(23-11-2020, 08:41 PM)RufoFestoAvieno escribió: Claro que es eso, que de fábrica muy bien.. pero no me cuadran cosas. Alternador, puesta en marcha y los sensores vienen en negativo al bloque....Nada, lo más sencillo hacer todos los negativos a un desconectador y listo.
No nos entendemos, claro que viene en negativo al bloque, menos si tu pides que no venga
Nooooooo, solo cortas el negativo que va al bloque ¿Para que quieres pasar todos los negativos por el desconectador? los sensores y demás ya lo toman del bloque, yo reconozco que cada vez me cuesta mas entender y acordarme, así que no te cortes en repreguntar si no lo ves claro.
(23-11-2020, 08:31 PM)Hippie escribió: vendo asimetrtico con calcetin( a saber lo que s lo que tengo,pero está nuevo),total no lo voy usar,prefiero un winche electrico
Pues si lo vendes igual me interesa... contacta conmigo si es que lo quieres vender...
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por lo poco que sé,es que mi hippie tiene dos desconestadores de motor y corriente,nunca se me ocrrio desconectarlos pero desde que lo hice estan las baterias al cien por cien,nunca me conmecto al pantalan,solo con las placas,tambien hay otro desconectador en un tambucho que no sé para que sirve,me imagico que será para desconectar toda la electricidad,ahi no me meto,com cortar los mandos de motor y corriente me doy por contento jujujujujujuju
y tambien sé que todos los negativos van a un tornillo y de ahí a una placa que va por fuera del barco,en el casco me refiero jujjujju a saber para que sirve eso jujujujujujuj,me inagino que será para que los rayos vallana al agua jujujujujuju,pero navegar navega elhippie
(23-11-2020, 08:53 PM)Bebop escribió: Pues si lo vendes igual me interesa... contacta conmigo si es que lo quieres vender...
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lo decia de broma,aún no se como funciona,pero si lo vendiera te tendre en cuenta........sé que esta nuevo con sus cuerdas y todo,pero nunca lo use,tampoco lo iba regalar jajajajajajajajja,haber si alguien viene por aqui y me enseña como funciona eso jajajajajjj,te tendre en cuenta,siuempre antes aqui que en otro lado....
(23-11-2020, 08:50 PM)Velero Simbad escribió: No nos entendemos, claro que viene en negativo al bloque, menos si tu pides que no venga
Nooooooo, solo cortas el negativo que va al bloque ¿Para que quieres pasar todos los negativos por el desconectador? los sensores y demás ya lo toman del bloque, yo reconozco que cada vez me cuesta mas entender y acordarme, así que no te cortes en repreguntar si no lo ves claro.
Noooo,,,, si te he entendido perfectamente. Me refiero a todos los negativos al desconectador no por los negativos al bloque... sino, que mi motor lleva dos negativos a masa del bloque que yo recuerde. Uno a la inversora y otro a algún tornillo del bloque. Te hablo de memoria, que tengo las fotos por ahí.
Así que ahora cuando monte el motor nuevo, reharé la instalación. Pondré el negativo de la batería a un desconector.
Gracias por las respuestas...
S/Y STOPPEL. Vanguard 2. 28ft. Jachtbouw D KLEIN. Spain
(23-11-2020, 08:27 PM)Velero Simbad escribió: Es el mismo problema, pasta, dinero, Euros eso cuesta, cambiar dos velas para mi barco vale una pasta y hay una cosa mas, ya decidí no llevar velas ligeras porque terminas aguantandolas mas de la cuenta se rompen, Mira En-Transit, y pueden traer tumbadas, orzadas ... ya vendí mi asimétrico con calcetín y eso ya quedo descartado para mi futuro náutico, yo voy mas por aqui, quitando el estay de viento duro:
Eso parece un IMOCA de acero.
Llevas tantos stays que hay jarcia para montar otro barco.
A mi me sobrarían 2 stays, el de segundo genova y el de trinqueta. Me quedaría con el de genova uno y el de foque decviento duro.
(23-11-2020, 08:27 PM)Velero Simbad escribió: Es el mismo problema, pasta, dinero, Euros eso cuesta, cambiar dos velas para mi barco vale una pasta y hay una cosa mas, ya decidí no llevar velas ligeras porque terminas aguantandolas mas de la cuenta se rompen, Mira En-Transit, y pueden traer tumbadas, orzadas ... ya vendí mi asimétrico con calcetín y eso ya quedo descartado para mi futuro náutico, yo voy mas por aqui, quitando el estay de viento duro:
Para los usuarios de este hilo concreto, pero sobre todo para los gurús que le han dado sentido a mi prejubilación, después de pasar por el trago de la "presentación", comparto aquí y ahora, el yerro que me he comprado.
Se trata de un motovelero del astillero holandés Merenpoort, modelo MP-1075 del año 1992, con 10,75m de eslora, 3,20m de manga y 10 tm. de desplazamiento.
Tuvo buena genética, buena cuna y buen maestro, hasta que llegó a Españistán y se maltrató.
De vuelta a Europa entró por levante en el año 2005 siendo "oceánico" y fue algo canibalizado para adaptarlo a la Lista 7, tras una homologación por transición desde la Lista 6, donde desapareció el piloto de viento, aerogenerador, tangón, balsa... y lo peor de todo, lo hispanizaron muy nuestro (amarillo azafrán).
Todos los cambios los llevo aún en la cabeza (me va a estallar) salvo uno y primero de todos, el cambio de nombre de su original alemán ANANEVO al fenicio PAAM (ahí lo dejo, que no quiero crear polémica).
No he compartido la negociación de compraventa en este hilo, porque TODO el mundo me decía lo que no quería oir: que era muy caro, que era de acero, que no podría maniobrarlo yo solo...
Voy a intentar colgar fotos del ahora, y una del después que pienso se puede convertir con mucho tiempo por mi parte, que me sobra de manera indefinida porque me "lo he ganado".
Seguimos en contacto, y yo aprendiendo como nunca gracias a todos vosotros.
Desde que descubrí el botón de Youtube en la TV, la hora del café en el sofá es una delicia, antes mando en mano zapeando, dormilando o tragandose cualquier bodrio o anuncio entre cabezada y ronquido ahora, si no son barcos es un concierto
Este ha sido el de hoy, toda una delicia, de barco, de viaje y de profesionales, desde luego que navegar en un bicho con esa bañera y esa cabina debe de ser como estar en otro mundo