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Versión completa: Vendee Globe 2020/2021
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(16-11-2020, 04:57 PM)DANI3 escribió: [ -> ]Y ahora que?

Aparejo de fortuna hasta Cabo Verde?
Motor? Me imagino que no deben llevar mucho combustible 
Remolque?

En este artículo dice que va a motor  Brindis


https://www.vendeeglobe.org/fr/actualite...-abandonne
Resumen de la primera semana por mundonáutica



Brindis
El Corum era tambien mi favorito por ser diseño de un argentino. 
Lo que se ve es que el factor suerte es definitorio.
Darsela a algo como una ballena es muy posible. 
Hay que decir la verdad, se la pegan a animales en su mayoria creo yo. Y este es un tema etico que van a tener que resolver pronto. No podes ir a 20 nudos con una quilla de 4 metros abajo del agua porque a algo se la vas a dar y ese algo es vida marina. 
Me encantan como caminan estos bichos pero algo van a tener que inventar porque no es sensato.
[color=var(--text-normal)]APROXIMACIÓN A LOS DOLDRUMS por Gabi Pérez @meteowhizz Con la flota muy estirada a lo largo de unas 1500 millas náuticas entre el primero (Alex Thompson) y el último (Fabrice Amedeo, sin contar a Jérémie Beyou que se reincorpora de nuevo a la regata desde Les Sables), el grupo de cabeza se acerca ya a la zona de calmas ecuatoriales o Doldrums. la mayoría de la flota ya está aprovechando el regimen de Alisios bien establecido y tienen por delante un zona compleja de gestionar a nivel meteorológico por su gran variabilidad local, donde predominan los chubascos y las zonas de poco o nulo viento (calmas) [Imagen: 6dfcd23c3f6302b228666f9ce61dbf61.svg] Los Doldrums se conocen técnicamente como la zona de convergencia intertropical o sus siglas ITCZ en inglés, y se producen al converger los alisios del nordeste en el hemisferio norte con los del sureste procedentes del hemisferio sur. Al converger estos dos flujos de viento se producen movimientos verticales, que junto a la elevada insolación y la evaporación en estas latitudes cercanas al Ecuador, favorecen el crecimiento de la nubosidad y los chubascos, como se muestra en la imagen que adjuntamos.[color=var(--text-muted)](editado)[/color][/color]


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[color=var(--text-normal)][Imagen: 6d274903d488a6b57e40a883809fb33c.svg] En el Atlántico norte en Noviembre la ITCZ se suele encontrar en latitudes alrededor de unos 5º a 7ºN, y generalmente es más amplia en su margen occidental, cerca de la costa de África. Como interesa pasar esta zona por su parte más estrecha y de la forma más directa posible, normalmente se atraviesa en longitudes hacia el oeste de Cabo Verde y buscando la zona donde exista menos actividad de chubascos. Esto es algo que varía día a día o incluso en pocas horas, con lo que nos solemos basar mucho en imágenes satélite como la que adjuntamos, correspondiente a un producto del satélite Meteosat que muestra una estimación de la precipitación. [Imagen: c210245001be9e8dcc7e334e9e94043d.svg] Los navegantes pueden acceder a estas imágenes en tiempo casi real y, con una secuencia de varias imágenes consecutivas, estimar la dirección hacia la que se desplazan las grandes nubes de chubascos para evitarlos, puesto que suelen indicar poco viento debajo de ellos. En la imagen satélite adjunta vemos que los Doldrums están en ese momento más activos hacia el centro y el oeste.[/color]
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[color=var(--text-link)][Imagen: 125846640_3490353494383768_1568143411863...height=375][/color]


[color=var(--text-muted)][14:58][/color]



https://discord.com/channels/65005854296...9990167555
Después de menos de tres días y medio de escala en Les Sables d'Olonne, el patrón del Charal, Jérémie Beyou, cruzó la línea de salida de la Vendée Globe por segunda vez a las 17:10 hora francesa. Partió después de pasar una hora con su equipo probando las velas y partes del barco que fueron reparadas.
https://www.vendeeglobe.org/fr/actualite...emie-beyou

Brindis
Probablemente me equivoque, pero creo que Alex y la flota que le sigue van a cometer un error yendo tan al oeste.

Veo que el anticiclon se va a trasladar al este, así que podrían bajar más al este siguiendo las portantes del anticiclon.

Para la semana que viene el lunes se va a formar una borrasca al oeste del anticiclon y podrían pasar entre ambos y poner rumbo a cabo de buena esperanza.

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(19-11-2020, 10:35 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Probablemente me equivoque, pero creo que Alex y la flota que le sigue van a cometer un error yendo tan al oeste.

Veo que el anticiclon se va a trasladar al este, así que podrían bajar más al este siguiendo las portantes del anticiclon.

Para la semana que viene  el lunes se va a formar una borrasca al oeste del anticiclon y podrían pasar entre ambos y poner rumbo a cabo de buena esperanza.

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En la regata virtual aún lo dudaría, pero en la real creo que está claro que vientos y corrientes favorables están por la costa brasileña, por lo menos hasta Ponta Baleia y los Abrolhos, a mitad de camino entre Salvador y Rio, a partir de ahí hay que buscar hueco en el movimiento de borrascas y anticiclones.

[Imagen: atlsurnov.jpg]

Bier
Brindis
Da la sensacion de que el Hugo Boss debe terner algun problema. No es normal la velocidad con la que le estan recortando millas Linked Out y Apivia.

Salud  Velero
(19-11-2020, 01:02 PM)Nauterapeuta escribió: [ -> ]Brindis
Da la sensacion de que el Hugo Boss debe terner algun problema. No es normal la velocidad con la que le estan recortando millas Linked Out y Apivia.

Salud  Velero

Si tiene un problema y aún así hace 414 millas en 24 horas, y va ahora mismo a 18,8 nudos, el problema no parece muy grave..

Lo que pasa es que los otros dos van haciendo 450 y 465 millas/día respectivamente..

Por atrás sólo el Maite Coq IV supera las 400 millas

Son velocidades de vértigo!!!

Bier
470 millas en las últimas 24 horas, a 15 millas del Hugo Boss!!




adoracion adoracion 

Bier
Bueno, las distancias del tracker son poco significativas, están basadas en la distancia al rumbo ideal pero no tienen en cuenta los distintos rumbos que se toman en función de la meteo o de la estrategia.
yo lo unico que sé? es que llevo dos horas intentando en entrar en el juego y no me deja,me cajo en toooooo,ya reinicie el ordenador dos veces,lo intentaré a mediaa noche,me cajo en toooo lo que se menea......solo queria seguiros....a rañala
(19-11-2020, 08:22 PM)mario147 escribió: [ -> ]Bueno, las distancias del tracker son poco significativas, están basadas en la distancia al rumbo ideal pero no tienen en cuenta los distintos rumbos que se toman en función de la meteo o de la estrategia.

Para las posiciones es cierto, toman distancias en linea recta, imagino que a diferentes hitos a lo largo del camino...y en la cartografía vienen unas velocidade VMG que imagino que son con respecto a esas referencias, pero lo que anda cada barco en 24 h si que es significativo, a mi me tienen alucinado lo altas que son para vientos nada fuertes.

En la cartografía de la web de Vendee viene la ruta del 216/2017, a pesar de lo complicada que ha sido la salida este año, el Hugo Boss ya tiene a tiro de piedra al Banque Populaire VIII de 2016, yo creo que en unos días lo sobrepasa.

[Imagen: imagen.png]

Bier
(13-11-2020, 04:28 PM)caribdis escribió: [ -> ]Un interesante análisis sobre los nuevos diseños que se prueban este año:

Analyzing the new IMOCA designs
https://www.sailingscuttlebutt.com/2020/...a-designs/

[Imagen: 1-LOccitane-Armel-Tripon-1-620x350.png]

• Armel TRIPON, L’Occitane en Provence, Sam Manuard, 2020

[Imagen: 2-LOccitane-Lines.jpg]




• Sébastien SIMON, Arkea-Paprec, Juan Kouyoumdjian, 2019

• Nicolas TROUSSEL, Corum savings, Juan Kouyoumdjian, 2020
[Imagen: 4-Corum-2020-Lines.jpeg]







• Alex THOMSON, Hugo Boss, VPLP, 2019
• Jérémie BEYOU, Charal, VPLP, 2018
• Kojiro SHIRAISHI, DMG Mori, VPLP, 2019
[Imagen: 7-Hugo-Boss-20-Lines.jpg]





• Charlie DALIN, Apivia, Verdier, 2019

• Thomas RUYANT, LinkedOut, Verdier, 2019
[Imagen: 11-Apivia-Lines.jpg]

adoracion adoracion 

Bier


Parece que las "guadañas" diseñadas por Verdier funcionan.. Apivia y LinkedOut se echan encima del Hugo Boss, con 499,8 y 481 millas en 24 h, contra las 479 del Hugo Boss...

Fijaros en la diferencia de foils!!

Han dejado atrás a Le Cam y por detrás viene también con fuerza el Arkea Paprek, el Kouyoumdjian que queda vivo, con 507 millas en 24 h!!! adoracion adoracion


Parecía que el Boss lo iba a tener muy fácil, pero tiene por lo menos estos tres barcos que parece que andan más que el suyo, por lo menos en condiciones de alisios (que aún es una buena parte del recorrido), y se lo va a tener que currar.

Ahora mismo, el LinkedOut está arriesgando y yendo más orzado, tal vez para obtener la ventaja psicológica de ir de primero, pero la ruta del Boss a mi me parece la correcta, patitas para el sur que ya se verá después como se disponen borrascas y anticiclones..

Preciosa regata!!

Bier
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