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Que tal 45 pies?
#1

La talla de los barcos de crucero de altura sube. Imagino que puede ser por muchas razones, el poder adquisitivo se extrapola, quien tiene dinero tiene más y quien menos no llega a poder plantearse un barco de viaje o toma la vía de adaptar/adaptarse a un barco del mercado de segunda mano.

Más eslora es mayor volumen de barco, pero la relación no es lineal, si pasamos de 12 a 13 metros de eslora, la eslora aumenta un 8%, pero el volumen aumenta un 30%, realmente las diferencias entre los barcos son notables.

Con más eslora y más volumen, las olas se hacen más pequeñas, la velocidad de casco aumenta, no demasiado, sobre un 4% por cada metro, pero el mar se siente mucho más pequeño y tarda más en "asustar".

Mucho más espacio interior para una vida de larga duración a bordo. Mucho más espacio para estiba y para equipos. Mucha más sensación de espacio. Más capacidad para invitados.

Peeero...

En la parte negativa, en primerísimo lugar está el tema económico. Todo es más grande, más caro, los consumos son mayores, los equipos están sometidos a mucho mayores esfuerzos y deben ser de fortaleza y calidad...Los amarres son mucho más caros..

Posiblemente también los precios de reventa pierdan más con respecto a esloras más pequeñas.

Y los esfuerzos y la manejabilidad con tripulación reducida. Equipos más grandes, winches más grandes y posiblemente la obligación de que sean eléctricos.

Es más difícil parar un barco en una maniobra de puerto, tal vez sea obligatoria una hélice de proa..

Y ante un fallo de un equipo, las superficies de velas a manejar son enormes, y los problemas pueden ser enormes también.

Así todo, ves a gente con relativamente poca experiencia manejarse con soltura en estos barcos y hacer travesías que practicamente seguro que no harían en barcos más pequeños, tal vez por la sensación de seguridad que da un barco grande y porque el mar debe estar bastante más bravo que en un barco pequeño para comenzar a preocuparte.

Os presento tres propuestas en esta eslora realizadas para un nuevo astillero español en aluminio que pretende ser competitivo por calidad y precio, marcando firmemente este segundo aspecto.

Dos de las propuestas las vais a reconocer enseguida. Se trata sobre todo de comentar opciones y como siempre, aprovechar la inteligencia colectiva para pulir detalles y comentar conceptos.

Ahi van:

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#2

K450 ALU

Características:
Eslora casco-13,20 m
Eslora total-13,90 m
Eslora en flotación- 12,15 m
Manga- 4,20 m
Calado- 2,05 m
Desplazamiento en rosca- 10.050 Kg
Superficie vélica- 100 m2
Motorización- 50 CV
Combustible- 350 litros
Agua- 650 litros


[Imagen: g02.jpg]

Espaciosa bañera, plataforma abatible, doble rueda.

[Imagen: r17.jpg]

[Imagen: r20.jpg]

Bañera autoachicante.
Bauprés para anclas y velas de portantes
Plataforma de popa abatible, excelente acceso al mar


[Imagen: 11.jpg]

[Imagen: r14.jpg]

Salón de banda a banda con amplia mesa de alas abatibles
Dos cabinas gemelas en popa
Cocina en L situada entre entrada y dinette
Baño con ducha separada en popa babor. Espacio para trajes de aguas.
Amplia cabina doble en proa con baño propio y espaciosos armarios
Cofres con acceso desde bañera
Pozo de anclas con molinete 1.500 W.


[Imagen: i01.jpg]

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#3

PK450 ALU

Características:
Eslora casco-13,60 m
Eslora total-14,35 m
Eslora en flotación- 12,95 m
Manga- 4,35 m
Calado- 1,80 m
Desplazamiento en rosca- 8.070 Kg
Superficie vélica- 110 m2
Motorización- 50 CV
Combustible- 400 litros
Agua- 500 litros


[Imagen: 09.jpg]

Salón elevado, espaciosa bañera cubierta, puesto de mando interior.

[Imagen: 07.jpg]

[Imagen: 01.jpg]

[Imagen: 08.jpg]

Visibilidad 360º desde el salón elevado


[Imagen: 18.jpg]

Salón elevado con puesto de mando interior y cocina
Cabina doble en popa a babor
Sala técnica a popa estribor con inodoro y lavabo
Espaciosa cabina doble bajo la dinette
Baño con ducha separada
Espacio multiusos enfrente al baño
Cabina de proa multiusos
Cofres con acceso desde bañera
Pozo de anclas


[Imagen: 15.jpg]

Bañera autoachicante.
Puesto de mando protegido en mamparo bañera
Arco de popa
Foque autovirante sobre botavara, rumbos abiertos sin atangonar
Bauprés para anclas y velas de portantes
Plataforma de popa, excelente acceso al mar


[Imagen: 12.jpg]

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#4

TK450 ALU

Características:
Eslora casco-13,70 m
Eslora total-15,55 m
Eslora en flotación- 13,25 m
Manga- 4,50 m
Calado- 1,50 m
Desplazamiento en rosca- 9.250 Kg
Superficie vélica- 99 m2
Motorización- 50 CV
Combustible- 400 litros
Agua- 600 litros


[Imagen: 01.jpg]

Salón elevado, espaciosa bañera cubierta, puesto de mando interior.

[Imagen: 02.jpg]

[Imagen: 04.jpg]

[Imagen: 06.jpg]

[Imagen: 07.jpg]

[Imagen: 10.jpg]

Bañera autoachicante.
Arco de popa
Foque autovirante sobre botavara, rumbos abiertos sin atangonar
Bauprés para anclas y velas de portantes
Plataforma de popa, excelente acceso al mar


[Imagen: 13.jpg]

Interior amplio y luminoso.

Visibilidad 360º desde el salón elevado

[Imagen: 14.jpg]

Salón elevado con puesto de mando interior y cocina
Cabina doble en popa a babor
Sala técnica a popa estribor
Espaciosa cabina doble bajo la dinette
Baño con ducha separada
Espacio multiusos enfrente al baño
Cabina de proa multiusos
Cofres con acceso desde bañera
Pozo de anclas


[Imagen: 19.jpg]

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#5

Brindis
Lo de ALU ¿quiere decir que son de aluminio?
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por:
#6

(20-01-2022, 02:16 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Lo de ALU ¿quiere decir que son de aluminio?
Saludos.

Si, afirmativo.

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por:
#7

Pues yo debo ser de ideas fijas, pero me gusta el PK 450 Alu, (el segundo) más que los otros dos.

Los dos metros más de barco se notarán en el mar seguro y a nivel de espacio interior muchísimo, pero como en mi puerto no admiten barcos de más de 12 metros, me conformaré con el Pelícano  Cunao

Me gustaría verlos hecho realidad. 

Brindis Brindis

"Donam sa mà, amor...
Vos qui amb so mirar matau, matau-me sols que em mireu,
que m'estim més que em mateu, que viure si no em mirau.
Dóna'm sa mà..."
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Agradecido por: caribdis, en_transit, Elnano
#8

?????????? no jodas,es en serio eso?????? te pasas al aluminio jajajajajajajajaj ojala salgan adelante

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por:
#9

Sin ningún criterio,  más que lo que da el corazón, por pura estética, me gusta más el primero (diseño clásico) y después el segundo.
Me encanta la idea, por cierto, de popas abatibles.
Como comodidad y funcionalidad,  junto a estética, más el segundo.
Por opinar.
Aunque por ahora, me arreglo con los 26 del mío Cunao

Bier

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

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Agradecido por: caribdis
#10

Fabulosos, me quedo con el último Smile
¿No habrá algún truco/mecanismo mecánico para que la barquita auxiliar quede pegada a popa cuando se está navegando?
Así quedaria anclada, fácil de llevar al agua de nuevo, no molestaría en navegación, al estar baja no habría tanto problema con el centro de gravedad como si estuviera arriba, etc.


[Imagen: REBXUcf.png]

Saludos.
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Agradecido por: caribdis
#11

Para mi un TK450 ALU Pirata
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Agradecido por: caribdis
#12

No hay deriveur de bañera central y supercamarote en popa?

A mi es un concepto que me gusta, puestos a escoger
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Agradecido por:
#13

Para charter K450 ALU, para mi el TK450 ALU. Sip
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Agradecido por: caribdis
#14

Qué maravilla de hilo acabas de abrir!! Me has leído el pensamiento. 

Yo creo que 44 a 45 es una medida muy buena. Tengo mis razones. 

Ahora no tengo tiempo pero escribiré sobre el tema. 

El jefe dijo que 33 es la eslora ideal, bueno depende.... depende que cuanta tripulación vas llevar y que cantidad de material para submarinismo, reparaciones, cuantos meses sin tocar puerto.
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Agradecido por: caribdis
#15

K450 ALU me parece el casco mas bonito. 

Yo proa más afilada y reduciría la popa también un poco aunque pierda habitabilidad. 

Algo parecido al Hallberg Rassy 44.  

https://www.hallberg-rassy.com/yachts/ne...g-rassy-44

El rango de halberg, 31 a 64, en término medio está la virtud, 47,5, como no existe... 45. 
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Agradecido por: caribdis


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