Foro Navegantes

Versión completa: Vendee Globe 2020/2021
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Si, parece lo más lógico que sean daños producidos por el mismo alojamiento del foil  Gracias

Brindis
Desde el mediodía, Louis Burton con su Bureau Vallée 2 ya es segundo, ahora mismo a 232 millas del Apivia y yendo por un mucho más comprometido sur, donde hace menos recorrido pero de mayor dureza, en las últimas 24 horas ha hecho 410 millas por 389 que ha hecho el Apivia, y lleva tiempo haciendo mejores singladuras.

El barco, recordemos que es el Banque Populaire VIIII el barco ganador de la última edición, no lleva cualquier cosa debajo, pues.

[Imagen: BV_2018.jpg]

[Imagen: 30971169658_3514999437_b.jpg]

adoracion adoracion adoracion

Es la tercera vez que participa en la Vendée, en el 2012 abandonó, en 2017 acabó 7º con el barco posiblemente más pesado de la flota, a ver que sucede este año con mucho mejor barco..

Bier
Sam Davies ha informado que ha chocado con 1 OFNI, y va a evaluar daños, ella está bien.

Y yo dudo de tanto "OFNI", es muy sencillo echar la culpa de 1 daño a algo impredecible como 1 OFNI,. Mi experiencia es que en mar abierto no hay tantos OFNIs, se vaya a 5, 10, 20 o 30 nudos.

Quizás los OFNIs sean simplemente golpes de mar o olas.
Si Louis Burton y su "Bureau Vallee" no hubiese sido por la penalizacion que ha sufrido (especialmente grave en la salida, que hizo un fuera de linea y que le costo estar parado 5 horas mientras los demas volaban para adelante banghead banghead banghead ) ahora estaria rozando el liderato
(02-12-2020, 10:59 PM)jiauka escribió: [ -> ]Sam Davies ha informado que ha chocado con 1 OFNI, y va a evaluar daños, ella está bien.

Y yo dudo de tanto "OFNI", es muy sencillo echar la culpa de 1 daño a algo impredecible como 1 OFNI,. Mi experiencia es que en mar abierto no hay tantos OFNIs, se vaya a 5, 10, 20 o 30 nudos.

Quizás los OFNIs sean simplemente golpes de mar o olas.

Es normal tener esa duda y seguramente es muy fácil achacar un problema a un objeto flotante.

Pero no estoy de acuerdo con que la velocidad no influya, me he encontrado con cachalotes dormitando que simplemente abren un ojo curiosos al pasar a su lado un barco más pequeño que ellos a un nudo y medio, o tortugas que sacan la cabeza sobresaltadas al ver pasar un barco cerca..

Si vas a 18 o 20 nudos, y con mar agitado, la capacidad de reacción de un bicho de estos puede ser muy pequeña...en la última Vendée, Le Cam chocó en estas aguas con lo que dicen que era un  cachalote, y se ve algo en el video que estaba grabando en ese momento.

Los leones marinos de Sudáfrica no creo que bajen tan a mar abierto, Ypake nos podría decir que fauna hay por esas latitudes, de 40 para sur..

Bier
No os perdais el relato de Sam Davies de esta mañana a la organizacion. Pasó de 20 kn a cero... se ha lastimado algunas costillas. Y el barco le hace agua.

Pinta mal su continuidad... me sabe mal porque es una de mis navegantes predilect@s

https://www.vendeeglobe.org/en/news/2077...ts-to-zero
Uf!! no hay peor lesión que la rotura de costillas, no puedes respirar, ni moverte, y dormir es un calvario, hace mas de 1 mes me rompí todas las costillas de un lado y te anula por completo, esta chica no podrá seguir.
Pues tiene mala pinta la situación... parece que ya son tres los que van camino de Ciudad del Cabo:
 - Hugo Boss de Alex Thomson.
 - Arkea Paprec de Sebastien Simon.
 - Initiatives - Coeur de Samantha Davies.

[Imagen: retirados.jpg]
(03-12-2020, 05:17 PM)Polizón escribió: [ -> ]Pues tiene mala pinta la situación... parece que ya son tres los que van camino de Ciudad del Cabo:
 - Hugo Boss de Alex Thomson.
 - Arkea Paprec de Sebastien Simon.
 - Initiatives - Coeur de Samantha Davies.

[Imagen: retirados.jpg]
La gran pregunta que me hago, es si los foils tienen futuro en la Vendee Globe.

Año tras año vemos como estas estructuras se rompen, provocando serios problemas en los IMOCA. De tal manera que hace peligrar la vida de los skipers.

La organización, debería reaccionar como en F1, y dictar normas mínimas de seguridad, si es que no las hay. Si existen deberían tomar más protagonismo para proteger la vida de los skioers



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(03-12-2020, 06:31 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]La gran pregunta que me hago, es si los foils tienen futuro en la Vendee Globe.

Año tras año vemos como estas estructuras se rompen, provocando serios problemas en los IMOCA.  De tal manera que hace peligrar la vida de los skipers.

La organización, debería reaccionar como en F1, y dictar normas mínimas de seguridad, si es que no las hay. Si existen deberían tomar más protagonismo para proteger la vida de los skioers



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Sip Sip Sip

... es que al final, ya veras, que alguno se hara daño de verdad...

ademas, no tiene ningun sentido que de una flota de 33, la mitad no acaben porque el barco queda hecho unos zorros a base de recibir impactos... con ofnis, con olas, o con lo que sea... que rompan velas y palo, pase... es intrinseco a la vela de competicion, pero que se rompan cascos, ya no es tan logico. Al menos eso me parece a mi.
(03-12-2020, 06:31 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]La gran pregunta que me hago, es si los foils tienen futuro en la Vendee Globe.

Año tras año vemos como estas estructuras se rompen, provocando serios problemas en los IMOCA.  De tal manera que hace peligrar la vida de los skipers.

La organización, debería reaccionar como en F1, y dictar normas mínimas de seguridad, si es que no las hay. Si existen deberían tomar más protagonismo para proteger la vida de los skioers



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Los 4 primeros de la última edición iban con foils, y no solo tienen futuro, son el presente y el futuro, y más teniendo en cuenta la convergencia con la VOR.

Normas de seguridad hay muchísimas, mejorables como todo, pero yo considero que los IMOCA actuales son mucho más seguros que hace años.

Lo de Kevin Escoffier y el PRB, es la historia de siempre, va  JuanK y diseña unos foils para 1 barco que no los tenía de origen.

El primer IMOCA en romper fue el Corum, diseño de JuanK, el otro JuanK que queda es el... Arkea Paprec de Sebastien Simon.

Nota mía: Los barcos diseñados por Juan Kouyoumdjian tienden a romper, ya se se han partido en 2 varios, entre otros el IMOCA  Cheminées Poujoulat de Bernard Stamm. El PRB era 1 diseño de VPLP-Verdier, y JuanK lo modificó hasta el infinito metiéndole foils en 2018.

P.S.: Quizás la clase IMOCA debería mirar que arquitectos los hacen....
hay que andar menos con deportes de riesgo como el monopatin a toda leche por esas carreteras,lo siento dibu,espero que te recuperes pronto
Cuantos Cachalotes se han cargado en esta edición? y lo que les queda, para mi es una regata de asesinos.
Esta era moderna cada vez da más asco eh! ni Imocas ni na, son peligrositos mocos voladores.
Algo raro le ha pasado a Didac, iba pegado al Groupe Sétin y sobre las 18 horas de ayer comenzó a navegar más orzado saliéndose del viento y bajando lo recorrido en 24 h hasta las 320, después de haber estado varios días por encima de las 400..todo ese grupo estaba acercándose considerablemente al grupo de cabeza...

Esperemos que no sea nada grave..

Nosabo Nosabo
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