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Belami, travesía invierno 2022-2023
#16

(21-12-2022, 09:55 AM)gypsylyon escribió:  No es ya la segunda vez que rifais el code0?
Si es asi tiene un problema de diseño.

Hola bon dia

Es la tercera vez que llevo a reparar el code. La primera entre Zakintos y Sicilia, salimos con bonanza, el code portaba y sabíamos que la 2da noche arreciaba, eran 350 millas, todo de popa, las rachas tuvieron puntas de 40 nudos, con 2 rizos y trinqueta íbamos bien. Dejé el code arriba, enrollado, pero abrió la baluma hizo bolsa y rompió, lo arrié enseguida y la avería fué ligera. Culpa mía, falta de previsión.

La segunda saliendo de Formentera rumbo Almerimar, 1ros de noviembre del 19, rompió sólo con 10 nudos a descuartelar, fué por el mismo lugar de la baluma que había sufrido en Grecia, se reparó a consciencia y pusimos un refuerzo en pujamen y baluma. Funcionó muy bien todo el regreso del año 20.

Esta vez lo hice yo, por forzar, he aguantado con él 20 nudos real de aleta sin problema, está ultima travesia llegamos a 18 real de aleta, luego amaino un poco y fue rolando a SW, primero un través,  íbamos muy bien, mayor, trinqueta y code0, a toda mecha; reforzó, se nos puso un aparente de 18 al 60°. Faltaban 8 millas, quería aguantar 20 minutos más y petó.

Rifó por la costura entre los paños reforzados con Kevlar y el paño superior que no tiene kevlar, embolsa más y el kevlar hace toda la fuerza, allí rompió. Intenté enrollar pero no pude, tuve que arriar la driza y recoger la vela a mano, Ivonne me ayudó desde la banyera soltando la driza despacio para evitar que se fuera completamente al agua. Serían las 13 horas y estábamos a 6 millas de puerto.

   

Martes 21 por la mañana bajamos la vela a tierra y observamos detalladamente el daño, del gratil a la baluma, 9 metros de pujamen. Contacte con amigos, foreros activos, me dieron buenas referencias de velerias cercanas, hicimos llamadas. A las 11:00 llegaba mi hija con su coche, tuve dos ofrecimientos de foreros que me dejaban su coche, así se puede ir a cualquier parte. A las 12:00 estábamos en FortVent con Gerard desplegando y examinando la vela sobre la tarima. Ellos trabajan estos dias. Gerard me pareció un tipo de fiar.

No hacía 24 horas este code aún portaba. Aprovechamos para dejar el yankee que tenía una reparación pendiente en la banda solar.

Ivonne convaleciente.

Tremendamente agradecido a todos y todas.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#17

Gracias por la información. Tendré cuidado de no pasar de los 18nudos con mi code0.
Disfruta de Arenys de Mar. Precioso puerto. Ahí compre mi Gandul y lo disfrute el primer año.
Felices fiestas y lo mejor para el 23.
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Agradecido por: en_transit
#18

Hola, saludos.

Las velas estan reparadas, nueva banda solar para el yankee y una buena -y cara, reparacion del code0. Buen trabajo de FortVent y muy rápido,  el día 28 ya teníamos las velas.

Queríamos salir mañana directos a Algerho, el parte no es malo, se complica para el sábado con vientos del SW de 25 nudos en alta mar, pero podiamos llegar domingo de madrugada. Con una reparacion estructural que hemos hecho hoy, 20 pernos nuevos en la orza, con sus pletinas y arandelas, todo en 316, prefiero dejar curar completamente el epoxy y darnos unos días más de descanso, aún estamos en la parte final del covid y se siente. Saldremos la próxima semana, directos o con escala, ya veremos.

El tema de los pernos, pues sí, en un ratito y con la ayuda de mi hijo y un taladro percutor makita de 180 Nm que es un par mas que sobrado para pernos de M20. Eran los originales, 37 años, y están bien, pero las cabezas hexagonales, las arandelas y pletinas estaban completamente corroídas. Eso es lo que me preocupaba. Tan corroídas que hemos utilizado un vaso hexagonal de 28 cuando el original del perno de 20 es el de 30. Bien limpio con la dremel y resina epoxy para sellar la pletina con el  casco y masilla de poliuretano entre el perno el agujero del caso y la rosca de la orza. Uno a uno, con paciencia y en el amarre. Estamos contentos ha quedado muy bien.

   

   

   

   

   

   

   

   

Pues seguimos avanzando, aun tenemos un par de cosas en la lista.

Buen año, buenos reyes y mejores repúblicas.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#19

tienes el barco en tierra ??
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Agradecido por:
#20

(04-01-2023, 09:19 PM)Noruego escribió:  tienes el barco en tierra ??

No,no, en un amarre.

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#21

Me llama la atención que no son pernos roscados en la orza, con tuerca independiente. La orza está roscada, como si fuera la tuerca sobre la que roscas el tornillo. Es orza de hierro fundido?

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: en_transit
#22

(04-01-2023, 10:10 PM)hopetos escribió:  Me llama la atención que no son pernos roscados en la orza, con tuerca independiente. La orza está roscada, como si fuera la tuerca sobre la que roscas el tornillo. Es orza de hierro fundido?

Exacto, la orza de hierro fundido tiene el agujero roscado, es típico de los Beneteau de la época.

20 pernos, son muchos, he visto barcos que llevan 8 o 10, maximo 12. Bastante trabajo para un solo dia, pero el resultado ha sido excelente. Y la parte superior de la misma, con los agujeros no tenía ningún rastro de humedad, era una cosa que me preocupaba bastante, encontrar algún perno antiguo corrido o que se pudiera romper al intentar sacarlo, pero la parte interior estaba perfecta, se ve en la foto.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#23

Pero parecen cortos.  A lo mejor por eso lleva tantos.
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Agradecido por: en_transit
#24

en cualquier caso , de origen, hacer que 20 agujeros en la orza casen con 20 agujeros en el casco , tiene su merito en el astillero
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Agradecido por: en_transit
#25

Ahora si lo entiendo, cuando comentaste que cambiabas los pernos y salias en un par de días pensé que te habías tomado algo  Borracho 

Nunca vi ese sistema de tornillo, no está nada mal, pues te permite hacer esa operación en el agua y en muy poco tiempo y si partes uno haces un nuevo agujero al lado o delante o atrás, me ha gustado  Sip 

Lo que cada vez me gusta menos es el pastizal que se va en esto de tener un velero, aún no has salido y llevas las velas, los pernos ... Joeeeeeeer   Cunao 

Brindis
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Agradecido por: en_transit, Hippie
#26

sobre reparacion de code 0...a un amigo ., en LAS PALMAS, Cambiar el paño inferior( roto por roce con cable guardamancebos ) del code 0 de un catamaran de 38 pies y poner 2 parchecillos pegados cosidos por otro lado le soplaron 800 lereles ....para que vayas viendo los precios que maneja el mercado.
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Agradecido por: en_transit
#27

(04-01-2023, 11:30 PM)gypsylyon escribió:  Pero parecen cortos.  A lo mejor por eso lleva tantos.

Tienes razón,  a mi también me parecieron cortos, son de 70, hay 28 mm de fibra, quedan 40 mm de rosca en la orza, pero los agujeros roscados de la misma llegan a 95 mm con la fibra. La próxima vez los pondré de 90 mm, pero ya será en otra vida.

(05-01-2023, 09:31 AM)Noruego escribió:  en cualquier caso , de origen, hacer que 20 agujeros en la orza casen con 20 agujeros en el casco , tiene su merito en el astillero

Pues así lo hacían, y bien seco, nada de filtraciones en la Unión casco/orza.

(05-01-2023, 09:36 AM)Velero Simbad escribió:  Ahora si lo entiendo, cuando comentaste que cambiabas los pernos y salias en un par de días pensé que te habías tomado algo  Borracho 

Nunca vi ese sistema de tornillo, no está nada mal, pues te permite hacer esa operación en el agua y en muy poco tiempo y si partes uno haces un nuevo agujero al lado o delante o atrás, me ha gustado  Sip 

Lo que cada vez me gusta menos es el pastizal que se va en esto de tener un velero, aún no has salido y llevas las velas, los pernos ... Joeeeeeeer   Cunao 

Brindis

Zarpamos la próxima semana.

Había visto el sistema en otros Beneteau, y había sacado uno para ver estado y medidas, antes de afrontar el cambio.

Hay el dinerito, siempre el dinerito, suerte que aún podemos pagar lo que necesitamos, para eso lo inventaron. Nosotros ahorramos con la vida que llevamos, simplicidad máxima, vida y comidas a bordo, en boya o fondeados siempre que podemos, barco autónomo, pocos puertos, nada de restaurantes y así vamos tirando. Las velas, el code fue un accidente, culpa mía por forzar, la banda solar estaba prevista cambiarla, le tocaba ya. Los pernos los queria cambiar desde que compramos el barco, decidi hacerlo ahora porqué estaba aqui mi hijo para ayudarme, tiene un torque de su peso mas 40 kg, es escalador. Saldran más cosas, no vamos a quedarnos bloqueados, seguiremos pallá pacá y seguro que pasarán cosas, menudas ocurrencias las nuestras, al menos nos divierten un poco.

(05-01-2023, 09:37 AM)Noruego escribió:  sobre reparacion de code 0...a un amigo ., en LAS PALMAS, Cambiar el paño inferior( roto por roce con cable guardamancebos ) del code 0 de un catamaran de 38 pies  y poner 2 parchecillos pegados cosidos por otro lado  le soplaron 800 lereles ....para que vayas viendo los precios que maneja el mercado.

Tus comentarios siempre me animan. Mira, 1.240, la banda solar más un par de refuerzos al yankee y dos paños completos del pujamen en Kevlar, más refuerzos en kevlar en zonas con desgaste, 600+640, no me parece caro por el buen trabajo que hizo, rápido y muy amable. FortVent


Gracias por vuestro interés, seguimos...

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#28

mucha fuerza ivonne y eugeniiiiiiiii,puto covid a mi en noviembre me tumbo diez dias en cama,eso me pasa por no vacunarme jajajajajajajajajajaj,abrazos

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: en_transit
#29

https://www.instagram.com/reel/CnCIubXjl...DJmNzVkMjY=

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: Kandui, onilum
#30

Esperaremos vuestras noticias y comentarios. 

 Pasaremos el mes de Julio por Cerdeña posible visita a Córcega.
 
 Serán de valorar vuestras opiniones y consejos por nosotros que no hemos navegado aún nunca ninguna de las 2 islas. 

 Ya nos habló maravillas Kaia de la isla de Elba, pero no sé si sera mucho recorrido para solo 1 mes. Veremos. 

Muy buen trabajo en esa orza! Aún que esos tornillos se veían en muy buen estado, no puede caber la duda de cómo estarán por dentro, a navegar tranquilos! 

Salut i bon vent.
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