(09-11-2020, 11:03 PM)DANI3 escribió: [ -> ]Una pregunta....
He leído y oído en algún video, el increíble ruído que tienen a bordo , el Hugo Boss sobre pasa los 100 dB, a qué es debido?
Imaginate que estas dentro de un bidón y lo golpean por fuera.
El casco es tremendamente rígido y no lleva aislamiento. Esto hace que el ruido generado por el golpeteo del casco sobre el agua, rebote en las paredes internas del casco y cubierta, llegando incluso en un rango de frecuencias , lo que se conoce como frecuencia de resonancia, a amplificarse.
Lo que no entiendo, es porque no hacen nada para reducir el ruido. Hay materiales ultraligeros que podrían reducir el rebote del ruido dentro del barco, sin aumentar peso en el barco. Tambien podrían hacerlo solo parcialmente.
Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
(09-11-2020, 11:03 PM)DANI3 escribió: [ -> ]Una pregunta....
He leído y oído en algún video, el increíble ruído que tienen a bordo , el Hugo Boss sobre pasa los 100 dB, a qué es debido?
Los golpes contra el mar, el enorme brazo del piloto automatico -suena como fiiiu y 1 golpe seco y se va repitiendo-, el hidrogenerador -suena como una turbina-, todo ello en 1 casco muy fino, muy rigido y con nulo aislamiento.
Con paciencia se distiguen los distintos ruidos.
Ahhh, y el viento
El que creo que ha metido la gamba total es el Corum, ha bajado como un loco a acercarse a Le Cam por la costa gallega y hay mucho menos viento y está mucho más lejos de cruzar el frente. Ese frente hay que cruzarlo o te cruza él a ti, cuanto antes sea, antes estás en portantes..
LinkedOut y L'Occitane han tomado la opción opuesta, se verá a quien le sale bien.
Dicen que el 50% de la regata es la salida, dando la vuelta al mundo imagino que la salida es llegar a la latitud de Canarias.
(10-11-2020, 11:01 AM)caribdis escribió: [ -> ]El que creo que ha metido la gamba total es el Corum, ha bajado como un loco a acercarse a Le Cam por la costa gallega y hay mucho menos viento y está mucho más lejos de cruzar el frente. Ese frente hay que cruzarlo o te cruza él a ti, cuanto antes sea, antes estás en portantes..
LinkedOut y L'Occitane han tomado la opción opuesta, se verá a quien le sale bien.
Dicen que el 50% de la regata es la salida, dando la vuelta al mundo imagino que la salida es llegar a la latitud de Canarias.
Es una regata muy larga y puede pasar de todo.
Yo pienso que la gestion de la meteo, buen barco, buenas velas, buen aguante físico y psiquico y constancia, sin olvidar la suerte o la mala suerte, te hacen ganar la regata.
Los que llevan foils, si rompen uno se les acaba la regata. Y ya hemos visto otros años que eso pasa.
El otro factor son las velas que casi todos rifan alguna.
Sin olvidar averías eléctricas, que son también frecuentes.
De momento hay uno menos ya desde la salida.
Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Pienso que el grupo que se ha acercado a la costa va a gestionar mejor la bajada a Canarias.
Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
(10-11-2020, 01:58 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Pienso que el grupo que se ha acercado a la costa va a gestionar mejor la bajada a Canarias.
Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Explica por que.
Yo creo que cuando el frente les pase por encima ya van a llevar los otros muchas horas bajando en portantes por la parte de la borrasca posterior al frente..y hasta podrían ir hacia la costa si quisieran. Los de la costa van a encontrarse viento muy fuerte, de los morros, antes del frente y llegarán mucho más tarde a los portantes.
(10-11-2020, 02:41 PM)caribdis escribió: [ -> ]Explica por que.
Yo creo que cuando el frente les pase por encima ya van a llevar los otros muchas horas bajando en portantes por la parte de la borrasca posterior al frente..y hasta podrían ir hacia la costa si quisieran. Los de la costa van a encontrarse viento muy fuerte, de los morros, antes del frente y llegarán mucho más tarde a los portantes.
He visto que hoy a la noche tendrán portantes hasta y luego viento sur que les permitirá hacer oeste suroeste en ceñida o traves hacia las azores. El viernes podrán coger la borrasca de azores por su norte con portantes , para luego bajar al sur por el oeste de la borrasca.
El truco sería poner rumbo a punta delgada.
Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
(10-11-2020, 03:06 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]He visto que hoy a la noche tendrán portantes hasta y luego viento sur que les permitirá hacer oeste suroeste en ceñida o traves hacia las azores. El viernes podrán coger la borrasca de azores por su norte con portantes , para luego bajar al sur por el oeste de la borrasca.
El truco sería poner rumbo a punta delgada.
Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Hoy portantes???...pero si está de sur porque viene un frente!!!
Lo que si que es cierto es que la meteo está muy cambiante, seguramente por la influencia de la borrasca semitropical que se acerca. El frente de mañana iba a bajar más y parece que se quedará bastante al norte y solo rozará A Coruña.
Y lo que quede detrás va a ser lioso seguro...bolas al bombo!!
(10-11-2020, 04:56 PM)caribdis escribió: [ -> ]Hoy portantes???...pero si está de sur porque viene un frente!!!
Lo que si que es cierto es que la meteo está muy cambiante, seguramente por la influencia de la borrasca semitropical que se acerca. El frente de mañana iba a bajar más y parece que se quedará bastante al norte y solo rozará A Coruña.
Y lo que quede detrás va a ser lioso seguro...bolas al bombo!!
Upp.
Me he equivocado en un día. Hoy es martes y no miércoles.
Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Didac Costa el primero sin foils.
Salud
Pero ha tenido que virar para no meterse en zona prohibida y ahora navega a 6.6 nudos y va cediendo terreno
Habéis visto a Dídac y M Cousin paralelos a la costa gallega y según la Meteo v de proa (9’ de 170) y según su ficha 56° bb y 17’ ?
Algo no cuadra
La opción de pasarle al lado por el Oeste a la tormenta tropical esa da canguelo solo de pensarlo, seguro que tenerla cerca debe hacerte dudar de toda la ciencia meteorológica y pensar en apagones satélite y todos los demonios que se te puedan ocurrir..
La meteo de la imagen es la prevista para dentro de 48 horas.
Pero es que a pasarle por el Este no se le ve futuro
nin-gu-no... mejor volverte para casa a hacer lo que hacemos los pringados como nosotros...