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Para los que buscan acero y aluminio

(24-11-2020, 08:26 PM)nico091 escribió:  Para los usuarios de este hilo concreto, pero sobre todo para los gurús que le han dado sentido a mi prejubilación, después de pasar por el trago de la "presentación", comparto aquí y ahora, el yerro que me he comprado.
Se trata de un motovelero del astillero holandés Merenpoort, modelo  MP-1075 del año 1992, con 10,75m de eslora, 3,20m de manga y 10 tm. de desplazamiento.
Tuvo buena genética, buena cuna y buen maestro, hasta que llegó a Españistán y se maltrató.
De vuelta a Europa entró por levante en el año 2005 siendo "oceánico" y fue algo canibalizado para adaptarlo a la Lista 7, tras una homologación por transición desde la Lista 6, donde desapareció el piloto de viento, aerogenerador, tangón, balsa... y lo peor de todo, lo hispanizaron muy nuestro (amarillo azafrán).
Todos los cambios los llevo aún en la cabeza (me va a estallar) salvo uno y primero de todos, el cambio de nombre de su original alemán ANANEVO al fenicio PAAM (ahí lo dejo, que no quiero crear polémica).
No he compartido la negociación de compraventa en este hilo, porque TODO el mundo me decía lo que no quería oir: que era muy caro, que era de acero, que no podría maniobrarlo yo solo...
Voy a intentar colgar fotos del ahora, y una del después que pienso se puede convertir con mucho tiempo por mi parte, que me sobra de manera indefinida porque me "lo he ganado".
Seguimos en contacto, y yo aprendiendo como nunca gracias a todos vosotros.

Bienvenido y precioso barco. Unas líneas preciosas. Yo soy también de metal y de líneas clásicas... así que me encanta el barco. A veces, los barcos nos eligen a nosotros y no al revés. A mí me pasó el mío de tal oportunidad que era imposible decir que no. Así que andando con hierros ahora. 
El caso, que bienvenido y enhorabuena por el barco. !!!Disfrutaremos viendo tus progresos, al menos yo¡¡¡

S/Y STOPPEL. Vanguard 2. 28ft. Jachtbouw D KLEIN. Spain

Instagram: sy_stoppel
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Agradecido por: nico091

(25-11-2020, 03:33 PM)Juan Solis escribió:  Por experiencia propia , segun los expertos estos crateres son producto del la reaccion prolongada del cloro del agua con el aluminio . El el velero que compartia, en los tanques estructurales se podia observar las picaduras resultantes y ademas se forma una precipitacion calcarea como arenilla blanca abundante. La solucion era obvia pero laboriosa, quitar suelo y mobiliario, cortar la parte superior y hacerle una gran tapa de registro (con tornilleria de aluminio...) , y recubrir todo su volumen con varias capas de Epoxi  para  uso alimentario. 
Asi lo he hecho en el Chatam y espero que sobreviva,.... en el de mi compañero que tendra mas de 30 años, aun sigue con sus crateres y supongo que algun dia se decidira a afrontar el problema.
Con el uso de desaladora se minimiza  esta degradacion.
Hablando de corrosiones en aluminio, en este mismo velero al comprarlo , en el varadero se sacaron los 3000 kg de lingotes de plomo de la quilla semicorrida donde si que se habia formado una maravillosa pila galvanica entre el plomo /aluminio con agua  de mar como electrolito...donde perdio el aluminio tanto espesor que se cambiaron y soldaron nuevas chapas.
Ademas se cubrio nuevamente de Epoxi y bomba dedicada a esa zona. 
Nuevamente la solucion definitiva es encapsular el lastre con resina o similar, aislar sentina y sellarla con tapa mas tornillos(de aluminio). Y hago incapie en los tornillos, porque son otra fuente habitual de reaccion entre pares galvanicos alu/inox atenuados con productos aisladores como el Duralac.
Si, es cierto es corrosion por el cloro del agua. Yo en mi barco los tanques de agua esructurales ademas del arenado se le dio imprimacion epoxi y luego epoxi de uso alimentario y las tapas las hice de inoxidable por el tema de la condensacion interna. 
ahora es un lugar complicado sobretodo los marcos del tanque y su union al casco en angulos agudos que favoreceran la corrosion del acero. Un gran tema

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
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Agradecido por: Pope76

Buenas espero que anden bien los navegantes!

No se si vieron este canal de este heroe que se atreve a tanto..  Cunao


Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
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(25-11-2020, 11:22 PM)Mfk escribió:  Buenas espero que anden bien los navegantes!

No se si vieron este canal de este heroe que se atreve a tanto..  Cunao


Creo que un par de paginas antes alguien puso el primer video que aun es mas espectacular Cunao

Brindis
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(25-11-2020, 11:00 PM)RufoFestoAvieno escribió:  Bienvenido y precioso barco. Unas líneas preciosas. Yo soy también de metal y de líneas clásicas... así que me encanta el barco. A veces, los barcos nos eligen a nosotros y no al revés. A mí me pasó el mío de tal oportunidad que era imposible decir que no. Así que andando con hierros ahora. 
El caso, que bienvenido y enhorabuena por el barco. !!!Disfrutaremos viendo tus progresos, al menos yo¡¡¡

Lo veo también de esa manera, imagino que igual que todos en este hilo... tranquiliza hablar el mismo idioma.
En cuanto a estética, es la simpleza lo que les da esa belleza.


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Agradecido por: Pope76, Velero Simbad

Una de las muchas dudas a las que no le encuentro explicación lógica es la siguiente:
Si consideramos (hablando de interiorismo) que los materiales y modelos constructivos, más allá de la estética pura, están en continua evolución hacia lo sintético, no vería inconveniente en imprimar y lacar de blanco todos los paramentos y revestimientos lisos que, aunque construidos en tablero contrachapado, que por muy fenólico que sea, fija la roña de manera indeseable además de oscurecer bastante los habitáculos.
Si la razón es que tienen la facultad de "respirar" la humedad que se genera además de imprimir calidez ambiental, me callo y lo dejo como está... pero aún teniendo claro ambos principios, se podría solucionar manteniendo una ventilación mecánica continuada, incluso con el aporte de deshumidificadores (los que amarran en marinas con toma de luz), para los que no nos gustan los espacios con saturación de madera.
Un saludo.


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(26-11-2020, 01:05 PM)nico091 escribió:  Una de las muchas dudas a las que no le encuentro explicación lógica es la siguiente:
Si consideramos (hablando de interiorismo) que los materiales y modelos constructivos, más allá de la estética pura, están en continua evolución hacia lo sintético, no vería inconveniente en imprimar y lacar de blanco todos los paramentos y revestimientos lisos que, aunque construidos en tablero contrachapado, que por muy fenólico que sea, fija la roña de manera indeseable además de oscurecer bastante los habitáculos.
Si la razón es que tienen la facultad de "respirar" la humedad que se genera además de imprimir calidez ambiental, me callo y lo dejo como está... pero aún teniendo claro ambos principios, se podría solucionar manteniendo una ventilación mecánica continuada, incluso con el aporte de deshumidificadores (los que amarran en marinas con toma de luz), para los que no nos gustan los espacios con saturación de madera.
Un saludo.

Lo que planteas es posible pero no tan fácil como pudiera parecer, pasar de oscuro a blanco en un barco ya moldurado lleva su faena, a tener en cuenta que posiblemente las molduras no se podrán quitar sin romper, si se trata de "Todo" blanco sin problemas, si quieres mezclar casi seguro que te tocara dejar o puertas y cajones barnizados como están y pintar de blanco mamparos y transversales, aun asi las molduras de puertas si las quieres conservar serán muy difíciles de perfilar sin que la pintura pase algo por debajo de la cinta de perfilar.

Luego están las zonas en que no tienes acceso con el pincel que quedaran oscuras y te saldrán todos los defectos, que ahora no ves, tercera y cuarta foto
Solucion: masillar, primera y segunda foto


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Agradecido por: nico091

¿Como hacerlo?

Lo mas fácil es con el dedo y masilla para madera, luego lijar y pintar, si la separacion es mas grande de lo mostrado mejor con un cordon de Sika, de los de obra, 6€ el cartucho, mas emparragoso, hay que perfilar, igular, pero queda muy bien.


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Agradecido por: Tortuga Carey, nico091

Ni que decir que primero hay que lijar ligeramente la superficie a pintar y sobre todo tapar los mil agujerillos que tendrá un barco con años  Sip faena esta nada agradadable, habran mil rincones en que las maquinas no entraran, hay que inventarse artilugios varios para pasar la lija, un trozo de madera rectangular o redonda de tamaño adecuado y envuelta en el papel de lija suele servir para casi todo y lo que no se masilla y se tapa  Cunao


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Agradecido por: Tortuga Carey, nico091

no es facilpintar bien en la mdera sin ecintar bien,lo digo porque me paso a mi que pensé que sabia jujujujujujujujuhay que buscar cinta de carrocero y aún así' no me fio jujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Lo que veo con el magnífico resultado es un trabajo extraordinario que compensa el esfuerzo... parece el interior de otro barco.
Entiendo que si el acrílico no ha arrancado los parcheos del aguaplast, es porque tu técnica ha funcionado con el paso del tiempo.
Como sugiere Hippie, lo mejor para enmascarar las molduras pasa por utilizar una buena cinta de carrocero.
Muy oportuno lo de "para muestra un botón"... gracias Enrique.
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https://www.solobarcos.es/ads/velero-bru...erts-53-e/

Para chartear o huir de la pandemia....
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(27-11-2020, 08:44 AM)Juan Solis escribió:  https://www.solobarcos.es/ads/velero-bru...erts-53-e/

Para chartear o huir de la pandemia....

Hay que leer la letra pequeña Cunao 

Más abajo pone 180.000€ y que aceptan como parte de pago un coche o propiedad y que no tiene pagado el impuesto de matriculación Sip 

Ni tu ni yo habríamos dejado el puntal ahí enmedio Eek  Con lo poco que cuesta poner una viga arriba y dos que bajen escondidas tras los mamparos.

Brindis
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Agradecido por:

A partir de la próxima semana voy a poder a atacar cada una de las áreas que requieren atención sin salir de mi área geográfica... me traigo el velero a una marina a mi localidad.
Voy a procurar seguir principios básicos.
https://velerosimbad.blogspot.com/2020/0...acero.html
Como ya me han advertido que el chorreo me saldría caro-carísimo, voy a decapar con discos abrasivos, abarcando sectores que pueda finalizar con una imprimación de epoxi monocomponente en la misma jornada.
Ignoro si es tan efectivo como uno bicomponente, así que cambiaría sin pestañear aunque tenga más desperdicio, porque lo que más me preocupa es la adherencia sobre un soporte que mantenga restos de imprimación, masilla, óxido, además del metal pulido.
No parece que haya mucha oferta, pero he encontrado esto:

HEMPEL’S SUPER PRIMER 13500
Descripción:
Imprimación epoxi-éster de secado rápido de un componente con pigmentos inhibidores de la corrosión y excelente adherencia sobre múltiples superficies.
Uso recomendado:
Como imprimación multi-uso para la protección interior y exterior sobre superficies de acero, acero galvanizado, aluminio, PVC, madera, cristal, melamina, azulejos, acero inoxidable, etc. Puede ser repintado con sistemas acrílicos, alquídicos, epoxis o poliuretanos.
Características técnicas:
- Elevado poder anticorrosivo.
- Excelente poder de adherencia.
- Buena penetración y humectación del sustrato.
- Repintable con esmaltes sintéticos y acrílicos, epoxis o poliuretanos.
- Exenta de plomo y cromatos.
- Buena brochabilidad.
- Resistencia al calor: 100ºC.
- Sellador y tapaporos sobre madera de interior.
- Secado rápido.
Certificados/aprobaciones: Clasificado grupo i) según la Directiva 2004/42/CE.
Constantes físicas:
Colores/Códigos: Blanco / 10000, Rojo / 50630, Gris / 10400, Negro / 19990
Acabado: Mate sedoso
Sólidos en volumen, %: 43 ± 1
Rendimiento teórico: 8,5 – 10,5 m²/litro a 45 micras secas por capa.
Punto de inflamación: 29°C
Peso específico: 1,2 kg/litre
Secado al tacto: 20 minutos a 20°C con buena ventilación
Contenido en COV: 494 g/litro
Los valores de las constantes físicas son datos nominales de acuerdo con las formulas aprobadas por el grupo HEMPEL.
Detalles de aplicación:
Método de aplicación: Pistola aerográfica, Brocha / Rodillo
Diluyente (vol. max.): Pistola aerográfica: Ver observaciones. Brocha / Rodillo: No diluir.
Limpieza de herramientas: HEMPEL'S THINNER 08080.
Espesor de película seca: 45 micras por capa.
Espesor de película húmeda:105 micras por capa.
Intervalo de repintado, min: Ver OBSERVACIONES al dorso.
Intervalo de repintado, máx.: No tiene.

Gracias por las sugerencias y de nuevo un saludo.
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No recuerdo de donde salió esta imagen, pero me lleva loco.


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Agradecido por: RufoFestoAvieno


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