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Para los que buscan acero y aluminio

Blancall

En lo de soltar partículas de materias plásticas tienes razón, y de paso veo que conoces el tema de barcos de pesca profesional de fibra.

Yendo en la misma dirección, la construcción de fibra genera una cantidad de desechos mayor que el fierro. Y de lo que sepa, el reciclaje de los cascos de fibra no está resuelto por ahora, ni tampoco él de las aspas de eolianas, sólo técnicas experimentales.

Volviendo a lo que me concierne, normalmente la proa baja maciza no soltará más partículas, al menos esto estará resuelto.

PD. Cómo información una gran parte de la espuma del crash box que falta (ver la foto), la retiré yo para ver hasta donde rellenar.
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Agradecido por: Blancall

Lo que digo es que los barcos de composite son peligrosos en lugares con hielo.
Puedes ir unas veces, pero no son lo aconsejable para ir en reiteradas ocasiones.
El composite sea el que sea se rompe al golpear repetidamente, más allá de la resistencia en teoría, la verdad es que de pegar continuamente termina rompiendo y eso es un peligro real.
Ni hablar de las contaminaciones de los microplásticos.
Yo trato de eliminar todo el plástico posible abordo aunque se que es imposible por lo menos trato.
Foto de un aluminio luego de pegar fuerte contra unas rocas , siguió navegando por miles de millas y lo seguirá haciendo.
Esto en un tuperware es imposible.
Velocidad y seguridad no van de la mano.
Así como no usaría un F1 para cruzar ríos y nieve en 4x4 , pero si, me llevaría un Land Cruiser para ese trabajo.
Cada vehículo tiene su propósito y el composite no es lo ideal para pegarle al hielo, tarde o temprano se rompe. Nosabo Sorry

[Imagen: 1000016501.jpg]

Y si de pechar brash ice o témpanos se trata, aquí uno del Ypake abriendo paso.


Salu2  Velero Patron Bier
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Agradecido por: Mfk, Juan Solis, Planeta Agua, Panafunk

Lo que se suele hacer en los de PRFV es montarle una placa de inox en la roda para que aguante los roces del hielo
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Agradecido por: caribdis

(04-05-2023, 07:23 AM)eric sonabia escribió:  Hola Hippie

gracias por la bienvenida! Entre Ypake y Sonabia 2, somos curtidos, y si te juntas al Club no-me-rallas, somos una escuadra!

nos vemos en el agua.

Hola Eric

Lo primero darte la bienvenida abordo, ya te conocía por tus barcos, mas por el segundo, nunca me pasa desapercibido un barco a la unidad  Sip 

Tampoco te preocupes por hablar de plástico aquí, lo hace todo el mundo  Cunao


Olvidamos un aspecto muy importante y es el porque uno tiene el barco que tiene, como ha llegado hasta el, si no se me escapa nada puede ser bien porque es el que vio en una revista o le aconsejo un broker o alguien en algún foro Cunao  algún amigo etc o bien por experiencia directa, navegando muchas millas en barcos propios y/o ajenos y en ambos supuestos dentro de las posibilidades económicas de cada cual.

El que pueda elegir por experiencia propia siempre va a elegir bien, las personas no somos iguales y por lo tanto no tendremos barcos iguales, no son de extrañar las diferencias, parece que hay un consenso sobre las navegaciones polares en que es mejor un barco metálico, pero los hay navegando por esas latitudes que no lo son, aunque estoy con Eze en que a la larga ...  Nosabo Los que han elegido por boca de otros corren el riesgo de equivocarse, cosa esta fácil de solucionar para la próxima vez, nada mejor como el aprendizaje en carne propia.

Y aun habiendo podido elegir eso no quiere decir que tengas el barco que te gustaría  tener hoy, si elegiste en el año 1990 elegiste dentro de lo que había en esos años y con la edad que tenias, hoy aparte de que tienes 33 años mas  Eek la de barcos interesantes que han salido desde entonces.

Para no hablar de los demás hablare de mi mismo, hoy no me haría el barco que me hice hace 34 años, el ultimo que intente hacerme, muchos ya lo sabéis, fue un GT40 de J.P.Brouns que se hacia en Strongall, ya tenia el asunto bastante avanzado con Brouns, seria una evolución de ese barco en acero y en 42 pies, para el Strongall no me llegaba, pero llego la crisis y no me atreví a meterme en semejante lio, mas adelante estuve viendo si salía otro Sainte Marthe 39 de ocasión, como el Prometeo II, pero hay tan pocos que no fue posible.

He intentado hacer una lista de los barcos que he tenido y construido, seguro que me dejo por poner
En negrilla los comprados por mi, el resto o en contrato de fletamento o privado en gestión, el contrato de fletamento aparece en la hoja de asiento del barco y evidentemente pasa por Capitanía.

Por orden de antigüedad:
Tornado 31, Puma 26, Doufour 31, Puma 37, Alcotan 27, Somo 27, Puma 38, Belliure 35, Furia 33, Furia 1000, Gin Fizz, Alitan 39, Gudrum IV (aluminio), Galapagos 50 (acero), Noray 43 aluminio, Oceanis 43, Bavaria 393, Triton 8, Puma 34, North Wind 40, Feeling 44, Sun Odyssey 371, Bavaria 38, Oceanis 310, Oceanis 393, Beneateau 50, Sun Magic 44, Sun Odyssey 34, Sun Odissey 42,2, Sun Odyssey 39 DS, Sun Odyssey 49. Sun Odyssey 49 DS, Oceanis Cliper 52.

Construidos:
Aparte del Simbad, Terranova 48, Alitan 37, Alitan 53, Bulle de Soliel, Joubert 56, Joubert 60 y Joubert 65 motor

A día de hoy tras esta ensaladilla de barcos y a pocos días de cumplir los 70, el barco que tendría sigue siendo un barco de desplazamiento, no hace falta irse los desplazamientos de los años 70, pero para un doce mts entre las 9 y 11 TN, esto puede ser un Belliure 40, el Sainte Marthe 39 o el mío propio, comodidad navegando y una velocidad mas que aceptable, nada de barco que va fuera del agua, obra viva mas o menos como la mía, una V discreta en proa, no aguanto los pantocazos y lanzamiento en popa con faldón para acceso al mar y manga generosa en popa, bañera en popa y acceso directo a la cabina, tipo Sainte Marthe o GT 40, el material o acero Corten con cubierta en inox o Strongall, aparejo sloop y un buen motor, con pasta me valdría un Boreal 47  Cunao

En cualquier caso todos los barcos van a todas partes, ya analizamos antes que el numero de barcos que se ha tragado el mar por mal tiempo es ínfimo, así que hay que preocuparse mas por la tierra, los abordajes, los incendios etc

Para los nuevos este es el GT 40, claro que estos son los planos estándar de Brouns, el mío no llevaría sali-drive ni esos interiores ni bulbo ... pero mas o menos así  Sip 

[Imagen: Trawlers%2B4.jpg]

[Imagen: Trawlers%2B5.jpg]

[Imagen: Trawlers%2B7.jpg]

[Imagen: Trawlers%2B8.jpg]

Brindis
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(07-05-2023, 05:26 PM)gypsylyon escribió:  Lo que se suele hacer en los de PRFV es montarle una placa de inox en la roda para que aguante los roces del hielo

Nosotros no tenemos intención de ir al polo, pero otras cosas puedes encontrar en la mar.

   

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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(07-05-2023, 07:20 PM)en_transit escribió:  Nosotros no tenemos intención de ir al polo, pero otras cosas puedes encontrar en la mar.

Brindis
Una cosa así necesito yo, pero bien larga. no se a que mente pensante se le ocurrió poner el borde de algunos pantalanes con un perfil metálico. Ya no tengo tanto problema, pero mi proa tiene una cuantas cicatrices fruto del aprendizaje  Sip Sip

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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AMEN AMEN,no hay mas,como dice la cancion? todo depende,depende como lo mires todo depende,pero si es un barco para toda la vida,ese aguantará mas que yo,pero todo depende? todo depende donde te metas jajajajajajajajjaja,me encanto esa reflexion de mi querido amigo enrique....a rañalaaaaa.pongo la cancion para que se entienda lo que digo jujujujujuju
depende=todo depende????

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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y no quiero imponerle a nadie mi forma de pensar,solo pienso así....todo depende,todo depende vivir y dejar vivir,no ser el perro del hortelanano,jajjajajaja

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Frase para darle alguna vuelta 

Se lo dijo Julio Villar a Cocua

"No se si con este libro he abierto los ojos a la gente o por el contrario les he jodido la vida"   adoracion

Brindis
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tal cual,es así la vida jajajajajajajajajja el animal humano solo aprende de sus errores,me tengo que joder jajajajajajajaja

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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(03-05-2023, 07:15 PM)Hippie escribió:  quien es florian????? ezeeeeee,florian no es tu pareja????? a saber que mensaje en clave esta mandando eze jajajajajajaja
romane en el caribe jujujujuju
https://www.leboncoin.fr/nautisme/233959...6LiChOXu2o

Si soy la pareja. Y cual es el problema? Espero no se entere Flor! Cunao

Con el barco bien, terminado innumerables detalles, me falta como importante montar la linea de eje y tema  rueda o bien caña...vere que sale mas rapido.
 Mande a hacer la helice y para armar todo necesito me la entreguen, lo mismo algunas cosas de tornería para la salida de caja
Creo que si no pasa nada raro tendría que estar botandolo antes de fin de año. 
Me falta arenar el casco y pintar, la cubierta esta con 4 manos de epoxi y falta el poliuretano.

En fin, falta, pero estoy dandolo todo para terminarlo. Ya van 7 años.

Bueno y despues juntar para el palo y las velas...molinetes, etc...pero bueno lo usaré un tiempo a motor.

   

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
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(07-05-2023, 08:30 PM)Velero Simbad escribió:  Frase para darle alguna vuelta 

Se lo dijo Julio Villar a Cocua

"No se si con este libro he abierto los ojos a la gente o por el contrario les he jodido la vida"   adoracion

Brindis
Jajajajjajjjjajajaj pues si la verdad jajajajjajaa muy cierto
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Hay Florian que no se enteren de nuestros secretos  Meparto Cunao Cunao Cunao Cunao
Que bien se ve el barco.
Un consejo, no uses PU para la capa final de pintura es un gasto al pedo.
Siempre se termina rompiendo en PU por golpes o rayaduras y al final tienes que estar dando retoques en puntos de óxido y el bicomponente es un embole.
Yo vengo usando Hempatex hace años que es monocomponente y flexible no tan rígida como el poliuretano.
No tiene el brillo del PU pero es muy poca la diferencia.
Y lo más fácil es que te dejas una lata y cuando necesites hacer un retoque en cinco minutos y guardas lo que sobra,
Felicitaciones por el arduo trabajo, vamos que ya falta poco para empezar a disfrutarlo.
Salu2 Velero Patron Bier
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Agradecido por: Hippie

Meparto Mepartoya decia yo que por ahi abajo se cocian cosas raras  Meparto Meparto Pirata Pirata Borracho Pirata Pirata
animo que ya esta listo, florecita  Brindis

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mmsi 261001678
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Cunao Cunao Meparto Meparto Meparto Meparto
Patron Bier Velero
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