(04-05-2023, 07:23 AM)eric sonabia escribió: Hola Hippie
gracias por la bienvenida! Entre Ypake y Sonabia 2, somos curtidos, y si te juntas al Club no-me-rallas, somos una escuadra!
nos vemos en el agua.
Hola Eric
Lo primero darte la bienvenida abordo, ya te conocía por tus barcos, mas por el segundo, nunca me pasa desapercibido un barco a la unidad
Tampoco te preocupes por hablar de plástico aquí, lo hace todo el mundo
Olvidamos un aspecto muy importante y es el porque uno tiene el barco que tiene, como ha llegado hasta el, si no se me escapa nada puede ser bien porque es el que vio en una revista o le aconsejo un broker o alguien en algún foro
algún amigo etc o bien por experiencia directa, navegando muchas millas en barcos propios y/o ajenos y en ambos supuestos dentro de las posibilidades económicas de cada cual.
El que pueda elegir por experiencia propia siempre va a elegir bien, las personas no somos iguales y por lo tanto no tendremos barcos iguales, no son de extrañar las diferencias, parece que hay un consenso sobre las navegaciones polares en que es mejor un barco metálico, pero los hay navegando por esas latitudes que no lo son, aunque estoy con Eze en que a la larga ...
Los que han elegido por boca de otros corren el riesgo de equivocarse, cosa esta fácil de solucionar para la próxima vez, nada mejor como el aprendizaje en carne propia.
Y aun habiendo podido elegir eso no quiere decir que tengas el barco que te gustaría tener hoy, si elegiste en el año 1990 elegiste dentro de lo que había en esos años y con la edad que tenias, hoy aparte de que tienes 33 años mas
la de barcos interesantes que han salido desde entonces.
Para no hablar de los demás hablare de mi mismo, hoy no me haría el barco que me hice hace 34 años, el ultimo que intente hacerme, muchos ya lo sabéis, fue un GT40 de J.P.Brouns que se hacia en Strongall, ya tenia el asunto bastante avanzado con Brouns, seria una evolución de ese barco en acero y en 42 pies, para el Strongall no me llegaba, pero llego la crisis y no me atreví a meterme en semejante lio, mas adelante estuve viendo si salía otro Sainte Marthe 39 de ocasión, como el Prometeo II, pero hay tan pocos que no fue posible.
He intentado hacer una lista de los barcos que he tenido y construido, seguro que me dejo por poner
En negrilla los comprados por mi, el resto o en contrato de fletamento o privado en gestión, el contrato de fletamento aparece en la hoja de asiento del barco y evidentemente pasa por Capitanía.
Por orden de antigüedad:
Tornado 31, Puma 26, Doufour 31, Puma 37, Alcotan 27, Somo 27, Puma 38, Belliure 35, Furia 33, Furia 1000, Gin Fizz, Alitan 39, Gudrum IV (aluminio), Galapagos 50 (acero), Noray 43 aluminio, Oceanis 43, Bavaria 393, Triton 8, Puma 34, North Wind 40, Feeling 44, Sun Odyssey 371, Bavaria 38, Oceanis 310, Oceanis 393, Beneateau 50, Sun Magic 44, Sun Odyssey 34, Sun Odissey 42,2, Sun Odyssey 39 DS, Sun Odyssey 49. Sun Odyssey 49 DS, Oceanis Cliper 52.
Construidos:
Aparte del Simbad, Terranova 48, Alitan 37, Alitan 53, Bulle de Soliel, Joubert 56, Joubert 60 y Joubert 65 motor
A día de hoy tras esta ensaladilla de barcos y a pocos días de cumplir los 70, el barco que tendría sigue siendo un barco de desplazamiento, no hace falta irse los desplazamientos de los años 70, pero para un doce mts entre las 9 y 11 TN, esto puede ser un Belliure 40, el Sainte Marthe 39 o el mío propio, comodidad navegando y una velocidad mas que aceptable, nada de barco que va fuera del agua, obra viva mas o menos como la mía, una V discreta en proa, no aguanto los pantocazos y lanzamiento en popa con faldón para acceso al mar y manga generosa en popa, bañera en popa y acceso directo a la cabina, tipo Sainte Marthe o GT 40, el material o acero Corten con cubierta en inox o Strongall, aparejo sloop y un buen motor, con pasta me valdría un Boreal 47
En cualquier caso todos los barcos van a todas partes, ya analizamos antes que el numero de barcos que se ha tragado el mar por mal tiempo es ínfimo, así que hay que preocuparse mas por la tierra, los abordajes, los incendios etc
Para los nuevos este es el GT 40, claro que estos son los planos estándar de Brouns, el mío no llevaría sali-drive ni esos interiores ni bulbo ... pero mas o menos así