He comparado la prevision metereologica del viernes con la situacion real y solo han acertado con el anticiclon de santa elena. La formacion de otros dos anticiclones mas al sur ha no lo habian previsto.
De todas formas el enrrutado que me habia dado el programa mas al este hubiera funcionado, como le ha funcionado a Le Cam. Con el mio estaria mas al este pero con vientos flojos unos 4 nudos menos que los que van en cabeza pero casi 250 Nm mas al oeste, osea una ventaja de mas de medio dia.
En la primera comunicación donde explica la avería, dice que se alegra de haber embarcado más material de reparación de lo que suelen llevar otros competidores. Lo que se ve en el video, parecen recortes de laminación que los han aprovechado para tener con que poder hacer un refuerzo rápido.
Estoy seguro que además, llevará tejido de carbono de diferentes gramajes y epoxi de laminación manual y que fragüe incluso bajo el agua. Las zonas de la reparación, se veían lijadas como preparadas para laminar. Yo si que creo que lo puede hacer...
Además, me gustaría que pudiera seguir ya que es uno de los que hace diferente a esta regata.
En el Facebook de su equipo acaban de publicar:
Esto acaba de llegar de Alex!
′′ Todavía queda un largo camino por recorrer... pero estoy de vuelta navegando de nuevo!"
fijaos en la cafetera jujujujuju
Muy interesante el trabajo de Alex en el medio del atlantico, es un grande.
Lo que creo que tienen un problema estructural muy importante que si bien pueden emparchar las grietas, y reforzar con laminacion , evidentemente los esfuerzos superaron los calculos por mucho, con lo cual es un problema de diseño muy importante que no se va a solucionar solamente con reparacion, tal vez se debieran sumar refuerzos estructurales, o laminar varias capas de carbono para dar espesor algo que obviamente no se puede hacer en el mar por la cantidad de material y trabajo necesario. Ademas hay que tener en cuenta que para la polimerizacion estos compuestos se hornean a unos 60 grados durante unas horas para que tomen la resistencia final. Yo no se si ahi dentro levantara esa temperatura al sol. Pero bueno complicado.
Lo que me extraña es que hay varios barcos diseñados por VPLP con lo cual supongo que los refuerzos en todos son los mismos en la proa, o tal vez el Boss pidio menos peso con lo cual se entraron en zonas muy al limite de calculo. No se. En el lugar de Alex tendria poca confianza en el barco.
Estos compuestos son geniales y mucho mas fuertes que el acero o aluminio, de hecho fijense las cargas que soporta ese mastil, no habria manera de hacerlo de otro material. Lo que sucede aqui es que ademas de usar compuestos aeroespaciales se busca menos peso para lograr despegar el barco del agua todo el tiempo que sea posible entonces pasan estas cosas.
Ahora yo tambien digo, ¿porque no se probo el barco un par de meses antes, dandole caña dura a ver si fallaba en algun lado?
Yo creo que el anterior barco Boss era mucho mejor barco, al menos en confiabilidad
LinkedOut ha reventado un foil...
Aún gana el abuelo Le Cam...
(26-11-2020, 06:35 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]
No me permite activar el sonido, pincho en la pestaña pero nada, ¿vosotros podéis?
Saludos.
Si, se escucha perfectamente