11-04-2023, 09:14 AM
El ajuste del modo ahorro es lo mismo que el ajuste de la zona muerta.
En realidad estamos variando el nivel del error de rumbo acumulado (efecto integral del PID) a partir del cual se acciona el motor del piloto.
Por otra parte, una variación rápida de ese rumbo viene reflejada en la parte diferencial del PID, y la respuesta del piloto es inmediata.
Dicho en cristiano: Los pequeños errores de rumbo se van compensando de forma natural a largo plazo. Si los queremos corregir antes, reduciremos la zona muerta (menos ahorro).
El ajuste del contratimón actúa sobre la parte diferencial, y está relacionado con la velocidad de rotación del barco.
En realidad estamos variando el nivel del error de rumbo acumulado (efecto integral del PID) a partir del cual se acciona el motor del piloto.
Por otra parte, una variación rápida de ese rumbo viene reflejada en la parte diferencial del PID, y la respuesta del piloto es inmediata.
Dicho en cristiano: Los pequeños errores de rumbo se van compensando de forma natural a largo plazo. Si los queremos corregir antes, reduciremos la zona muerta (menos ahorro).
El ajuste del contratimón actúa sobre la parte diferencial, y está relacionado con la velocidad de rotación del barco.