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Versión completa: Vendee Globe 2020/2021
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Entonces el gandor de la Wendee 2020-21 sera Herrmann y segundo Bestaven. Le Cam ganara 2 o 3 puestos
(24-01-2021, 10:27 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Entonces el gandor de la  Wendee 2020-21 sera Herrmann y segundo Bestaven. Le Cam ganara 2 o 3 puestos

No lo tengo claro, el Cantábrico decidirá mucho las cosas, en un par de días la solución Cunao 
Bier
[Imagen: 2021-01-25-154347.png]

Joerrrrr, me parece interesantísima esta situación, Burton en zona de menos viento que Dalín, que le está penalizando la velocidad, creo que buscando más viento para mañana más al norte, que puede que lo tenga, por lo que veo en mis modelos meteo, pero que ahora con un VMG de 8 kt más lento, ufff
Herrmann Marcando a Dalin, que con la compensación que tiene, puede ganarle  y los demás perdiendo opciones al triunfo
No me pierdo este final de regata, ésta noche a hacer guardias como ellos Cunao Cunao
Brindis
[Imagen: imaxe.png]

Parece que se lo están tomando más en plan marcaje y mantenerse en el camino más directo posible que en seguir un enrutado concreto.

Burton ha virado para no dejar ir al norte a Bestaven y Ruyant.

Dalin ha virado para no hacer demasiado extrema la opción E.

Herrmann ha hecho igual y ha seguido a Dalin.
 
Herrmann es el ganador ahora mismo, con 6 horas de bonificación podría hacer las millas que le lleva Dalin (la media necesaria sería de 13 nudos, aprox).

A Bestaven no le llega, va  253 millas por detrás del líder,  una media de 25 nudos durante 10 h es demasiado pedir. Y la opción de ir a norte es una opción menos arriesgada que la de pasar cerca de Finisterre. Tiene posibilidades.

Le Cam está navegando muy rápido, pero está muy atrás, a 527 millas del líder, parece demasiado.

El ganador debiera estar entre los cinco primeros, y es maravilloso que aún sea así a dos días de la llegada,

Mi apuesta es por Burton, me parece el mejor situado ahora mismo. No comprendo como Dalin, teniendo un barco más rápido no mantuvo el bordo de babor para cruzarse con Burton y en todo caso trasluchar después.

Máxima tensión!

Bier
Deberían declarar vencedores a los 5 primeros!!
Pues cuidado porque Ruyant, Bestaven y Seguín, que suben hacia el Norte, mañana tienen la castaña encima. O rompen algo, o vuelan. Seguin estará feliz, pues creo que solo le quedaban velas de vientos duros. Todavía se puede poner más emocionante si cabe.

Bier Bier
Esto no se acaba Bravo Bravo

Según este rutaje:
1º Apivia
2º Herman/ Burton (casi a  la vez) Eek
3º Bestaven

[attachment=4625]


Velero Velero Velero
[Imagen: imaxe.png]


Burton escoge la opción norte, a marcar a Bestaven y Ruyant, pierde millas respecto a Dalin y Herrmann pero va a buena velocidad, 64 millas en 4 h con respecto a 38 y 50 de los otros dos. Bestaven y Ruyant vienen con 71 y 70.


Emocionante!


Bier
(26-01-2021, 12:10 PM)caribdis escribió: [ -> ]Burton escoge la opción norte, a marcar a Bestaven y Ruyant, pierde millas respecto a Dalin y Herrmann pero va a buena velocidad, 64 millas en 4 h con respecto a 38 y 50 de los otros dos. Bestaven y Ruyant vienen con 71 y 70.


Emocionante!


Bier

Pues en mi opinión, creo que se equivoca, Dalin y Herrmann deberían de ser sus más cercanos rivales, a no ser que tenga claro que marcandolos pierde y no le quede como salida la opción norte para jugarsela con previsiblemente más viento.
Bier
(26-01-2021, 12:57 PM)Kaia escribió: [ -> ]Pues en mi opinión, creo que se equivoca, Dalin y Herrmann deberían de ser sus más cercanos rivales, a no ser que tenga claro que marcandolos pierde y no le quede como salida la opción norte para jugarsela con previsiblemente más viento.
Bier

La meteo no está de todo clara, la opción de ir directo cerca de Finisterre es posible, puede salir bien, sobre el papel parece que sale, pero lo que está clarísimo es que la borrasca va a avanzar por arriba y un poco antes o un poco después es la que va a traer viento de verdad...por el sur también se te puede quedar una cara de tonto de carai, si ves entrar con viento a aquellos a los que llevabas tantas millas.

En la regata virtual pasó una situación parecida, los que iban por el norte perdieron mucho tiempo y posiciones, pero al final, directo ibas mal, cada vez con peor proa...ganaron los de arriba por goleada..

A ver que sucede..

Bier
(26-01-2021, 12:57 PM)Kaia escribió: [ -> ]Pues en mi opinión, creo que se equivoca, Dalin y Herrmann deberían de ser sus más cercanos rivales, a no ser que tenga claro que marcandolos pierde y no le quede como salida la opción norte para jugarsela con previsiblemente más viento.
Bier

De perdidos al rio.  Pirata Pirata
Se lo juega todo a una baza, total...no va a subir al podio de ninguna forma si sigue a Dalin, debido a los compensados.  Puestos, es mejor llegar el 5º que el 4º, como dice Le Cam. Al 4º se le que da más cara de tonto.
Cunao Cunao
¡¡Trasluchan con angulo de 90º!!

eso quiere decir que van en portantes con un TWA de 135º, sólo...
en AWA sera 120º, quiza 115º
Viento parece que van a tener parecido, del suroeste, con ese angulo, claramente están más favorecidos los del norte, aunque creo recordar que Dalín lleva dañado el foil de babor por lo que supongo que su estrategia está siendo en navegar todo lo que pueda amurado a babor para hacer trabajar al foil de estribor.
Si, la cosa está interesantísima para nosotros, pero menuda paliza para ellos, mucha tensión y poco descanso, se juegan la regata por minutos
Brindis
(26-01-2021, 02:56 PM)Bill escribió: [ -> ]¡¡Trasluchan con angulo de 90º!!

eso quiere decir que van en portantes con un TWA de 135º, sólo...
en AWA sera 120º, quiza 115º

Pues NO, con viento de 20 kn, TWA 135, velocidad de 20 kn, el AWA  es de....

67

y si van a "solo" 15 nudos, el AWA sigue por delante del través a 87.

De hecho es lo que buscan, tener siempre el AWA por delante del través y a poder ser lo mas cerca posible de 90 grados de diferencia entre AWA y TWA, donde el rendimiento es maximo.
(26-01-2021, 03:49 PM)jiauka escribió: [ -> ]Pues NO, con viento de 20 kn, TWA 135, velocidad de 20 kn, el AWA  es de....

67

y si van a "solo" 15 nudos, el AWA sigue por delante del través a 87.

De hecho es lo que buscan, tener siempre el AWA por delante del través y a poder ser lo mas cerca posible de 90 grados de diferencia entre AWA y TWA, donde el rendimiento es maximo.

¡¡alucinantes maquinas!!

los valores de AWA que puse antes los puse un poco "a huevo", y me quede muy corto!!
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