10-12-2018, 05:07 PM
El 234 de south atlantic también es así, pero por alguna razón no puede adquirirse desde España. Es ideal para los que tenemos barcos pequeños, y el precio lo hace más asequible.
(10-12-2018, 05:07 PM)hopetos escribió: [ -> ]El 234 de south atlantic también es así, pero por alguna razón no puede adquirirse desde España. Es ideal para los que tenemos barcos pequeños, y el precio lo hace más asequible.
(05-03-2019, 02:47 PM)Avenger escribió: [ -> ]Buenos dias!
Acabamos de cruzar el Atlantico esta vez con un piloto de viento: un windpilot pacific.
Se ha comportado como un campeón hasta que hemos encontrado demasiados sargazos.
Lo podeis ver en
https://youtu.be/Ls9cp1rSnpE
Saludos desde Bequia!
(06-03-2019, 04:33 PM)manjuari escribió: [ -> ]Pues anímate y cuenta la travesía en el foro de [forum=7]Travesías[/forum]
Enhorabuena por el cruce.
(07-03-2019, 12:37 AM)Emilio el Moro escribió: [ -> ]Una pregunta referente al piloto de viento, porque nunca he navegado con uno. Por ejemplo: cuando está funcionando en condiciones normales y momentáneamente necesitamos gobernar a mano, ¿Cómo se desembraga estando los cabos bien tensos en la corona (accesorio de los Wind Pilot para la rueda) sin tener que desmontar todo el tinglado?.
La verdad es que los encuentro muy interesantes aunque las opiniones sean tan contradictorias. Muchas veces suelo recalar por Almerimar, donde hay un porrón de barcos oceanicos de transmundistas, y suelo hablar con dueños de los barcos. Unos hablan maravillas de ellos; otros me dicen que no ponga ese mamotreto en la popa, que apenas lo vas a usar y que si quieres hacer viajes largos le metas al barco un NKE.
En fin... Aún así creo que finalmente me iré a por el de viento. Me parecen una maravilla aunque solo los haya visto funcionar por videos. Además, yendo en solitario parece como si te hiciera compañia.
(07-03-2019, 12:33 PM)Gambucero escribió: [ -> ]Con el Hydrovane solamente tienes que llevar la "palanca de esfuerzo" (la que controla la sensibilidad al viento) al punto de bloqueo. tan sencillo como eso. Claro que tiene la ventaja de no llevar cabos de reenvio a la rueda o la caña.
(07-03-2019, 12:37 AM)Emilio el Moro escribió: [ -> ]Una pregunta referente al piloto de viento, porque nunca he navegado con uno. Por ejemplo: cuando está funcionando en condiciones normales y momentáneamente necesitamos gobernar a mano, ¿Cómo se desembraga estando los cabos bien tensos en la corona (accesorio de los Wind Pilot para la rueda) sin tener que desmontar todo el tinglado?.
La verdad es que los encuentro muy interesantes aunque las opiniones sean tan contradictorias. Muchas veces suelo recalar por Almerimar, donde hay un porrón de barcos oceanicos de transmundistas, y suelo hablar con dueños de los barcos. Unos hablan maravillas de ellos; otros me dicen que no ponga ese mamotreto en la popa, que apenas lo vas a usar y que si quieres hacer viajes largos le metas al barco un NKE.
En fin... Aún así creo que finalmente me iré a por el de viento. Me parecen una maravilla aunque solo los haya visto funcionar por videos. Además, yendo en solitario parece como si te hiciera compañia.