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Belami, travesía invierno 2022-2023

las mareas son cada seis horas por lo menos en galicia jjajajajajajajaja,haber si ahora me decis que en otros lados no son así? seguro que tengo mucho mas que aprender.

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: en_transit

(05-05-2023, 02:23 PM)Hippie escribió:  las mareas son cada seis horas por lo menos en galicia jjajajajajajajaja,haber si ahora me decis que en otros lados no son así? seguro que tengo mucho mas que aprender.

Pues hay bastante variedad, en Galicia son semidiurnas, dos pleas y dos bajas por día lunar, y son las más normales, pero las hay diurnas, de solamente una plea y una baja y mixtas, con una marea muy viva y la siguiente muerta.

Pero si quieres carenar, buscas una plea, te metes en la playa hasta que toques, esperas al menos tres horas para que baje y puedas trabajar...con suerte puedes trabajar 6 horas, y ya te viene la pleamar siguiente que te vuelve a reflotar el barco..total 12 horas...y mejor que escojas mareas que cada vez son más vivas, para no quedarte varado hasta las siguientes vivas...o esperas a varar cuando ya lleva un rato bajando.

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: en_transit, Ondamar

Hola, buenos días, ya reposados en. Addaia, vamos con la crónica resumen.

En general se cumplirieron los objetivos, mucho retraso en la salida por las condiciones de N en el mes de enero,  ausencia total de las calmas de esta época, 'ses mimbres de gener'. 2150 millas, 4 meses y 12 días. Salida 19 de diciembre con Ivonne recién intervenida, llegada 30 de abril a Menorca.

Crucero marcado por ligeros problemas de salud de ambos, incidencias de navegación, alguna rotura y tripulantes invitados algo incómodos. Si te quedas en casa estas cosas no pasan.

El día de la salida de Arenys un invitado bien negro ya nos indicó que la cosa no sería fácil:

   

ROTURAS, Code0 a la llegada a Arenys, exceso de confianza y retrasar almacenarlo,  estábamos a 40 minutos, reparado a los 4 días, 1250€ con la banda solar del yankee.

Cambio de los pernos de orza, estaba previsto, en Arenys con ayuda de mi hijo.

Desmontar y limpiar el tanque auxiliar de 65L diesel de la calefacción.

Calefacción Webasto, en febrero, después de 14 años y 2 revisiones, dejó de funcionar, ya estaba avisando. Sustitucion por una nueva Autoterm, 650€

Limpieza y engrase del fueraborda después de volcar la zodiac con las rachas de más de 60 nudos en el fondeo de Castellamare.

Rotura del Alternador a la llegada a Túnez, seguimos las 3 últimas semanas sin alternador, aún no tenemos presupuesto de cambio o reparación

Vía de agua en la cornamusa de amura de babor, costo mucho localizarla, reparada a la llegada a Túnez con los medios epoxy de a bordo.

INCIDENCIAS

Cambio de ruta, en lugar de cruzar a Sardegna nos vamos a Valencia. Navegación incómoda con vientos de proa racheados, fondeos muy inestables hasta la llegada al delta.

Valencia, Eivissa, Formentera, Cabrera, Porto Colom, Alghero sin novedad. Fallos en la calefacción.

Entrada del estrecho de Bonifaccio con rachas de 35 nudos de aleta, rápidos y controlados.

Palau, Olbia, Arbatax, Sicilia sin novedad.

Castellamare, fondeo con 50 nudos y rachas de 65' vi una de 67' vuelco del dingy y revisión del fueraborda, por lo demás todo bien, no roturas.

Trapani, Patelleria, enganxada de red de deriva, retraso y asistencia de pesqueros Tunecinos.

Pantelleria Monastir, distress, llamada de la Marine National regreso al punto crítico, falsa alarma recuperamos ruta con 3 horas perdidas.

Monastir, Hammamed, Cap Bon, fallo eléctrico en arranque del motor, fue un descuido, conector de negativos desactivado.

SidiBouSaid, Gammarth, incidencia de salida con los bidones de gasoil y la autoridad de aduanas, se resolvió sólo con pérdida de tiempo.

Cruce a Menorca, 350 millas sin incidencias, llegada con tramontana, vientos de amura con rachas de hasta 35 nudos.

SALUD, Covid los dos a la llegada a Arenys, una muela de Ivonne en Sardegna, gripe resfriado fuerte en Sicilia los 2, mi infección intestinal en Túnez.

TRIPULACIÓN, pérdida de confianza con un tripulante, repetidor y amigo, por una ridícula discusión por 25€ de gastos. La llegada de su pareja que no estaba cómoda influyó en el conflicto. 2do tripulante, patrón experimentado, buena ayuda a la navegación pero en crisis personal por un reciente divorcio, terapia y mucha paciencia. 3er tripulante, todo correcto y fluido.

LO MEJOR, los momentos compartidos con los amigos y visitas, Jaume, Juanmi y Paqui CROCUS, Enrique y Charo SIMBAD, lamentamos alguna que no fue posible por fechas, Barceló, los Nómada. El Personal del Parque Nacional de Cabrera, de Ports IB Porto Colom, Toni y Marta ONILUM, personal del puerto de Alghero, de Palau y de los puertos Tunecinos.

Los puertos libres y buenos precios de invierno en Sardegna, creo que ya tenemos destino para el próximo invierno, todo lo que nos faltó de la Madelena. Además debemos volver a Alghero para recoger la renovación del pasaporte italiano de Ivonne.

El comportamiento del barco en navegación, su autonomía energética, la desaladora Ecosistems, las baterías de Litio, la eficiencia de la redistribución de pesos y de la jupette.

La infinita paciencia de Ivonne y su sonrisa.

Vuestra leal y enriquecedora compañía, vuestros comentarios y apoyo, todo tiene más sentido a vuestro lado.

   

Una vez más,  muchas gracias a todos.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Para el próximo año no dejéis de visitar el sur de Cerdeña, para mí lo mejorcito de la isla
Felicidades por esa grata travesía que os habéis dado y habéis compartido.
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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Agradecido por: en_transit

Una pasada de travesía, esperamos usarla como "modelo" para nuestro futuro 
Brindis


"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"

Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
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Agradecido por: en_transit, Ondamar

Hola Eugeni

No se cual es el motivo de esperar a ver que haces con el alternador, pero por si fuera económico, mírate esta web, me la ha recomendado un amigo que se dedica en verano a dar asistencia a barcos en Ibiza y Formentera, el va con su propio barco y acude a donde te has quedado tirado, lleva abordo motores de arranque alternadores etc te quita el averiado y te pone uno suyo reparado quitado con anterioridad de otro barco, me dijo que ya no reparaba los que quitaba porque le costaba lo mismo que comprar marcas blancas de esa casa y que a su juicio eran los mismos, yo no he entrado a ver porque te piden registro y datos y paso de dar datos solo por curiosear, pero si te interesa ...  https://www.electrobat.com/es/

Lo que no te envidio nada es lo de ir con gente, aunque reconozco que es mas un problema mío,  antes iría solo o no iría   Sip
El de los 25€ y la novia es el que conocí?  

Besos para Ivonne, bueno ... y para ti un abrazo 

Brindis
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Agradecido por: en_transit, Ondamar

Hola Enrique, gracias, lo miré, tiene los mismos precios que otros que encontré por aquí, ya decidiré donde lo compro.

Ivonne está en Miami, falleció su padrastro (94) y fue un par de semanas para acompañar a su mamá (86). La hecho mucho de menos.

Un abrazo.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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