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Golden Globe Race/La Longue Route

(09-11-2018, 08:23 PM)caribdis escribió:  Se ve que el barco es una auténtica coctelera, y con tan poco francobordo, muy húmedo...

Y me fastidia la imagen de rudo marinero con la que empieza el vídeo, con barcos más adecuados no sería tan duro, sigo opinando que es masoquismo y riesgo gratuíto en estos tiempos...

lo que no entiendo es que no lleva ninguna vela,debe ir a motor y este otro tambien lleva otro piloto de viento que no sé cual és,por lo demás es mar es para disfrutar no para ir contra corriente,si te pilla te pilla,pero joer esta gente sabe que  les vá a pillar

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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(09-11-2018, 08:47 PM)Hippie escribió:  lo que no entiendo es que no lleva ninguna vela,debe ir a motor y este otro tambien lleva otro piloto de viento que no sé cual és,por lo demás es mar es para disfrutar no para ir contra corriente,si te pilla te pilla,pero joer esta gente sabe que  les vá a pillar

Debe ir con tormentín o incluso a palo seco, va despacio y pierde con ello la estabilidad que proporciona la velocidad. El piloto es un Aries.

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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(09-11-2018, 08:23 PM)caribdis escribió:  Se ve que el barco es una auténtica coctelera, y con tan poco francobordo, muy húmedo...

Y me fastidia la imagen de rudo marinero con la que empieza el vídeo, con barcos más adecuados no sería tan duro, sigo opinando que es masoquismo y riesgo gratuíto en estos tiempos...
Masoquismo, riesgo gratuito,...
Lo mismo se puede decir de los que actualmente suben ocho miles sin oxígeno, o los regatistas que van planeando a 20 nudos, con el riesgo de clavar la proa en una ola rara y destrozar el barco, o los que corren en fórmula 1, o los que van bici pudiendo ir en autobús.
Masoquismo? Riesgo gratuito?
Ni lo veo.
Dicho esto, tenemos nueva regata. VDH ha debido hacer una chapucilla y sigue en la GGR, pero ira más lento que Slats, al no estar el barco al 100%.
Será una carrera de persecución en toda regla.
Creo que la emoción está asegurada y los océanos aún no han dicho la última palabra.


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Y lo han penalizado con 18 horas por la llamada, si no me equivoco.

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"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura" 
 Miguel de Unamuno
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(09-11-2018, 09:02 PM)caribdis escribió:  Debe ir con tormentín o incluso a palo seco, va despacio y pierde con ello la estabilidad que proporciona la velocidad. El piloto es un Aries.

Bier
Pues no se ve el tormentín, ni ninguna vela... Es legal ir a motor? Va a palo seco? No parece taaaanto viento como para ir a palo seco...

[Imagen: a21a6da41b22f364d144ea18966d2b53.jpg]

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Van den Heede ha conseguido subir al palo y reforzar el perno pasante donde van los obenques bajos, que rajó el mástil 5 cm en una de las bandas, atándolo a la base de las crucetas que tiene justo encima.

[Imagen: 5a7e3ee453f3d920f1cb2ef8a52a19f8o.png]

Como veis, la rotura tiene tela, porque aparte del perno que traspasa el mástil, aún tenía una placa remachada para distribuir mejor los esfuerzos.

Pero por lo visto, la volcada también fue de aúpa, iba bajando olas con el tormentín, con el Hydrovane llevando el barco, y él en su litera, con los suelos atornillados y todo bien aferrado dentro...parece ser que una enorme ola puso a planear al barco y lo empotró contra la ola siguiente, pasando por ojo, y tumbando el barco hasta los 150º...

La discusión de como resistir un temporal con grandes olas sigue abierta, posiblemente cualquier barco, aunque planee, está expuesto a una clavada así..

Aqui tenemos a un Figaro haciendo una volcada de ese tipo en unas olas seguro que mucho más pequeñas que las del Pacífico sur:



Poe el momento, nuestro héroe continúa hacia Hornos, con Slats comiendole millas, y se va a encontrar en las próximas horas con otro temporal de los de agarrarse los machos..a ver que sucede...

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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(09-11-2018, 08:23 PM)caribdis escribió:  Se ve que el barco es una auténtica coctelera, y con tan poco francobordo, muy húmedo...

Y me fastidia la imagen de rudo marinero con la que empieza el vídeo, con barcos más adecuados no sería tan duro, sigo opinando que es masoquismo y riesgo gratuíto en estos tiempos...

Es increíble lo que son los puntos de vista... Pero yo veo unos movimientos normales en una empopada con mar formada! Es mas te diría que no es para tanto... Creo que si llevara un trapito, las roladas serían menos acusadas.... pero sus motivos tendrá! Que barco se mantiene estable en sus roladas con un mar así??? 

Igualmente estamos hablando de quillas corridas.... Hay un abanico bastante extenso entre estos y un figaro de esos descontrolados... 

Bier

Martin Iut
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(15-11-2018, 09:02 AM)Martin Iut escribió:  Es increíble lo que son los puntos de vista... Pero yo veo unos movimientos normales en una empopada con mar formada! Es mas te diría que no es para tanto... Creo que si llevara un trapito, las roladas serían menos acusadas.... pero sus motivos tendrá! Que barco se mantiene estable en sus roladas con un mar así??? 

Igualmente estamos hablando de quillas corridas.... Hay un abanico bastante extenso entre estos y un figaro de esos descontrolados... 

Bier

Alguna vez navegué en barcos así de bamboleantes, pero desde luego los barcos actuales de popa ancha y fondos relativamente planos no navegan así.

En este vídeo hay un buen mar y un buen viento, y los bamboleos son los que tienen que ser, el mástil no anda de -45 a +45 grados cada dos segundos:



Una cosa es cierta, la velocidad proporciona estabilidad, y en el vídeo de la GGR el barco está casi parado, pero el tipo de casco es terrible para esas condiciones, poca estabilidad de formas, mucha de lastre, poca flotabilidad en los extremos...si pensamos que podemos clavarnos en la ola de delante, lo que necesitamos es flotabilidad, volumen en esa zona:

[Imagen: course-au-large-class40-transat-jaca0946...52x490.jpg]

No me imagino pasando por ojo a este:

[Imagen: 747SUNDAY.jpg]

En Galicia, en los mares más duros, se usa esto:

[Imagen: imx02.JPG]

que no tiene mucho que ver con esto otro:

[Imagen: ru.jpg]



Pero bueno, la discusión sigue ahí...

Brindis

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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AT 1100UTC 5th Dec GGR WERE ALERTED BY UK MARINE RESCUE CO-ORDINATION CENTRE THAT Susie Goodall Racing EPIRB DISTRESS BEACON WAS ACTIVATED. MRCC CHILE IS NOW IN CHARGE OF THIS DISTRESS SITUATION. GGR HAS SENT A TEXT MESSAGE TO SUSIE. IT WAS RECIEVED INTO THE YB3 UNIT BUT NOT ACKNOWLEDGED AT THIS TIME BY SUSIE. NO FURTHER NEWS IS AVAILABLE FOR NOW. #GGR2018




Salúd y buenos vientos!

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
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Ostras!!

Pues la pobre esté en medio de la nada...

Esperemos que se quede en el susto.

Salud  Velero
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Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
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Cita:Susie #Goodall (via satellite) 73-INTERIOR TOTAL WRECK,LIFERAFTOK, NASTY HEAD BANG AS BOAT PITCHPOLED.UNBELIEVABLY ROLY NOW, TOTALLY & UTTERLY GUTTED!

https://twitter.com/ggr2018official/stat...3874683904

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
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(05-12-2018, 02:32 PM)manjuari escribió:  https://twitter.com/ggr2018official/stat...3874683904

Traducción please? Entiendo que esta en la balsa??

Salúd y buenos vientos!

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
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(05-12-2018, 02:35 PM)jacarejack escribió:  Traducción please? Entiendo que esta en la balsa??

Salúd y buenos vientos!

No, parece que está en el barco pero está hecho mierda. El interior todo destrozado. Dice que la balsa está OK (supongo que lo dirá para dejar claro que no la perdió en el vuelco). Y que se dio un golpe en la cabeza.

En el anterior decía que había perdido el palo sin posiblidad de aparejo de fortuna pero que el casco está bien.

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
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Parece que un mercante chino ha sido desviado y llegará a la posición de Goodall el viernes a las 5:00 UTC..

Los mensajes de los dos últimos días son dramáticos:

05 Dec 08:29 UTC: TAKING A HAMMERING! WONDERING WHAT ON EARTH I’M DOING OUT HERE Position: 45′ 33.054 S 122′ 37.061 W
05 Dec 12:33 UTC; DISMASTED.HULL OK. NO FORM OF JURY RIG, TOTAL LOSS Position: 45′ 27.787 S 122′ 23.537 W
05 Dec 12:57 UTC: INTERIOR TOTAL WRECK, LIFERAFT OK, Position: 45′ 27.284 S 122′ 22.985
05 Dec 13:23 UTC: NASTY HEAD BANG AS BOAT PITCHPOLED. UNBELIEVABLY ROLY NOW Position: 45′ 26.735 S 122′ 22.490 W
05 Dec 13:24 UTC: TOTALLY & UTTERLY GUTTED! Position: 45′ 26.702 S 122′ 22.460 W
05 Dec 23:04 UTC: THIS MOTION IS JUST HORRIBLE! CLINGING ON IN MY BUNK. Position: 45′ 25.629 S 122′ 13.763 W
06 Dec 02:51 UTC: IN NEED OF A GOOD CUPPA TEA! BUT SADLY NO COOKER Position: 45′ 24.506 S 122′ 05.482 W
06 Dec 02:55 UTC: I THINK TIME AND SPEED ARE RELATED Position: 45′ 24.506 S 122′ 05.482 W
06 Dec 11:55 UTC THAT WAS A LOOONG NIGHT  Position: 45′ 14.703 S 122′ 05.948 W

La verdad es que ya hace tiempo que no disfruto nada con esta regata, todo esto que está pasando ya se había vuelto evidente con hechos hace tiempo y deberían haber hecho parar los barcos en Tasmania. Y aún menos mal que no ha habido (todavía) muertos..

Eek

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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