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reenviar maniobra del palo a bañera
#91

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#94

Thyphoon Extreme Drysuit

700 euros, pero no sé si es igual, mejor o peor que el Musto

https://www.typhoon-int.co.uk/products/s...e-drysuit/
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#96

Jo er, ahora que veo el Musto ... vaya diseño antiguo
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#97

(21-11-2019, 02:11 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Estoy de acuerdo con lo que dices, los winches se quedan los dos que tengo por banda, pero Claudio se refería a convertirlos en autocazantes usando los wincher, que es a lo que le comentaba que había oido opiniones de todo tipo.

[Imagen: 61M%2BeWwDBNL._SX425_.jpg]
Se que también está la opción de adaptarlos, como hace Crocus, si no me equivoco, pero aunque no es el mismo desembolso que comprar unos ST, no deja de ser bastante dinero, y siempre tengo tantos frentes abiertos...
Saludos.


66 euros la pareja... tampoco es una locura. Igual me hago un regalito para reyes.

https://www.svb-marine.es/es/barton-winc...hment.html

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
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#98
Exclamation 

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#99

(22-11-2019, 08:26 AM)Claudio escribió:  Antiguo? Quizás si. A mi mientras me mantenga caliente y no sude ya me vale. No voy a hacer postureo a ningún lado.

Lo de no sudar y empaparte con la condensación es lo más difícil de conseguir. Y creo que ahí está la diferencia entre un buen traje y uno que no lo es.

Brindis
Brindis
Voy a hacer una valoración basada en amplia experiencia, he tenido ropa de aguas de diferentes tipos de membranas, dándolas un uso intensivo a lo largo de 25 años, en condiciones muy duras de alta montaña, con chupas de agua de miedo y sudadas de órdago, sin la posibilidad de cambiarme siquiera de camiseta en muchos días, y entre todas las marcas de tejidos impermeables y transpirables, no hay ninguno que se pueda comparar al Gore-Tex, tanto en transpirabilidad como en durabilidad, eso si, el precio se paga, y aumenta exponencialmente en función de las capas de tejido que lleve y el tipo de tejido exterior, fundamental en la protección de la membrana contra la abrasión. Al igual que en el calzado, que debido a que la flexión de la membrana se produce exactamente siempre en el mismo sitio y donde más rápidamente pierde la propiedad de impermeabilidad, la elasticidad del Gore-Tex gana por goleada.
Por cierto, no tengo nada que ver con la casa. Por supuesto, para darse una vuelta por la sierra un sábado de invierno o un día de vela bajo la lluvia y unos cuantos rociones vale cualquier cosa prácticamente, llegas a casa te das una ducha calentita y andando, pero para cosas más serias ya no tengo absolutamente ninguna duda.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Sí, yo tengo la misma opinión sobre el gore-tex

Por eso me gustaría saber qué tal es en comparación el último berrido de Thyphoon
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[Imagen: Screen-Shot-2017-02-14-at-1.30.15-PM.png]

Howard Rice en su loco viaje a la Patagonia en cascarón (el colmo) fue rescatado por la marina chilena y sobrevivió gracias al traje seco

Que no recuerdo cuál era

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PS 440, el último berrido (2019) de Thyphoon

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El traje seco que salvó a Howard Rice es de Ocean Rodeo y la cosa se va a 1100-1700 dólares y no son de Gore-tex
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(21-11-2019, 11:08 PM)Kenny escribió:  66 euros la pareja... tampoco es una locura. Igual me hago un regalito para reyes.

https://www.svb-marine.es/es/barton-winc...hment.html
Nosotros resolvimos los winches del piano con este artilugio, funciona bien si sabes usarlos: hay que cargar el winche completamente para que el cabo trabaje contra la mordaza de la parte inferior de arriba. No tiene la aleta que escupe el cabo y hay que ir sacándalo a mano o con habilidad darle escapatoria para que por gravedad vaya saliendo sólo. Funcionan bien, los llevamos en 4 winches.
Llevamos 8 mordazas a cada banda y un solo winche por banda. Si hiciera ahora la reforma incluiría un desviadrizas plano entre las mordazas y el winche para tener siempre un tiro perfecto.

Saludos

[Imagen: e28f5f0ac531090e93745c885bd5a70e.jpg]

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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mola!... yo no llevo piano, asi que no me sirve. Pero la idea es chula.

Llevo 2 winches y 2 cornamusas por banda. Asi que de momento me apaño. Me gustaria que al menos un winche fuera autocazanta o probar el wincher.... a ver.. lo que me molaria serian los pianos. Pero ya es mucha pasta.

Luego llevo otros 2 winches enormes para las escotas del genova... y todavia 2 mas (pequeños como los primeros) a popa... que me sirven para cazar la driza de la mayor cuando voy solo.

Lo que pasa es que necesito las 2 manos para usar los winches, si no tiro del cabo mientras giro la manivela, el cabo acaba resbalando.

Desde luego lo del piano es muy muy comodo, en los barcos que he navegado que lo llevan hace la maniobra mas sencilla y rapida. (o al menos a mi me lo parece).

yo estoy como muchos de vosotros... muchos frentes abiertos....

Edito: Pero vamos, que no me obsesiono... lo que me gusta es salir a navegar con lo que tenga y a correr...... no cambio 1 dia de navegacion por una chuche mas en el barco.

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
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(22-11-2019, 11:26 AM)Kenny escribió:  mola!... yo no llevo piano, asi que no me sirve. Pero la idea es chula.

Llevo 2 winches y 2 cornamusas por banda. Asi que de momento me apaño. Me gustaria que al menos un winche fuera autocazanta o probar el wincher....    a ver.. lo que me molaria serian los pianos. Pero ya es mucha pasta.

Luego llevo otros 2 winches enormes para las escotas del genova... y todavia 2 mas (pequeños como los primeros) a popa... que me sirven para cazar la driza de la mayor cuando voy solo.

Lo que pasa es que necesito las 2 manos para usar los winches, si no tiro del cabo mientras giro la manivela, el cabo acaba resbalando.

Desde luego lo del piano es muy muy comodo, en los barcos que he navegado que lo llevan hace la maniobra mas sencilla y rapida. (o al menos a mi me lo parece).

yo estoy como muchos de vosotros... muchos frentes abiertos....

Edito: Pero vamos, que no me obsesiono... lo que me gusta es salir a navegar con lo que tenga y a correr......  no cambio 1 dia de navegacion por una chuche mas en el barco.
Cazas la driza de mayor desde el vinche que tienes a popa del de Génova , que se supone que está mucho más bajo que a driza y no se te lia y queda mordida?
 y muerde la driza?
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(21-11-2019, 09:19 PM)Claudio escribió:  El agua me moja el traje pero no me moja el cuerpo, con lo cual no paso frío. Y eso haciendo maniobras. Para todo lo demás está el interior del barco. Si el interior nos parece una cueva o no estamos a gusto es que a lo mejor deberiamos reflexionar un poco más sobre lo que estamos haciendo.
Tú deberías saber mejor que nadie que hay trajes de agua de precios similares a una capota o a un winche st y casi que te puedes caer al agua con él puesto. Ídem con las botas. Si nos empeñamos en llevar abrigos del Decathlon o HH claro que pasarás frío y te mojarás.
Que cada uno navegue como quiera, pero eso de hacer guardias eternas debajo de la capota o vida condenada en la bañera no lo entenderé nunca.
De pequeño aprendí que barco y agua van de la mano y se me hace imposible separar ambos conceptos. Navegar sin sentir el viento y el mar, verlo y palparlo no creo que lo haga nunca.
Y si algún día me harto del agua y del viento en la cara me haré relojero.

Brindis

Yo creo que no es solamente salir de la bañera o no, mojarse o no, tener todo o casi todo el control del barco desde un punto único tiene muchas ventajas, y con todo me refiero a gobierno, escotas, drizas, rizos, enrrolladores...

Para izar, puedes mantener el barco aproado y mover la botavara para que la vela esquive los lazy (esos llevas, no?, arriar vela y que quede desparramada por cubierta no me parece buen plan).

Para tomar rizos, ya se ha hablado largo y tendido, hay muchos testimonios de que se pueden tomar perfectamente sin ir al palo.

Para ajustar tensión de drizas y de pujamen. Trimar correctamente las velas es muy importante, no solamente por prestaciones, puede ser la diferencia entre remontar un cabo o no hacerlo, entre la seguridad y el riesgo, y unas velas mal trimadas, además, se deforman antes, si siempre van bien trimadas, cederán, pero manteniendo su forma, la diferencia puede contarse en años de vida de las velas. Y si para ajustar tensiones de drizas y pujamen hay que ir al palo, es casi seguro que se va a hacer muchas menos veces.

Para arriar, para ordenar la mayor encima de la botavara hay que ir tirando de la baluma hacia popa..eso no se puede hacer desde el palo, ni controlar la escota; en las velas de garruchos, la mejor manera de arriar una vela de proa es arriar al mismo tiempo que viras, para que toda la vela caiga en cubierta..cómo haces eso si hay que ir al palo a soltar driza?

Indudablemente, las maniobras se hacen, de una forma o de otra, antes no existían stoppers y se hacían, y los barcos llevaban una colección interminable de winches porque se podían utilizar para un solo cabo, y se navegaba, si, pero cada vez hay más barcos y gente pensando en como mejorarlos y hacer las cosas más fáciles...y no estoy hablando de winches eléctricos ni de sistemas de virada automática..reenvíos y stoppers mecánicos solámente.

Aunque también a veces la evolución toma caminos equivocados, llevar los winches de drizas a las brazolas, algo que se ve bastante ultimamente, me parece un error, separa mucho los winches de babor y estribor y si el barco va muy escorado, ir a trabajar con el winche de sotavento no parece muy buena idea. Argumentan que así queda más a mano del caña, pero dejar un momento la rueda para trabajar en los winches a ambos lados de la entrada tampoco me parece un gran esfuerzo..

Un saludo

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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