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Buenas tardes!
Resulta que ésta tarde revisando cosas he descubierto que el borne negativo de la batería de servicios era una bola de algo parecido a sal gorda. En cuanto la toqué el borne del negativo se ha partido debido a la corrosión, no hablo de el herraje al que se conecta el negativo, hablo del propio cilindro de metal que sale de la batería. No se si es reparable o no, pero lo importante es que no se porque ha podido pasar...
La única hipótesis que manejo es la siguiente: hace dos meses cambié el motor del barco, y el eje en su unión con el motor tiene un flector de plástico que une la brida con la inversora, y que aísla el motor del eje...¿ Es posible que al no haber contacto del motor con el agua, ésto produzca que la batería se corroa? ¿Cómo lo puedo solucionar?
Por otro lado la batería está en buen estado, aguanta la carga perfectamente, y es de 250ah por ello no querría cambiarla,¿ Sabéis si se puede cambiar el borne interno de la batería?
¿Alguna otra teoría/consejo de que debo cambiar?
Muchas gracias por adelantado!!
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La batería tiene 3 años, es de Agm, y la carga la aguanta perfectamente... No se qué habrá podido pasar la verdad... Mañana voy a desconectar todo a ver si encuentro el origen. Efectivamente el acople flexible no es un problema porque hoy he medido que la corriente continúa al eje después del acople, así que ahí no está el origen...
Por otro lado para solucionar el problema del borne partido ésta tarde he roscado con un macho el plomo del borne y le he puesto un tornillo de 8mm roscado, y además pegado en la base con nural 27...y de momento todo va "bien".
Además de ésto he detectado otro problema a mayores: cuando desconecto las baterías en el selector, no se desconectan, y además cuando cortó la llave de negativos sigue llegando corriente al cuadro, pero no 12V si no que llegan 10V... Estoy perdidísimo... No se ni por dónde empezar... Lo curioso del tema es que cuando carga el alternador lo hace correctamente, cargando la batería 1, la 2 o ambas según lo seleccione...
La verdad es que si alguien me hiciera un esquema de cómo deben ir conectado el selector de baterías y la llave de negativos se lo agradecería, porque estoy totalmente perdido...
Un saludo, y gracias por adelantado!!
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No, el barco es de fibra... Y efectivamente en el borne hay varios negativos: molinete, negativo de la batería, cargador, y un par de ellos más finos, que son de algún servicio que está allí conectado directamente...
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Añadiría que igual tienes un cable sulfatado....
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Pues mañana revisaré todo de arriba abajo, cambiaré las conexiones del negativo a un solo punto, a ver si así soluciono el lío... muchas gracias por las respuestas!!
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Foto?
Pinta sulfatación combinada con 1 mala conexión del borne.
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Yo estoy con jiauka... Sulfatacion...
Humedad y tiempo hacen estragos...
Martin Iut
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Pues hoy desmonté todos los cables de ambas baterías, y la idea es llevar todos los negativos a un solo punto. Por otro lado eliminé el puente de diodos, y compré el Cyrix de Victron Energy, que es un relé que pone en paralelo las baterías para tenerlas siempre equilibradas por igual. Voy a poner una llave de corte para cada batería y otra para los negativos, y además instalaré un monitor de baterías para tener todo en orden...
No encontré ningún cable sulfatado, simplemente creo que al haber tantos negativos juntos, de materiales diferentes, con descarga contínua,etc etc...más la humedad y el tiempo... pues pasa lo que pasa...
Si después de hacer todo ésto persiste el problema, entiendo que la batería está en mal estado...
Veis correcto lo que estoy haciendo??
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