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Versión completa: Vendee Globe 2020/2021
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Ya llegó Le Cam, pero no puede entrar a puerto hasta las 2 de la mañana, por las mareas ¡vaya putada! Se le veía muy cansado en la conexión en directo.

Es un problema la llegad a Les Sables-d'Olonne, por el tema de las mareas y, encima, con el maretón que tiene que estar llegando de la borrasca. Espero que, ahora que tiene su equipo a bordo, pueda descansar un poco y mañana contar más detalles de su epopeya.

GranAdoracion GranAdoracion
(28-01-2021, 09:38 PM)La Maga escribió: [ -> ]Ya llegó Le Cam, pero no puede entrar a puerto hasta las 2 de la mañana, por las mareas ¡vaya putada! Se le veía muy cansado en la conexión en directo.

Es un problema la llegad a Les Sables-d'Olonne, por el tema de las mareas y, encima, con el maretón que tiene que estar llegando de la borrasca. Espero que, ahora que tiene su equipo a bordo, pueda descansar un poco y mañana contar más detalles de su epopeya.

GranAdoracion GranAdoracion

Toda la costa de la Vedee es de bajos fondos, pero eso ya lo tienen muy claro los navegantes, tampoco creo que sea un fastidio excesivo aguantar unas horas, ya sin la presión que han tenido en estos últimos días, y más dejando la responsabilidad del barco en el equipo de tierra, además Dalin desembarcó en auxiliar.

Por mi parte apuntar a que ha sido una regata diferente, primero por una meteorología más venévola de lo que nos tiene acostumbrados el gran sur, segundo que los barcos de última generación creo que con la tecnología actual de los Imoca están llegando al límite y ya no son tan rompedores como en ediciones anteriores,
¿Llegaremos a ver los "foileros voladores" de Americas Cup en los mares del sur? creo que no, no creo que pasarían las más venévolas pruebas de estabilidad.
Que Le Cam y Seguin, con sus barcos viejos, haya estado a unas pocas horas de la cabeza lo dice todo.
De todos modos, creo que ha sido una regata vistosa, lo que se preveía que iban a arrasar los nuevos modelos y más extremos, como el Hugo Boss y Charal, se ha demostrado que aún queda recorrido para un barco extremo versus fiable, supongo que dentro de 4 años ahí estaran de nuevo para hacernos pasar un buen rato desde la tranquilidad de nuestro ordenador o smartfon debatiendo y aprendiendo un poco más de ese mundillo tan complejo de las regatas oceánicas.

Ahora a esperar a que llegue Didac, los últimos y quienes les preceden, que no se les atragante las ciclogénesis atlanticas y que lleguen sin daños.
Bier
Cuenta Le Cam que ha llegado de milagro, que ha estado muchas veces a punto de retirarse, incluso un par de días antes de llegar.

Dice que llevaba un costado de proa deslaminado desde Sudáfrica, que tuvo varias veces que ir a norte para reparar y que volvía a tener problemas.

Yo no sé si creerle, este es perro viejo y resabiado, se queja de la ckasificación y se queja de la manera de hacer la compensación del rescate de Escoffier..me parece raro que con tantos días a 400 millas diarias el casco no hubiera cascado de todo, dice que era un trozo de más de 2 metros por 0,70 m....

Bier
Genial la llegada de Le Cam, con el bailoteo que se pega y la copa de vino que se echa al coleto. La entrevista del final, muy interesante.
Al final, como dice él: un viejo y un manco, sin foils, han llegado a los primeros puestos igual que los jóvenes con barcos más rápidos. ¡Qué grande es este hombre!

https://www.youtube.com/watch?v=-Y7UESN7...deeGlobeTV
(29-01-2021, 10:11 AM)La Maga escribió: [ -> ]Genial la llegada de Le Cam, con el bailoteo que se pega y la copa de vino que se echa al coleto.  La entrevista del final, muy interesante.
Al final, como dice él: un viejo y un manco, sin foils, han llegado a los primeros puestos igual que los jóvenes con barcos más rápidos. ¡Qué grande es este hombre!

https://www.youtube.com/watch?v=-Y7UESN7...deeGlobeTV

Menos mal que reconoce que son barcos más rápidos..

Velero Velero
(29-01-2021, 10:51 AM)caribdis escribió: [ -> ]Menos mal que reconoce que son barcos más rápidos..

Velero Velero

Perdón , no dice más rápido, sino más modernos. Ten en cuenta que es una traducción mia del inglés, esta a su vez del francés y encima la cito de memoria  Cunao
así que tampoco te la tomes literal.
No encuentro lo que dices tu que protesta por el sistema de compensación por el rescate.
 
[attachment=4649]
(29-01-2021, 11:00 AM)La Maga escribió: [ -> ]Perdón , no dice más rápido, sino más modernos. Ten en cuenta que es una traducción mia del inglés, esta a su vez del francés y encima la cito de memoria  Cunao
así que tampoco te la tomes literal.
No encuentro lo que dices tu que protesta por el sistema de compensación por el rescate.
 


Lo hace a su modo particular, dibujó una viñeta sobre ello..no creo que la encuentre ahora. Y le llama terrible a la clasificación, en una entrevista que le hacen mientras está todavía en el barco, con el equipo de apoyo ya a bordo.



Seguin también se quejaba, y creo que era por congraciarse con su maestro.



Y si dice que un viejo y un manco sin foils llegan en los primeros puestos igual que jóvenes con barcos más modernos me parece una frase de quemado igual, haberles ganado entonces..



En lo que si creo que tiene razón es que esta regata debiera estar al alcance de las Pymes y los jóvenes.

Tristemente, como en otras competiciones, quien pone la pasta gansa quiere asegurarse de que todas las cámaras van a ser para ellos. A ver si los organizadores le escuchan y son capaces de contener la lucha de presupuestos y hacer primar al factor humano!!




Bier
¡¡Eeeeppp!!!

que la Vendee Globe aun no ha acabado...

¿alguien sabe que le pasa Armel Tripon?... su track marca un buen tramo rumbo sur, frente a las costas gallegas y luego portuguesas?


Raro, raroo
ufffff pinta mal eso,debio cojer la borrasca de frente y seguro que algo raro pasa......lo curioso es que ya estaba enfrente a galicia y ahora anda por lisboa o casi,se ve el trac en la pagina de la vende
https://www.vendeeglobe.org/en/skippers/...mel-tripon

ojala no sea nada grave pero no me gusta el track ese con la borrasca justine que se encontro....
[Imagen: imaxe.png]

Ya había avisado de que no iba a ponerse a pasar Fisterra en pleno paso de Justine y que iba a ponerse a dar bordos...

Inteligente y muy juicioso, aunque una fondeadita a resguardo de Cíes tampoco sería mala opción, ya había un comando preparado pera llevarle de estrangis polbo á feira e licork

Meparto Meparto

Y la que está también en una posición delicada es Clarice Cremer pasando Azores....los primeros tuvieron mejores meteos..

Bier
(30-01-2021, 12:47 PM)caribdis escribió: [ -> ][Imagen: imaxe.png]

Ya había avisado de que no iba a ponerse a pasar Fisterra en pleno paso de Justine y que iba a ponerse a dar bordos...

Inteligente y muy juicioso, aunque una fondeadita a resguardo de Cíes tampoco sería mala opción, ya había un comando preparado pera llevarle de estrangis polbo á feira e licork

Meparto Meparto

Y la que está también en una posición delicada es Clarice Cremer pasando Azores....los primeros tuvieron mejores meteos..

Bier

Nosabo Nosabo Nosabo 

¿eso lo ha hecho por la borrasca?... ¿ha "desandado" 100 y pico de millas por esa borrasca? pero si vienen de los 40 rugientes y los 50 bramadores Nosabo Nosabo

En cualquier caso mejor le hubiera ido meterse en una ria fondear y sobre todo descansar y dormir a pierna suelta, no?... porque los barcos de la Vendee pueden fondear ¿no?, ¿o se considera que "tocan tierra?
ojala sea así....joer pues tienes razon podia haber dado unos bordos por las rias jujujujuju aunque creo que ese barco es muy grande para las rias jajajajajajajajaja
Clarisse Cremer... otra que ha hecho una buena regata... de menos a mas... se fue deshaciendo poco a poco de Romain Atanassio, consolidando su posicion y solo fue adelantada por el foiler, retrasado al principio pero que iba mas rapido, del propio Tripon
(30-01-2021, 01:02 PM)Bill escribió: [ -> ]Nosabo Nosabo Nosabo 

¿eso lo ha hecho por la borrasca?... ¿ha "desandado" 100 y pico de millas por esa borrasca? pero si vienen de los 40 rugientes y los 50 bramadores Nosabo Nosabo

En cualquier caso mejor le hubiera ido meterse en una ria fondear y sobre todo descansar y dormir a pierna suelta, no?... porque los barcos de la Vendee pueden fondear ¿no?, ¿o se considera que "tocan tierra?

Siempre han dicho muchos regatistas que de la vuelta al mundo que lo que más temían eran las borrascas del Cantábrico

Por cierto el choque de Herrmann no fue con un pesquero francés, si no con uno de Ondarroa, así que nada de conspiración de los franceses, ahora veremos quien tiene la culpa.

https://www.diariovasco.com/sociedad/suc...45-nt.html
Bier
Las otras realidades de la regata.

Mal el comportamiento de Herrmann.
A posteriori nos enteramos de que su AIS estaba estropeado.
En aleman dicen : Lügen kurze Beinen haben

Traducido: las mentiras tienen las piernas cortas.

Equivalente a nuestra expresión, antes coges al mentiroso que al cojo
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