Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Que tal 45 pies?
#46

Un ejemplo, aunke nose de ke modelo es...


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por: caribdis
#47

(21-01-2022, 11:21 PM)gypsylyon escribió:  Si en un fiesta 42 le metieron el baño detrás del mamparo de choque que tiene menos manga, seguro que en este te entra

No digo que no quepa, digo que debes dejar paso para llegar a él y para eso desperdicias mucho espacio. Te obliga a hacer la cabina de proa a una banda, con lo que la debes hacer mucho más pequeña, con menos luz y peor ventilación.

No me gustan las cabinas de armador en proa, pero no es mal sitio para un "sollado", un sitio para dormir cuando hay más tripulación de la habitual y en el que además poder estibar temporalmente un objeto grande, o velas.

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por:
#48

(21-01-2022, 10:36 PM)Hippie escribió:  pues no me gusta el dyngui ahi,en caso de hombre al agua por donde sube? si alguien quiere poner un piloto de viento=??????,otra cosa que no me gusta es el baño a proa,para que se necesitan dos baños??????con uno llega,hasta se podia hacer mas grande el unico o eso pienso,por lo demas, el que mas me gusta es el pk450......saludos

En esta eslora, la manga está alrededor de los 4,5 metros, con un dingui no desmontable de 3 m creo que ya vas bien, quedan todavía 1,5 metros  por las bandas para permitir el acceso desde el agua. Está bien pensar en ello, pero con el dingui colgado de unos pescantes no estás mucho mejor, tienes el acceso al agua tan restringido o más, ya decía antes que podrías poner el dingui vertical y utilizar parcialmente la plataforma.

Yo soy partidario de tener un dingui que puedas desmontar y meter dentro de un cofre y olvidarte de él completamente en navegación, aunque inviertas media hora en montarlo y otra media hora en desmontarlo y navegue un poquito peor.

En este tamaño se podría hacer un garaje en el que entre un dingui, pero posiblemente afecte demasiado a la distribución y al sistema de timón, quizás sea demasiado "caro" hacerlo. La solución de tumbarlo en la popa me parece de las menos malas, y podría ser posible incluso con piloto de viento, aunque resultase más difícil subir y bajar el dingui desde esa posición.

Hay que hacer una evaluación de las opciones preferidas por un armador determinado y buscar una solución de conjunto. Yo lo tendría claro, piloto de viento, plataforma despejada y dingui hinchable de alta presión en un cofre.

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por:
#49

En el K450 echo en falta espacio de estiba, como comenté y confirmas, parecía un barco pensado para grandes familias o charter. Realmente es tiene facil solución. Yo prescindiria de un camarote en popa y el aseo de proa, dedicando esos espacios a almacenamiento, quieras o no en crucero de altura o para vivir se necesitan muchos cachibaches... potabilizadora, congelador, calefacción, velas, repuestos... 

 Otra cosa, igual me equivoco... No parece que empresas de charter se gasten 600k en un barco de aluminio para rentabilizar en 7/8 temporadas y después revender, me parecen más barcos para usuario final y en ese caso creo que a muchos les gusta personalizar bastante tanto interiores como equipamiento. 

Para barcos en serie ya tenemos bastantes astilleros dedicados a ello.

Personalmente me sigue gustando muchisimo más el tercero, el TK450 ALU. A ese si le veo mas personalidad y un barco para pasar mucho tiempo a bordo. Entiendo que la capota con las placas tendría un sistema de railes para poder desplazarlas y variar la zona de visión sobre la mayor, algo fijo que moleste desde la bañera en cualquier condición no me convence.
 Agradecería poder ver más detalles de interiores, más que nada por si me pongo a ahorrar desde hoy... Meparto

 Permitidme que siga soñando más de despierto que de dormido! Borracho

Salú y gracias por compartir tu trabajo una maravilla poder ver y opinar!
Responder
Agradecido por: caribdis
#50

(21-01-2022, 11:31 PM)Kandui escribió:  Un ejemplo, aunke nose de ke modelo es...

El primer WC marino que además puedes tirar de la cadena!
Responder
Agradecido por: caribdis, Kandui
#51

Joer, me gustan todos sobre todo el PK y el Tk 450, con sus vistas panorámicas Borracho Borracho Brindis
Responder
Agradecido por: caribdis
#52

pues el water que puso kandui no esta mal,y si le pones una ventana arriba te queda para meter la ropa mojada a secar ahí y antes la cama,buena idea ,todos son chulos ,no son mas que el pelicano y el sr2 llevados a aluminio o eso me parece,hay muchas horas ahi metidas en estes diseños,ojala salgan adelante......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#53

(21-01-2022, 11:21 PM)gypsylyon escribió:  Si en un fiesta 42 le metieron el baño detrás del mamparo de choque que tiene menos manga, seguro que en este te entra

En general, los camarotes y banos de proa son 1 verdadera tortura en navegación con mar. Desde las carabelas de colón hasta Los modernos mercantes llevan Castillos en popa donde va la gente ...
Responder
Agradecido por: caribdis
#54

A mi me gusta el troller alargado a 11-12 metros o en su defecto el TK450 en versión "clásica".

Os doy ánimos a iniciar el proyecto ya que cualquier iniciativa en este sentido siempre es positiva, pero analizar muy bien quiénes son vuestros potenciales clientes y vuestra competencia. Cuando empezamos un proyecto ilusionante siempre nos hacemos trampas a nosotros mismos con los cálculos.

Brindis
Responder
Agradecido por: caribdis
#55

(21-01-2022, 10:10 PM)caribdis escribió:  No se me había pasado.. Cunao Cunao 

Habíamos comentado el tema en el hilo del Troller 999

Es la solución también que hay pensada para el Pelícano y su dingui hecho a medida.

Baja el centro de gravedad y quita esfuerzos del arco de popa. El pescante abatible puede seguir existiendo para subir el dingui por la noche en un fondeo o para travesías cortas, pero para travesías largas, mejor quitar el motor y llevar el dingui bien trincado sobre la plataforma de popa.

Hay una solución que me parece interesante que es la de tener unos enganches en la plataforma de modo que girando sobre ellos podamos subir el dingui facilmente hasta la posición de estiba. Esto permitiría además poder utilizar la plataforma de popa, de manera parcial, dejando el dingui en una posición vertical sobre su costado.

[Imagen: 22.jpg]

Bier

Perfecto, voy rompiendo la hucha Smile

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#56

Primeramente feliicitar al diseñador de sendos proyectos y desear que se plasmen pronto.
Y puestos a pedir y soñar sin mirar la cuenta bancaria, como hara el afortunado futuro propietario, me decantaria por el TK450 "Clasic" . Por confort en fondeos y travesias no extremas me parece que encaja con una navegacion de placer , e incluso me atreveria a describir los tres diseños como la evolucion del navegante joven que empieza fogoso y regatero ,pasa a un buen equilibrio familiar crucero como el Pelicano y acaba con la madurez y sabiduria disfrutando de un maravilloso apartamento flotante con vistas al infinito....
Incidiendo en la comodidad del TK , propondria una motorizacion hibrida con dos hidrogeneradores paralelos mas un grupo diesel de respaldo. Que dejarian espacio apropiado para  un hangar el popa donde  estibar la auxiliar rigida y demas artefactos nauticos con rapido y como acceso. Tambien incluiria una ducha separada del WC, como armario de chaquetas,chalecos neoprenos ,etc..y con salida de calefaccion para servir de secadero.
La opcion del generador se adapta a las altas latitudes donde el sol escasea y si se quiere invernar, hay que suministrar de energia a todos los cachivaches que llevan los afortunados millonarios en sus yates, lavadora,congelador,microondas,cocina induccion y horno, AACC, e infinidad de electronica de ocio.
He subido al  Island Packet y evaluado pros y contras de su botavara autovirante y creo que limita demasiado el uso de la cubierta . Con un buen estudiado carril autovirante se facilita la navegacion en solitario lo suficiente. Existe la opcion de medio tangones abatibles de los Amel para portantes.
Y por ultimo, la opcion derivador es un plus de seguridad para entrar en zonas protegidas . Que se puede mejorar la estabilidad con orza lastrada o de izado vertical. Ademas como me sigue sobrando dinero, mastil en carbono y velas a juego, para compensar la perdida de prestaciones en estabilidad.
Por supuesto winches y enrolladores electricos , y demas ayudas que llegados a este punto se agradecerian.
Lo dicho, enhorabuena por hacer soñar a los foreros y abrir tus diseños al comentario publico
Saludos
Responder
Agradecido por: caribdis, NADA
#57

Viendo opiniones, 14 de vosotros habéis formulado preferencias, alguno por dos modelos a la vez, los resultados por ahora son;

K450-  7 votos

PK450-  3 votos

TK450-  4 votos

TK450clasico-  2 votos

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por:
#58

(20-01-2022, 09:32 PM)en_transit escribió:  Para mi gusto son demasiado grandes, pero el PK450, la segunda propuesta, es la que más me gusta, aunque hay detalles que cambiaría, como la timoneria, pero en general me gusta.

Gracias por las propuestas.

No te gusta la timonería del PK?

Yo creo que tiene una configuración muy interesante, tiene visibilidad de 360º, permite ir llevando la rueda sin que te distraiga la tripulación que hay en bañera, no es obligatorio ir de pie para tener buena visibilidad y no tienes la sensación que puedes sentir en algunos barcos de tener solamente el mar detrás de ti.

Los Amel la llevan y sus clientes son arquetípicos del crucero de altura y de viaje.

[Imagen: 08.jpg]

Es una sola rueda, muchos barcos llevan ahora dos ruedas por la razón principal de tener un buen paso entre la bañera y la plataforma de popa.

Va protegida por un parabrisas, que si tiene partes abatibles proporciona también ventilación, y está justo al lado de la entrada, perfecto para salir y hacerte cargo rápidamente de la situación desde una posición protegida.

Y tiene un techo solar que puedes abrir y al que puedes asomarte para ver bien las velas y sentir el viento.

[Imagen: 12.jpg]

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por: en_transit, Polizón, Panafunk
#59

Así és, por eso me gusta el modelo, me gusta todo, menos esa rueda y esa banqueta, me quedo con el puesto de pilotaje y mi mando a distancia del timón (autopiloto), me encantaría un joystick, como máximo una rueda pequeña hidráulica y por supuesto una caña, me gusta la caña aunque sea un barco de ese porte. Además hay que tenerla igual de respeto. No sé si estos modelos son de una pala o dos palas, pero los timónes seran hidráulicos y el piloto también.

Joystic en el puesto de pilotaje y caña escamoteable en popa.

Reconozco que soy rarito, pero esas bitácoras llenas de dispositivos y esas ruedas enormes no me gustan nada, ocupan mucho espacio y en crucero se navega con automático.

Enhorabuena por las propuestas, gracias.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: Panafunk
#60

(22-01-2022, 10:47 PM)en_transit escribió:  Así és,  por eso me gusta el modelo, me gusta todo, menos esa rueda y esa banqueta, me quedo con el puesto de pilotaje y mi mando a distancia del timón (autopiloto), me encantaría un joystick, como máximo una rueda pequeña hidráulica y por supuesto una caña, me gusta la caña aunque sea un barco de ese porte. Además hay que tenerla igual de respeto. No sé si estos modelos son de una pala o dos palas, pero los timónes seran hidráulicos y el piloto también.

Joystic en el puesto de pilotaje y caña escamoteable en popa.

Reconozco que soy rarito, pero esas bitácoras llenas de dispositivos y esas ruedas enormes  no me gustan nada, ocupan mucho espacio y en crucero se navega con automático.

Enhorabuena por las propuestas, gracias.

Es evidente que en crucero, el 99% del tiempo el barco lo lleva el piloto, pero creo que es importante que el barco tenga también buena sensibilidad a la caña o a la rueda. Si quiero saber si el barco pide un rizo, cojo la caña y veo lo que tira de timón, y hay muchas situaciones en que, aunque después ponga el piloto, primero quiero saber como se está comportando el barco, y de eso te das cuenta llevándolo a mano. O por puro placer.

Para que un barco se pueda llevar con caña debe haber sido pensado para ello, debe haber visibilidad desde la posición del caña. En las tres propuestas sería posible, pero se alteraría muchísimo la configuración de bañera.

Las tres propuestas son de un solo timón, si su calado es suficiente, no tiene por que tener ningún problema, son barcos de crucero puro, navegar más escorados de 15º o 20º no tiene mucho sentido, y las instalaciones son mucho más sencillas y menos problemáticas.

Y las ruedas para tener sensibilidad y no ejercer demasiada fuerza deben tener un diámetro mínimo. Las ruedas hidráulicas personalmente no me gustan nada, carecen de un punto fijo en el que el timón va a la vía, va variando, nunca he conseguido acostumbrarme a ellas, aunque no digo que no se pueda.

La mejor transmisión rueda timón me parece la puramente mecánica a través de bielas. La de guardines me parece más falsa.

Para el piloto ya me parece indiferente que sea hidráulico o eléctrico, mientras tenga potencia suficiente, aunque sigo pensando que uno de viento lleva el barco a la perfección con la propia energía del viento, y para motor es suficiente con un pequeño piloto que puede estar incluso acoplado al piloto de viento.

Un saludo!

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por: Polizón, Otoio, Panafunk, en_transit


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)