Foro Navegantes

Versión completa: Vendee Globe 2020/2021
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(15-12-2020, 02:34 PM)Kaia escribió: [ -> ]Y van cayendo, señores, hagan juego.... Llegará alguno sano?  Nosabo otro "OFNI" pasado por la guadaña? Confused
Bier

Parece ser que el foil no tiene daños, se ha roto una pieza que es donde apoya el foil en la cajera del casco.

Bier


Si el Equilibrio es neutral ... se necesita un montón de electrónica

Si el Equilibrio es estable ... como en un avión de pasajeros o una avioneta de entrenamiento y si encima va amortiguado en agua y sin encima lleva velas y ya es de suyo un piloto de viento ... No hace falta otro piloto

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Joshua_Slocum

Si la MiniTransat se hubiera mantenido fiel a su espíritu original ... y si se hubieran prohibido los pilotos automáticos ... hoy tendríamos un montón de veleros Veloces, Seguros, Sencillos, Manejables, Estables, Equilibrados
escrito de pip hare...
Cuando un Texto te Desarma
Tras demasiados días en silencio, no puedo resistirme a compartir una perla impagable. Es un texto de Pip Hare escrito a bordo de su Medallia sobre el tiempo. Os lo más que recomiendo.
Hoy inicio la sexta semana de nuestra regata, todos hemos pasado 35 días solos en el mar. Me han preguntado mucho si el tiempo ha pasado rápido. ¿Noto el paso del tiempo? Creo que lo que la gente realmente quiere saber es si estoy tachando los días navegados o los días que faltan para volver a casa. Pero la realidad es que el tiempo ha adquirido un significado completamente diferente para mí, que se ha vuelto más pronunciado en la última semana, a medida que me dirijo hacia el este y el amanecer más temprano cada día.
La respuesta corta es que considero el tiempo, forma una parte importante de mi día, mis pronósticos meteorológicos se basan en el tiempo. Soy consciente de cuántas horas duermo, sé cuánto dura la noche, sé cuánto se tarda en cambiar de vela. Mi comida está en bolsas por días, mi ropa en bolsas de semana y estoy siendo lo suficientemente disciplinada como para seguir este régimen. Pero aparte de estos prácticos marcadores en mi época, apenas noto el paso del tiempo. Estoy en una burbuja, donde la fecha y el mes no importan. Tengo un trabajo que hacer, de día o de noche y mi mundo se rige por la geografía más que por el tiempo. Nunca me doy cuenta de las horas que pasan en un día; sólo se marcan los trabajos, la velocidad del barco, la subida y bajada del barómetro, el cambio de dirección y velocidad del viento. Es un mundo sin lujos pero lleno de propósitos. Cada acción que hago, ya sea cambiar una vela o dormir una siesta, tiene un impacto. Solo estoy aquí por una razón y paso cada hora de cada día cumpliendo con ese objetivo. De esta manera el tiempo pasa rápido porque estoy feliz y realizada.
En casa, nuestro concepto de tiempo se rige por marcadores clave del día: comenzar el trabajo o la escuela, la hora del almuerzo, la hora del hogar, los programas de televisión, las reuniones con amigos por la noche, la hora de dormir. Los días están diseñados para que la mayor parte de la actividad ocurra durante las horas diurnas y dormimos toda la noche, y nos despertamos con el amanecer. Aunque también elijo hacer la mayoría de mis trabajos durante el día, aquí no hay marcadores comunales que denoten para mí el paso del tiempo. Como cuando tengo hambre, duermo cuando tengo la oportunidad o cuando ya no puedo funcionar al nivel que necesito. Trabajo cuando hay trabajo por hacer. No hay otras demandas en mi tiempo, solo estoy aquí para navegar. Mantengo una anotación de los días y las semanas que han pasado, simplemente como referencia al mundo exterior. En realidad, lo que me interesa es el paso de la geografía y el clima.
A pesar de ello, en la última semana he tenido que reajustar algunas de mis expectativas en torno al tiempo. Estamos atrapados con un clima muy extraño y yo lo he estado durante una semana, deambulando con vientos suaves y sol, poco característico para esta parte del océano y esta época del año. Una semana completa de vientos suaves, cuando debería haber esperado fuertes vientos de popa, ha tenido inevitablemente un impacto en el tiempo general en el que podría esperar terminar esta regata. He hecho un guiño al hecho de que mi tiempo de finalización de regata puede ser una semana más largo de lo que esperaba al principio, pero como no estoy contando los días hasta el final, esto no ha tenido un efecto real en mi moral. Simplemente un reconocimiento de que el clima ha cambiado los postes de la portería, algo que cualquier navegante de alta mar debe entender y aceptar como normal.
Cuando salí a cubierta para trasluchar el spinnaker esta mañana, acababa de despuntar un amanecer húmedo y brumoso. Miré mi reloj, que todavía está configurado en UTC, mientras salía a cubierta, decía 0100. He estado trabajando allí durante un par de horas y ahora estoy de vuelta en mi computadora, tratando de calentar mis dedos alrededor de una bebida caliente (que en realidad es una experiencia decepcionante con una taza térmica). La hora marca las 0310 y el día está completamente alzado. La hora local, por supuesto, se basa en el paso del sol, siendo el mediodía la hora en la que el sol está más alto en el cielo. La longitud se calcula a partir de la diferencia en horas y minutos entre el momento en que el sol alcanza su cenit en cualquier lugar en relación con el mediodía UTC. Mantengo mi tiempo a bordo del barco en UTC (es posible que lo conozcan como GMT) no para poder medir la longitud, sino porque todos los pronósticos meteorológicos se emiten en UTC, por lo que tiene sentido ejecutar el tiempo de mis barcos en esa franja horaria. Mi pequeño equipo en tierra también tiene su sede en el Reino Unido, por lo que para evitar confusiones, especialmente con las comunicaciones con Medallia, que se encuentran en la costa oeste de los EE. UU., mantenemos todos los horarios en UTC. Y así, atascado en UTC y con mi amanecer más y más temprano cada grado que navego hacia el este, la hora del día tiene cada vez menos relevancia que el clima.
Sé que habrá momentos, especialmente en las próximas semanas, en los que el paso del tiempo no será tan suave. Puedo recordar varias ocasiones en mi pasado de regatas, donde el viento ha estado aullando a través del aparejo, el barco es golpeado sin cesar por el mar y yo me he sentado, viendo pasar las horas, deseando que la tormenta amaine, sintiendo cada segundo insoportable. Supongo que esto es el resultado de estar asustado o infeliz y tengo suerte de que aquí, esos tiempos son pocos. Una vez más me recuerda el privilegio de participar en este deporte. Tener el tiempo y el espacio en mi vida para concentrarme sin descanso, estar totalmente absorta en algo que amo y ser libre para dar todo lo que tengo es un placer único, y algo que es difícil de lograr mientras sigo apegado a la tierra y al ritmo del tambor de la vida que nos rodea.
tal cual es lo que pienso,en la mar me olvido del tiempo y solo lo que hay que hacer....abrazos amigossssssss
Grandísima reflexión Bravo Bravo Bravo 
Bier
Me han mandado esta entrevista a Didac que le hicieron justo antes de la Vendee que me ha gustado mucho. Espero que la disfrutéis como yo  Brindis

LinkedOut con la bodega delantera llena de agua

Thomas Rouillard notó a primera hora de la tarde (francés) que la bodega delantera de su LinkedOut estaba llena de agua. De inmediato detuvo el barco y se cubrió de frente al viento.
Poco antes de las 22.00 horas, el patrón puso en marcha sus dos bombas para vaciar este compartimento estanco, cuyos mamparos están cerrados para que no se afecte el espacio habitable del barco.
En cuanto se haya evacuado el agua, Thomas realizará un examen completo de la embarcación para realizar un diagnóstico definitivo que explique esta repentina inundación.
(17-12-2020, 12:21 AM)Polizón escribió: [ -> ]LinkedOut con la bodega delantera llena de agua

Thomas Rouillard notó a primera hora de la tarde (francés) que la bodega delantera de su LinkedOut estaba llena de agua. De inmediato detuvo el barco y se cubrió de frente al viento.
Poco antes de las 22.00 horas, el patrón puso en marcha sus dos bombas para vaciar este compartimento estanco, cuyos mamparos están cerrados para que no se afecte el espacio habitable del barco.
En cuanto se haya evacuado el agua, Thomas realizará un examen completo de la embarcación para realizar un diagnóstico definitivo que explique esta repentina inundación.

Parece ser que no ha sido nada, se dejó las escotillas abiertas y se le llenó la proa de agua...menos mal, está siendo muy interesante la lucha por la cabeza de la flota, entre Dalin, Ruyant y Bestaven. Y ahora van a tener unos días de anticiclón para acelerar..

Bier
(16-12-2020, 01:07 PM)Hippie escribió: [ -> ]escrito de pip hare...
Cuando un Texto te Desarma
Tras demasiados días en silencio, no puedo resistirme a compartir una perla impagable. Es un texto de Pip Hare escrito a bordo de su Medallia sobre el tiempo. Os lo más que recomiendo.
Hoy inicio la sexta semana de nuestra regata, todos hemos pasado 35 días solos en el mar. Me han preguntado mucho si el tiempo ha pasado rápido. ¿Noto el paso del tiempo? Creo que lo que la gente realmente quiere saber es si estoy tachando los días navegados o los días que faltan para volver a casa. Pero la realidad es que el tiempo ha adquirido un significado completamente diferente para mí, que se ha vuelto más pronunciado en la última semana, a medida que me dirijo hacia el este y el amanecer más temprano cada día.
La respuesta corta es que considero el tiempo, forma una parte importante de mi día, mis pronósticos meteorológicos se basan en el tiempo. Soy consciente de cuántas horas duermo, sé cuánto dura la noche, sé cuánto se tarda en cambiar de vela. Mi comida está en bolsas por días, mi ropa en bolsas de semana y estoy siendo lo suficientemente disciplinada como para seguir este régimen. Pero aparte de estos prácticos marcadores en mi época, apenas noto el paso del tiempo. Estoy en una burbuja, donde la fecha y el mes no importan. Tengo un trabajo que hacer, de día o de noche y mi mundo se rige por la geografía más que por el tiempo. Nunca me doy cuenta de las horas que pasan en un día; sólo se marcan los trabajos, la velocidad del barco, la subida y bajada del barómetro, el cambio de dirección y velocidad del viento. Es un mundo sin lujos pero lleno de propósitos. Cada acción que hago, ya sea cambiar una vela o dormir una siesta, tiene un impacto. Solo estoy aquí por una razón y paso cada hora de cada día cumpliendo con ese objetivo. De esta manera el tiempo pasa rápido porque estoy feliz y realizada.
En casa, nuestro concepto de tiempo se rige por marcadores clave del día: comenzar el trabajo o la escuela, la hora del almuerzo, la hora del hogar, los programas de televisión, las reuniones con amigos por la noche, la hora de dormir. Los días están diseñados para que la mayor parte de la actividad ocurra durante las horas diurnas y dormimos toda la noche, y nos despertamos con el amanecer. Aunque también elijo hacer la mayoría de mis trabajos durante el día, aquí no hay marcadores comunales que denoten para mí el paso del tiempo. Como cuando tengo hambre, duermo cuando tengo la oportunidad o cuando ya no puedo funcionar al nivel que necesito. Trabajo cuando hay trabajo por hacer. No hay otras demandas en mi tiempo, solo estoy aquí para navegar. Mantengo una anotación de los días y las semanas que han pasado, simplemente como referencia al mundo exterior. En realidad, lo que me interesa es el paso de la geografía y el clima.
A pesar de ello, en la última semana he tenido que reajustar algunas de mis expectativas en torno al tiempo. Estamos atrapados con un clima muy extraño y yo lo he estado durante una semana, deambulando con vientos suaves y sol, poco característico para esta parte del océano y esta época del año. Una semana completa de vientos suaves, cuando debería haber esperado fuertes vientos de popa, ha tenido inevitablemente un impacto en el tiempo general en el que podría esperar terminar esta regata. He hecho un guiño al hecho de que mi tiempo de finalización de regata puede ser una semana más largo de lo que esperaba al principio, pero como no estoy contando los días hasta el final, esto no ha tenido un efecto real en mi moral. Simplemente un reconocimiento de que el clima ha cambiado los postes de la portería, algo que cualquier navegante de alta mar debe entender y aceptar como normal.
Cuando salí a cubierta para trasluchar el spinnaker esta mañana, acababa de despuntar un amanecer húmedo y brumoso. Miré mi reloj, que todavía está configurado en UTC, mientras salía a cubierta, decía 0100. He estado trabajando allí durante un par de horas y ahora estoy de vuelta en mi computadora, tratando de calentar mis dedos alrededor de una bebida caliente (que en realidad es una experiencia decepcionante con una taza térmica). La hora marca las 0310 y el día está completamente alzado. La hora local, por supuesto, se basa en el paso del sol, siendo el mediodía la hora en la que el sol está más alto en el cielo. La longitud se calcula a partir de la diferencia en horas y minutos entre el momento en que el sol alcanza su cenit en cualquier lugar en relación con el mediodía UTC. Mantengo mi tiempo a bordo del barco en UTC (es posible que lo conozcan como GMT) no para poder medir la longitud, sino porque todos los pronósticos meteorológicos se emiten en UTC, por lo que tiene sentido ejecutar el tiempo de mis barcos en esa franja horaria. Mi pequeño equipo en tierra también tiene su sede en el Reino Unido, por lo que para evitar confusiones, especialmente con las comunicaciones con Medallia, que se encuentran en la costa oeste de los EE. UU., mantenemos todos los horarios en UTC. Y así, atascado en UTC y con mi amanecer más y más temprano cada grado que navego hacia el este, la hora del día tiene cada vez menos relevancia que el clima.
Sé que habrá momentos, especialmente en las próximas semanas, en los que el paso del tiempo no será tan suave. Puedo recordar varias ocasiones en mi pasado de regatas, donde el viento ha estado aullando a través del aparejo, el barco es golpeado sin cesar por el mar y yo me he sentado, viendo pasar las horas, deseando que la tormenta amaine, sintiendo cada segundo insoportable. Supongo que esto es el resultado de estar asustado o infeliz y tengo suerte de que aquí, esos tiempos son pocos. Una vez más me recuerda el privilegio de participar en este deporte. Tener el tiempo y el espacio en mi vida para concentrarme sin descanso, estar totalmente absorta en algo que amo y ser libre para dar todo lo que tengo es un placer único, y algo que es difícil de lograr mientras sigo apegado a la tierra y al ritmo del tambor de la vida que nos rodea.
tal cual es lo que pienso,en la mar me olvido del tiempo y solo lo que hay que hacer....abrazos amigossssssss

Las travesías largas dan para este tipo de elucubraciones...una cosa curiosa con el tiempo es la paradoja de Phileas Fogg en el libro de Verne, dando la vuelta al mundo hacia oriente, cada día que vives es un poco más corto, porque te anochece un poco más al E de donde te amaneció, y al llegar has vivido un día más que quien se ha quedado quieto, pero has vivido días más cortos.

Hacia occidente es al revés, cada día que vives es un poco más largo y al llegar has vivido un día menos..

Bier
venga, un poquito de polemica, que esto esta muy aburrido Big Grin

¿no sorprende un poco que una deportista de élite, en una regata de élite, se ponga a escribir estas cosas?... ¿no deberia estar 110% concentrada en la regata, cambiando velas, trimandolas, bajando meteo, inspeccionado aparejo y casco, reparando cosas, cumpliendo con los compromisos de patrocinadores, etc, etc, etc...?

No sé... apuran las raciones para aligerar peso hasta el punto de pasar apuros para terminar, y sin embargo se "distrae" poniendose a divagar en cosas de esas... que estan muy bien, pero quiza ahora no toca

A  lo mejor es por eso que siendo una regatista profesional va la18 Blush Blush Blush
Que no son robots!!!! Maquinas si..

Es lo que ha comentado Caribidis, cuando se navega un buen rato solo da para muchos pensamientos.

Yo recuerdo despues de una semana babeando sin contacto con gente, cuan volvía a la civilización, con el primero que me hablaba, me queda extrañado, hasta que comprendía que los humanos nos comunicamos por la palabra.

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(17-12-2020, 04:00 PM), dadgypsylyon escribió: [ -> ]Que no son robots!!!! Maquinas si..

Es lo que ha comentado Caribidis, cuando se navega un buen rato solo da para muchos pensamientos.

Yo recuerdo despues de una semana babeando sin contacto con gente, cuan volvía a la civilización, con  el primero que me hablaba, me queda extrañado, hasta que comprendía que los humanos nos comunicamos por la palabra.

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Sí,... pero una cosa es pensar y otra ponerte a escribir esos pensamientos (a "bien escribir", que aun entretiene mas) ...

Hacer ese escrito lleva su tiempo, un tiempo que, dada la exigencia de la regata, puede ser muy valioso y del que no se recupera...

Eso aparte de la perdida de concentracion mental en la regata y en las cuestiones tecnicas propias de la navegacion, la cual se supone que es a tope de prestaciones

No sé... y ya me gusta ¿eh? que Pip piense eso y que lo haya escrito. Me siento hasta identificado... pero no sé si me gustaria tanto si fuera un patrocinador que se ha dejado una pasta gansa para lograr la mejor clasificacion posible y el mejor retorno posible de la inversion del patrocinio...

Bier
Ya han decidido la compensación para los que asistieron al rescate de Escoffier. Le Cam: 16 horas y 15 minutos. El tiempo perdido por Le Cam podría evaluarse en unas 12 horas, pero han tenido en cuenta el extenuante esfuerzo invertido en rescatarle; seguiría el 4º.
Bestaven 10 horas y 15 minutos. Así que Bestaven, además de liderar la Vendée, se coloca a mucha más distancia de Ruyant (quizás hasta 170 millas de bonificación)
Boris Herman, del Seaexplorer, con 6 horas de bonificación, salta al 5º puesto

De momento, si no hay roturas, siguen todos en tirereta. Habrá que esperar al Atlántico para ver estrategias arriesgadas.

¡Qué pena que corran tanto! Se nos acaba la diversión

Bier
joer y yo aún en mitad del indico jujujujuju
(17-12-2020, 11:23 AM)caribdis escribió: [ -> ]Parece ser que no ha sido nada, se dejó las escotillas abiertas y se le llenó la proa de agua...menos mal, está siendo muy interesante la lucha por la cabeza de la flota, entre Dalin, Ruyant y Bestaven. Y ahora van a tener unos días de anticiclón para acelerar..

Bier

Parece que no ha sido nada... pero no me quiero imaginar como se te pone el cuerpo cuando de repente, te encuentras el barco así  Borracho Borracho Borracho

https://www.youtube.com/watch?v=uUCpe5W8...e=emb_logo

Por que todo quede en un susto  Brindis Brindis
Dice que ha bombeado 15.000 litros eso son 15 toneladas de peso , el doble del desplazamiento del barco. Si es asi se le habia convertido en un submarino.

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