Y no se podría, pregunto desde la ignorancia, reducir a escala uno ya probado? Quiero decir, el timón, por ejemplo. Bastaría con tomar como modelo el clásico de hydrovane e intentar reproducir una unidad apropiada a un barco de tan solo 2 ton.?
Va derivando...
Hay un modelo con servo, guardines y sin timón propio que pesa sólo 13 kg:https://www.windpilot.com/n/wind/en/prod/lite/
Y luego estaba el S-234 de south atlantic, que sí cumplia con los requisitos que yo quería, incluído el precio, pero que ya no aparece en la página oficial.
El peso y el precio del Hydrovane ... en otra liga
(09-07-2019, 11:41 AM)iperkeno escribió: [ -> ]Va derivando...
Muy gracioso este que has puesto
Pero no deja de ser una campaña publicitaria que recurre a la broma.
Este paisano argentino se fabricó un "Lamborghini" DIY pero en serio
Lamborghini casero
Por lo tanto lo sigo animando a Hopetos
Un saludo y
para los que pasan por aquí
[url=https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/san-luis-cumplio-su-sueno-y-convirtio-una-renault-fuego-en-un-lamborghini-artesanal_961503][/url]
(09-07-2019, 10:54 AM)hopetos escribió: [ -> ] Y mucha suerte con el que estáis fabricando tú hijo y tú
En realidad nosotros sólo hemos tenido que fabricar la pala del timón del piloto. Cuando cruzamos el Atlántico perdimos la original dos días antes de llegar a Joao Pessoa. Seguramente un ofni. La que perdimos había venido con el piloto South atlantic S600 y tenía una superficie parecida a la que fabricamos nosotros pero con una forma igual a la de los apéndices que dibujó Caribdis para el SR2. Era toda de madera con el eje de inox. Dicho eje llevaba un refuerzo por dentro que en su momento "clavé" yo mismo... Bueno el eje se partió justo debajo del refuerzo
. Por eso esta que has visto en la foto la hicimos con eje y refuerzo mucho mas completo y con "parrilla" para que sea mas difícil que parta. Después de esa foto hemos navegado con el piloto y su nueva pala desde el norte de Brasil hasta bien entrado el Río de la plata (son mas millas que un cruce). Ya ves que el chisme funcionó. Para la próxima quiero prepararle un nuevo recubrimiento (usando el mismo chasis de la foto) pero reemplazando el tablero por Telgopor, un tablero fino de 3mm y una capa de fibra para vover a darle la apariencia del original.
(09-07-2019, 02:55 PM)hopetos escribió: [ -> ]...
Y luego estaba el S-234 de south atlantic, que sí cumplia con los requisitos que yo quería, incluído el precio, pero que ya no aparece en la página oficial.
...
Hola
En la página oficial de South Atlantic, como indicas, el 234 ya no aparece, pero te manda al 301, que es parecido, no sé si puede valerte... pesa 13kgs, es para 2,9 toneladas de desplazamiento y cuesta mil eurillos
http://www.south-atlantic.com.ar/pilotodeviento/pilotodevientos301.html
Saludos y
Exacto, ese es el piloto alternativo en precio y modelo, con servo y sin timón. El S-234 era un piloto con timón y sin poleas a la caña. Era como un hydrovane, pero en pequeño. Algo no iría bien para que lo dejaran de comercializar
(08-07-2019, 11:41 PM)hopetos escribió: [ -> ]Cierto, todo lo que comentas, pero no es el precio, que también , sino el peso y el tamaño, descomunal para veleros pequeños. Si hydrovane fábricase unidades para veleros pequeños... Igual debería planteárselo
Antes si había un modelo pequeño de Hydrovane, yo lo tenia y le costaba llevar al Simbad por lo que a la primera ocasión que tuve me compre el mayor (y el único que ahora se fabrica) el mio se lo vendi al cofrade Kane, que en paz descanse, lo recordaras del otro foro, su viuda no creo que lo vaya a utilizar, se que andaba por Burriana y al menos en el otro foro estaba Kiaola o algo parecido que también estaba por allí y se conocían, yo veré de ver si encuentro su nº de tel aunque igual su viuda no lo conserva, veremos ...
Simbad, un favor que no sé cómo podría pagarte. Mil gracias
(10-07-2019, 11:19 AM)hopetos escribió: [ -> ]Simbad, un favor que no sé cómo podría pagarte. Mil gracias
Me puedes comprar el GT40
No tengo el tel de Carlos, Kane en el otro foro, y allí no puedo entrar, me expulsaron por el articulo 33, pero alguien podría indagar por allí, aunque a partir de esta web
http://www.kailoacharter.com/ podrías averiguar algo, en el otro foro estaba el propietario de la misma, Kailoa, y siendo del mismo puerto y cofrades del mismo foro seguro que se conocían, ademas si la viuda no se ha mudado vivían por allí, ellos tenían un Moody 36, mas no se me ocurre.