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Versión completa: Vendee Globe 2020/2021
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He comparado la prevision metereologica del viernes con la situacion real y solo han acertado con el anticiclon de santa elena. La formacion de otros dos anticiclones mas al sur ha no lo habian previsto.
De todas formas el enrrutado que me habia dado el programa mas al este hubiera funcionado, como le ha funcionado a Le Cam. Con el mio estaria mas al este pero con vientos flojos unos 4 nudos menos que los que van en cabeza pero casi 250 Nm mas al oeste, osea una ventaja de mas de medio dia.
En la primera comunicación donde explica la avería, dice que se alegra de haber embarcado más material de reparación de lo que suelen llevar otros competidores. Lo que se ve en el video, parecen recortes de laminación que los han aprovechado para tener con que poder hacer un refuerzo rápido.

Estoy seguro que además, llevará tejido de carbono de diferentes gramajes y epoxi de laminación manual y que fragüe incluso bajo el agua. Las zonas de la reparación, se veían lijadas como preparadas para laminar. Yo si que creo que lo puede hacer...  Sip 

Además, me gustaría que pudiera seguir ya que es uno de los que hace diferente a esta regata.

 En el Facebook de su equipo acaban de publicar:

Esto acaba de llegar de Alex! [Imagen: 1f447.png][Imagen: 1f447.png]

′′ Todavía queda un largo camino por recorrer... pero estoy de vuelta navegando de nuevo!"


Brindis Brindis Brindis
Se han comunicado daños en la quilla para el MERCI de Sebastien Destremau 

https://www.vendeeglobe.org/fr/actualite...-destremau

Esto sigue su ritmo...  Brindis
(23-11-2020, 10:35 PM)Polizón escribió: [ -> ]En la primera comunicación donde explica la avería, dice que se alegra de haber embarcado más material de reparación de lo que suelen llevar otros competidores. Lo que se ve en el video, parecen recortes de laminación que los han aprovechado para tener con que poder hacer un refuerzo rápido.

Estoy seguro que además, llevará tejido de carbono de diferentes gramajes y epoxi de laminación manual y que fragüe incluso bajo el agua. Las zonas de la reparación, se veían lijadas como preparadas para laminar. Yo si que creo que lo puede hacer...  Sip 

Además, me gustaría que pudiera seguir ya que es uno de los que hace diferente a esta regata.

 En el Facebook de su equipo acaban de publicar:

Esto acaba de llegar de Alex! [Imagen: 1f447.png][Imagen: 1f447.png]

′′ Todavía queda un largo camino por recorrer... pero estoy de vuelta navegando de nuevo!"


Brindis Brindis Brindis

A mi tambien me gustaria que siguiera.

No tira la toalla nunca. Ya en otra ocasion le toco laminar con carbono y hacer una reparación de fortuna.
Salud  Velero
fijaos en la cafetera jujujujuju

Alex explica más sobre su reparación en la actualización de esta mañana:

https://www.facebook.com/AlexThomsonRaci...5675377020

Brindis Brindis
Muy interesante el trabajo de Alex en el medio del atlantico, es un grande. 
Lo que creo que tienen un problema estructural muy importante que si bien pueden emparchar las grietas, y reforzar con laminacion , evidentemente los esfuerzos superaron los calculos por mucho, con lo cual es un problema de diseño muy importante que no se va a solucionar solamente con reparacion, tal vez se debieran sumar refuerzos estructurales, o laminar varias capas de carbono para dar espesor algo que obviamente no se puede hacer en el mar por la cantidad de material y trabajo necesario. Ademas hay que tener en cuenta que para la polimerizacion estos compuestos se hornean a unos 60 grados durante unas horas para que tomen la resistencia final. Yo no se si ahi dentro levantara esa temperatura al sol. Pero bueno complicado.

Lo que me extraña es que hay varios barcos diseñados por VPLP con lo cual supongo que los refuerzos en todos son los mismos en la proa, o tal vez el Boss pidio menos peso con lo cual se entraron en zonas muy al limite de calculo. No se. En el lugar de Alex tendria poca confianza en el barco.

Estos compuestos son geniales y mucho mas fuertes que el acero o aluminio, de hecho fijense las cargas que soporta ese mastil, no habria manera de hacerlo de otro material. Lo que sucede aqui es que ademas de usar compuestos aeroespaciales se busca menos peso para lograr despegar el barco del agua todo el tiempo que sea posible entonces pasan estas cosas.

Ahora yo tambien digo, ¿porque no se probo el barco un par de meses antes, dandole caña dura a ver si fallaba en algun lado?
Yo creo que el anterior barco Boss era mucho mejor barco, al menos en confiabilidad
LinkedOut ha reventado un foil...
(25-11-2020, 12:53 PM)mario147 escribió: [ -> ]LinkedOut ha reventado un foil...

Una guadaña menos...es que son impresionantes los tamaños de los foils de este barco y del Apivia...y da la impresión que ha roto solo, a 20 nudos..

Va a pasar como pasó con los palos de carbono, que aún se rompieron bastantes hasta que se fue conociendo bien el material y su escantillonado..

Confused Confused

[Imagen: ima-image-34764.jpg]

Dice que va a seguir con uno solo y que el de estribor estadísticamente es el que más se usa..

Velero Velero
Aún gana el abuelo Le Cam...
La Virgen! 

Espectacular el vídeo dibujito.

Hay un nuevo episodio del podcast de codigozero sobre la vendee por si lo queréis escuchar. 

https://www.ivoox.com/episodio-04-audios...968_1.html

Brindis
(26-11-2020, 04:17 PM)Nerderel escribió: [ -> ]https://www.rtve.es/m/alacarta/videos/ve...&media=tve  Brindis
Brindis
No me permite activar el sonido, pincho en la pestaña pero nada, ¿vosotros podéis?
Saludos.
(26-11-2020, 06:35 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
No me permite activar el sonido, pincho en la pestaña pero nada, ¿vosotros podéis?
Saludos.
Si, se escucha perfectamente Sip
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