(18-12-2020, 02:10 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Dice que ha bombeado 15.000 litros eso son 15 toneladas de peso , el doble del desplazamiento del barco. Si es asi se le habia convertido en un submarino.
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Demasiados litros me parecen para el compartimento de proa
(18-12-2020, 02:52 PM)Kaia escribió: [ -> ]Demasiados litros me parecen para el compartimento de proa
Por eso lo comento, porque me parecen demasiados.
(18-12-2020, 02:10 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Dice que ha bombeado 15.000 litros eso son 15 toneladas de peso , el doble del desplazamiento del barco. Si es asi se le habia convertido en un submarino.
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5 metros por 3 por 1...posible es.
Son 18 metros de barco, hay barcos de esa eslora que pesan 35 toneladas y más. Un barco más ligero tiene más posibilidades de ser sobrecargado, no menos..
...a mi 15000 litros entrados a traves de unas escotillas de cubierta me parece una pasada... yo creo que ha exagerado la cifra o tiene otra via de agua
Ademas, las escotillas no es que estuvieran abiertas, sino que estaban mal cerradas pero impedirian la entrada de agua, y mas cuando el agua no le viene de proa...
Es que a Burton, el paso por el cabo Leeuwin, no le ha sentado nada bien... sus problemas le han hecho retroceder 6 puestos en la clasificacion... el dia 10 de diciembre llego a ir 3º a 297 millas de la cabeza entonces, Dalin, y 15 millas por delante de Bestaven, para entonces 4º. Y a dia de hoy, 19 de dic, a las 21.00, va 9º a 522 millas de Bestaven, que lidera la clasificacion
Curiosa la derrota de Sebastian Destremau, en la última actualización, su proa apunta a sur... Tiene problemas con sus pilotos y parece que quiere apurar hasta Australia. Creo se le hará muy largo Samanta Deivis es su último recurso de ayuda...
Un saludo
Una curiosiidad sobre Yannick Bestaven, el actual líder de la regata: es ingeniero y es el creador de los hidrogeneradores Watt&Sea..
El barco era el antiguo Safrán, uno de los primeros barcos con foils de la edición 2016, diseño de VPLP Verdier y es gemelo del ganador de esa edición, el Banque Populaire VIII
https://www.bateaux.com/article/35115/l-...k-bestaven
Pip Hare le está llegando a Arnau B. Didac se queda un poco de este tren....Veremos si en el pacifico Didac se rengancha a Pip Hare, que creo es una buena referencia para Didac.
Es posible que algunos, como Le Cam, estuvieran ralentizando el barco para entrar en la parte buena de la borrasca. Por eso le ha pasado Isabelle, al margen de que ella esta haciendo un regatón; constante y machacona.
Creo que el que haya muchas mujeres en esta edición esta beneficiando la carrera; ya no se trata tanto de hacer locuras y machadas, sino de correr una regata de fondo día a día.
Este trozo del Pacífico está siendo trepidante.
Inconmensurable Damien Seguin en el Groupe Apivia!!!!!
426 millas en 24 horas en un trabajado cuarto puesto de esta dura regata...sin mano izquierda!!!
Y con un barco del 2008 de Finot-Conq....desaparecidos del mundo del diseño de Imocas...
Un nariz afilada!!! sin foils!!!! aberración!!!!
Este tío no es de este mundo!!!...alumno de Le Cam, eso si, que le ayudó a preparar el barco..
Que tío!!!!
Resaltar la regata de Pip Hare, que en la regata de los barcos "menos competitivos" va ganando. Haber si Didac se puede acercar y en atlántico vemos un bonito duelo.
Para mi Le Cam y Pip Hare me están gustando mucho. Clarisse también me ha gustado sobre todo por sus videos que ponen un punto diferente entre tanta épica de testosterona...jejeje
:pirata