en su Nicholson 32 Laaland desarboló ayer a 600millas al SW de Perth y un trozo de mástil ha dañado el casco. Parece ser que soplaban 25 nudos y había ola de 3 metros.

La vía de agua está bajo un tanque de agua central y parece ser que le entran 30 litros de agua cada 10/15 minutos. Por el momento está controlando la vía de agua con las bombas de achique del barco pero .

El Alizés II, de la La Longue Route se halla a 350 millas al NW del Laaland y la organización de la GGR está tratando de ponerse en contacto con él.


El día 15, Slats informó que sufrió dos nuevos vuelcos y fue herido en uno de ellos por una caja de herramientas voladora que le rompió una costilla..



De 18 que empezaron, con aproximadamente un tercio de la regata transcurrido, ya quedan sólo 8 competidores... Eek

[Imagen: Loic_Lepage_night.jpg]

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Agradecido por: magallanesxix, manjuari


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