Calificación:
  • 6 voto(s) - 3.17 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Golden Globe Race/La Longue Route
#91

(30-10-2018, 01:33 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
¿Como es posible que tengan tantos percebes navegando contínuamente en alta mar?  Nosabo Nosabo

[Imagen: Uku_Randmaa_Barnacles_one_and_all.jpg]

Saludos.


Este verano he leído un libro que me ha gustado mucho: "Solitaire spirit" de Les Powles, el autor y protagonista de la aventura (que además escribe con un sentido del humor muy británico).

El tipo tiene una historia curiosa, a los 50 siente que necesita un cambio de vida, y fascinado por la idea de libertad asociada a un velero (ir de aquí para allá movido por el viento), se gasta sus ahorros construyendo él mismo un velero (usando las instalaciones y moldes de un astillero inglés que ofrecía esa alternativa a quien no podía permitirse adquirir el barco acabado). Todo esto sin haber navegado en su vida. Construido el velero, se da cuenta de que no le queda dinero ni para pagar un amarre, así que hace lo que todo el mundo haría en esa situación, tras haber hecho apenas ocho horas de "prácticas"...  Desamarrar y cruzar el Atlantico (en medio del mar no hay donde gastar). Destino inicial: Barbados, pero no tiene mucha idea de cómo funciona el sextante (que además se le rompe) y al llegar a Barbados, famélico y deshidratado, descubre que hablan portugués con acento "brasileiro" (tras embarrancar el barco, lógicamente). En fin, por hacerlo breve, el tipo dio en total tres vueltas al mundo en los siguientes  20 años,  siempre en solitario y en condiciones bastante precarias por la falta de medios, una de ellas, la segunda, fue "non stop" por los tres cabos (tanto en la segunda como en la tercera vuelta, llegó cuando ya lo habían "enterrado" en su Inglaterra natal). 

Una de las cosas que explica, y por eso el tocho, es cómo en algún momento se arrastraba por el mar de la cantidad de fauna y flora que le crecía debajo...

Si tenéis la oportunidad de leerlo, es un libro muy recomendable, por lo ameno de la historia y la peculiaridad del personaje ( cuando leía las reflexiones del hombre, me recordaban un poco a Humberto, el del Holandés Errante).

En la actualudad el hombre, a sus noventa primaveras, vive en Lymington, en un amarre que la marina le cedió de por vida, con todos los gastos pagados,  para que no se fuera más...   (siempre fue su punto de salida y retorno, y creo que ya estaban hartos de darle por muerto cada vez   Cunao ). 

http://www.coastalboating.net/News/2015/...index.html
Responder
#92

Brindis 
Susie Goodall ha llegado en cuarta posición al control de Hobart. Impresionante lo que está haciendo esta chavala.

[Imagen: 45073599_2155704408016279_12420885174802...e=5C87B712]

[Imagen: 45085749_2155703721349681_80901556961730...e=5C460F11]

[Imagen: 44999822_2155704008016319_31722157333293...e=5C48FCE4]

Bravo Bravo Bravo
Saludos y  buena suerte.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: en_transit
#93

(30-10-2018, 04:26 PM)Pu Polacra escribió:  Este verano he leído un libro que me ha gustado mucho: "Solitaire spirit" de Les Powles, el autor y protagonista de la aventura (que además escribe con un sentido del humor muy británico).

El tipo tiene una historia curiosa, a los 50 siente que necesita un cambio de vida, y fascinado por la idea de libertad asociada a un velero (ir de aquí para allá movido por el viento), se gasta sus ahorros construyendo él mismo un velero (usando las instalaciones y moldes de un astillero inglés que ofrecía esa alternativa a quien no podía permitirse adquirir el barco acabado). Todo esto sin haber navegado en su vida. Construido el velero, se da cuenta de que no le queda dinero ni para pagar un amarre, así que hace lo que todo el mundo haría en esa situación, tras haber hecho apenas ocho horas de "prácticas"...  Desamarrar y cruzar el Atlantico (en medio del mar no hay donde gastar). Destino inicial: Barbados, pero no tiene mucha idea de cómo funciona el sextante (que además se le rompe) y al llegar a Barbados, famélico y deshidratado, descubre que hablan portugués con acento "brasileiro" (tras embarrancar el barco, lógicamente). En fin, por hacerlo breve, el tipo dio en total tres vueltas al mundo en los siguientes  20 años,  siempre en solitario y en condiciones bastante precarias por la falta de medios, una de ellas, la segunda, fue "non stop" por los tres cabos (tanto en la segunda como en la tercera vuelta, llegó cuando ya lo habían "enterrado" en su Inglaterra natal). 

Una de las cosas que explica, y por eso el tocho, es cómo en algún momento se arrastraba por el mar de la cantidad de fauna y flora que le crecía debajo...

Si tenéis la oportunidad de leerlo, es un libro muy recomendable, por lo ameno de la historia y la peculiaridad del personaje ( cuando leía las reflexiones del hombre, me recordaban un poco a Humberto, el del Holandés Errante).

En la actualudad el hombre, a sus noventa primaveras, vive en Lymington, en un amarre que la marina le cedió de por vida, con todos los gastos pagados,  para que no se fuera más...   (siempre fue su punto de salida y retorno, y creo que ya estaban hartos de darle por muerto cada vez   Cunao ). 

http://www.coastalboating.net/News/2015/...index.html

Brindis
Con tanta reseña bien podías decir que sólo se puede leer en inglés
Responder
Agradecido por:
#94

(30-10-2018, 10:33 PM)NADA escribió:  Brindis
Con tanta reseña bien podías decir que sólo se puede leer en inglés

Brindis 
Cierto, un idioma que sólo hablan entre 300 y 400 millones de personas, de las cuales, más de una debe leer este foro y se puede aprovechar de la interesante aportación de la cofrade... Big Grin
Responder
Agradecido por:
#95

Brindis
Sobre los percebes y los barcos que se han abandonado.

DIA 120: Barnacles - el flagelo de los circunnavegadores en solitario
Susie Goodall ETA en Boatshed.com Hobart Gate mañana 
¿Qué está pasando con esos yates abandonados? 
Carta de Loïc Lepage

Línea de datos 16:00 UTC 29.10.2018 - Hobart, Tasmania
Cuando Uku Randmaa partió de la puerta de la película BoatShed.com en Hobart, en el tercer lugar dentro de la flota de Golden Globe Race el sábado pasado, no estaba pensando en cerrar la brecha entre el holandés Mark Slats, que estaba en segundo lugar, sino cómo mantenerse al frente de Susie Goodall, debido a Hobart mañana por la noche.
¿Su problema? Acial. El fondo de su Rustler 36 One and All está cubierto en ellos, y al no ser un buen nadador, se queda preguntándose cómo deshacerse de todas estas incrustaciones de velocidad. No es ayudado por el hecho de que se olvidó de empacar su máscara y aletas antes de salir de Les Sables' d'Olonne en el inicio de la carrera de 
Don McIntyre , el Presidente de carreras actualmente en Hobart para recibir a los marineros principales, informes: 'No Nunca he visto nada tan malo en toda mi vida de navegación. Me sentí tan triste saludando con la mano, sabiendo que seguirán creciendo cada día hasta el final. Se fue con una pena de arrastre de mejor estimación de 0.5 - 1 knot por cada hora de navegación. ¡Eso es 12-24 millas perdidas todos los días durante los próximos 100 días! ”

Pero el marino estonio no está solo con su dilema. Tapio Lehtinen , participante de Finlandia , que actualmente languidece en el sexto lugar, informó el mismo problema ayer. Preguntándose por qué su Gaia 36 Asteria no estaba a la par con el DHL Starlight de Susie Goodall , y perdiendo terreno frente al Tradewind 35 Puffin de Istvan Kopar , hace dos semanas, ambos intercambiaban lugares casi a diario. para comprobar su timón y se sorprendió al encontrar el casco infestado de percebes. Respondió a su pregunta, pero al bajar a 41 ° S, la temperatura del agua es de alrededor de 11 ° C, y decidió que era demasiado frío para colgar. Las incrustaciones resultaron demasiado difíciles de eliminar de todos modos y Tapio dice que tendrá que hacer un raspador entre ahora y Hobart, listo para abordar el problema allí.
Mark Slats también ha sufrido una infestación de percebes en su Rustler 36 Ohpen Maverick . El 4 de octubre, el holandés informó: “Me sorprendió increíblemente la cantidad de percebes que se adjuntaron en el fondo del bote. Entré en el agua durante un período de calma y necesité 2 horas para limpiar el fondo. Usé un cuchillo de relleno seguido de papel de lija y luego terminé con un estropajo. Salí del agua como un cubo de hielo. El agua estaba muy fría y realmente me lastimó la frente, pero después de quince minutos te acostumbras ".
¿Son estas experiencias una condena condenatoria a la ineficacia de las pinturas antiincrustantes modernas? A todos estos botes se les pintaron los fondos a fines de mayo y los recubrimientos no han durado ni 6 meses, y durante las últimas 6 semanas más o menos en agua muy fría.
Lionel Regnier , quien asistió a Uku Randmaa y al líder de GGR Jean-Luc Van Den Heede durante sus preparativos finales, dice: El antiincrustante se aplicó a la embarcación de Uku justo después de la de Jean-Luc . A Uku solo se le aplicaron 2 capas, pero Jean-Luc, que utilizó el mismo proceso y aplicador, tuvo una tercera capa más una capa superior "caliente" mezclada con polvo de cobre que se erosiona a medida que la embarcación atraviesa el agua. Los únicos percebes están unidos al gel coat ".
A primera hora de hoy, Jean-Luc , ahora casi a mitad de camino a través del Pacífico, unas 2,000 millas por delante de Mark Slats , informó por teléfono satelital que había estado corriendo bajo el spinnaker durante las últimas 48 horas y había hecho 7 nudos. "Spinnaker hasta noche y día! ¡Un poco demasiado estresante para dormir!
Él tiene sólo un par de percebes en el casco por encima de la antiincrustante y dice “Se siente como un crucero del Pacífico, con fáciles millas.” El 73-años de edad, agregó que todavía tiene una buena variedad de comida a bordo incluida la cebolla y el ajo, 150 litros de agua - y mucho vino! Aparte de su familia, no le falta nada. El capitán de Matmut espera rodear el Cabo de Hornos el 21 de noviembre.
Además de los obstáculos , Randmaa también estaba de buen humor en la parada de Hobart, a pesar de perder peso. "Sí, he perdido algunos kilogramos ... y perderé más, así que pareceré mucho más joven cuando regrese a la meta" , bromeó.
¿Y diversión? “Esa es una de las cosas más importantes. ¡Tienes que divertirte, pero a veces es difícil! ". También expresó su satisfacción por la elección del bote. " Los ladrones son del 1 al 4, y no tengo problemas con la plataforma o las velas ". Sin embargo, admitió que solo tenía Un asa de cabrestante, después de olvidarse de empacar repuestos.
De las tormentas, dijo que cada una era diferente. "Durante uno, bajé todas mis velas". No tengo un drogue. Creo que es demasiado peligroso detener el bote, pero en malas condiciones remolco las urdimbres que mantienen la popa frente al mar. Durante una tormenta usé mis hojas de spinnaker, estaban sucias y necesitaban un lavado, y remolqué a cuatro de ellas detrás del bote ".
Él dice que el peor daño a las velas a menudo puede ocurrir durante la calma en lugar de tormentas. “No es bueno para ellos azotar, así que los derribo. Puedo perder algunas millas, pero vale la pena (para evitar daños) ”

Preguntas frecuentes: ¿Qué ha pasado con los yates abandonados en el Océano Índico?
El francés Loïc Lepage cortó una de las tuberías de entrada para escudriñar a su desaparecido Nicholson 32 Laaland antes de abandonarla por la seguridad del granelero japonés Shiosai el 22 de octubre y la señal de rastreo del yate se detuvo en unas pocas horas, lo que indica que se había hundido
Pero Thuriya y Hanley Energy Endurance de Abhilash Tomy , a cargo del capitán Gregor McGuckin , abandonaron a unas 45 millas al sur de una Reserva Marina Internacional que rodea la cadena de islas de Ámsterdam y San Pablo el 23 de septiembre y se quedaron a flote. La batería que funciona con el rastreador de Thuriya se quedó sin energía el 3 de octubre, pero la de Hanley Energy todavía está pisando el rastreador de GGR .
En que estado esta ella ¿Podría ser rescatada? El australiano Mark Sinclair, que se encuentra en séptimo lugar a bordo de su Lello 34 Coconut, pasó cerca de la isla de Ámsterdam el viernes pasado y ahora se encuentra a 180 millas del yate irlandés. Él ha aceptado tratar de interceptar su posición durante los próximos dos días, fotografiarla e informar sobre su condición.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Martin Iut
#96

Brindis Brindis

Jean Luc VDH, tiene una avería en la jarcia que le obliga a ir hacia Valparaíso en Chile. Pegó una tumbada de 150º y está bajo un fuerte temporal:

POINT PRESSE: Jean-Luc Van Den Heede, le leader de la course, s’est fait coucher et son gréement est endommagé
À 15h00 UTC, le 5 NOV. Jean-Luc Van Den Heede a contacté le fondateur de la GGR, Don McIntyre, pour l’informer que son Rustler 36 Matmut avait été renversé à environ 150°, ce qui a endommagé l’axe transversal des plaques de connection qui retient les quatre bas haubans. Le mât n’est pas tombé, mais il n’est pas correctement tendu. L’axe a fendu sur 5 cm la section du mât et a relâché le gréement. Il est toujours dans la tempête avec une mer de 11 mètres et des vents de 65 noeuds. Les conditions devraient s’améliorer dans les prochaines heures.

Le Français des Sables d’Olonne, âgé de 74 ans, navigue maintenant au portant sans voilure jusqu’à ce que les conditions s’améliorent. Il effectuera ensuite une réparation qui lui permettra de remonter à la voile et de se rendre à Valparaiso, au Chili, où il effectuera une réparation permanente.

Jean-Luc n’a pas été blessé lors du retournement, et n’a demandé AUCUNE ASSISTANCE pour le moment. Il est confiant sur le fait qu’il peut se rendre à Valparaiso en toute sécurité. Cela signifie qu’il passera dans la catégorie Chichester une fois qu’il aura rejoint ce port pour effectuer les réparations.

Ce n’est pas une alerte de code orange pour la GGR et Jean-Luc maîtrise bien la situation. L’équipe GGR surveillera sa progression jusqu’au port d’escale.

Brindis  Con traductor:
PRENSA: Jean-Luc Van Den Heede, el líder de la carrera, se fue a la cama y su plataforma se dañó

A las 15:00 UTC, el 5 de noviembre. Jean-Luc Van Den Heede se contactó con el fundador de GGR, Don McIntyre, para informarle que su Rustler 36 Matmut se había volcado aproximadamente a 150 °, lo que dañó el eje transversal de las placas de conexión que sujetaban las cuatro cubiertas bajas El mástil no cayó, pero no está bien estirado. El eje se partió 5 cm de la sección del mástil y soltó el aparejo. Todavía está en la tormenta con un mar de 11 metros y vientos de 65 nudos. Se espera que las condiciones mejoren en las próximas horas.

El francés de 74 años de Les Sables d'Olonne ahora navega a favor del viento hasta que las condiciones mejoren. Luego realizará una reparación que le permitirá navegar e ir a Valparaíso, Chile, donde realizará una reparación permanente.

Jean-Luc no resultó herido durante el cambio y no solicitó NINGUNA ayuda en este momento. Confía en que puede ir a Valparaíso con seguridad. Esto significa que pasará a la categoría de Chichester una vez que haya llegado a este puerto para reparaciones.

Esto no es una alerta de código naranja para el GGR y Jean-Luc tiene el control de la situación. El equipo de GGR supervisará su progreso hacia el puerto de escala.

Brindis Brindis
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#97

Leches!!! Esto sí es un cambio serio en la regata!!! Lamento mucho lo que se cuenta. Aún así, si logra resolver el problema y continúa la regata, chapeau!!
Responder
Agradecido por:
#98

Que lástima! había estado escapándose muy bien del mal tiempo, y ahora, ya al final de la zona de exclusión de latitud 46, casi con Cabo de Hornos a tiro, le ha pillado una buena y ante un vuelco le ha fallado la fijación de los obenques bajos en el mástil..

Si tiene que parar dejará la regata en sí y entrará en la clase Chichester, hecha para los que han tenido que saltarse las normas de la regata principal.

Está por ver si alguien consigue acabar la regata principal..

Eek Eek

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por:
#99

Pues si, la verdad!

Pues ahora Susie es mi principal favorita, seria un auténtico puntazo porque entiendo que la parada que hizo en Hobart para solucionar el problema del piloto no cuenta, o sí?



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura" 
 Miguel de Unamuno
Responder
Agradecido por:

(30-10-2018, 04:26 PM)Polacra escribió:  Este verano he leído un libro que me ha gustado mucho: "Solitaire spirit" de Les Powles, el autor y protagonista de la aventura (que además escribe con un sentido del humor muy británico).

El tipo tiene una historia curiosa, a los 50 siente que necesita un cambio de vida, y fascinado por la idea de libertad asociada a un velero (ir de aquí para allá movido por el viento), se gasta sus ahorros construyendo él mismo un velero (usando las instalaciones y moldes de un astillero inglés que ofrecía esa alternativa a quien no podía permitirse adquirir el barco acabado). Todo esto sin haber navegado en su vida. Construido el velero, se da cuenta de que no le queda dinero ni para pagar un amarre, así que hace lo que todo el mundo haría en esa situación, tras haber hecho apenas ocho horas de "prácticas"...  Desamarrar y cruzar el Atlantico (en medio del mar no hay donde gastar). Destino inicial: Barbados, pero no tiene mucha idea de cómo funciona el sextante (que además se le rompe) y al llegar a Barbados, famélico y deshidratado, descubre que hablan portugués con acento "brasileiro" (tras embarrancar el barco, lógicamente). En fin, por hacerlo breve, el tipo dio en total tres vueltas al mundo en los siguientes  20 años,  siempre en solitario y en condiciones bastante precarias por la falta de medios, una de ellas, la segunda, fue "non stop" por los tres cabos (tanto en la segunda como en la tercera vuelta, llegó cuando ya lo habían "enterrado" en su Inglaterra natal). 

Una de las cosas que explica, y por eso el tocho, es cómo en algún momento se arrastraba por el mar de la cantidad de fauna y flora que le crecía debajo...

Si tenéis la oportunidad de leerlo, es un libro muy recomendable, por lo ameno de la historia y la peculiaridad del personaje ( cuando leía las reflexiones del hombre, me recordaban un poco a Humberto, el del Holandés Errante).

En la actualudad el hombre, a sus noventa primaveras, vive en Lymington, en un amarre que la marina le cedió de por vida, con todos los gastos pagados,  para que no se fuera más...   (siempre fue su punto de salida y retorno, y creo que ya estaban hartos de darle por muerto cada vez   Cunao ). 

http://www.coastalboating.net/News/2015/...index.html

¡¡ondia!! ¿y que libro es ese? ¿esta aun en el mercado? ¿lo puedo comprar?

estas lecturas me fascinan

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:

(05-11-2018, 08:41 PM)Perri escribió:  Pues si, la verdad!

Pues ahora Susie es mi principal favorita, seria un auténtico puntazo porque entiendo que la parada que hizo en Hobart para solucionar el problema del piloto no cuenta, o sí?



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Brindis
Yo creo que no cuenta, porque la parada en Hobart es obligatoria para todos los participantes. Si ella aprovechó para arreglar el piloto pues bien hecho, seguro que todos han aprovechado esa parada para poner cosas a punto.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:

Brindis Brindis

Esta regata parece hecha para él. Se sobrepone a la adversidad y sigue...:

Le Français va réparer son mât en mer.

Dateline 15:00 UTC 08.11.2018 – Hobart, Tasmania
Jean-Luc Van Den Heede, le leader en course, aux prises avec un mât endommagé lors d’une tempête à 1 900 milles à l’ouest du Cap Horn, a décidé de poursuivre la course jusqu’aux Sables d’Olonne.
Au cours d’une conversation par téléphone satellite avec Don McIntyre, le Président de la course, tôt ce matin, le circumnavigateur en solitaire âgé de 73 ans qui continue de jouir d’une avance de 1 500 milles sur le deuxième, le Néerlandais Mark Slats, a déclaré qu’il a décidé de faire la meilleure réparation possible en mer et de continuer la course. Le Français a déclaré à McIntyre: « Le pire qui puisse arriver, serait que je perde mon mât et que j’ai mon gréement de fortune prêt à l’emploi. »
McIntyre a ajouté: «Pour le moment, sa seule autre option est de se détourner de 2000 milles de la route vers un port chilien et d’être relégué en catégorie Chichester pour avoir fait une escale pour effectuer les réparations.” Il pense que s’il parviendra à passer le cap Horn et à se diriger vers le nord dans l’Atlantique, où il y aura davantage de ports de replis plus proches, s’il avait encore des problèmes avec le gréement de son Rustler 36 Matmut.
Don a ajouté. “Cela nous donne une vraie course jusqu’à l’arrivée. Mark Slats (Ohpen Maverick) a environ 90 jours pour le rattraper et doit maintenant faire 1 nœud de plus que Jean-Luc sur la distance restante jusqu’aux Sables d’Olonne. Cela signifie que Mark est véritablement incité à battre Matmut en fonction de ses propres moyens, alors que Jean-Luc doit pousser le bateau aussi fort que possible dans les limites de son mât endommagé».
C’est une bien meilleure option pour le Néerlandais extrêmement compétitif que de gagner par défaut et que le résultat soit gâché comme pour Sir Robin Knox-Johnston injustement 50 ans auparavant avec les mots «mais il n’a gagné que parce que… (Dans le cas de RK-J Le Français Bernard Moitessier, qui avait 19 jours de retard sur l’Anglais au cap Horn, avait décidé de continuer son tour du monde pour sauver mon âme.)
Pénalité de temps
Van Den Heede a demandé une pénalité de temps à ajouter à son temps de course après avoir utilisé son téléphone satellite à deux reprises après que le mât ait été endommagé pour appeler sa femme. Les règles de la GGR ne permettent l’utilisation de téléphones comme mesure de sécurité que pour joindre la Direction Course. Toutes les autres communications doivent s’effectuer via HF, VHF ou réseau de radio-amateur, exactement comme lors de la première course du Golden Globe du Sunday Times de 1968/69.
Les organisateurs de la course annonceront leur décision demain, mais McIntyre a reconnu aujourd’hui que si Van Den Heede ne tirait aucun avantage matériel des deux appels, ils étaient soucieux d’imposer une pénalité de 18 heures, identique à celle infligée à l’Américain Istvan Koparaprès s’être arrêté sur les îles du Cap-Vert pour réparer le mécanisme du régulateur d’allure de son voilier, Puffin.

Chapeau Jean Luc!!

Brindis Brindis
Responder
Agradecido por: caribdis, magallanesxix, Loquillo

Brindis
El último vídeo que han puesto en la web, Mark Slats en plena tormenta.


Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:

(09-11-2018, 08:05 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
El último vídeo que han puesto en la web, Mark Slats en plena tormenta.


Saludos.

Se ve que el barco es una auténtica coctelera, y con tan poco francobordo, muy húmedo...

Y me fastidia la imagen de rudo marinero con la que empieza el vídeo, con barcos más adecuados no sería tan duro, sigo opinando que es masoquismo y riesgo gratuíto en estos tiempos...

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por:

(30-10-2018, 07:13 PM)magallanesxix escribió:  Brindis 
Susie Goodall ha llegado en cuarta posición al control de Hobart. Impresionante lo que está haciendo esta chavala.

[Imagen: 45073599_2155704408016279_12420885174802...e=5C87B712]

[Imagen: 45085749_2155703721349681_80901556961730...e=5C460F11]

[Imagen: 44999822_2155704008016319_31722157333293...e=5C48FCE4]

Bravo Bravo Bravo
Saludos y  buena suerte.
me encanta esa vela mayor fosforita y aprte de eso??? que pilo de viento es ese?????

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Loquillo


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Capella
21-11-2024, 02:12 PM
Último mensaje por peon
06-06-2023, 02:07 PM
Último mensaje por Bill
05-03-2021, 01:04 PM
Último mensaje por Panafunk
13-02-2021, 09:10 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)