Yo acabo de probar el Foro Navegantes y va perfecto. solo interesaría saber que franjas horarias tenerlo a mi cargo para no pisarnos unos a otros. Tambien me acabo de registrar en el equipo de foronavegantes
Mi barco, gracias a los ahorros, va con folils y code 0
Para cuando acabéis, conozco una clínica de desintoxicación muy buena, a mi me fue genial. Esa regata virtual es peor que la heroina, aviso.
Caribdis me pasó las claves por privado
(08-11-2020, 05:08 PM)Martin Iut escribió: [ -> ]Voy ganando a Foro Navegantes!
Puesto133000
Canta Martín, tu has pagado!!!...jjjjjj
Corum Arkea Apivia y creo que otro al que le modifico los foils son trabajos de JuanK
Impresionantes ;-)
A seguir
Para qué son esas dos perchas que salen hacia popa?
(09-11-2020, 07:48 AM)hopetos escribió: [ -> ]Para qué son esas dos perchas que salen hacia popa?
A mí me gusta llamarle "vara de portar" o "vara de correr"
En este caso esas "varas de portar o correr", "tangones", o si se prefiere "outrigger" ... se usan para que la Escota de una vela de proa pueda trabajar desde fuera del barco
Manfred Curry ... lo propuso en los años 20 del siglo pasado
La misma función la cumple una botavara
Centrar el palo (como vemos en estas máquinas) y ponerle una botavara a la vela de proa ... es mi propuesta para el crucero del siglo XXI
El término outrigger en los Imoca se usa más para los enormes tangones que salen de la base del palo y que hacen la función de enormes crucetas.
Hay veleros aeronáuticos más sencillos
La niña Paula y Daniel Savitsky (-2020) en la pequeña aeronave y vehículo de reentrada a la atmósfera descendiendo la Ola Marosa proa arriba rumbo al puertito de Canido ... cumple los mismos Principios:
Sustentación vertical a proa del centro de gravedad
Sustentación lateral a popa del centro de gravedad