Foro Navegantes

Versión completa: Vendee Globe 2020/2021
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(14-11-2020, 06:52 PM)jiauka escribió: [ -> ]Kojiro Shiraishi ha roto la mayor por un doble fallo de piloto.

A ver si puede repararla, pero veo muy complicado que pueda hacer algo que aguante todo lo que queda.

Y pregunto desde la ignorancia...

Con todo el presupuesto que manejan, qué problema hay en llevar unas velas de respeto igual a las originales?

Perdón si pregunto una burrada.
(14-11-2020, 08:35 PM)doctaton escribió: [ -> ]Y pregunto desde la ignorancia...

Con todo el presupuesto que manejan, qué problema hay en llevar unas velas de respeto igual a las originales?

Perdón si pregunto una burrada.
Hay varias razones, solo pueden llevar un maxiko de 8 velas; el peso; y es casi imposible para una sola persona poner una mayor de 1 IMOCA,pesa entre 100 y 150 kilos.
¿alguien sabe por que no ha participado este año Armel Le Cleach?

Es extraño, ¿no?... siendo el ultimo ganador y teniendo detras el patrocinio de Banque Populaire, que es un patrocinador potente...   Nosabo Nosabo
(14-11-2020, 08:35 PM)doctaton escribió: [ -> ]Y pregunto desde la ignorancia...

Con todo el presupuesto que manejan, qué problema hay en llevar unas velas de respeto igual a las originales?

Perdón si pregunto una burrada.


No se si una persona sola tenga la fuerza suficiente para sacar y montar una mayor de ese tamaño solo  Nosabo
Una cosa es bajarla, repararla y subirla o tomar rizos pero sacarla y cambiarlo en movimiento es otro cantar..

Es una tarea titanica  Loco
(14-11-2020, 10:55 PM)Bill escribió: [ -> ]¿alguien sabe por que no ha participado este año Armel Le Cleach?

Es extraño, ¿no?... siendo el ultimo ganador y teniendo detras el patrocinio de Banque Populaire, que es un patrocinador potente...   Nosabo Nosabo

Ha pasado a otras esferas... Cunao Cunao

Ha formado a Clarisse Cremer en Imoca, y está preparando el nuevo Ultim trimarán Banque Populaire XI (para principios de 2021).

[Imagen: v7_bp_3_2019.jpg]

Mientras tanto, y para no aburrirse, ha ganado la Figaro de este año.  adoracion adoracion adoracion

Da la impresión que no hay patrones de su consistencia este año, pocos fallos se le podían encontrar a este monstruo de la navegación, camino libre pues para Alex Thompson!!

Pero ciertamente es una lástima que no estén él, Gabart, que en su día le dió caña en esta regata, y algún monstruo sagrado también de los trimaranes...También sería un placer ver a Alex Pella en un trasto de estos..

Pirata Pirata
Ya va de primero el Hugo Boss, parece que hay pocas posibilidades de que alguien lo saque del puesto si no rompe nada o mete la pata de una manera escandalosa, lo que parece poco posible...

El Hugo Boss lleva 347 millas en las últimas 24 horas, mientras que Le Cam y Ruyant lleva 298 y el Apivia 303...todos los demás mucho menos...

Casi 50 millas más en 24 horas son muchas millas...ojalá me equivoque, pero parece que esta edición no va a ser tan interesante y peleada como la anterior, al menos para el primer puesto...

Bier
(15-11-2020, 02:15 PM)caribdis escribió: [ -> ]Ya va de primero el Hugo Boss, parece que hay pocas posibilidades de que alguien lo saque del puesto si no rompe nada o mete la pata de una manera escandalosa, lo que parece poco posible...

El Hugo Boss lleva 347 millas en las últimas 24 horas, mientras que Le Cam y Ruyant lleva 298 y el Apivia 303...todos los demás mucho menos...

Casi 50 millas más en 24 horas son muchas millas...ojalá me equivoque, pero parece que esta edición no va a ser tan interesante y peleada como la anterior, al menos para el primer puesto...

Bier


La vendee es impredecible... recuerda que en la pasada edicion Thompson quedo segundo, a poco de Le Cleach, pero gran parte de la regata la hizo con un solo foil... Loco Loco Loco
(15-11-2020, 02:15 PM)caribdis escribió: [ -> ]Ya va de primero el Hugo Boss, parece que hay pocas posibilidades de que alguien lo saque del puesto si no rompe nada o mete la pata de una manera escandalosa, lo que parece poco posible...

El Hugo Boss lleva 347 millas en las últimas 24 horas, mientras que Le Cam y Ruyant lleva 298 y el Apivia 303...todos los demás mucho menos...

Casi 50 millas más en 24 horas son muchas millas...ojalá me equivoque, pero parece que esta edición no va a ser tan interesante y peleada como la anterior, al menos para el primer puesto...

Bier
Con esas velocidads medias de 16 nudos, el miercoles pasa el ecuador. Se nota que ha bajado la mar y los foils le dan rendimiento al barco.
Supongo que el pacifico sur le volvera a frenar y aqui seran mas de 1000 NM  con olas fuertes, asi que podria perder bastante terreno con respecto al abuelo, si ambos siguen.
(15-11-2020, 02:15 PM)caribdis escribió: [ -> ]Ya va de primero el Hugo Boss, parece que hay pocas posibilidades de que alguien lo saque del puesto si no rompe nada o mete la pata de una manera escandalosa, lo que parece poco posible...
...ojalá me equivoque, pero parece que esta edición no va a ser tan interesante y peleada como la anterior, al menos para el primer puesto...

....
La verdad es que los 2 máximos favoritos eran Chacal y HB, con algunos outsiders con posibilidades, caído de la lucha -salvo milagro- Beyou, la lucha pierde un contendiente, pero esto no ha hecho más que empezar y falta mucho, muchísimo, ya veremos que tal peleada es, yo no pierdo la esperanza, los barcos nuevos son de 3 diseñadores distintos y falta por ver que tal se comportan en distintas condiciones, quizás los JuanK vayan mejor en el SUR o el Manuard -me encanta ese barco- rinda mejor que los JuanK y VPLP. Ya veremos!!

Y pido YA MISMO que para la próxima les dejen poner foils de verdad, en quilla, timones, etc... este invento de un plano de deriva/foil para ajustarse a las reglas me parece un quiero y no puedo.
Brindis
A mi tambien me encanta el diseño de Manuard. Esperemos que no tenga mas percances.

Salud  Velero
(15-11-2020, 03:13 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Con esas velocidads medias de 16 nudos, el miercoles pasa el ecuador. Se nota que ha bajado la mar y los foils le dan rendimiento al barco.
Supongo que el pacifico sur le volvera a frenar y aqui seran mas de 1000 NM  con olas fuertes, asi que podria perder bastante terreno con respecto al abuelo, si ambos siguen.

El Hugo Boss se frenó al meterse en la tormenta tropical, donde debía haber un mar revuelto impresionate, y no brilló tampoco al principio, con vientos más de proa, pero es que ahora mismo lleva 400 millas en 24 h, con un viento de 14 nuditos..60 millas más que Le Cam y 45 más que el LinkedOut...de los demás ni citarlos...es demasiada diferencia, y en la ola larga del gran sur vamos a ver muchas singladuras de 500 millas y posiblemente de 600... habrá condiciones de ola corta, pero raras para estos barcos que navegan casi a la velocidad de las borrascas, medias de 22/25 nudos y puntas de 30/35, recordad que en la edición de 2016 los cuatro primeros llevaban foils y el quinto clasificado llegó seis días después del primero, con foils mucho menos probados que ahora

(15-11-2020, 05:11 PM)jiauka escribió: [ -> ]La verdad es que los 2 máximos favoritos eran Chacal y HB, con algunos outsiders con posibilidades, caído de la lucha -salvo milagro- Beyou, la lucha pierde un contendiente, pero esto no ha hecho más que empezar y falta mucho, muchísimo, ya veremos que tal peleada es, yo no pierdo la esperanza, los barcos nuevos son de 3 diseñadores distintos y falta por ver que tal se comportan en distintas condiciones, quizás los JuanK vayan mejor en el SUR o el Manuard -me encanta ese barco- rinda mejor que los JuanK y VPLP. Ya veremos!!

Y pido YA MISMO que para la próxima les dejen poner foils de verdad, en quilla, timones, etc... este invento de un plano de deriva/foil para ajustarse a las reglas me parece un quiero y no puedo.

Aparte de los diseños, la Vendee necesita patrones excepcionales, Armel Le Cleac'h fue un muro infranqueable para Alex Thompson, ayudado por la rotura del foil de Thompson..yo creo que barcos para batir al Hugo Boss hay, pero patrones lo dudo, hay que estar un poco loco para meter estos barcos en esas castañas, y tener baraka, aunque para la baraka es muy bueno tener un muy alto presupuesto para construír algo indestructible, ligero e indestructible..

En cuanto a los diseños, la clase Imoca se ha caracterizado por ir siempre por lo seguro, y a base de años han llegado muy lejos...poco a poco, desde luego no veo a un monocasco con foils tipo Copa América en una vuelta al mundo, falta aún mucho para eso..


Bier
Buen video de Pip Hare subida al palo a arreglar no se qué...

la tia le echa lo que tiene que echarle... Pip Hare es la que protagonizo aquella serie tan buena de videos de Yachting World, que se llamaba "Sail Faster, Sail Safer", en la que daba lecciones de maniobra a bordo de un precioso Xp 44

ahora entiendo porque voy cerca del samurai jujujujuju,pero no os despistar que os voy a pasar dentro de cinco dias jujujujujujujujuju,voy ir a africa y montar el barco en un camion y empezar desde el indico jujujujujuju,animoooooooooo....
Lo curioso es que el HB se ha mantenido en cabeza en condiciones en las que, en teoria, estaba en desventaja. A base de arriesgar y no pegar ojo. Ahora que vienen las circunstancias para las que esta optimizado ya veremos si le cogen.
Pero queda muchísimo...
Me siento a esperar el primer comentario de 'situarse entre sus rivales y la meta', aún nadie lo ha invocado [emoji23]
Lo que está claro es que dentro de poco estará delante de la Real y Virtual !!!
Bravo Brindis
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