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Que tal 45 pies?

Sabiendo los precios de barcos equivalentes como Boreal ,Cordova ,Ovni..etc rondando los 400.000€ , si que parece interesante .
Voy a ponerte un proyecto que lleva casi diez años parado y parece que por fin, comenzara su produccion en Francia, con el arquitecto Vicent Lebailly . Si cumplen sus objetivos, lo presupuestaron en 200.000 dolares.... y tenian algunas reservas en firme.

https://www.morganscloud.com/2021/04/10/...enture-40/

Animo con todos tus proyectos.
Saludos
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(14-02-2022, 01:52 PM)Juan Solis escribió:  Sabiendo los precios de barcos equivalentes como Boreal ,Cordova ,Ovni..etc rondando los 400.000€ , si que parece interesante .
Voy a ponerte un proyecto que lleva casi diez años parado y parece que por fin, comenzara su produccion en Francia, con el arquitecto Vicent Lebailly . Si cumplen sus objetivos, lo presupuestaron en 200.000 dolares.... y tenian algunas reservas en firme.

https://www.morganscloud.com/2021/04/10/...enture-40/

Animo con todos tus proyectos.
Saludos

Bueno, estamos hablando de la parte aluminio, que sale a unos creo que muy interesantes 38 €/kg, y lo cierto es que no estoy muy enterado de los precios en las mismas condiciones en Francia.

De barcos acabados sí que es más fácil tener información (los precios son iva incluído):

-Boreal 44.2......................522.230 €
-Ovni 450..........................477.600 €
-Cordova 40......................495.000 €
-Meta 43 DS......................490.000 €
-Bestevaer 45....................804.830 €
-Garcia Exploration 45........683.235 €
-Futuna Explorer 50 ..........818.400 €
-Allures 45.9......................514.226 €

Brindis

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Lo cierto es que los precios acabados son extratosfericos... aunque clientes tienen, porque muchas marcas tienen lista de espera.
En MintYachts hace años presupuestaban sobre 30€/kg.
Y deduzco que tenia que ser competitivo, porque casi todos los encargos que vi, eran franceses y la homolagacion/certificacion tambien, pues periodicamente viene un homologador a supervisar las fases constructivas,para el marcado CE.
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(14-02-2022, 03:13 PM)Juan Solis escribió:  Lo cierto es que los precios acabados son extratosfericos... aunque clientes tienen, porque muchas marcas tienen lista de espera.
En MintYachts hace años  presupuestaban sobre 30€/kg.
Y deduzco que tenia que ser competitivo, porque casi todos los encargos que vi, eran franceses y la homolagacion/certificacion tambien, pues periodicamente viene un homologador a supervisar las fases constructivas,para el marcado CE.

Yo también tenía la referencia de 29 €/Kg, pero era ya de hace unos años y parece ser que el aluminio ha subido mucho, sobre todo este último año.

He pedido presupuesto en algún taller más y me han llegado a pedir hasta de 79 €/kg, pero quiero creer que es porque tienen trabajo de sobra ahora mismo o al ser solamente unos preliminares prefieren curarse en salud.

Por cierto, el aluminio es el 5083 grado marino.

Brindis

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Repasando la cotizacion del aluminio, tienes razon,en dos años ha duplicado su precio ....y no parece que este bajando. Sin embargo el Plomo, (que necesitare 1800kg) si que continua estable, y confio que con la llegada del litio acabe desplomandose su valor Cunao

Respecto a las aleaciones, lo habitual es 5083 y el material de soldadura 5383. En los planos del difunto Caroff es todo muy generico y nombra la aleacion por su porcentaje de magnesio, AG4 y poco mas....pero consultando a mi proveedor y otros arquitectos navales, se emplean diversos tipos segun ubicacion y cometido. Para las cuadernas,largueros,baos que se forman apartir de pletinas de extrusion son de las series 6061 . Tubos para la bocina si consegui en 5083,pero el resto son tambien 6061. Los ejes macizos 60mm de los timones busque la aleacion soldable mas resitente 6082 , porque las series 7000 no se llevan bien con el agua salada. Los redondos pasa parecido y si pude ponerlos en la regala en 5083 ,pero los candeleros y guardamancebos,arco de popa,asideros,cornamusas, en  6061. 
El stock habitual de planchas son 5754 , con propiedades tambien nauticas y las fui usando en mamparos,depositos,caja lastre,etc..

He visto planos planos modernos  de detalle digitalizados, con imagenes 3D y precisas indicaciones del escantillado con sus respectivas aleaciones, y se me caen las lagrimas....como Roberto Barros/Luis Pinho, con quien he podido cruzar alguna consulta y construi su dinghi en alu Little Nomad.

Hace unos cuantos años,le pregunte a Gilbert Caroff sobre la posibilidad de comprar los ficheros de corte....y casi ofendido por tamaña osadia, me despacho como a un hereje  Meparto

Asi que lapiz y carton....ojala  hubiera conocido un proyecto como el Troller 9,9 o el Pelicano en 11m......pero derivador. Sorry
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Agradecido por: caribdis

(15-02-2022, 12:27 PM)Juan Solis escribió:  Repasando la cotizacion del aluminio, tienes razon,en dos años ha duplicado su precio ....y no parece que este bajando. Sin embargo el Plomo, (que necesitare 1800kg) si que continua estable, y confio que con la llegada del litio acabe desplomandose su valor Cunao

Respecto a las aleaciones, lo habitual es 5083 y el material de soldadura 5383. En los planos del difunto Caroff es todo muy generico y nombra la aleacion por su porcentaje de magnesio, AG4 y poco mas....pero consultando a mi proveedor y otros arquitectos navales, se emplean diversos tipos segun ubicacion y cometido. Para las cuadernas,largueros,baos que se forman apartir de pletinas de extrusion son de las series 6061 . Tubos para la bocina si consegui en 5083,pero el resto son tambien 6061. Los ejes macizos 60mm de los timones busque la aleacion soldable mas resitente 6082 , porque las series 7000 no se llevan bien con el agua salada. Los redondos pasa parecido y si pude ponerlos en la regala en 5083 ,pero los candeleros y guardamancebos,arco de popa,asideros,cornamusas, en  6061. 
El stock habitual de planchas son 5754 , con propiedades tambien nauticas y las fui usando en mamparos,depositos,caja lastre,etc..

He visto planos planos modernos  de detalle digitalizados, con imagenes 3D y precisas indicaciones del escantillado con sus respectivas aleaciones, y se me caen las lagrimas....como Roberto Barros/Luis Pinho, con quien he podido cruzar alguna consulta y construi su dinghi en alu Little Nomad.

Hace unos cuantos años,le pregunte a Gilbert Caroff sobre la posibilidad de comprar los ficheros de corte....y casi ofendido por tamaña osadia, me despacho como a un hereje  Meparto

Asi que lapiz y carton....ojala  hubiera conocido un proyecto como el Troller 9,9 o el Pelicano en 11m......pero derivador. Sorry

Interesante información!!   Gracias Gracias 

Hoy en día creo que los ficheros de corte son fundamentales para ahorrar trabajo y material.

Hace ya cinco o seis años que tenía que hacer dos timones tipo vela ligera, abatibles, y estuve buscando por la zona de Vigo, puerto industrial y de astilleros, unos retales de chapa inox para cortarlos yo mismo. Encontré muy poca cosa y además cara. La solución fue enviarle a la empresa más grande de todas de suministro de metales un fichero de corte y me dieron un precio realmente barato de las piezas ya cortadas por corte laser..mínimo de tiempo, y posiblemente también mínimo de material desperdiciado, ellos irán optimizando sus retales mediante programas de anidado (nesting), para que quede el mínimo de material sobrante.

Y la precisión en la construcción ya la podéis ver en el Pelícano, es muy difícil hacer lo mismo dibujando uno mismo las secciones.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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(14-02-2022, 11:50 AM)caribdis escribió:  El astillero español que quiere iniciar la construcción de veleros en aluminio me ha pasado presupuesto del trabajo de taller que requeriría el TK450.

El precio incluiría:

-estructura de cuadernas, varengas y longitudinales
-forro casco (pantoques, formas desarrollables) 5 mm espesor
-estructura de baos, puntal de mástil si no se desea pasante
-forro cubierta en formas desarrollables, 4 o 5 mm espesor, bauprés
-aberturas de cubierta, cofres, tapas de cofres, salida a popa, marco entrada
-quilla, skeg, pala timón y mecha
-soldaduras inspeccionadas mediante radiografía

El precio de todo ello serían 120.000 € + IVA

No se incluyen en este precio la legalización de la embarcación ni el transporte de la misma desde el astillero (Madrid)

..
...
...

Brindis
Pues no me parece exagerado. La pena es no tenerlo, por que yo si me apuntaria a uno. Tuve la suerte de hacer una travesia en un Garcia, y desde entonces veo los aluminios con otros ojos
adoracion


"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"

Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
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(14-02-2022, 11:50 AM)caribdis escribió:  El astillero español que quiere iniciar la construcción de veleros en aluminio me ha pasado presupuesto del trabajo de taller que requeriría el TK450.

El precio incluiría:

-estructura de cuadernas, varengas y longitudinales
-forro casco (pantoques, formas desarrollables) 5 mm espesor
-estructura de baos, puntal de mástil si no se desea pasante
-forro cubierta en formas desarrollables, 4 o 5 mm espesor, bauprés
-aberturas de cubierta, cofres, tapas de cofres, salida a popa, marco entrada
-quilla, skeg, pala timón y mecha
-soldaduras inspeccionadas mediante radiografía

El precio de todo ello serían 120.000 € + IVA

No se incluyen en este precio la legalización de la embarcación ni el transporte de la misma desde el astillero (Madrid)

[Imagen: 01.jpg]

[Imagen: 10.jpg]

Brindis
Entiendo que falta motor, palo, acastillaje, velas, molinete, interiores, electricidad,electrónica, depósitos, fontanería, cocina, tapicería......, no?
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(15-02-2022, 07:12 PM)jiauka escribió:  Entiendo que falta motor, palo, acastillaje, velas, molinete, interiores, electricidad,electrónica, depósitos, fontanería, cocina, tapicería......, no?

Si, claro, el precio dado es sólamente el trabajo en aluminio, que suele ser lo difícil de realizar de modo amateur, para que un armador pueda acabar después el barco en la manera que prefiera, haciéndolo él mismo, contratando instalaciones, montando equipos, etc.. y legalizarlo por la vía que elija

El astillero quiere dar también precios finales, con la certificación de una sociedad de clasificación, seguramente DNV, y la homologación CE, bien sea como serie, bien como Marcado CE posterior a construcción de una única unidad.

He sido yo el que le ha pedido ahora un precio "de taller", pensando en que a alguien le podría interesar tener el trabajo grueso y continuar el barco aportando su propio trabajo y legalizándolo a su manera, que podría ser como construcción amateur con pabellón polaco u otras.

Un saludo.

Bier

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