(02-11-2018, 02:01 PM)iperkeno escribió: [ -> ]Por cierto, Simbad, mencionas las poleas del Caphorn. Que solo harían falta en determinados tipos de instalación.
Pero es que, internamente, no lleva ni una.
EL Aries o el Monitor ya llevan 4 internas, mas las externas para llegar al sector o a la caña. Y casi todas son al sol, a la sal, al agua...
No me da la sensación de ser muy fuerte, pero para barcos "normales" y no vueltamundistas (y a falta de mas información) sigo encontrándolo genial.
En el PDF sobre instalación que alguien colgó por ahí arriba se veian poleas para aburrir, ademas de mordedores, pero tampoco me hagas mucho caso porque mi ingles es igual a cero, me guio por las fotos y 4 palabras
Y generador.
"Horror vacui" como los pintores del barroco...
Editado por duplicado...pa' variar
Uno con servo, con guardines a la caña
otro con servo, pero con guardines a la rueda.
Hola, saludos a todos.
Como ya comenté, debemos montar un autopiloto MONITOR en un Endurance 35.
El tema es que el barco tiene un balcón/plataforma que alarga la popa a nivel de cubierta, como 1 metro.
Mi duda es: ¿podemos montar el piloto fuera de la plataforma?
Me refiero, a una distancia importante de la pala del timón, ¿trabajará correctamente?
Quizá estamos hablando de 1,5 m. a popa de la pala.
No vemos problemas en hacer un buen soporte, pero...
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Si la sujeción física esta ok, y se llega para subir y bajar el servo y manipular la veleta en condiciones extremas, cuanto mas separado esté del timón, mejor.
Los problemas (al menos los que yo he visto) vienen de la proximidad: que el flujo de corriente desviado por la pala incida sobre el fletner/servo y amplíe la guiñada desmesuradamente.
En el caso del Endurance, instalado en el espejo de popa ya queda suficientemente separado de la pala, y atracesar la plataforma con los tubos de la veleta no debería ser un problema. La gracia sería el subir y bajar el fletner…
(Ves?, aquí, pasando por los mismos caminos mentales que ya debes haber recorrido...
)
Yo entiendo, desde mi punto de vista, que cuanto más a popa más efectivo será ..eso sí, los soportes deberían ser más fuertes porque la palanca es mayor...no?
Salúd y buenos vientos!
Solo puedo hablar del Hydrovane, yo lo llevare a un metro de la pala y sin problemas
¿y porque no lo quieres meter dentro de la plataforma? te quedaría muy protegido y muy a mano
(19-11-2018, 11:26 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Solo puedo hablar del Hydrovane, yo lo llevare a un metro de la pala y sin problemas
¿y porque no lo quieres meter dentro de la plataforma? te quedaría muy protegido y muy a mano
Esta es una de las opciones que estamos estudiando, veremos como queda por temas de altura de la veleta, teniendo en cuenta que la parte superior de la pala debe quedar justo en superficie.
Nos preocupa que pueda quedar desventanda la veleta y las interferencias en su recorrido.
Gracias a todos por vuestros comentarios, ya reportaré los progresos.
(19-11-2018, 10:20 AM)en_transit escribió: [ -> ]Hola, saludos a todos.
Como ya comenté, debemos montar un autopiloto MONITOR en un Endurance 35.
El tema es que el barco tiene un balcón/plataforma que alarga la popa a nivel de cubierta, como 1 metro.
Mi duda es: ¿podemos montar el piloto fuera de la plataforma?
Me refiero, a una distancia importante de la pala del timón, ¿trabajará correctamente?
Quizá estamos hablando de 1,5 m. a popa de la pala.
No vemos problemas en hacer un buen soporte, pero...
Opino que no hay ningún problema en montarlo al final de la plataforma, funcionará bien. Pero en lo personal me gusta mucho mas la solución de dejarlo dentro de la misma es decir pegado al casco. Primero porque quedará mas fuerte y protegido, segundo me gusta mas estéticamente (se verá mas integrado) y tercero es que si usan la plataforma para pescar o bañarse estorbará menos pegado al casco que al final de la plataforma.
Tienes alguna foto de la plataforma montada?
Los de Hydrovane le dan un repaso a la actualidad de la Golden Globe Race con respecto a los pilotos automáticos de cada participante todavía en regata:
Es un informe de parte, claro..
Lo de Hidroveane es buenísimo. Es el único de los ya reconocidos e instalados entre los navegantes que sigue utilizando la veleta de viento como impulsora (toda las demás marcas impuestas utilizan servo) y es tan efectivo que la mayoría de estos cracks lo han elegido. En lo personal no he tenido la oportunidad de probar un Hidrovane, seguro que no faltará oportunidad.