11-11-2020, 12:24 PM
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11-11-2020, 12:33 PM
Charal choque con ovni daños en un timón.. y lo mejor parece que han detectado una pieza defectuosa que llevan varios barcos, el gancho que sujeta las velas hook par quitar tension a las drizas ..
https://voilesetvoiliers.ouest-france.fr...BJvaPLxFes
https://voilesetvoiliers.ouest-france.fr...BJvaPLxFes
11-11-2020, 04:24 PM
Resumen de Gabi Pérez, meteorólogo de TeamDidac:
Como viene siendo costumbre, el Atlántico Norte y en particular la zona del Golfo de Vizcaya y norte de la costa de Portugal y Galicia, siempre nos sorprende con situaciones complejas en esta época del año.
La situación que tenemos por delante en las próximas 24 horas tiene dos ingredientes principales:
1) Por un lado una marejada del Noroeste muy potente (mar de fondo generado por una borrasca lejana, con olas de unos 5 metros de altura y mucha distancia entre ola y ola, de 17 a 19 segundos) que llegaría durante esta próxima noche y primeras horas de la mañana del miércoles 11
2) Y por otro un frente frío muy activo ligado a una depresión secundaria en formación en estos momentos a unas 600 millas al noroeste de Finisterre, y que según los dos modelos globales principales (GFS y ECMWF) llegaría a la zona durante las primeras horas de la mañna del miércoles 11.
? Lo que puede provocar una situación potencialmente complicada para la flota se resume en una cuestión de sincronización, es decir, que se superpongan el mar de fondo de 5 metros del noroeste con vientos del suroeste de 30 a 40 nudos (con posibles rachas aún más fuertes) en la parte delantera del frente frío.
El motivo es que se genera una mar cruzada difícil de manejar, con una ceñida muy dura y una mar caótica. Por tanto, se trata de evitar esta zona y, según las últimas simulaciones que hemos hecho a partir de la posición actual del promedio de la flota, para cuando llegue la parte más intensa del frente, los navegantes que elijan navegar con bordos más o menos paralelos a la costa de Portugal deberían estar ya a la latitud de Porto aproximadamente, y por tanto los vientos del suroeste no serán tan intensos y, sobre todo, la mar del viento del suroeste no habrá tenido tiempo ni recorrido suficiente para poder desarrollarse mucho.
La borrasca a la que está asociado el frente frío se desplaza rápidamente hacia el nordeste, con lo que el frente se estirará mucho y su desplazamiento también tendrá una cierta componente hacia el este/nordeste con lo que no se espera que la zona de vientos y rachas más intensas baje más al sur del límite entre España y Portugal, aunque esto será algo a vigilar y monitorizar en las siguientes salidas de los modelos.
Los que se dirijan hacia el oeste buscando el role de viento en el frente para descender rápido hacia el sur deberán manejar condiciones difíciles y estar preparados física y mentalmente para tal prueba.
[attachment=4135]
Como viene siendo costumbre, el Atlántico Norte y en particular la zona del Golfo de Vizcaya y norte de la costa de Portugal y Galicia, siempre nos sorprende con situaciones complejas en esta época del año.
La situación que tenemos por delante en las próximas 24 horas tiene dos ingredientes principales:
1) Por un lado una marejada del Noroeste muy potente (mar de fondo generado por una borrasca lejana, con olas de unos 5 metros de altura y mucha distancia entre ola y ola, de 17 a 19 segundos) que llegaría durante esta próxima noche y primeras horas de la mañana del miércoles 11
2) Y por otro un frente frío muy activo ligado a una depresión secundaria en formación en estos momentos a unas 600 millas al noroeste de Finisterre, y que según los dos modelos globales principales (GFS y ECMWF) llegaría a la zona durante las primeras horas de la mañna del miércoles 11.
? Lo que puede provocar una situación potencialmente complicada para la flota se resume en una cuestión de sincronización, es decir, que se superpongan el mar de fondo de 5 metros del noroeste con vientos del suroeste de 30 a 40 nudos (con posibles rachas aún más fuertes) en la parte delantera del frente frío.
El motivo es que se genera una mar cruzada difícil de manejar, con una ceñida muy dura y una mar caótica. Por tanto, se trata de evitar esta zona y, según las últimas simulaciones que hemos hecho a partir de la posición actual del promedio de la flota, para cuando llegue la parte más intensa del frente, los navegantes que elijan navegar con bordos más o menos paralelos a la costa de Portugal deberían estar ya a la latitud de Porto aproximadamente, y por tanto los vientos del suroeste no serán tan intensos y, sobre todo, la mar del viento del suroeste no habrá tenido tiempo ni recorrido suficiente para poder desarrollarse mucho.
La borrasca a la que está asociado el frente frío se desplaza rápidamente hacia el nordeste, con lo que el frente se estirará mucho y su desplazamiento también tendrá una cierta componente hacia el este/nordeste con lo que no se espera que la zona de vientos y rachas más intensas baje más al sur del límite entre España y Portugal, aunque esto será algo a vigilar y monitorizar en las siguientes salidas de los modelos.
Los que se dirijan hacia el oeste buscando el role de viento en el frente para descender rápido hacia el sur deberán manejar condiciones difíciles y estar preparados física y mentalmente para tal prueba.
[attachment=4135]
11-11-2020, 09:49 PM
Roman Attanasio (Pure-Best Western Hoptels) esta en la posiscion que habia calculado mi programa de enrutamiento (qtVlm)
11-11-2020, 10:20 PM
Este es el enrutado para Roman Attanasio hasta el sabado a las 8 de la manana.
Lo pongo porque como he comentado antes es el barco que estaba en la ruta que calcule ayer
Como se puede ver el paso de la baja lo hace por el oeste teniendo que soportar vientos de 36 nudos durante unas horas. Hasta alcanzar la borrasca es una bajada con portantes suaves de 15 nudos ascendiendo gradualmente hasta el viernes al mediodia que alcanza la borrasca por el norte con vientos de 32 nudos. Luego seran 7 horas intensas hasta pasar la borrasca alcanzando su suroeste hacia las 7 de la tarde. Es decir que pueden gestionar el paso de la borrasca de dia y luego hechar una buen cabezadita a partir de la una de la madrugada con vientos suaves de 15 a 17 nudos.
Lo pongo porque como he comentado antes es el barco que estaba en la ruta que calcule ayer
Como se puede ver el paso de la baja lo hace por el oeste teniendo que soportar vientos de 36 nudos durante unas horas. Hasta alcanzar la borrasca es una bajada con portantes suaves de 15 nudos ascendiendo gradualmente hasta el viernes al mediodia que alcanza la borrasca por el norte con vientos de 32 nudos. Luego seran 7 horas intensas hasta pasar la borrasca alcanzando su suroeste hacia las 7 de la tarde. Es decir que pueden gestionar el paso de la borrasca de dia y luego hechar una buen cabezadita a partir de la una de la madrugada con vientos suaves de 15 a 17 nudos.
12-11-2020, 02:50 PM
Ha pasado una cosa rarísima, Hugo Boss y Corum confluían proa con proa, el primero bajando desde el norte y el segundo viniendo del este y Hugo Boss hizo como un amago de virar, a muchas millas, parece, después continuó y finalmente viró también a Este, en ese momento, algo le debió pasar al Corum porque se quedó parado un buen rato, y el Hugo Boss se alejó. Ahora va en cabeza...si que resulta intimidante, parece...
12-11-2020, 02:56 PM
La bestia negra ya en cabeza, cuanto tardará en romper
Salud
12-11-2020, 03:29 PM
Ojalá no le haya pasado nada al Corum y sea solo un problema de carga de datos.
Corum es mí favorito. Segundo el Arkea.
Corum es mí favorito. Segundo el Arkea.
12-11-2020, 03:56 PM
Alex tendra que aprovechar, ya que manana se encontrara olas de hasta 4 metros. Aqui veremos como se comportan los foils, Si tendrán que bajar velocidad y les cogerán terreno los que no los llevan
12-11-2020, 04:41 PM
(12-11-2020, 03:29 PM)Ypake+ escribió: [ -> ]Ojalá no le haya pasado nada al Corum y sea solo un problema de carga de datos.
Corum es mí favorito. Segundo el Arkea.
Yo creo que es el barco que más anda, pero al patrón lo veo muy ventoleras...ahora para aquí, ahora para el extremo contrario...nada que ver con la frialdad y precisión de su colega Armel Le Cleac'h..
Veo con las ideas muy claras, y el barco anda, a Thomás Ruyant, del LinkedOut.
12-11-2020, 08:15 PM
Por si se os ha pasado...
https://www.rtve.es/m/alacarta/videos/ve...?media=tve
Cómo molaría un resumen diario en castellano.
Saludos
https://www.rtve.es/m/alacarta/videos/ve...?media=tve
Cómo molaría un resumen diario en castellano.
Saludos
12-11-2020, 08:22 PM
prefiero no empezar con politica que luego salto,lo mismo que en esta peninsula jujujujuju
12-11-2020, 09:40 PM
Los de la vende virtual me pidieron de hacer traducciones de los avisos al español y les dije que si. Creo que mañana o pasado me pasan el primer informe para traducir después veremos qué me sale jajajaja
12-11-2020, 09:48 PM
a saber de lo que hablais jujujuju tu que tienes tantos contactos jujujujuju avisos de que? òrque casi vas de primero jujujujuju ya me llamaran a mi dentro de un mes que les pido el poderoso jujujujujuju
12-11-2020, 10:18 PM
No entiendo la estrategia de Didac.